La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > Tempestades

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 14 october 2014 - 16:29:30

Tempestades

Bona tarda,

Volem pujar al Tempestades divendres amb uns amics, però he llegit que ha nevat per les zones altes. No he pujat cap tres mil a l'octubre amb la qual cosa vaig més perdut. Veieu factible pujar o és arriscat per si hi ha neu o plaques de gel tenint en compte que diuen que pujaran les temperatures?
Si ha caigut neu, intueixo que és la típica neu "tonta" que no és adequada ni amb grampons ni sense... no?

Moltes gràcies,
Carles M.


Buenas tardes, 
El viernes tenía pensado subir al Tempestades con unos amigos pero creo que ha nevado un poquito. No he subido nunca un tresmil en octubre, cómo lo véis para subir teniendo en cuenta que no paran de decir que subirán las temperaturas? Hay peligro de placas de hielo? Nieve?
Si ha nevado, intuyo que será la típica nieve "tonta" que no va bien ni con crampones ni sin crampones... me equivoco?

Muchas gracias,
Carles M.

  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Monday 20 october 2014 - 08:09

 
Tuesday 14 october 2014 - 16:45
Sembla que apartir de dema pujen les temperatures bastant, per lo qu eposiblement aquesta enfarinada marxi ... potser els de la Renclusa te puguin dir alguna cosa

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 october 2014 - 09:09

Ves mirandote la webcam de la renclusa de vez en cuando, tienen la camara enfocada a las maladetas occidentales. 

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 october 2014 - 13:32
Bon dia,

Moltes gràcies Madveras i Manolito!

De moment pugem, ja us explicaré si finalment fem cim i què ens trobem.

Gràcies!
Carles M.



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 october 2014 - 18:42
Hola freeman. ¿Tienes información del estado de la pista que sube hasta el Refugio de Pescadores? 
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 october 2014 - 20:33
Hola sirhcar,

De momento no tengo información directa, si quieres el viernes escribo cuando la haya pasado. Nosotros iremos con vehículo alto, un 4x4 creo (no es mío y no sé exactamente como es), pero cuando preguntas en foros o grupos te dicen diferentes versiones. Yo la que más he leído es que para turismos normales mejor que no, pero hoy mismo me han dicho que pasas sin problemas, que sólo hay que vigilar los torrentes. No sé más.

Saludos,
Carles M.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 october 2014 - 15:57

Con Carles ya comenté el pasado Lunes este tema. Nosotros teníamos que ir este fin de semana. Yo personalmente hablé con los de la Renclusa y me dijeron que, aunque ignoran como estará por Tempestades ya que no tiene noticias de nadie que haya pasado por allí ultimamente, a fecha del Lunes había ya nieve por las Maladetas occidentales, eso hace suponer que Tempestades estará igual.

Hoy he hablado de nuevo con ellos y me han confirmado que la situación sigue igual, las maladetas occidentales siguen con nieve, y de la mejor, poca para utilizar grampones pero la suficiente para darse buenos deslices (recordemos que la rampa final del Tempestades es de sus buenos 35º) Incluso me han comentado que ya no es época para aventurarse por allí. O se va en verano o ya en invierno con el material correcto y las condiciones adecuadas, claro está que nosotros tenemos que decidir.

En fin, que ya somos mayorcitos y cada uno decide lo que le rote. Nosotros ante todo lo recabado nos hemos tirado por algo mas asequible y las tempestades que nos esperen el año que viene



   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 october 2014 - 17:17
Supongo que por la zona del Neouville estará parecida, no? Queriamos hacer este fin de semana Neouville y Pic Long
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 october 2014 - 06:38
Aqui en andorra  «nevó » esta semana y el finde,, ya se que no es la misma altura pero desde abajo ,cara sudeste , se veia seco ot  a vez. El miercoles y jueves h  hecho mucho calor , por si os.ayuda
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 october 2014 - 08:12

Pues gracias por la aportación Coque.

De todas maneras tal y como reseño más arriba, ya hemos cambiado el destino por precaución. ¡Que las Tempestades esperen hasta el año que viene! Supongo que seguirán ahí.


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 18 october 2014 - 19:05
Hola bona tarda,

Pues ya he vuelto de Benasque. Había estado en septiembre pero nunca en esta época y no había ni dios. Subí al Tempestades con dos amigos pero sólo uno de ellos hizo cima el otro y yo nos quedamos a 3070m. La verdad es que la subida muy bien, un día espectacular y el miedo que nos habían metido en Barrabés con la roca mojada no fue precisamente el problema, bueno sí en parte pero no como concepto. Yo me quedé porque me ralló un poco la nieve que fue el único problema que me tiró atrás, el otro amigo porque tiene bastante en pasar un buen día en la montaña y no le atrae tanto el hecho de hacer cima. 
Desde 2800m ya llevaba la nieve tocando los cojones, no porque me diera excesivos problemas (no resbalé nada en la subida) sino porque me desgasta mucho el hecho de pensar que voy a resbalar y esa inseguridad de pisar nieve depositada encima la roca, y cuando paramos y mi amigo dijo que se quedaba allí, el otro amigo que estaba ya nos llevaba ventaja y me desinflé un poco, pero él subió rápidamente y sin problemas los últimos 200 metros. La roca arriba es más pequeña y se ve que se subía bastante bien. Hacía tiempo que no abandonaba una cima sin problemas aparentes, bueno algunos problemas estomacales (bastante habituales cuando subo), pero que no me habrían impedido. Fue quizás falta de atrevimiento, exceso de prudencia (o quizás en la justa medida) y quizás algo de comodidad, pero el día que pillamos fue increíble. 
Ah y bajando sí que resbalé y bajé un pare de metros encima la nieve con el culo en el suelo. Lástima no haberlo grabado en vídeo...

Del tema de la pista hasta el puente y refugio de Coronas, pues es difícil interpretarlo porque íbamos con un Opel Frontera, o sea un 4x4 y evidentemente ni nos enteramos. Lo que me pareció, y los tres lo comentamos, es que con un turismo se puede pasar pero tardando el doble, muy lentamente y con mucho cuidadín sobretodo en los pasos de agua que hay que saber pasarlos para no romper los bajos del coche. 
Por cierto, me fijé en las faldas de la montaña del lado de la pista y había unas gigantescas rocas amenazantes de caer que daban miedo. 

Noel, espero que os haya ido bien la salida, y si el año que viene subís al Tempestades es posible que me apunte, ya que me he quedado un poco con la espinita, y a parte es uno de los valles más interesantes de la zona de la Maladeta. Sólo con contemplar las curvas serpenteantes del Ballibierna- Culebras y el Ibón de Llosás, entre otras cosas, ya vale la pena.

Espero haber ilustrado algo la salida.

Salut i muntanya!
Carles M.


Editado: 18-10-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 20 october 2014 - 08:09

Sr. Carles..

Es un alivio dar crédito a los informes que se reciben de los refugios. Había nieve tal cual nos habían anunciado (y eso que desde la Renclusa no tienen vista directa al Tempestades) asi que me alegro, a diferencia de vosotros, de haberme dado vuelta atrás y elegir otra ruta que, aunque mucho más dura (casi 20 kilometros y 1400 metros de desnivel) la disfrutamos de lo lindo, sin ninguna rallada ni problemas técnicos, amén que fue una ruta solitaria y totalmente sorprendente ya que se realiza cerca de ese balneario turístico que es el Puigmal.

Volvisteis sanos y salvos y eso es lo que importa, aunque a tener en cuenta tu resbalón que, por suerte, quedo en una sencilla culada jocosa.

Evidentemente que el año que viene esta cima esta en mi agenda, pero para Septiembre que es la época más indicada para seducirla.

Y ya sabes, si quieres apuntarte a alguna que sepas que siempre el tercer finde de cada mes nos damos un chapuzón granítico por esos lares.

Saludos y buenas culadas



   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies