En invierno debes tener en cuenta que la aproximacion a pie desde la pradera se puede hacer muy larga. ( dependiendo del estado de la nieve, se recomiendan esquis...)
La subida desde la cola de caballo hasta el refugio es de bastante riesgo de aludes y la ruta de ascenso desde Goriz hasta la cima tambien es de alto riesgo de aludes.
Sinceramente, creo que es una ascension para hacer con grampones y piolet en junio o julio.
en general en invierno, cualquier 3000 tendra una aproximacion que a pie sera larga (y puede que penosa) y un riesgo potencial de aludes... mayor que en primavera.
No se de donde sois, pero lo que yo os aconsejaria ( y vuelvo a arriesgarme a que me critiquen) es :
1.- Hacer un cursillo de alpinismo. Son super utiles y te hacen ver las cosas de otra manera.
2.-Ir a montañas de vuestra zona mas faciles y asequibles.
Por ejemplo, en la zona de Catalunya, hay muchos picos de cierta altura, pero que son mucho mas accesibles, por aproximaciones cortas, pistas de esqui (facilitan mucho la aproximacion), menor altura... la zona de Ulldeter, Cadi, Port del Compte, Busa, Montseny... en invierno son cimas donde se puede aprender mucho, con un riesgo mas controlado. Asi y todo no esta exento de riesgos ni mucho menos, pero la proximidad y la menor aproximacion te pueden permitir ir mas veces y tener mas experiencia de cara al futuro.
Las ascensiones a picos de mas de 3000 metros en invierno, son otro cantar. Primero se deberia controlar el uso del material en primavera / verano ( grampones y piolet), comprobar el equipo de frrio, el calzado... Y cuando se tiene suficiente experiencia, cada uno ya sabe donde puede meterse ( y con perdón, no lo pregunta en un foro)
Pero bueno, puede ser que me haga viejo... hay gente que sube el Mont Blanc y es su primera cima, asi que vete tu a saber...