La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Olla de Núria

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 27 june 2015 - 18:49:38

Olla de Núria

Muy buenas a todos, tengo pensado mañana hacer la Olla de Núria, probablemente desde Fontalba, subiendo primero el Puigmal (2913m) y luego rodeando todos los picos de la zona bajando por el pic de Fontnegre hasta el Santuario y luego por sendero hasta Fontalba de nuevo

Otra opción sería hacer la clásica partiendo desde Núria, pero el tren-cremallera cuesta 22 euros ida y vuelta de Ribes de Fresser hasta el Santuario y pica un poco... veremos

Mi intención es hacerla corriendo. Son unos 26km de recorrido (primera opción) y un desnivel aprox de 2200m+ y 2200m- calculando unas 5 horas. La peculiaridad de esta carrera es que gran parte del recorrido, está por encima de 2500-2700m, terreno de alta montaña, aunque no excesivamente técnico

La segunda opción son unos 21´5km y 1940m + y 1940m- calculo un tiempo estimado de unas 4 horas

He leído el pronóstico y dan buen tiempo, una temperatura de unos 10 -12ºC a 3000m entre las 8am -1pm sin apenas viento 9-15km/h en cumbre y despejado.

Tengo varias preguntas, de liquido tengo pensado en 1´5l agua (camelback) y 0´5l isotónica / energética, varios geles y un par de barritas (por si acaso), un plátano y poco más, lo véis suficiente?

Iré en plan cómodo y bastante ligero, crema, pantalones cortos, camiseta térmica sin mangas, gorra, gafas de sol, de calzado he pensado correrla con las speedcross 3, reloj movil, cortavientos, una braga y poco mas.

Me aconsejáis algo más? o alguna recomendación?

Tengo muchas ganas de hacerla desde hace tiempo, esta tarde sabré si solo o con compañero.

Cualquier consejo será bienvenido

Gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Sunday 28 june 2015 - 19:04

Saturday 27 june 2015 - 21:45
Hola, por lo qu dices, considero que te hará falta un poco más de agua, será un dia muy caluroso y el sol más fuerte lo tendrás entre el Finestrelles y el Eina, por alli no hay rastro de agua, y yo cambiaria un poco la ruta, bajaria por la tartera del Noucreus y no haria el Puig del Fontnegre ni el Pic de l'aguila, no por ahorrar camino, sino porque el piasage y el camino no son atractivos, de todas formas la olla tradicional, saliendo de Nuria, es por el Noucreus, pero saliendo de Fontalba es más bonito subir primero el Puigmal, yo saldria al amanecer y cuando más pegue el sol iria por el Noufons y el siguiente valle es el Noucreus y empezaria la bajada, te en cuenta que los desniveles son fuertes, no es subir a una altura, mantenerte y bajar, son cuatro colladitos que tienen su bajada y su subida y las subidas se notan. Que te lo paes bien y hazme caso baja por el nocreus el valle es precioso y despues de bajar la tartera, un poco más abaj,o encontrarás agua. Buena montaña.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 28 june 2015 - 17:01
Hola, supongo que ya casi estaras de vuelta, pero por si acaso.

Como te dicen, coge mas agua, por arriba no vas a encontrar, muy importante crema, gorro y gafas.
Sal lo mas pronto que puedas.

Y para mi gusto falta algo mas de ropa de abrigo: mallas aunque sean finas, un forro fino, mapa y un minibotiquin: esparadrapo, manta termica, betadine, gasas y esteristrip.

Quiza hoy la prevision sea fiable, pero no llevarlo es jugar a una sola carta..

Espero que te haya ido bien

Sunday 28 june 2015 - 19:04

Acabo de llegar hace un rato, al final la he podido completar sin problemas, he salido a las 9am del párquing de fontalba y el coche ya marcaba 18ºC  increíble!!, solazo y sin viento. Por tanto he dado por buenas las previsiones del tiempo de ayer, y he dejado la chaquetilla al coche, todo el mundo en manga corta, de agua si he cargado el camelback con 2litros, crema, gafas, gorra y el resto sin problemas. He visto mucha gente a lo largo de la cresta, puigmal...  algunos de excursión, otros preparándose para la trail de julio, lo he pasado en grande, muchos ratos trotaba con compañeros y eso siempre se agradece.

Tengo que decir que he llegado al Santuario justito de agua jeje, a lo que he rellenado de agua fresca a la fuente ya que aún me faltaban los últimos 5km de subida por el bosque hasta Fontalba

Rafamen, he estado dudando in situ de tu propuesta de ayer  si bajar por el valle de Noucreus, y tienes toda la razón, se ve precioso desde arriba el collado, muy verde y más amable que la cresta, pero al encontrame muy bien de fuerzas y ánimos finalmente he decidido crestear y bajar por Fontnegre, Pic d´Aliga... hasta abajo, ya que el track de la olla de Núria pasa por ahí.

Igna acabo de leer tu mensaje y normalmente llevo esparadrapo y betadine por posibles caídas, más cuando cresteo, buen consejo

En resumen excelente dia de montaña, de los que se quedan guardados en la memoria

He probado y no me deja poner en enlace a wikiloc

saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies