Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Muy buenas a todos, tengo pensado mañana hacer la Olla de Núria, probablemente desde Fontalba, subiendo primero el Puigmal (2913m) y luego rodeando todos los picos de la zona bajando por el pic de Fontnegre hasta el Santuario y luego por sendero hasta Fontalba de nuevo
Otra opción sería hacer la clásica partiendo desde Núria, pero el tren-cremallera cuesta 22 euros ida y vuelta de Ribes de Fresser hasta el Santuario y pica un poco... veremos
Mi intención es hacerla corriendo. Son unos 26km de recorrido (primera opción) y un desnivel aprox de 2200m+ y 2200m- calculando unas 5 horas. La peculiaridad de esta carrera es que gran parte del recorrido, está por encima de 2500-2700m, terreno de alta montaña, aunque no excesivamente técnico
La segunda opción son unos 21´5km y 1940m + y 1940m- calculo un tiempo estimado de unas 4 horas
He leído el pronóstico y dan buen tiempo, una temperatura de unos 10 -12ºC a 3000m entre las 8am -1pm sin apenas viento 9-15km/h en cumbre y despejado.
Tengo varias preguntas, de liquido tengo pensado en 1´5l agua (camelback) y 0´5l isotónica / energética, varios geles y un par de barritas (por si acaso), un plátano y poco más, lo véis suficiente?
Iré en plan cómodo y bastante ligero, crema, pantalones cortos, camiseta térmica sin mangas, gorra, gafas de sol, de calzado he pensado correrla con las speedcross 3, reloj movil, cortavientos, una braga y poco mas.
Me aconsejáis algo más? o alguna recomendación?
Tengo muchas ganas de hacerla desde hace tiempo, esta tarde sabré si solo o con compañero.
Cualquier consejo será bienvenido
Gracias
3 Respuestas
Última respuesta Sunday 28 june 2015 - 19:04
Acabo de llegar hace un rato, al final la he podido completar sin problemas, he salido a las 9am del párquing de fontalba y el coche ya marcaba 18ºC increíble!!, solazo y sin viento. Por tanto he dado por buenas las previsiones del tiempo de ayer, y he dejado la chaquetilla al coche, todo el mundo en manga corta, de agua si he cargado el camelback con 2litros, crema, gafas, gorra y el resto sin problemas. He visto mucha gente a lo largo de la cresta, puigmal... algunos de excursión, otros preparándose para la trail de julio, lo he pasado en grande, muchos ratos trotaba con compañeros y eso siempre se agradece.
Tengo que decir que he llegado al Santuario justito de agua jeje, a lo que he rellenado de agua fresca a la fuente ya que aún me faltaban los últimos 5km de subida por el bosque hasta Fontalba
Rafamen, he estado dudando in situ de tu propuesta de ayer si bajar por el valle de Noucreus, y tienes toda la razón, se ve precioso desde arriba el collado, muy verde y más amable que la cresta, pero al encontrame muy bien de fuerzas y ánimos finalmente he decidido crestear y bajar por Fontnegre, Pic d´Aliga... hasta abajo, ya que el track de la olla de Núria pasa por ahí.
Igna acabo de leer tu mensaje y normalmente llevo esparadrapo y betadine por posibles caídas, más cuando cresteo, buen consejo
En resumen excelente dia de montaña, de los que se quedan guardados en la memoria
He probado y no me deja poner en enlace a wikiloc
saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.