La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >En ascension al Aneto, cual seria el mejor lugar p...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 12 july 2015 - 12:40:38

En ascension al Aneto, cual seria el mejor lugar para hacer un ,,vicac,, ya que me gustaria hacer paso y cima a primeras horas de la mañana...!!

En ascension al Aneto, cual seria el mejor lugar para hacer un ,,vicac,, ya que me gustaria hacer  paso y cima a primeras horas de la mañana...!!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 20 july 2015 - 12:53

Monday 13 july 2015 - 10:40
Para hacer un vivac por encima de la renclusa... el terreno es bastante malo, empinado y pedregoso...

Una vez pasado el portillon, donde antes habia glaciar, y ahora cada vez hay menos, tienes un espacio mas o menos plano... 

En la antecima, antes de pasar el paso de mahoma tambien podrias dormir... 

Todo depende de las ganas que tengas, de lo que quieras subir arriba y de la suerte que tengas con la noche que te haga...

POr otro lado, no tengo ni idea de si esta autorizado, supongo que no....

Si vas por coronas, es mucho mas evidente ( donde todo el mundo se queda) en los lagos de coronas.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 13 july 2015 - 14:51
En la propia cima del Aneto hay un vivac

Monday 13 july 2015 - 15:16
apoyo a Ricard, en los ibones de coronas y luego si quieres tener el camino despejado y estar solo en la cima te pegas
el madrugón y pa' arriba !
o....sales por la tarde, digamos a las 1500hrs, llegas a cima a 2000hrs, y luego ya te quedas a dormir en la cumbre..

Monday 13 july 2015 - 21:31
Yo he dormido dos veces en la cumbre. Una de ellas en la antecima antes del paso de Mahorma montando una pequeña tienda y la otra sólo con el saco en la propia cumbre, que hay una murallita de piedras en plan vicac. Si quieres más abajo, en el glaciar podrías acampar en un sin fin de lugares.
Tuesday 14 july 2015 - 00:07
Gracias,,,, se que es viable,, gracias a todos,,, me habeis ayuado mucho,,,un abrazo,!!
Monday 20 july 2015 - 12:53
Hola, hice vivac dos veces en os ibones que hay arriba del Refugio de la Renclusa a 20 minutos. Es un sito con encanto para un vivac, tranquilo y muy cómodo, con superficies de cesped muy confortables.
Considerando que el camino para el Aneto sube recto desde el refugio, para alcanzar el Portillón Inferior en la linea de cresta (que tenemos a mano izquierda), los ibones están más a la derecha. Se llega directamente ahí, siguiendo un camino (evidente) que sale a mano derecha arriba del refugio.

Después de desviarse a la derecha para llegar a estos ibones, habrá que volver a la izquierda para encontrar el camino del Portillón, subiendo pendientes de cesped y rocas sin complicación.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies