La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >lagos de ayous

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 22 february 2016 - 22:32
Buenas, el sábado estuve por la zona y la carretera de acceso estaba cerrada, pero en la curva hay espacio para poder aparcar el coche y hacerla a pie. Y la tienda de campaña la puedes dejar en casa, hay un refugio en el tercer lago, y si por las fechas que vas esta cerrado siempre podrás quedarte en la parte invernal que esta siempre abierta.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 february 2016 - 21:26
Como te dicen te tocará aparcar abajo, en Gabas (en el cruce puede que haya sitio) Así que te tocará 3,6 kms. de carretera. Y eso, el refugio de Ayous tiene parte libre abierta en invierno.

Aquí tienes una descripción completísima del recorrido justo de las mismas fechas hace 4 años: http://www.topopyrenees.com/raquettes-refuge-dayous-1982m-et-crete-dayous-2250m/

Y si, recomendables raquetas e imprescindibles crampones y piolet.

Tuesday 23 february 2016 - 21:36
muchas gracias a los dos,lo de el refujio ,como e dicho en algunas otras consultas que e echo es inviable ya que me moveré por esa zona y hare fotografias nocturnas tambien,con lo cual moverse de noche y encima molestar a los que puedan estar alli ....
plantare la tienda donde me valla a quedar y mi radio de accion sera sobre ese punto,y una vez aprovechado esa zona me movere a alguna otra,
a ver si alguien mas me puede o sabe darme informacion sobre equipo a llevar,como e dicho no quiero llevar mas peso de lo necesario

Tuesday 23 february 2016 - 21:40
Bueno, siempre puedes montar en ese caso la tienda junto al refugio y pasar la tarde en la parte libre del mismo en lugar de en la tienda. Siempre estarás más cómodo.

Y después de cenar te vas ya a la tienda.

Tuesday 23 february 2016 - 21:45
perdon no habia leido lo del material en la contestacion del ultimo compañero

Thursday 25 february 2016 - 17:36
Hará friski eh? yo iba al refugio sin dudarlo.
Friday 26 february 2016 - 15:19
gracias sugandil, lo del refujio como e dicho no...
el viaje es fotografico y tengo que estudiarlo,ya que los lagos estaran congelados y cubiertos de nieve supongo, e igual si puedo ire mas adelante ,pero es una cosa por decidir aun.mi intencion es que hubiese partes descogeladas para captar el midi reflejado en esas zonas y sino hay agua....no obstante sigo recabando información,ya digo es una cosa por decidir de momento el viaje sigue adelante jjjj

Friday 26 february 2016 - 18:46
Uy, si lo que quieres es tomar fotos del Midi reflejadas en los lagos, finales de marzo es muy pronto. Aunque un año estuve el 1 de mayo y el de más abajo si que estaba completamente limpio y los de arriba con partes heladas todavía.
Friday 26 february 2016 - 18:52
Y por lo de la tienda informate bien, porque creo que estas en parque natural.

Friday 26 february 2016 - 23:08
desconozco el tema y te agradezco por el aviso cespuess,en la pagina del refugio pone que tiene una disponibilidad de 45 plazas y 16 tiendas,entiendo que este permitido ,no obstante me informare,o por lo menos lo intentare

Saturday 27 february 2016 - 00:48
No son 16 tiendas si no 16 en tienda. En verano ponen fuera una tienda grande con literas para 16 personas para aumentar de esta forma la capacidad del refugio.
Saturday 27 february 2016 - 10:21
Ok,lo que indagado ya que tampoco e encontrado nada oficial(página oficial y demás)es que en las inmediaciones del refugio se puede ,también e encontrado infinidad de fotos plagadas de tiendas las inmediaciones del lago ,pero eso tampoco será una fuente fiable jjj
Habrá que seguir buscando

Saturday 27 february 2016 - 11:07
bueno un poco de informacion oficial  http://www.parc-pyrenees.com/stagesemploi/cat_view/71-support-de-communication-du-parc-national/83-fiches-dinformation.html

me hace gracia algunas reglamentaciones como la de poder pescar jjj resulta que no te permiten acampar ,pero si te permiten esquilmar los lagos

al lio que es lo que importa,se permite el vivac entre las 19/9 h
mejor copio y pego

"No está permitido en el parque nacional. Sin embargo, se autoriza el vivac: montar una tienda pequeña por la noche o en caso de intemperie y desmontarla por la mañana (19h/9h), en un lugar que esté situado a más de una hora de marcha de las inmediaciones del parque nacional de acceso motorizado."

asi que con esto creo que por lo menos algo de informacion oficial ya tengo,
ahora me queda decidir que hacer y esperar condiciones para esas fechas o posponer para un poco mas adelante
como siempre toda informacion sera bien recibida

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies