La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > CONDICIONES ZONA BENASQUE

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 9 december 2016 - 09:39:29

CONDICIONES ZONA BENASQUE

Os indico condiciones en la zona para a quien le pueda interesar... 


Hay bastante nieve, por la epoca del año en que estamos y comparandolo con años anteriores... 

PASO A DETALLAR LO QUE HE PODIDO COMPROBAR DE PRIMERA MANO:

Pistas de esqui de cerler en condiciones excelentes, cantidad y calidad de nieve.
Un poco dura a primera hora, ya que el anticiclon hace que las moches sean muy frias (de -5 a -8 en Benasque).

Pistas de esqui de Llanos del Hospital. Muy buena innivacion y todas abiertas.

El ascenso hasta el Forau de Aigualluts esta todo con nieve. Lo hicimos sin raquetas, no las consideramos necesarias, debido al estado de la nieve ( dura, pero no helada) que permitia ir con botas perfectamente. Pla de Aigualluts i mas alla... si que el paqueton de nieve parecia mas interesante, y seguramente seria mas comodo en raquetas o esquis.

El ascenso hasta Renclusa, lo mismo. Se podia efectuar sin raquetas ni esquis, pero por nieve continua. Mas alla del rerfugio... se necesita equipo de invierno ( como podeis imaginar).
De echo habia nieve continua a partir de 1475 / 1500 m. dependiendo de si era cara Norte o Sur.

Ascenso desde parking de estos hasta Batisielles (primer Ibonet) nieve continua desde cabaña de Santa Ana. No necesarias raquetas ni grampones ni nada. De Batisielles hasta refugio de Estos, por el GR. al bajar por cara norte, el paquete era mas importante, y se andaba mejor con las raquetas (aunque no eran imprescindibles). Del refugio de Estos al puente de San Jaime, raquetas hasta mas o menos medio camino...

En definitiva, estan las condiciones para disfrutar. Riesgo de laudes moderado, aun no hay tanta nieve, temperaturas bajas, y dias espectaculares... hay que aprovechar.

A MUERTEEEEEEE

Jander is back again

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 12 december 2016 - 09:39

 
Sunday 11 december 2016 - 16:36
Ostras, pues a mi me pareció todo lo contrario, nieve bastante mala... hicimos el Gallinero el dia 7, acabo de colgar las fotos, y la nieve nos parecio escasa (normal por las epocas que estamos) y mala, bastante mala (helada, costra,...) , incluso en pistas... heladisiam y en la parte baja nos llevamos unos cuantos tajos en la suela de los esquís por culpa de las piedras... :(

Veniamos de Boi con la esperanza de encontrar mas nieve y fue todo lo contrario. En la cima del Gallinero coincidimos con Agustí, el nuevo presi del c.e.madteam i nos comentó que el dia anterior subieron a Maladeta con los esquis y que la nieve también malisima.  Desde cima la visión del resto de valles no era precisamente mejor...

Para esquí de montaña... disfrutar... lo que se dice disfrutar... poco :'(

La fustración fué tal que ese mismo dia nos fuimos de Benasque para ir a escalar al pantano de Santa Ana... :/

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 december 2016 - 09:09
Bueno, yo de esquis, solo hablaba de Cerler )(pistas) y a mi las condiciones me parecieron buenas.El mismo dia 7 estaba yo por las pistas (igual nos cruzamos) Nieve dura (hacia frio por la noche) pero habia bastante cantidad, especialmente por la zona del año que estamos... zona gallinero etc... estaba bien. Pero ojo PISTAS DE ESQUI. RTambien tengo que decirte que yo no soy de fuera pistas...

Las otras zonas que detallaba eran para andar o rauqtear ( y sinceramente, no creo que fueran necesarias raquetas... por la calidad de la nieve, que estaba dura). En las zonas altas, pues no estuve (mas alla de pistas) pero si habia nieve en Estos, o Aigualluts, mas arriba, pues deberia haber nieve tambien....

Espero que de todas maneras disfrutarais del puente.... frio, pero claro!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 december 2016 - 09:39
Para ser aun primeros de diciembre, una jartá de esquiar jijijijijij

La mejor nieve la encontramos en Boi ;)

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies