La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike > Bicicletas del decathlon

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Tuesday 15 july 2003 - 16:36:37

Bicicletas del decathlon

Weno, finalmente creo que me voy a comprar la bicicleta, total ya...., aunque de lo mas tiradillo que encuentre, al menos pa ir pasando.... he pensado de ir al Decathlon a ver que tal... ¿estan más o menos pasables? teniendo en cuenta que quiero gastar una miseria

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 12 august 2003 - 12:18

 
Tuesday 15 july 2003 - 18:46
Hola, es la primera vez que entro en el foro, y tenía que ser en el de BTT. Claro, aunque soy "montañero" (de pacotilla, preo con algún 3000 que otro), soy más ciclista.
Bueno, al grano: he tenido unas cuantas bicis en 14 años de práctica (unas 6 de BTT y 3 de carretera), de todo tipo, marcas y precios, y además en su día trabajé en la sección de ciclismo de Decathlon, así que creo que mi opoinión te servirá:
Digan lo que digan algunos, las bicis del Decathlon son totalmente recomendables. Eso sí, si no buscas algo muy técnico y tope de gama. Para una bici de nivel medio, o incluso algo más es de las mejores relaciones precio-calidad que puedas encontrar.
Para entendernos, tú que eres montañero aplica tu opinión sobre la marca Quechua de montaña a las bicis y tendrás la respuesta (yo creo que no es muy técnica pero en un nivel medio es más que válida).
Último consejo: no vayas a lo más barato. Te dará problemas y al final te saldrá caro. Te recomiendo gastarte unos 450-500 euros y tendrás bici para rato. Si quieres consejos para modelos concretos, estoy a tu disposición.

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 20 july 2003 - 03:45
pues no se q pensar, yo me encomende a dios y pille una, justo 500 euros la verdad q va de cine pero tengo esa pequeña duda, no se si son todas pero no tengo esa seguridad q me daban las antiguas de fierro puro y duro y sin tantos tecnicismos, simples pero robustas, eso si esta va como un misil frena q pared q van salite los ojos y la horquilla se come cualquier roca de los picos de europa te lo aseguro. peru tengo problemillas, al desmontar las ruedas y meterla en le coche para llevarmela por asturias, lo malo es al volver a ajustar las piezas no se si esque no dejo centrada perfecta la rueda o q los frenos en "v" q son algo dificilillos para ajustar, tambien el cambio nunca es lo q fue aunque sea un deore simple, si hay algun truquillo para dejarla matizada soy todo orejas, jjjjj. pues yo alrreves q tu voy mas de monte pero igual me da la cosa ye tar al freco y no encasa, lo q sea con tal de quitar adrenalina  jjjjjjjjjj
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 july 2003 - 09:36
Sobre el problemilla de las ruedas, no creo que sea por los frenos V, porque estos son muy simples, y sólo sacando el cable de la pieza metálica que hace de "puente" y volviéndolo a poner luego ya está. Supongo que el problema estará en las punteras (de horquilla y del cuadro).
Las horquillas tienen una rebaba en la puntera por motivo de seguridad, para que no se pueda salir la rueda por accidente. Por eso a veces cuesta centrar la rueda. Si ésta está bien encajada no tiene que haber problema.
En la rueda trasera, aunque cuesta un poco más (cadena, cambio, piñón, ...), si las punteras están bien diseñadas, lo mismo, un poco de paciencia y quedará centrada.
Un consejo: pon las ruedas con la bici del derecho, recta, y antes de apretar el cierre de la rueda monta el freno y frena, así la rueda quedará centrada.
Sobre las sensaciones al montar, sé a que te refieres. Son eso, sensaciones, y eso no depende del precio de la bici, por suerte. A veces la más sencilla te transmite esa sensación irrepetible.
Mi opinión: lo realmente importante es que todo esté bien ajustado, que no haya "juegos" (pedalier, dirección, ...), ni piezas sueltas, ni ruiditos extraños, ...

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 july 2003 - 22:46
mu buenu lo de frenala pa centrar la rueda,  nun se me ocurriria, pa esos truquillos tendre q aprender mucho, dar doy pedales pero nunca mame lo suficiente ni alguien me enseño esos truquillos de las btt, y si nun fuera muchu pedir pa ajustar los cambios jjjjjj, nun ye q te fecha polvo ye q nun va tan suave como yo quisiera o como de nueva, algun ruidin liviano me fae, a too esto el cuenta nun se q coño pasai, o cabose la pila  jodiose o yo q se, son de esos sin cable y del ultimu descenso por los picos perdio el norte y por mas regulaciones y historias na de na y tien 1 mes , asin q toy de mala leche, pa mi q me dieron gato por liebre y ye mas pa bici de carretera q pa dai algun rebolcon, 30 euros me soplaron , y la verdad ye q como ye eso de q la page con el sudor de mi frente mira q la cuido pese a mi antigua bici nun me acuerdo casi de darle ni un mangerazo, y ami nueva niña de mis ojos cada salida un buen chapuzon jabonoso y engrasado meticuloso, y eso q llevo 3 meses q nun vaxo de la burra sempre me presto peru los colegas nun yos va muchu y por esu de mi ausentismo sobre el pedal,
pues buenu muches gracies por tooo........ 

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 8 august 2003 - 01:34
bicis Decathlon?... que nadie dude de la calidad, y conste que no trabajo, ni tengo nda q ver con Decathlon, a parte del paston q cada año me dejo en sus tiendas a base d comprar material.
tengo una Rockrider 640 (grupo XT al completo), y en 5 años y un uso continuo, ningun problema, excepto la sustitución de piezas por puro desgaste; neumáticos, plato mediano, cables varios, etc, etc.

ahora, hace dos dias, acabo de comprarme una Rockrider 8.3... un pepino. 2000?, pero a esta bici con los componentes q lleva, le pones un adhesivo de Cannondale, Trek, Scott, Klein o lo q sea, y automáticamente le podeis añadir 600? más.
Y no os engañeis, pese a no tener un nombre con pedigri, los componentes q monta son d lo mejorcito q hay; dicos XT, cambios XT/XTR, Manitou Skareb Super bloqueable, tubeless, etc, etc.
Pasa como con los ordenadores; lo d menos es la marca, lo verdaderamente importante es el procesador que lleva, la cantidad de Ram, Gb de disco duro, etc,
q mas da q sea un clónico o un HP (por poner un ejemplo)

Total, relación calidad-precio, inmejorable.

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 10 august 2003 - 13:05

MANETES CANVI /FRENS XT, FRENS V-BRAKES XT (PARAL·LELOGRAMS), PINYONS XT (8 PINYONS: 11-30), DESVIADOR PLATS I CANVI PINYONS XT, PLATS SUGINO (ALUMINI) 22-32-42, FORQUILLA SUSPENSIÓ ROCK SHOX JUDY, POTENCIA I DIRECCIÓ RITCHEY, BUJE DAVANTER SACHS, BUJE POSTERIOR XT, LLANTES MAVIC 217, PEDALS AUTOMÀTICS TIME ATTAC, SILLIN EXPEDIA.

TALLA M. ANY 97. 11 KG. APROX.

EN PERFECTE ESTAT.

 

600 ?

 

TELF.: 93 753 32 05


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 august 2003 - 12:18

Rectifico el format, doncs en l´anterior anunci se me´n va anar l´olla amb el tamany de la lletra.

Manetes canvi/frens XT, frens V-brakes XT, pinyons XT (8 pinyons: 11-30), desviador plats i canvi pinyons XT, plats Sugino (22-32-42), forquilla suspensió Rock Shox Judy C, potencia i direcció Ritchey, buje davanter Sachs, buje posterior XT, llantes Mavic 217, pedals automàtics Time Attac, sillin Expedia, neumàtics nous IRC Mythos 1.95, comptakilómetres Cateye.
Talla M - Color gris titani - any 97 - 11 kg. aprox.
En perfecte estat.

600 ?

Telf.: 93 753 32 05
Josep


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies