La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike > Pica d´Estats con bici?

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 25 august 2003 - 22:09:31

Pica d´Estats con bici?

Hola, me gustaría saber si la Pica d?Estats se puede hacer con bicicleta y si alguien ya lo a intentado, los senderos son muy técnicos? Que ruta es la mas aconsejada? Cuanto tiempo se puede tardar?

  Por favor si puede ser contestarme a mi correo electrónico jordibernatb@hotmail.com y poner de asunto Pica d?Estats. Muchas gracias    

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 17 september 2003 - 19:01

 
Monday 25 august 2003 - 22:35
 la Pica en Bici???? hombre... como que no le veo yo.... como no sea a cuestas en la mochila....
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 august 2003 - 09:12

Nuestras lenguas latinas son ricas en matices, ¿a qué viene esto te preguntarás?. Pues a que yo siempre he afirmado que casi todo se puede hacer con bici, pero harina de otro costal es hacerlo en bici.
Esto último es imposible en el caso de la Pica; estimo que su ciclabilidad sería en bajada de un 50% y en subida de un 30%. No creo que valga la pena llevarla tanto rato a cuestas, pero ¡para gustos se hicieron los colores!.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 august 2003 - 09:46
Hola, a mi tambien me gustaria subir la pica en BTT. Podriais explicar que adaptaciones se tiene que hacer a la bici para hacer alta montaña ? Yo me encuentro que si subo mucha pendiente la bici derrapa con facilidad, es posible colocar clavos o algo parecido en las ruedas ? De momento tengo un cuadro de bici mas pequeño de lo normal al que adapte mi vieja mochila para cargar la bici con mas facilidad. A ver si me ayudais, gracias.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 august 2003 - 10:17
Mmmmm... insitito que para hacer la pica como no te pongas la bicicleta en la mochila... por ejemplo no me imagino el destrepe que hay pasado el refugio de Vallferrera con la bici.... si ya molesta hasta la mochila.... ni el camino que hay entre los dos lagos que casi cuesta pasar andando dependiendo de como baje el rio.... (este año tubimos que trepar para pasar).  I bueno, luego una vez pasado el port de sotllo, por la vertiente francesa, como que practicamente imposible.... sin el practricamente.... evidentemente la cresta ya descartada

Esto es como el xou que se lió con el trial.... hay que saber donde se puede practicar cada cosa.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 august 2003 - 23:17
Fenomeno!!!!!

Això de guanyar l´ironbike amb el txema encara us ha animat més a fer la pica. Si ho intenteu feu-vos un seguro de vida (per si de cas), però primer feu-la a peu. jo crec que arribar fins dalt de tot amb la "burra" es molt xungo

adéu jefe!  

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 september 2003 - 18:29
Despues de muchos dias sin entrar en este foro, he visto este mensaje curioso y me han entrado ganas de contestar.
Evidentemente que SI se puede hacer la Pica en bici. En bici de BikeTrial creo que se podria hacer sino todo el trayecto, casi todo.
Se podria hacer desde Tavescan, es mas largo pero factible.
La cresta no supone ningun problema para un buen Biketrialero. Puedes ver aqui a que me refiero: http://www.trialskings.com/ o mejor escribe biketrial en el Google i mira tu mismo.
Evidentemente el nivel debe ser alto para llegar a la Pica así, i el tiempo empleado posiblemente el doble de a pié, pero seguramente seria un record Guiness. Te recuerdo que en bici (montado) se ha subido a la torre Eiffel (por las escaleras).
De todas maneras andate con ojo siempre habrá alguien a quien le parezca mal, y buscaran toda suerte de excusas para tratar de impedirtelo. Ánimo.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 september 2003 - 18:49
Mmmm..... por Estang Pienet y subiendo por la normal, en bici de trial posiblemente se pueda.... y sin absolutament nada de nieve claro.... la cresta?.... ahi creo que te has pasao, estamos hablando de unas crestas muy aereas, y la gabarro con pasos de escalada de IIIº en roca descompuesta.... a no ser que seas un supercrac,,, y solo por la Verdaguer.... y aun y así.... solo recordaros que este año se han matado dos montañeros por la "normal" de la Pica d´Estats....y estamos hablando de crestas que se recomiendan hacer con cuerda... sobretodo la Gabarro.... otra cosa es la "normal" y en Bici de Trial, nada de BTT
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 17 september 2003 - 19:01
Hola certascan.
Si bien estoy de acuerdo contigo en casi todo, creo que la cuestión es, como dice MadVeras, hacer la Pica en BTT, no en biketrial, o trialsín, como se llamaba este deporte cuando yo lo practicaba!!

No conozco al que planteó la pregunta, pero supongo que se refería a BTT, lo que creo yo imposible.

Si no es así, y se refería a Biketrial, vale que es posible, me callo.
Pero deberá llamarse Ot Pi para llegar a la cima, y tener un buen seguro!!.

Po cierto, la última frase me suena a reciente discusión forera, ¿no?
(de buen rollo, eh?)

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies