La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >BTT nueva ¿sugerencias?

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Friday 13 february 2004 - 18:01:04

BTT nueva ¿sugerencias?

Hola! estoy hecho un lío, a ver si los expertos beteteros (Pekas, Salem, Chemi...)que rondan este foro minoritario me podeis aconsejar.
Estoy pensando en comprar una BTT nueva, hasta ahora he ido con una de mi hermano de hace 10 años que pesaba un montón . El uso que le doy es de unas 25 salidas al año, por monte siempre, 40 km. máximo. El presupuesto, más o menos entre 350 y 500 euros.
Mirando por sitios de internet he hecho esta selección:  BH Jumper 780, BH Sierra Nevada Réplica, Conor WRC3, Giant Yukon, Giant Terrago FS2, GT Avalanche 2.0, Orbea Replay 04, Orbea Kalahari...
 A ver si me decís qué os parece ¿voy muy desencaminado? ¿cuál quitariais? ¿cuál añadiríais? ¿cuás escogeríais?
Gracias!

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Saturday 6 august 2005 - 22:50

Friday 13 february 2004 - 18:45
Me encanta que me hagan esta pregunta.....  Como siempre,mi primer consejo es que te asesores por profesionales..... (yo no dejo de ser un "asfixionadillo" ),el cual te puede decir todas las diferencias de materiales,componentes, ventajas y desventajas sobre los modelos que dudas....(yo controlo un poco,pero ya no "empollo" tanto como antes el tema de los materiales,grupos y demás.... ).
Mi segundo consejo (y modesta opinión...) ....a mi me molan mucho las GT y las Giant.......respecto a las españolas,no tengo nada en contra de ellas,y se (de buena tinta) que se han puesto al día y demás,pero me cuesta fijarme en ellas,aunque tengo claro que en bicis de esos precios hay pocas variaciones.... De Gt me gusta su geometría,y te aseguro que nunca he visto una GT rota (cosa que no puedo decir de las otras marcas...) De Giant me gusta también su geometria,algo racing en algunos modelos,muy fiables y resistentes....Mi último consejo es que te fijes en Trek,tiene algún modelo bastante interesante.....
PD. Como ya he dicho más de una vez.....si eres de Barna,acercate a Probike (C/ Villarroel esquina París..) preguntas por Dani,le dices que vas de mi parte y te atenderá con calma y atención infinita.....Estoy intentando que se acerque por esta página.....(lo conseguiremos....)     Bones pedalades... Pekas.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 14 february 2004 - 15:18
Yo te propondria qeu buscases bicis de la temporada pasada, ya queestarán rebajadas y por le mismo dinero puedes encontrar algo mejor. En mi caso me he hecho con una BH Expert Team disc por un -30% de su precio original.
En cuanto a marcas he oido muy bien de las nacionales y como me explicaron, te ahorras dinero en la importación, por lo que el precio es algo más ajustado. Tambien es más rapido con la garantia, ya que las de imporatación tienen que ir al duistribuidor y luego estos.. ya responderán.

Lo mismo haya alguien que opina la revés, pero es mi opinion.

Salu2

Monday 16 february 2004 - 09:11

ELconsejo de comprar una bici la temporada pasada es lo mejor que se te puede decir.........LA diferencia entre marcas extranjeras y nacionales es minima.............simplificando TODAS encargan los cuadros  a LAS MISMAS fabricas en oriente y las geometrias de las bicicletas rigidas estan mas o menos estandarizadas desde hace mas de 7 u 8 anios aunque las marcas digan otra cosa (vale y alugun experimento de gary fisher) si hay que decir que las marcas espaniolas suelen tener una mejor relacion calidad precio (que deberia de ser mayor ya de paso hay que decir) ....hace poco he comprado a un amigo una specialized hardrock con discos..por quinientos pelaos..........aunque hay que decir que la relacion calidad precio de esta marca no es buena, me parece una bici interesante .........(a veces pagar algo de marca puede merecer la pena) sin no .......las marcas nacionales dan muy buen juego ........

Monday 16 february 2004 - 09:53
Coincido en lo de ofertas del año pasado, aunque en febrero no se como estará ya la cosa (lo mejor para eso es noviembre y diciembre).

En cuanto a marcas, discrepo de mi amigo Pekas. Yo en estos precios defiendo las nacionales. Personalmente Orbea me parece que tiene rígidas interesantes. También BH, Conor y otras.

Creo que la diferencia con las "americanas" (sólo de nombre la mayoría) se nota en gamas superiores.

Por último otra marca: Dectahlon. En estos precios suelen tener un equipamiento inmejorable (Si te gustan estéticamente claro).

Monday 16 february 2004 - 09:58
Estoy "bastante" de acuerdo con los "colegas"....  aunque discrepo en algunas cosas.....Si encuentras "chollos" de la temporada pasada....ni te lo pienses....a por ellos....(y además avisanos....!!!!  ) de hecho tengo en mis manos (me costó encontrarlo pero lo encontré.... )un informe de la revista Bike,sobre los chollos y ofertas que coren por las tiendas españolas...Si me das una dirección o "emili-u" miro de enviartela.....P.ej. si eres de Barna...en Cicloturisme tienen una Trek 4700 por 489 euros...En Probike la Kona Hahanna por 419 euros y la Kona Fire Mountain por 489 euros...En Alcor competición la BH Sierra Nevada te sale por 440 euros....etc...etc... Los precios puedesn haber variado algo  (el informe es del otoño pasado...) pero incluso a la baja...!!!!!   Después tienes la opción de la segunda mano.....por esos precios que barajas hay verdaderos chollos.....             Lo de que si tienes una marca extranjera con el rollo del distibuidor....si tienes un problema....etc.... ya te aseguro yo que ciertos distribuidores "cuidan" como oro en paño a "ciertas" tiendas...
Es cuestión de intereses....El distribuidor de Trek,Specialized,Cannondale....y algunas otras marcas de "volumén" no le he visto poner muchas pegas ni trabas,incluso, a cambios de bibicleta completa.....Y "ciertas" tiendas ya se encargan de cuidar de la misma forma a los clientes....Por la cuenta que les trae.....!!!!  Suerte en la búsqueda......  Pekas
PD....El único problema que tengo con las marcas españolas......es que no me gustan los colores que le ponen a las bicis...... En lo demás es cuestión de gustos y de "dirhans"...$$$$$$$$

Monday 16 february 2004 - 10:16

Qué voy a parecer el malo de la película...!!!!Es pura cuestión de gustos....si ya lo sé....y cierto es que la nueva gama de Orbea tiene su "puntillo"....pero no sé que tienen que no me atraen..... Además Chemi....tú sabes que bici tengo...un cuadro que te cagas (Cannondale) rigido,con una horquilla que tiene más años que Carmen Sevilla....  y hace poco le cambié todo el grupo (platos,casette de piñones,bielas,desviador trasero)....y le volví a poner un LX (va de "fruta madre"..)
El mercado está saturadisimo de modelos de bicicleta (hay unos 1200 modelos diferentes...... (contados en la lista de modelos y precios de las últimas páginas del Solo Bici....y después queda Internet...uffff!!!! qué locura..!!!)  Antes me quedo con una Kona que con una BH (es pura cuestión de estética.....y de filosofía betetera...)
antes me quedo con una Trek 4700 de color negro que con una Conor.....Es cuestión de gustos....nada más....Tengo muy claro que en gamas medias-bajas las diferencias son pocas.....Además de Decathlón,la nuevas gama de Boomerang (El Corte Inglés..)
creo que son las B-one..... no están nada mal ni de precios ni de componentes....
Otro tema es en estos sitios el servicio post-venta...... Y en eso si que no todas las tiendas son iguales ......  Un saludo a todos-as          Pekas
PD. Es que dos días sin entrar al foro es "muncho pa mi cuerpo".....!!!!!!

Monday 16 february 2004 - 10:41
Para Pekas: Totalmente de acuerdo en lo del servicio (pre y post-venta).
A mí si me pide consejo alguien que quiere ojear, informarse, conocer ... le aconsejo la mejor tienda de bicis que conozco (tú ya sabes cual).

Pero si me piden consejo de marcas y modelos en esos precios ... ya he dado mi opinión. Aunque como dices es cuestión de gustos.

Para Txem: si no te importa pagar un poco más, mira Specialized (creo que en esa gama es la Hardrock). Un cuadro bueno y precioso, aunque con unos componentes algo flojillos (siempre los podrás ir mejorando).

PD: Siempre recomiendo consultar Decathlon porque trabajé 3 años en la sección de ciclismo y conozco bastante bien sus bicis y cómo trabajan. Para mí son muy recomendables (aunque les falle la estética a mi gusto). 

Wednesday 20 july 2005 - 13:37
Hola buenas!!! yo estoy mirando una bicicleta por lo mismo que tu y tengo una nuevita una trek 4700 que va muy bien y no pesa mucho. Yo queria una bicicleta con doble suspension y frenos hidraulicos por eso queria vender la mia. Si stas interesado en hablar conmigo llameme al 636282428
Saturday 6 august 2005 - 22:50
yo tengo algo que te va ha gusta es una specialized stumjumper m4 con manitou skareb y deore xt sin estrenar te la dejo , estando en garantia y con toda la documentacion de compra por 1200 su valor real es 1780 si quieres hablar con migo mariandrobert@hotmail.com

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies