Mountain Bike
Hola! estoy hecho un lío, a ver si los expertos beteteros (Pekas, Salem, Chemi...
)que rondan este foro minoritario me podeis aconsejar.
Estoy pensando en comprar una BTT nueva, hasta ahora he ido con una de mi hermano de hace 10 años que pesaba un montón
. El uso que le doy es de unas 25 salidas al año, por monte siempre, 40 km. máximo. El presupuesto, más o menos entre 350 y 500 euros.
Mirando por sitios de internet he hecho esta selección: BH Jumper 780, BH Sierra Nevada Réplica, Conor WRC3, Giant Yukon, Giant Terrago FS2, GT Avalanche 2.0, Orbea Replay 04, Orbea Kalahari...
A ver si me decís qué os parece ¿voy muy desencaminado? ¿cuál quitariais? ¿cuál añadiríais? ¿cuás escogeríais?
Gracias!
9 Respuestas
Última respuesta Saturday 6 august 2005 - 22:50
ELconsejo de comprar una bici la temporada pasada es lo mejor que se te puede decir.........LA diferencia entre marcas extranjeras y nacionales es minima.............simplificando TODAS encargan los cuadros a LAS MISMAS fabricas en oriente y las geometrias de las bicicletas rigidas estan mas o menos estandarizadas desde hace mas de 7 u 8 anios aunque las marcas digan otra cosa (vale y alugun experimento de gary fisher) si hay que decir que las marcas espaniolas suelen tener una mejor relacion calidad precio (que deberia de ser mayor ya de paso hay que decir) ....hace poco he comprado a un amigo una specialized hardrock con discos..por quinientos pelaos..........aunque hay que decir que la relacion calidad precio de esta marca no es buena, me parece una bici interesante .........(a veces pagar algo de marca puede merecer la pena) sin no .......las marcas nacionales dan muy buen juego ........
Qué voy a parecer el malo de la película...!!!!
Es pura cuestión de gustos....si ya lo sé....y cierto es que la nueva gama de Orbea tiene su "puntillo"....pero no sé que tienen que no me atraen.....![]()
Además Chemi....tú sabes que bici tengo...un cuadro que te cagas (Cannondale) rigido,con una horquilla que tiene más años que Carmen Sevilla....![]()
![]()
y hace poco le cambié todo el grupo (platos,casette de piñones,bielas,desviador trasero)....y le volví a poner un LX (va de "fruta madre"..
)
El mercado está saturadisimo de modelos de bicicleta (hay unos 1200 modelos diferentes...... (contados en la lista de modelos y precios de las últimas páginas del Solo Bici....y después queda Internet...uffff!!!! qué locura..!!!) Antes me quedo con una Kona que con una BH (es pura cuestión de estética.....y de filosofía betetera...)
antes me quedo con una Trek 4700 de color negro que con una Conor.....Es cuestión de gustos....nada más....Tengo muy claro que en gamas medias-bajas las diferencias son pocas.....Además de Decathlón,la nuevas gama de Boomerang (El Corte Inglés..)
creo que son las B-one.....
no están nada mal ni de precios ni de componentes....
Otro tema es en estos sitios el servicio post-venta......![]()
Y en eso si que no todas las tiendas son iguales ......
Un saludo a todos-as Pekas
PD. Es que dos días sin entrar al foro es "muncho pa mi cuerpo".....!!!!!!![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.