La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike > Vias verdes

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 19 april 2004 - 10:10:48

Vias verdes

http://www.ffe.es/viasverdes/viasverdes/htm             Todas las vías verdes,su estado
,mapas,pérfiles altigráficos,recorridos....etc....etc...
Ideal para ir con la familia,con los crios o para meterle kms.a las piernas p. ej. si unimos la del carrilet de Girona (59 kms.) con la de Girona-S. Feliu (36 kms.) nos sale un etapón de 95 kms....y que además son rápidos de hacer...(terrenos sin complicaciones y sin muchas subidas....)    A darle a los pedales que se acerca la  "1ª Trobada betetera del Madteam"...... (Muy prontito más noticias....)       Pekas

  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Tuesday 20 april 2004 - 09:06

 
Monday 19 april 2004 - 10:20
Ei pekas.... la trobada bttera no era para otoño? ... weno, no se.. habia entendido que primero una quedada de escalada y luego una de btt ¿no?
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 april 2004 - 11:16

Oye Pekas, ¿tú me lees el pensamiento o que?

Tenía previsto ir el sábado a hacer la vía verde de la Terra Alta con la family (la pitufa va en la sillita más contenta que unas pascuas).

La que hizo alguien del foro hace poco, en Tarragona (creo que fue mirlo)

Pero al final me rajé por el tiempo. A ver si puedo otro fin de semana.

Aunque no me quedé tirao en el sillón,  siempre nos quedará Collserola

http://www.riberabike.com/btt-viaverda.html

Se puede enpalmar con la del Baix Ebre:

http://www.riberabike.com/viabaixebre.html


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 april 2004 - 12:18
, ya las colgare) ejem, ejem....me buscabais....equi le qua (o aqui estoi, mao o menos)

la Via Verde de la Terra Alta...ufff...llevaos el grupo electrogeno con pilas nuevas...porque sino..las unicas lucecitas que vais a ver seran las estrellitas cuando os deis unos  con el que viene de cara.., por todu lu demes..cuando tenga las fotiquis (todavia estan en la, ya las colgare)

http://www.madteam.net/foro/ver.php/general_5115.html


salut i seny

mirlo

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 april 2004 - 16:45
Wenas!! Ya puestos, se puede enlazar la via verde del Carrilet y la de St. Feliu con un tramo de la de Ripoll - Ogassa hasta St. Joan de les Abadesses, seguir hasta St. Pau de Seguries y por el Coll de Capsacosta (carretera con poco tráfico o bien siguiendo una antigua via romana restaurada) pasar a la Vall d´En Bas para llegar a Olot, donde se empalme con el Carrilet. Yo la hice hace... Semana Santa de hace dos años??tres??... juer, como pasa el tiempo. Pille todavía con nieve el Coll y ver la Vall d´en Bas desde arriba, tan verde, era una vista increible. El resto de camino hasta Olot lo hize por carretera pq me estaba cayendo una increíble y estaban restaurando la via romana, lo único malo del camino pq hay mucho tráfico en esa carretera, especialmente de camiones. En total 135 km pisando poco asfalto y sin desniveles remarcables (como mucho la subida al Coll, pero es cortita)... totalmente recomendable. Ens veiem!!!

Dani

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 april 2004 - 17:28

Muy guapa la ruta, pero ufff ... eso ya es otro cantar. Si haces el Coll en el otro sentido, de Olot a S.Joan,  tiene más "gracia", jeje)

Por cierto, ya que has hablado del Coll de Capsacosta, una duda: ¿se puede hacer la via romana en bici? Me refiero a:
a) Si es ciclable. Lo he hecho por carretrea y en los tramos que la calzada romana la cruza me pareció bastante trialero.
b) Si está permitido. Al ser una calzada restaurada quizás está prohibido. 


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 april 2004 - 17:29

Siguiendo en la linea de lo que dice Dani.....: de Ripoll a S.Joan por la "vía del ferro" (pequeña via verde que llega hasta cerca de S. Pau de Seguries...) luego llegar a S. Pau y en el centro del pueblo,calle a mano derecha dirección Vall del Bac.....Todo pista hasta salir a la carretera de Oix....Seguir hasta Castellfollit de la Roca y desde allí una pista secundaria que sin tocar asfalto te lleva hasta Olot....y desde Olot hasta Girona y S. Feliu por donde todos ya sabemos.....   Es un recorrido un poquillo más "fuerte" pero donde se toca muy poquito asfalto....           Pekas a punto de depilarse de nuevo.....!!!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 april 2004 - 17:37
Bueno....en principo yo había plantado el tema betetero para la Primavera....de hecho subo el miercolés hacia Viladrau para "betetear" un rato y para mirar el calendario y posibles fechas de la casa.....Pero vamos que lo que diga la peña....y como que era un encuentro más "casero" pues que me da igual que se haga ahora uno,otro en Otoño,dos de roca,uno ferratero......  Lo que pensaba hacer era buscar dos o tres fechas y entre los que quieran decidimos un poquillo..... 
Pekas por fin seco de tanta lluvia.....(es que me llovió este sábado en Navacerrada...   comienzo a pensar que soy yo el gafe.....)

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 april 2004 - 17:57
Pekas, si mal no recuerdo, desgraciadamente la "Vall del Bac" ya es una autopista de asfalto !!!    !!!  Creo que ya está empalmada desde Castellfollit de la Roca hasta St. Pau de Seguries.  El otro día estuve en Oix, hice la también asfaltada pista de Oix a Beget (otra autopista!!), y me fijé al pasar el cruce hacia Colldecarrera y ya ví las primeras curvas con asfalto... supongo que los Restaurantes de Colldecarrera y Vall del Bac deben estar contentos.... 

Yo la hice tres o cuatro veces en btt hará ya muchos años, una de mis primeras gran salidas de Btt (por aquel entonces...), me acuerdo encontradome al "Colldecarrera" bajando de la btt y empujando como un cosaco  !!! 

Salutacions,
Freu.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 april 2004 - 18:13
 ....No me jodas...!!!!!!   Mecagüenlamarequevaarribaraparir...!!!! Malditos asfaltadores sin escrúpulos...
Yo también la hice hará unos cuatro años y todavía se conservaba en buen estado...
es decir ....pista de tierra y algo "potentilla"..... Pues la verdad es que lo siento mucho....fue mi primera "aventurilla" con el carrito...y guardo un muy grato recuerdo de la ruta....                      Pekas

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 april 2004 - 20:32
la pista de la vall del bac (la hice hará dos semanas) solo esta asfaltada en los tres o cuatro quilometros de la parte de abajo (por la parte de castellfollit), de todas formas todo llegará. tambien se puede una vez llegados al coll de colldecarrera, viniendo de la vall del bac, tomar un desvio a la derecha que lleva, según tomemos a los tres o cuatro quilometros de subida, el de la izquierda nos lleva a sant joan les fonts por castellar de la muntanya (en tiempo húmedo con mucho barro) i el de la derecha nos lleva a la vall de bianya por els jonquars, las dos rutas muy bonitas
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 april 2004 - 09:06
Pues andaba equivocado.... me dijeron que la iban a asfaltar enterita.... y el otro día al ver ya la primera parte (me dí la vuelta...) pensé que ya estaba toga, toga, toga... pero mejor que mejor  !!!   Pues nada.... pido disculpas por la incorrecta información, y espero que nunca la terminen de asfaltar..... !!

Salutacions,
Freu

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies