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Mountain Bike

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Tuesday 4 may 2004 - 12:45:59

yo, de nuevo...

Hola!!!
después de una temporada de desconexión... me reengancho de nuevo para pediros vuestro consejo: hace unos meses reclame vuestra ayuda para que me aconsejarais sobre una BTT de entre 500 y 600 euros, me dijisteis un montón de cosas y ahora ha llegado el momento de escoger: mañana por la tarde tengo que quedarme o con una BH A40 S Sierra Nevada Réplica o con una Scott Voltage YZ1  ¿qué hago? el de la tienda dice que la Scott es mejor bici porque el cuadro es mucho mejor y que por el mismo precio no lo dude, pero la BH tiene mejor grupo de cambios... ¿qué os parece? ¿a por cuál voy?

 ,  y   para todoel que me ayude...

  

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Thursday 20 may 2004 - 08:59

 
Tuesday 4 may 2004 - 13:11
Hola Txem
Pues si als bicis son estas dos:
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=4454

http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=4863

Para mí a primera vista la BH es claramente superior en casi todo: horquilla, frenos, cambios, y esos componentes en que a veces no nos fijamos: tija, pedales, sillín, potencia. 
Y a simple vista, incluso el cuadro.

Y eso lo digo siendo BH una marca que no me gusta excesivamente (un prejuicio tonto mío) y sin embargo Scott simpre me ha gustado.


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Tuesday 4 may 2004 - 13:20
PFF el tema de la bici de importacion es mejor por que tiene mejor cuadro .........la verdad yo creo que deberiamos de haberlo olvidado hace tiempo ..........todas las marcas piden los cuadros a los mismos sitios ..............otra cosa es que el cuadro tenga detalles de diseño o geometrias exclusivas .........(vease marcas como gt  specialized o la scott voltaje ) pero si no es asi ............en bicis de mas de 600 euros me gustaria a mi que me lo demostrasen ..........

en el caso de la scott tienes una bici con una geometria que ahora esta mas de moda de bicis mas pequeñas y jugetonas .........como bicis de dual/bmx ............. pero la bh viene con un grupo deore .............que todo sea dicho ...........mola mucho mas ......

es una cuestion personal ........... a mi me gusta el cuadro de la scott ........pero si te metes en serio en esto de la bici probablemente acabes cambiando cualquiera de las dos ...........y si no la bh tiene un grupo mejor que en el uso diario agradeceras mas

yo peronalmente me quedaria con la scott y le diria al de la tienda que me recogiera los pulsadores alivio y le pagara la diferencia por unas deore (los pulsadores son lo mas importante en un grupo) pero solo por que el tipo de bici me parece mas atractivo que no por cuestiones de calidad

pero si fuera ha hacer un uso normal y no me gusta romperme la cabeza .......la bh es la opcion sin duda  mejor grupo componentes ruedas.......etc etc  (en el fondo pienso que seguramente es mejor bici pero......a veces la decisiones no son racionales del todo)

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Tuesday 4 may 2004 - 17:49
...ya veo que en cuanto hay ,  y  de por medio enseguida surgen asesores... muchas gracias a los dos

ya veo que Chemi te decantas por la BH y Chemi, muy gallego, pues no lo sé

una pregunta más de novato: ¿es muy importante que una lleve el cambio Alivio (Scott) y la otra Deore? ¿voy a notar mucha diferencia entre 8 y 9 coronas?


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Tuesday 4 may 2004 - 18:18
Muchas gracias por las  ,  y , sobretodo porque serán todas para mí ("ya veo que Chemi te decantas por la BH y Chemi, muy gallego, pues no lo sé")   
Que sean de pacharán
Aunque gratis también participo

Respecto al cambio, hombre "muy importante" no sé, son dos gamas, dos niveles.
No habrá una gran diferencia, pero si puedes elegir quédate el mejor. Lógico no?
El primer día seguro que van igual. Pero es con el paso del tiempo (y el agua, barro, tierra, ...) cuando se notan diferencias.

Lo de las 8 o 9 coronas. Pos lo mismo. Yo empecé con 6, luego 7, 8, ahora 9.
No es que haya una diferencia abismal. Son pequeñas mejoras.
Cuando no existían las 9, pues todos íbamos con 8 y tan contentos.
¿Que puedes llegar a 9? Pos mejor, pero no te comas la cabeza.

No sé si me explico.

PD: que conste que yo me he hecho el sueco ¿eh? no te he recomendado ninguna, pero la impresión era que la BH era mejor en casi todo. Como bici en su conjunto la veo de más nivel.

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Tuesday 4 may 2004 - 18:31
si la verdad es que no ha quedado muy claro ...........en conjunto creo que la mejor bici es la bh por que en componentes gana por goleada .........la calidad del cuadro es la misma .............

La unica ventaja de la scott es el diseño y geometria del cuadro que a mi me gustan mas por que se adapta mejor al tipo de cosas que hago (senderos estrechos y trialeras) ya que parece una bici mas jugetona. por eso digo que me compraria esa

Para un uso general creo que es mejor la bh ............... y es la que recomendaria a cualquiera .........

En cuanto a lo de los cambios ...........lo que de verdad se nota n una bici es una mejora en los pulsadores (que no en el cambio trasero) muchas veces la sensacion de que un cambio es mas o menos suave o preciso nos la da el pulsador .........por ejemplo si tienes unos pulsadores xt  es dificil notar si lo que llevas atras es un cambio xt lx o deore ..........si estan bien ajustados las diferencias son minimas (un alivio va peor que estos tres) ademas los pulsadores duran mucho (si los cuidas media vida) mientras que el cambio es mas facil de estropear ...........por ejemplo n mi caso que ando con barro lluvia y en pistas llenos de troncos es facil cascar los cambios por enganches con ramas ................por eso no es interesante gastar mucha pasta en cambios traseros ............vamos por eso te decia que mejor cammbiar los pulsadores de la scott por unos deore

muchas veces en las bicis se pone un cambio trasero de un grupo superior para que la gente piense que la bici es buena (tipico ........guau mi bici monta un cambio xt ........pero joder no seas melon si los pulsadores son alivio tu bici es de gama  baja por mucho xt que lleve )

en este caso concreto tenemos un problema el cambio de grupo ..........de alivio a deore la diferencia es muy importante probablemente hay mas diferencias entre estos dos grupos que en el resto de la gama (entre deore, lx xt y xtr hay menos diferencias practicas de lo que parece ) por eso es mucho mejor comprar un deore que un alivio ..........si por ejemplo me dijeras que una bici montase deore y otra lx la verdad daria lo mismo.............. en este caso digamos que los grupos "buenos" empiezan a partir del deore ............. y los grupos "malos" acaban en el alivio (que ya es decentillo)

en cuanto a lo de las 8 o 9 velocidades ..........es relativo ..........si puedes mejor 9 pero tampoco creas que es un chollo las 9 coronas usan una cadena mas estrecha que la hace mas sensible a problemas con el barro y los grupos de 8 permiten mas mezlcas (piñones y cadenas de distintas marcas) con menos problemas de todas maneras cuantos mas desarrollos tengas para elegir mejor pero tampoco es importante ..........he andado con bicis de 7 8 y9 coronas y ahora llevo 8 y vamos .........ningun problema .....

ALE a por la bh ..........

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Tuesday 4 may 2004 - 19:02
...lo de muy gallego era para PIT que me he liado , pero ahora lo retiro que se ha "mojado" mucho en su respuesta y me ha dado un mini-master de los suyos... gracias! he aprendido muchas cosas sobre cambios que no tenía ni idea y sobre la geometría del cuadro  

y ya que sois tan amables...  más preguntas de novato , sobre las llantas y cubiertas, las de la BH parecen más estrechas y con pocos radios y las de la Scott unos neumáticos más gruesos y unas llantas más "clásicas" ¿qué diferencia hay entre ambas?

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Wednesday 5 may 2004 - 09:54
Ahí va el tocho:

Cubiertas:
A) Más anchas = mayor superficie de rozamiento =
más agarre (en teoría, depende también del dibujo), mayor amortiguación, menor riesgo de pinchazo por pellizco de la cámara (golpes contra piedras, bordillos, ...)
más pesadas, mayor rozamiento = peor rodar.
B) Más estrechas =
 más ligeras y rodar fácil
menor agarre y amortiguación de impactos (más fácil pinchar)
En los laterales (entre otros numeritos varios) viene la medida. Lo normal para todo uso es entre 1.95 y 2.10.
También influye el perfil (más redondo = mejor rodador. Más cuadrado= mejor agarre en curvas) y el dibujo (más o menos taqueado).
A mí me gusta la combinación 2.10 delante y 1.95 detrás

Llantas:
A) Más radios =  más robustas, más rígidas, se descentran menos  más pesadas
B) Menos radios = el contrario.
Lo usual son 32 radios. Las más ligeras pueden ser de 28, 24 o inluso menos. Las más robustas de 36. Para un uso normal 32 está bien (28 mejor si son buenas).

Luego está el tema del radiado. El clásico es " a 3 cruces" (los radios se cruzan entre ellos). Pero cada vez hay más llantas con radiado recto (la delantera sobretodo). Como la BH.
Teóricamente el radiado recto es más ligero (suelen tener menos radios y más cortos) pero menos rígido y se descentra más fácilmente.
Pero en mis 2 últimas bicis he tenido radiado recto delante y ningún problema en muchos años (llantas Mavic en ambos casos).
Aparte está la estética. El radiado recto es más chulo. Y las llantas de la BH son muy guapas.

Hala, toma ladrillo.

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Wednesday 5 may 2004 - 10:34
Todo el rollo anterior es la teoría.
Luego a lo mejor resulta que con una cubierta que a primera vista tendría que agarrar mucho (por ancho, dibujo, ...) vas inseguro.
"¿Será la cubierta?" "¿habré perdido facultades?" "¿tan malo soy?" "¿Me hago viejo?"
Y al revés, otra que parece que se tiene que ir en la primera curva resulta que te va muy bien. "¡joé, que fino voy hoy!" "¡estoy hecho un crack!"

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Wednesday 5 may 2004 - 11:09
gracias por el ladrillo, cada me voy aclarando un poco más...

esta tarde...  la decisión definitiva: o la Scott o la BH , quizás opte por una solución salomónica

mañana os cuento el final de esta historieta (bueno, y el principio también)

si se os ocurre alguna aportación  antes de las tres será bienvenida


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Wednesday 5 may 2004 - 14:43
bueno aparte de lo comentado por chemi ....y solo centrandonos en las bicis a legir

Teoricamente (aunque estoy en desacuerdo pero hoy no tengo tiempo para post largos)           las llantas montadas (como las de la bh) son mejores que las tipicas ruedas normales que tienen la bicis de serie

Ante la duda (y siempre en teoria) las ruedas  del tipo que lleva la bh (de marca y montadas) son mucho mejores ......... 


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Wednesday 5 may 2004 - 20:28
Joer....estoy unos días fuera y no veas como se pone esto.... Olé..olé..!!! otro para el Madstage beteteero.... Como los compañeros,soy de la opinión de que la BH es un "peaso" de btt....(no opino mucho más por que creo que ya te han dicho todo lo "decible"..... ) A por la BH y te esperamos el día 30 de Mayo (verdad Freu...???? )      Otro exiliado......   Pekas desde Chipiona....
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Monday 10 may 2004 - 09:17
Hola! Tenía un post pendiente para Chemi, PIT y Pekas, al final no pude ir a la tienda de bicis hasta el sábado... y como no podía ser menos después de vuestros consejos  me pillé la BH Sierra Nevada, pero no una, sino dos    y no es  que las haya cogido por partida doble por si se me estropea  sino que una es para mi "compañera de cordada o de sillín" y otra para mí, a quienes últimamente nos ha entrado una locura transitoria  sin remedio y pasamos, convenientemente disfrazados, por el altar... y unos cuñados muy majos, con la euforia del momento, decidieron regalarnos un par de BTTs. De hecho cuando regresamos de estar dos semanicas por los Alpes nos encontramos en el salón de casa dos estupendas Scott Voltage pero nos diheron que se podían cambiar, entonces fue cuando recurrí a vuestra ayuda... y el resto de la historia ya al sabeis...

Después de esta historieta, lo dicho: muchas gracias por vuestra ayuda y ya teneis no a uno sino a dos más para el Madstage betetero ese!!!


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Monday 10 may 2004 - 10:53
Como diría el amigo Pekas: ¡de fruta madre!
Que las disfrutéis mucho!!

Y de paso yo también intentaré "engañar" a mi señora para que se apunte al madstage betetero!!

PD: eso son cuñaos como dios manda, y no los que te regalan un jarrón de porcelana de esos que estás deseando que un día se caiga al suelo y se rompa

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Thursday 20 may 2004 - 08:59
Hola de nuevo!

Ayer por fin estrenamos nuestras flamantes BHs por la antigua vía del ferrocarril que unía Irún con Elizondo. Un paseo muy agradable y apropiado para probar los pedales automáticos que no nos parecieron tan complicados de manejar como creíamos.

Ahora toca pedalear y disfrutarlas. Muuuchas gracias por vuestros consejos y lo dicho

,  y

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