La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike > duda suspensiones

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Friday 4 june 2004 - 12:04:00

duda suspensiones

Hola a todos!, especialmente a los gurús de este foro (Pekas, Chemi, PIT...)

Os acordáis de las dos BH Sierra Nevada Replica que nos cogimos mi chica y un servidor siguiendo vuestros sabios consejos?  (hoy estoy en plan pelota) de momento solo las hemos utilizado un par de veces y van muyyyy bien!!!

Pero tengo una duda: el otro día nos fijamos que en mi bici la horquilla es una Suntour XCP 75, mientras que en la otra le han puesto una XC 60 cuando nuestra intención era comprar dos bicis idénticas ¿tiene algo que ver que a un cuadro de talla menor le corresponde una horquilla de menor recorrido? o no tiene nada que ver y se la han metido a ver si colaba.

Como tenemos que volver a la tienda para que nos la acabe de ajustar bien las bicis me gustaría saber si llevamos la horquilla correcta o no...

Gracias!!!

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 4 june 2004 - 14:36

 
Friday 4 june 2004 - 12:31
Hola Txem.
Por lo poco que conozco, son horquillas parecidas pero no iguales. La XCP 75 es algo superior en la gama. Tampoco mucho. De recorrido 80 frente a 75 mm (en marcha inapreciable).

Yo no veo ningún motivo lógico para que no lleven la misma horquilla.
Lo que pasa es que muchas veces los fabricantes de bicis hacen pequeños cambios en sus modelos (por cuestión de suministros, stocks, etc).
Y te puedes encontrar que el mismo modelo comprado con 2 meses de diferencia lleve algún componente distinto, aunque parecido.
En tu caso, supongo que al ser tallas distintas, pues una se montó en la fábrica antes que la otra y debieron llegar a la tienda en diferente época (aunque tú las compres el mismo día).
No se, es lo que se me ocurre.
Igualmente, la diferencia creo que es mínima. Pregunta en la tienda si hay mucha diferencia y el motivo. Y si la hay, apriétales para que te "compensen"  (una bomba, un par de bidones, ...)

Un saludo del Cutre-Gurú y a disfrutar dando pedales

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 june 2004 - 13:05
Ampliando al modesto cutre guru

Los fabricantes compran grandes cantidades de horquillas, y en ese tipo de horquillas de montaje  de gama baja las diferencias son minimas probablemente les cuesten incluso lo mismo uno u otro modelo por lo que distintas series de horquillas pueden estar montadas en bicis de las mismas series simplemente con que la partida cambie

el que la talla sea menor no deberia de influir en el recorrido de la horquilla por que las geometrias deben de estar todas adaptadas a la mismas horquillas

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 june 2004 - 14:36
gracias super-gurús  sabía que no me fallaríais

ya veo que no hay demasiada diferencia aunque de todas maneras ya pregunatremos en la tienda


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies