La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Transporte de la bici en avión

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 18 july 2005 - 11:33:16

Transporte de la bici en avión

Hola a todos,

Alguien tiene experiencia en llevar la bici en avión? 
Me surgen varias dudas:

1.- Peso. Entre bici y otras historias uno se pasa de los 20 kilos seguro, sabéis si te cobran el sobrepeso?

2.- Embalaje. Me parece que existen maletas especiales para llevar als bicis? alguien sabe si son muy caras ? o si hay posibilidad de alquilar este tipo de maletas en alguna tienda....

Cualquier comentario/sugerencia será bienvenida

Saludos!

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Wednesday 27 july 2005 - 02:43

Monday 18 july 2005 - 11:47
Wenas!!!

La única experiencia que tengo llevando la bici en avión es del año 2000, cuando volví de Santiago de Compostela a Barcelona. Lo único que tuve que hacer fué desinflar las ruedas (para que no petaran en el avión por el cambio de presión), ni desmontarla, ni bolsa especial. Pasábamos del peso por uno o dos kilos entre alforjas y bicicletas, pero no nos cobraron suplemento . Lo que no sé es si hay algún "trato especial" hacia peregrinos en el aeropuerto de Santiago y si en el resto ponen algún tipo de problema...

Ens veiem!!
Dani

Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 july 2005 - 11:49
peso ...........depende ................... en teoria hay una normativa internacional que incluye esquis tablas de surf y bicis ...........que dice que el peso de la bici no se incluye ..........en mi viaje a islandia un colega tuvo que llevarla impresa por que en muchos sitios no la conocen .......... o dicen que no la conocen para clavarte el sobrepeso.en cualquier caso a nosotros no nos las cobraron ...........ni nos dijeron nada en el aereopuerto de londres vigo madrid ni reijiavik ............ni al ir ni al volver

embalaje ..............lo unico que se te pide es que gires el manillar y metas los pedales hacia dentro o los quites (mejor para que no te  marquen el cuadro) yo la he mandado en caja y a pelo  (a pelo pero protegida envuelta en papel burbuja y esas cosas ..........y la verdad no tengo claro de que en caja sea mejor por que te la tratan como un bulto ..... mientras que si mandas la bici montada sin caja yo creo que te la tratan mejor por que la llevan rodando (lo he visto varias veces desde la ventanilla ................pero claro es un riesgo ..........

en cuanto a cajas lo mejor es que pidas alguna de carton en una tienda de bicis es gratis y  resistente .........si no las bolsas de bici no valen para nada y las "maletas rigidas son ccarisimas .... yu mismo

Monday 18 july 2005 - 12:26
Hola,

casi coincido con PIT en todo lo comentado.

Sobrepeso, a mi personalmente nunca me lo han cobrado, pero hay casos en los que ha sucedido que se cobre. No conozco la normativa de la que Pit habla, si entras a la Web de la compañía con la que vuelas, encontrarás sus normas. Lo cierto es que al final dependes de la persona del mostrador. Trucos, poner la bici en la balanza apoyada, para que no sólo el peso recaiga sobre ella, sino también sobre los brazos laterales. Curiosamente, mi bici a pesado 7 kilos en algunos viajes. Como ejemplo te diré que viajamos dos personas a Eslovenia. A la ida, ni las pesaron, se las llevaron como equipaje especial los mozos de Barajas. A la vuelta, yo volví un día antes... no pagué nada. Mi compañera de viaje, al día siguiente, tuvo que pagar sobrepeso. Mismo aeropuerto, Ljubliana, misma compañía ¿¿¿???.  Lo más útil, tratar de ser lo más hábil posible (trucos, imprimir esas normas de las que Pit habla, convencer al empleado...).......

Monday 18 july 2005 - 12:27
....Sobre embalaje, las bolsas de bici pesan mucho, son caras, y son un engorro en destino. En tiendas de plásticos te venden plástico de burbujas de embalaje por metros. En cualquier tienda de bicis encargas una caja y cuando tienen te la dan sin problemas. Recomiendo quitar pedales, sólo cuesta tener que llevar una llave y proteger zonas sensibles. Es cierto que si se ve que es una bici, la tratan mejor, pero si no embalas te arriesgas a que se pongan duros con el tema.
Otra recomendación, lleva como equipaje de mano todo lo que se pueda subir al avión (ropa, comida...).

Te mando un link con algo de info:

http://www.pedalibre.org/bici_avion.htm

Como ves, no es un tema de respuesta fácil, no está demasiado bien regulado. Suerte y disfrutad mucho el viaje!!.

Emilio

Monday 18 july 2005 - 12:42

Hola Nisu...

cada compañía aerea suele tener su política propia sobre equipajes especiales.  Estaría bien que lo miraras en la web de la compañía elegida o bien llamases a su numero de atención al cliente para que te informen con seguridad.
Klm, aireuropa o delta tienen esta servicio gratuito. Avisa siempre que vas a aviajar con bici al adquirir el billete ( si no lo haces através de internet), sobretodo con Delta ya que ellos mismo te tendràn preparada una caja para que la embales al facturar y plàstico de burbujitas para que incluyas dentro de la caja las alforjas o las herramientas.
Otras compañias cobran por equipaje especial una tarifa de entre 20 i 30 euros.

Yo siempre que he echo cicloturismo o algun viaje donde me llevaba mi querida bici conmigo, solía recurrir al truco que te comenta PIT, que és passarte por una tienda de bicis y que te den una caja. Las bolsas especiales suelen ser caras y aparte tendràs que cargar con ella durante toda la ruta.
Desmonta los pedales y las ruedas ( deshinchalas para que no estallen como los pechos de obregón), baja el sillín.

Monday 18 july 2005 - 12:44
El manillar deberás girarlo para que quede paralelo al cuadro y la bicicleta esté lo más plana posible.
Llevate un poco de cinta americana y lleva un poco de plàstico burbujeante para protejer el cambio, los frenos... si has llevado mucho de eso...pasa entre los radios para que no colapsen, o si no ( cutre ya lo sé...) enrollalos con papel de wc. ESto harà que los turistas aburridos esperando el momento de embarque se entretengan preguntando que coño haces... al igual algun crío se piensa que tu bici tiene gastroenteritis.
la cinta americana o rollo de embalaje es para dar un acabado a la caja (si me pongo camisa franela parezco el de la selladora del 5 del programa del bricoconsejo). aivalaostiapatxi, se generoso con la cinta para que no se abra la caja. eeeeh voila!!!!
solo te queda padecer como un puta por tu bici lo que dure el trayecto.

En tono ronyoso e intimo te comento que si no te cargan por la caja de la bici aproveches pa meter dentro el saco extendido o la esterilla ( que algo de proteccion extra darà) o lo que puedas de peso a la buelta y así compras regalos sin temer al exceso de peso. los regalos en viajes así ya se save... al ultimo día o en el areopuerto mismo...

no te olvides de preguntar alarmado cada 30 minutos a la azafata si tu bici estarà bien y si te puede dejar visitar la cabina del piloto

Monday 18 july 2005 - 14:26

Gracias por todos los comentarios  ... tomo nota...

Veo que en general el tema sobrepeso depende de la compañia ... sobre el tema transporte en mi caso no seria problema el embalaje en destino ya que se trata de una competición y la organización se hace cargo de la bolsa de la bici... de todas formas y por lo que decís las maletas son caras , voy a ver si en elguna tienda tienen para alquilar...

Gracias y saludos

(por cierto si alguien quiere curiosear el destino http://www.cape-epic.com/)

Tuesday 19 july 2005 - 13:53
Nisu...no te lo tomes a mal... pero no "voy a mirar" el destino.... (más que nada porque sólo viendo el enlace que envias ya sé de que estás hablando...y de repente me ha comenzado a invadir una gran dosis de "cochinaenvidia" que me está corroyendo por dentro hasta limites insospechados.....  ) 

Te felicito por escojer ese "destino"...te deseo mucha suerte y espero que a la vuelta nos lo expliques TODO.....!!!!!...      (lo dicho...cochina envidia... )
Pekas

Tuesday 19 july 2005 - 13:58
Ahhhh...!!!! y ánimos...."SÓLO" te quedan.....276 días.....!!!!!   
En serio.....como suelo decir por aquí.... A MUUUEEEERTTTEEEEEE...!!!!!!  
Pekas

Tuesday 19 july 2005 - 14:00
pos te lo podias haber callado guapito .........(es que la envidia y  esas cosas joden .... la verdad)

Una curiosidad....................¿en cuanto sale la bromita ?? viaje carrera y gastos ??... mas que nada por que tiene buena pinta

busco sponsor ..........

Tuesday 19 july 2005 - 15:14
Lo siento  otra vez no lo explico()...

Pit...cuando tenga las cuentas hechas te comento...

Si quereix dentro de 276 dias os explico com es el tema...

Saludos

Wednesday 27 july 2005 - 02:43
bueno, tengo un amigo que trabaja cargando maletas en el aeropuerto y te comento lo que me dijo el, lo primero de todo, ruedas desinchadas, es logico, por le tema de la presurizacion. Despues, nada debe sobresalir, osea, pedales desmontados, potencia manillar floja para poder girar el manillar, asiento abajo del todo... la forras las zonas del cuadro que puedan rayarse con papel burbuja y listo.
Suerte.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies