La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike > proteccion lumbares

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Friday 25 july 2014 - 12:24:05

proteccion lumbares

Buenas


En febrero tuve he tenido un accidente en la BTT (ya lo dije creo) y me lastime un riñón.

Acaban de darme el alta definitiva, y ahora claro, llegan las dudas.

Yo quiero volver a coger la bici, pero tengo que reconocer que le he cogido un poco de miedo. 

Como el accidente no fue por hacer el bruto, me puede volver a pasar cualquier dia, aunque sea ciclando por el paseo maritimo...

Creo que existen unas protecciones para la espalda y la zona lumbar... alguien las conoce? alguien las usa? son realmente utiles?

Gracias 1000 a todos.

Jander

  

expandir todo contraer todo 21 Respuestas Última respuesta Friday 11 march 2016 - 11:40

 
Friday 25 july 2014 - 21:41
MIra en alguna botiga de equipament per motocros o esqui, tenen proteccions per l'esquena

http://www.kingbarcelona.com/es/corazas-c-234_340.html

http://www.motocard.com/sp/products/protecciones-2_70_0_0_0_0_0_0.aspx#4-81|O-0

M'alegro molt que tornis a estar en plena forma ;-)


Editado: 25-07-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 25 july 2014 - 23:37
T'ha mirat les proteccions que porten els que fan descens?

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 27 july 2014 - 19:02
Me alegro de que ya estes mejor figura!!!! Menudo susto!

Sobre lo que preguntas...pues no tengo ni idea, pero lo que ya te han dicho....seguro que encuentras algo en tiendas donde vendan cosas para los que haces descensos en plan punky con la bici, o de moto, de patines, etc.

Un saludo fiera!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 july 2014 - 12:33
gracias a todos... me mirare estas cosas...

entre mi estilizado figurin  y las protecciones, voy a parecer robocop (viejuno) 


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 24 august 2014 - 13:56
Con permiso... por aclarar... lo primero.. hablas de riñones... y de lumbares... La anatomía y "geografía" humana nos sítua a estos dos "elementos" en zonas diferenciadas...  De hecho los riñones no se encuentran ubicados en la zona que todos nos solemos tocar cuando decimos que nos duelen los riñones ( zona lumbar).  La lesión en riñón... es "interna".. o externa.. ??? Más que nada porque el tratamiento y la protección deberían ser diferentes..   Y ya entrando en materia....  normal que reinicies la actividad con miedos y temores.. todos los que hemos tenido alguna sabemos que es eso...  A nivel de protección.. si te decantas por las que te comentan, ( para mí gusto demasiado "aparatosas")  son lo mejor para tener protegida la espalda ( sobre todo columna y zona lumbar.. ) pero no son baratas....     Marcas como Alpinestars.... Blue grass... Fox... Sis six One...  tienen todo tipo de protecciones.. desde las más aparatosas ( más para descenso o enduros..)  hasta cosas más "ligeras"...   Una buena marca que tiene cosas menos "exageradas", con muy buena protección y acabados.. son la gente de EVOC   http://www.bikester.es/357540.html      Eso sí.. depende de lo que hagas.. vas a sudar la gota gorda...      Saludos y a cuidarse.... 
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 24 august 2014 - 14:02
Juerrrr.  Jander.. que no había visto que eras tú....      Ya me contarás...en todo caso.. olvida las protecciones...y poquito a poco.. a darle de nuevo....     En breve quiero montar con JB una rutilla por Osona, light en cuanto a las dificultades.. sin demasiado desnivel.... pero que pueden salir algunos kms.. pero siempre se puede acortar dependiendo de las ganas de guerra que tengamos..    Es la anella verda.. una ruta tipo vía verde que da la vuelta a Vic....   ara la tengo ya casi toda controlada.   A ver si la acabamos de montar y te puedes venir.... ritmo "tarde no voy ...prisa no tengo"....     Salut i muntanyes company.... 
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 25 august 2014 - 13:15
Pekas

Riñon, la lesion es interna y de riñon. No me hace ningula ilusion llevar protecciones aparatosas, pero creo que me dara seguridad llevar algo de proteccion. Fue una caida tan imbecil... Y por si te lo preguntas, me cai en la vieja trek 6500 que me ayudaste a comprar hace ya .... Bufff no me acuerdo. Esta tuneada, pero es la misma. Ahora me estoy tunea do una rockhopper, y va a quedar de coña ( espero)

A ver si cuando montais la salida por  Osona estoy medio en forma...


Un abrazo fuerte

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 25 august 2014 - 19:20
Buenas compañero....   ostiaaaa.. la Trek.... buena machine...    Sobre tema protecciones.. quizás las comentadas de Evoc o las Bluegrass se pueden adecuar bastante a tus necesidades..   Te dejo un link con una gran variedad de modelos.. he visto que la marca O'Neal también tiene un modelo contenido de precio...   Cuestión de mirar... 
http://www.bikester.es/ropa-ciclismo/equipo-de-proteccion/chaquetas.html

En breve tendrás noticias de la sortideta... nivel iniciación...pero le meteremos kms.... vale la pena...  

Un saludo apañero.... 

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 august 2014 - 14:37

Es comprensible tu preocupación después de una lesión de ese tipo pero realmente no hay nada que te protega de una lesión en esa zona tras una mala caída. Cuando digo que no hay nada me refiero a nada que realmente te protega pero que sea lo suficiente flexible para que te permita ir cómodo en la bici. Me parece que los que hacen descensos en bici por la montaña llevan unos protectores en la espalda para evitar lesiones óseas de columna. Pero el riñón está más en el lateral y se lesionará por un golpe lateral por la zona baja de las costillas, más que por un golpe posterior.

Siendo racionales las posibilidades de que te vuelvas a caer  golepeándote en la misma zona son bastante remotas, porque no es una zona habitual (si fuera la muñeca te diría lo contrario). Entiendo que explicárselo a tu mente después de recién salido de esa lesión es complicado. Lo más objetivo es pensar que eso no tiene porque volver a pasar y llevar un poquito más de cuidado.

¡Ánimo y adelante con la bici!


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 august 2014 - 19:44
Totalmente de acuerdo con Andarín.... 
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 1 september 2014 - 17:29
Muchas gracias a los dos...

Lo que dice andarín, ya lo habia pensado... dificil sera que me caiga de la misma manera.

Pero la mente!!!! eso si que es un problema!!!!





   Ocultar todas las respuestas      
Monday 7 march 2016 - 20:22
Yo he estado mirando protecciones para otra cosa, y me han gustado las de dos marcas que no son demasiado comerciales, o mejor dicho, son las que ganan en absorción de impactos pero como ese material no lo llevan todas las marcas más "famosas"....pues ahí se queda pasando casi desapercibido.

Un material cojonudo es el nitrex, que lo comercializa forcefield
http://www.forcefieldbodyarmour.com/

Y otro es el d3o
http://www.d3o.com/

He estado cacharrenado el tema de la homologación y tal, pero muchos productos superan a los mínimos que marca la homologación, vamos, que cumplen holgadamente (en algunos casos), y he tenido muy en cuenta que estas empresas publican los kilonewton que transmiten sus productos, mientras que las marcas más famosas....no lo suelen hacer, se ceñen a que "cumple la normativa más exigente"

Un saludo, y sobre todo....mejórateeee!!!!!!!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 march 2016 - 09:07
Dimas

pues al final pase de todo. Lo que veia estaba mas enfocado a la columna, hombros... y era muy aparatoso. Para descenso o para ir en moto... pues si, pero para lo que hago yo... pues no me veia como robocop subiendo por el garraf.

Asi que al final, nada... lo siento

Cuidate y mejorate

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 march 2016 - 17:29
Holaaa

Recuperando este post, hay varias marcas que fabrican mochilas con proteccion integrada, usadas en enduros

Aqui teneis algun enlace:

http://www.evocsports.com/bike
http://www.pocsports.com/en/49/general-bags-protective-backpacks

Eso si, valen una pasta...

Por cierto, cuando montamos una salida ?? ;-)

A cuidarse

v'sss

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 11 march 2016 - 09:12
Estoy como una vaca

Pero podemos montar alguna cosita no?



   Ocultar todas las respuestas      
Friday 11 march 2016 - 09:26
Bueno, desde octubre que no salgo en bici 

Collserola??
Domingo 20/3/2016 y vamos a almorzar a can Gener??

;-)

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 11 march 2016 - 10:15
He visto este post, que es interesante. 

Muchos ciclistas han tenido que abandonar el ciclismo por problemas de próstata y riñón. Esto se da mas en los ciclistas de carretera que en los de mountain bike, ya que pasan muchas horas a la semana sentados de una manera estática sobre la bici.
El problema es que al estar sentado tantas horas, provoca infección de orina, que en los hombres es muy dolorosa. Esta infección fácilmente pasa de la uretra y la próstata a los riñones, y si se complica mas, llega a los pulmones, incluso al cerebro. Es una infección dolorosa y peligrosa, ya que puede ser mortal.

Los que han pasado una de estas infecciones, ya nunca mas vuelven a tener la próstata, vejiga y uretra igual que antes, y le cogen miedo a la bici, y muchos terminan por no montar nunca mas en bici.

En el caso de un traumatismo en el riñón, mas de lo mismo, se ha dado el caso de que un deportista se da un golpe en el riñón, le duele, acude a urgencias con un hematoma aparatoso, y en menos de veinticuatro horas le han extirpado el riñón porque ya no le funcionaba. También la edad es un factor importante en la gravedad de estos problemas, si se pasa de los cuarenta años, mejor no forzar la máquina.

En tu caso tu riñón ya está tocado, y nunca volverá a funcionar como antes. Bebe mucha agua, como un vaso cada hora, y evita los deportes extremos, y si viajas a algún país subdesarrollado, llévate una buena provisión de antibióticos, porque te pueden hacer mucha falta.

Que te sea leve.


Editado: 11-03-2016


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 11 march 2016 - 10:25
Atlantique, el tuyo no sería un mensaje muy optimista eh? jaja

En mi caso el traumatismo de riñon me tuvo 2 semanas en el hospital, pero al salir me dijeron que ya lo tenía como si no hubiera pasado nada, como nuevo.

El caso es que si pasa tan a menudo como me comentaron en el hospital si que buscaré una buena protección antes de volver hacer la cabra en los descensos.

Gracias JB y papers por las recomendaciones, a ver si este fin de semana me lo miro bien!

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 11 march 2016 - 10:50
Dimas, mi mensaje intenta ser objetivo, realista, y que cada uno lo interprete a su manera. Yo he pasado por cosas de estas, se lo que duele y lo peligroso que es,  y cada año mas o menos me hacen una revisión para ver como está la cosa. Explico lo que los especialistas me han contado a mí, los problemas con el riñón pueden ser graves,  no es difícil acabar haciendo diálisis renal, y no creo que ningún especialista sensato te diga que hagas deportes extremos.

 Y por supuesto pienso que las dificultades están para superarlas, que cada uno se haga responsable de sus actos.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 11 march 2016 - 11:40
Ostia...

Yo tuve un traumatismo SEVERO en el riñon izquierdo, por caida de la BTT. Tenia 46 años. Soy un tio grandullon, 185 y mas de 90 kilos. Nunca he practicado el descenso, ni nada que se le parezca, aunque debido a los años de practica de BTT, si que bajaba por todo tipo de caminos y trialeras. El accidente fue en una bajada en la cual podria bajar un niño de 4 años, no revestia ningún peligro, y no iba deprisa. La caida fue de risa, pero mi cuerpo serrano, y el fuerte golpe, seco contra una piedra plana, hizo que mi riñon se estrellara contra mi costilla flotante, provocandole un traumatismo muy grande, y una hemorragia inmediata.  Me levante y empece a orinar sangre... no orina roja, directamente sangre.Por suerte, estaba a 1 km del coche y me llevaron inmediatamente a la clinica Dexeus.

No me lo extirparon y me hicieron varias embolizaciones (hasta 7 stends en tres sesiones). me tuvieron 32 dias en la UCI, y un total de 42 dias hospitalizado... 

Me hacen revisiones cada 6 meses. La proxima es la ultima ( dos años despues del accidente) para pasar a hacerlas anuales.
Las revisiones son exhaustivas, con TAC abdominal y analisis de sangre y orina en cada una de ellas.
Dos años despues el riñon esta funcionando al 100% de su capacidad. Su capacidad despues de las embolizaciones es proxima al 80 %, lo que es la mejor de las previsiones cuando estaba en la UCI y se debatian entre extirpar o seguir un tratamiento mas lento, pero que podia salvar una parte del riñon.

Despues del accidente, he vuelto a mi vida normal. Bebo mas agua, pero el medico no me lo ha dicho, es como una especie de acto reflejo... que se que le va bien a todo mi organismo. Practico los mismos deportes de siempre, he vuelto a hacer barrancos, a escalar, a esquiar, a hacer algun corredor...  lo unico que no he vuelto a hacer como antes es coger la BTT. La he cogido, pero de otra manera.  Pero el doctor me dijo que lo que me paso era bastante improbable, y muy dificil que me volviera a pasar. No me prohibio nada, me dijo que volviera a mi vida anterior, y que disfrutara al maximo... 

deportes extremos? bueno, no me veras haciendo sky extremo, ni tirarme con unas alas de esas... 

Bueno, yo creo que cada uno sabe lo que puede y no puede hacer. Los que hemos sufrido una lesion ( de rodilla, de riños, de tobillo, de corazon, de lo que sea...) ya saben sus limites... 





   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2020 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies