La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería > ¿cuándo? ¿cómo? ¿por qué?

La Cafetería

volver al indice del foro.

Tuesday 17 april 2007 - 13:29:44

¿cuándo? ¿cómo? ¿por qué?

Bueno, estas preguntas son simple curiosidad, si nadie las quiere responder, pues no pasa nada, lo tendré merecido por cotilla

Simplemente quería conocer a todos un poquito mejor preguntando por vuestros comienzos en este mundillo. NO, en el mundillo del madteam no. Quiero saber cuándo, cómo y por qué empezasteis cada uno de vosotros a salir al monte.

¿desde pequeñitos con vuestros padres?

¿con los de la parroquia de boy scouts?

¿por la novia, por el novio, por el vecino?

¿por sacar al perro a tomar el aire?

Pues eso, simple curiosidad, pero me gustaría que lo contaseis

Quiero escuchar historias!

  

expandir todo contraer todo 40 Respuestas Última respuesta Wednesday 18 april 2007 - 19:10

 
Tuesday 17 april 2007 - 14:14

Yo empecé de pequeñito en el cole (una salida anual al monte de al lado se hacía desde 1º de EGB), alguna salida con mi padre también, luego ya a partir de 5-6º de EGB salidas los fines de semana con un grupillo que organizaba el cole. Ya en BUP lo dejé, por diferencias con el grupo del cole que organizaba las salidas, y porque empecé a dedicarme a las fundamentalmente. En la universidad, retomé algo las salidas, aunque muy poquito, porque esos años los dediqué fundamentalmente a las  y .

Y posteriormente, hace ya unos añitos, ya estaba aburrido de lo de las  y  todos los sábados, y empecé a salir con un club que organizaba salidas todos los domingos, y me pareció una buena manera de volver ya que a mis amigos nunca les ha gustado el monte (alguna vez si que han salido, pero muy poquitas, lo que pasa es que donde yo vivo no conozcó a nadie que nunca haya ido al monte), y empecé a cogerle gustillo a esto de ir al monte. De siempre me había gustado el ir al monte, el contacto con la naturaleza, ver los animales, observar las plantas, buscar fósiles en las piedras, subirme a los árboles, etc. Así que fue un retomar algo que siempre me había gustado, pero que durante un tiempo no lo había practicado por diferentes circunstancias. ¡Al principio todavía lo combinaba con salir de  y  la noche anterior, y que duro era el levantarse, jejeje! Y poco a poco, fue pudiendo más el ir al monte que el salir por ahí, con lo que también se fueron volviendo más disfrutonas las salidas (aunque nunca hay que abandonar del todo lo de salir por ahí )

Y así, hasta llegar al punto actual y en el que me muevo desde hace unos cuantos años, que es reconocer que estoy realmente enganchado a lo que es el montañismo, con todo lo que ello conlleva (estar siempre esperando a que llegue el fin de semana, andar planificando nuevas ascensiones, organizar las vacaciones de forma que en las mismas hagas algo relacionado con la montaña, los puentes, etc.)

P.D.: Interesante tema, Iran, aunque creo que encajaría mejor en off-topics.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 april 2007 - 14:20

OK Fern. Señor moderador de "montaña general"! si le parece apropiado, me lo mueva al off-topics!

Ale, o sea que tú con la parroquia no, pero con el cole, eh? je je, me parece que muchos hemos tenido ese lapsus universitario de poco monte y muchasy. Pero es que de todo hay que probar en esta vida! Para luego elegir con criterio


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 april 2007 - 14:40
¿cuándo?
en 1986, a la tierna edad de 16 añitos... pero más de seguido desde 1993/4, porque el baloncesto me tenía también enganchado.

¿cómo?
me fui de viaje veraniego familiar con parte de la familia al Pirineo, y quedé flipado con la visión del Mondarruego. Momento clave. A partir de esa visión, me compré el mapa de Ordesa de Alpina, y comencé a fijarme en todas las montañas, barrancos, animales, y en todo lo que veía. No hice montaña en ese viaje. Pero a la vuelta ya pensaba en montañas, hasta hoy. En el ´88 me inicié en la btt, el ´89 empecé con la espeleo y bcos., en el ´93 más a la alta montaña y a trepar...

¿por qué?
pues no lo sé.


buena idea, iran.
¿os vemos en Jaraba?

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 april 2007 - 15:19

     Buenas tardes.

     Mi padre nació en una quintería en pleno corazón de los Montes de Toledo y desde bebé las vacaciones las he pasado allí,primero me iba con mis primos a coger lanchas a los cerros cercanos,despues me iba con algún pastor y un rebaño de cabras a los cordales altos de las sierras,de los 12 a los 18 me surgió la posibilidad de ganar algún dinero yendo en una rehala y me recorrí una enorme cantidad de montes entre Guadalajara y Cáceres,pasando por Toledo,Ciudad Real,Córdoba y Jaen.Y un buen día me dió por disfrutar más tranquilamente de las alturas,no obligado por algún trabajo familiar o ajeno y me lancé de lleno a patear la sierra de Guadarrama,Somosierra,Ayllón y Montes de Toledo en cuanto encontraba un hueco.Esto ocurrió con unos 20 años,y hoy,catorce años despues sigo disfrutando como un niño del monte,sin marcarme ninguna meta, siempre he preferido la buena compañía de mis amigos,un buen bocata de chorizo casero y un trago de vino de la bota despues de hacer un corredor en Peñalara o un paseo por la Pedra antes que una exigente jornada de montaña con la meta puesta en taitantosmil metros.

    

 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 april 2007 - 16:03

Que curiosa estas no Iran...?

Hay va mi curiosa historia,

Yo reconozco que estoy muy muy muy enganchado a este mundo, de niño mi aita me llevaba al monte de vez en cuando muy típico en Euskadi pero... yo solamente llevo haciendo montaña 8 años, y la verdad, creo que los he aprovechado bastante bien (nunca es tarde si la dicha es buena, eso dicen no?)

Hasta los 18 fui un niño bueno bueno, hacia atletismo (llegue a ser campeón de Euskadi en varias ocasiones). Después llego la etapa de estudiar en serio y descubrí la noche... Ay la noche... me volví un niño muuuu malo y como a Dinio la fiesta y "la noche me confunde" que peligro tengo... mi etapa golfa duro unos cuantos años de los cuales guardo muy buen recuerdo la verdad. Gracias al destino... descubrí la montaña por casualidad no se ni como... y poco a poco empece a patear montes y mas montes y muuuuuchos dosmiles y de repente me vi enganchado y haciendo cosas que jamas hubiera soñado....

A día de hoy espero poder hacer montaña durante muuuuuuuuuuchos años. Tengo cientos de proyectos e ilusiones muy diversos que estoy convencido muchos de los cuales podré hacer realidad y estaré encantado de compartirlos con vosotros.

Y esto es todo amigos... ¿te ha gustado la historia Irán?

Vica


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 april 2007 - 16:12

ufff hace tanto ya....  la verdad que yo empecé en el cole, que si la excursión al moncayo, que si la nieve.... hasta que llegaron los campamentos. habia un cura muy loco loco , pero loco de verdad, y 4 o 5 mas que de curas tenian poco....

y tuvieron la  gran idea de llevarnos a monte perdido .... a partir de ahi.... la cagamos.

por un lado nos enganchó a trabajar con crios, a mis nuevos amigos, a la que ahora es mi familia , y a la MONTAÑA, y desde entonces..... me convertí en un bicho raro, que dónde mas disfruta es viendo ese montón de piedras .....

ser felices ya esta lleganod el buen tiempo ;-)


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 april 2007 - 16:35
movido Iran

pos hace poquito que le pego a la montaña 5 o 6 añitos calculo a ojímetro... aunque desde peque (más aún) que me muevo por los bosques de mi pueblo, supongo que me vició jugar con mis colegas al escondite en medio del bosque... al pobre que le tocaba buscar tenia curro pa rato! luego por mis padres, bastantes veranos pasabamos alguna semanita en la Vall d´Aran y yo ya flipaba con aquellos pedrolos, hasta que finalmente mi tio y mi padre me comentaron para ir a hacer el Monte Perdido en Ordesa (y parece que muchos nos hemos viciado allí) y aunque no lo subí, flipé con los paisajes... y ala... viciado quedé, aúnque saliendo muy muy poco... claro, me pilló en medio de la vida universitaria... que tendrá esta vida que todos acabamos cediendo a la tentación de las y a las noches de fiesta??? y bueno... aunque ya hace dos años y medio que he terminado de la uni... la verdad es que esto de las noches de pendoneo aún no lo he conseguido dejar del todo!

Y por cierto... aún tengo pendiente el perdido!

saludos gente!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 april 2007 - 17:00

pues nada, me uno a saciar la curiosidad de Iran

yo empece a ir al monte con los aitas de txiki, los domingos, vacaciones y fiestas de guardar. Tb empece a los 4 años o asi a esquiar en pista ,  despues piris en invierno y a los 12 a  darle a la trave, tambien con el aita. Cuando me adolescentice, pasaba de ir con los aitas, asi que empece a escalar con unos colegas (cursillito de la ENAM obligatorio), primero en etxauri y eso me libró de convertirme en un yonki (sentido figurado) como mutxos de mis colegas. A la trave segui yendo con el aita hasta que enganche a algunos colegas y a la moza, que es la que ahora me sigue a todos los lados, y con la gente de escalada le daba a la roca y un pokito al hielo (esto ya lo deje; no disfrutaba demasiado). Ahora, la cosa esta organizada de la siguiente manera:

invierno y primavera: esqui de trave

verano: escalada en roca clasica (piris...), alguna trave de verano por el piri  o salida a los alpes

otoño: friki yeahhhh!!!! es la epoca vaga del año; sin madrugar, desayunos pantagruelicos y a apretar. Por la noche birreo y canuteo ...

 

de vez en cuando farras, pero las resakas cada vez peores me echan para atras, jeje, nos hacenos viejos. Ala segur contando bandidos!!


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 april 2007 - 17:58

Buenas!

Yo con el esplai, creo que teniamos 12 años cuando subimos por primera vez una cimita en el prepirineo, era típico hacer  el Taga o el Pedrapicada.

Recuerdo que cuando llegamos al collado teníamos buenas vistas, Montseny, Montserrat... y pensé que si desde esa altura se veía todo eso, desde  2500m o 2900m o 3000m podría ver mi casa, o el mar o quien sabe...las islas!

Así que a medida que crecíamos, nos llevaban a sitios más bonitos y más emblemáticos y a partir de los 15 marchaba con un compañero del esplai y un exmonitor a seguir paseando y conociendo monte.

Pronto me di cuenta que no por mucho más subir podría ver mi casa...fue como un desengaño...pero compensó las vistas peculiares de cada lugar.

Saludos


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 april 2007 - 18:16

Interesante Iran...

Pues yo empecé de txiki a ir al monte con mi aita en el pueblo, aqui en Alava. Cuando yo era muy muy txiki  me llevaba a dar paseos montada en sus hombros, asi que desde muy pequeña me ha gustado la belleza de la  naturaleza, los animales, las plantas... . Cuando cumplí los 16 o 17 deje de ir al pueblo los fines de semana y la noche me atrapó, a mis amigos no les atraía la montaña, pero pronto conocí a Jose y empezamos a hacer excursiones... la primera que bien recuerdo, la ruta el Cares, mas tarde Ordesa ..etc... quedé enamorada de la grandeza de las montañas y cada vez haciamos mas cositas... empezamos por dosmiles en el piri navarro, tresmiles, monte monte y mas monte, primero en verano luego en invierno... unos cuantos años así, hasta día de hoy..., que no podía estar más enganchada...

Ale, ya he soltado la historieta...

A seguir disfrutando de la montaña peña!!!!

Un besazo.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 april 2007 - 18:18
pero que dulce eres salada ;-)
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 april 2007 - 18:32

Mapicas era un chavalito que se ganó ese apodo en su época ciclista, cuando llegaba su novia de entonces a verle y todos sus mapas estaban desplegados encima de la mesa... y decía.."ya estás con los MAPICAS"... pero el asunto era cicloturista, inquietud, interés, ganas de viajar...

En 1999 ese chavalito de 23 años hizo el camino de Santiago, acompañado de Ketama, su burra. En el 2000, se desplazó a Madrid, donde conoció a más cicloturistas, y conoció mundos y lugares. Se propuso hacer la Transpirinaica por Francia en el 2002, un gran proyecto!! Se preparó, subió y subió puertos y a su paso por Teruel, que vaya si existe!!... zas!! se piñó, fracturando y fisurando escafoide derecho e izquierdo. Cual momia andante, se pasó un verano de baja, fiesta tras fiesta, se convirtió en el comodín del grupo de colegas de toda la vida.

Recuperado, no estaba para bicis, las muñecas se quejaban. Ya había salido a la montaña, pero empezó a inquietarse por eso de caminar por sitios perdidos. Un día engañó a un amigo, otro día a otros dos, y fue descubriendo la montaña. Era la época de las imprudencias de novato. Trató de subir al Almanzor, pero aquel día la niebla cegó sus objetivos. No obstante, quedó unido a ese lugar para el resto de sus días.

Poco a poco, descubrió los paisajes nevados, esos pinchos en los pies, el palo ese largo que hacía pupa... y fue a más, quería más!! La bici pedía guerra, pero tuvo que descansar... Mapicas seguía descubriendo nuevas sensaciones. Otra vez los mapas poblaban sus pensamientos, sus sueños, sus momentos. "Quiero más", se decía... pero ya no llegaba sólo con su mochila.

Así que con empeño, pues era un poco manazas, descubrió las cuerdas, los hierros, las escaladas... sentimientos, recuerdos, sueños que ni siquiera tenía unos años antes se hacían realidad. Pero sobre todo descubrió... increíbles compañeros.

Gracias Iran por hacer que todos se desnuden un poquillo... :-)

Emilio


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 april 2007 - 18:42

  Corrian épocas de hambruna en aquél mes de Agosto del siglo XVII ...

una montaña me impedia el paso hacia los pastos del Norte...  los sicarios del señor de Nottimgham me perseguian por haberme comido un jabalí en la propiedades de los miembros del consejo...... Ante las amenazas de los soldados y de sus flechas...sól me quedaba la solución de escalar aquella agreste montaña ... y desde la cima ...buscar la cueva qué me llevaría bajo tierra hasta tierras de cultivos donde empezar una nueva vida...

Al llegar a la cima...dejando a lo soldados con un palmo de narices....pude descansar un momento..tomar aire... entonces me di cuenta de la belleza que se extendia  a mi alrededor..bajo mis pies...inalcanzable...   Dede ese día...no ha pasado una tarde...en la que no sueñe con todas esas montañas que deseo visitar... a las que deso subir...

Creo que fúe algo así... o muy parecido...

Pekas

PD. Cuando se me pasen lo efectos de la medicación os contesto en serio...   http://cimasycronopios.blogspot.com/


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 april 2007 - 18:55

Empezé por mi afición a la naturaleza: tierra y mar ... pero en llanura, suelo tener vértigo y me mareo fácilmente ( ¡ bicho raro!) . Los espacios abiertos, con la belleza natural, sin retoque humano ... conocer un árbol, un animal, un lugar mágico ... soy curioso y, al limitarse el llano, empecé a subir alguna pequeña montaña de Navarra ... siempre en solitario, a mi bola ( ME SUCEDÍAN MIL COSAS ) . En un bar ( y no es fácil encontrarme en uno ) un conocido se ofreció a enseñarme los Pirineos; sin decirme cómo era la ruta y sin conocer cómo me desenvolvía ... me llevó al Midi d¨Ossau ( otro buen tema: el buen/mal guía no profesional ), el día 7 de Julio de 1.999. No sabía lo que era una chimenea, ni que peor sería la bajada, hice cima y al destrepar la 2ª chimenea me bloqueé , pasé mucho miedo ... subí de nuevo y unos franceses ( ¡ Vive le France !) me encordaron; formé tapón y contagié mi mieditis al resto. Med enamoré hasta las trancas de los Pirineos ( no conozco otros picos ) y en eso estoy ... voy siempre que puedo, sin ningún grupo fijo y me encanta aprender, disfrutar, controlar los miedos o sucumbir a ellos, ver, sentir ... y, sobre todo, compartir con los compañer@s de turno las sensaciones y emociones ... ¡ Se me está haciendo la boca agua a mitad de semana ... babeo !.

P.D. Intenté colgar el post ( creo que lo hice ?)  sobre las 16 h. 30´en la sección que estaba, Montaña general, pero no salió , he visto que ha derivado a off-t... pues será eso... o que estoy perdido en el cibermundo ( ¡ bueno ... en todos !) ... o que el ordenata no está acostumbrado a tanta sinceridad y piensa que soy un jodido troyano ... o un poco de todo.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 april 2007 - 19:13

La mia es una historia un poco tonta, a mi novia le toco un finde en el hotel que hay en NURIA, esto fue hace un par de años, y buscando actividades mi hermano me dijo que se podia subri a una montaña muy alta llamada Puigmal (y yo que coño sabia que era el puigmal)

Llegamos a Nuria un Viernes por la noche, y el sabado, con nuestro mapa del hotel, nuestras zapatillas deportivas, nuestro tejanos, y paravientos de 3 euros en los chinos, iniciamos la caminata desde Nuria a Puigmal, todo ello con mal tiempo, un poco de niebla.... vamos una irresponsabilidad, y cuando llegamos arriba despues de un monton de horas, le preguntamos a un chico que estaba por alli, para bajar por Fontalba, y nos dijo textualmente "Anda tirar por donde habeis venido que todavia os hareis daño" que razón tenia este tipo.

Bajamos despues de perdernos un par de veces con nuestro mapa del hotel (con dibujitos) y al llegar al Bar, hechos una mierda, no nos dimos cuenta y ya planeamos hacer otro pico, pero nos juramos que nunca más seriamos tan irresponsables de ir con tejanos, con zapatillas deportivas, sin mapas, sin saber donde vas, ect...

La verdad que mi aficion a la montaña fue sin darme cuenta, de un dia para otro, era el tipico que no salia de los bares de copas y ahora solo pienso en mirar historias para hacer en montaña.

 

 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 april 2007 - 19:49
Perdona mi ignorancia, a lo mejor es que soy muy de ciudad, o que soy ignorante, sin más, pero ¿qué son QUINTERIA Y REHALA? que es que así me queda la historia a medias
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 april 2007 - 19:56

Una quintería es una finca de caza, de las que hay en los Montes de Toledo, si no he entendido mal.

quintería.

(De quintero).

1. f. Casa de campo o cortijo para labor.

rehala.

(Del ár. hisp. raḥála, ajuar doméstico, y este del ár. clás. riḥālah, basto de camello).

1. f. Rebaño de ganado lanar formado por el de diversos dueños y conducido por un solo mayoral.

2. f. Jauría o agrupación de perros de caza mayor, cuyo número oscila entre 14 y 24.

a ~.

1. loc. adv. Admitiendo ganado ajeno en el rebaño propio.

 

Me imagino que a lo que se refiere brenneke sería a la trashumancia de ovejas.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 april 2007 - 20:02
vuelvo a felicitar a Iran por la idea de esta conversacion.

me esta gustando mucho leeros.



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 april 2007 - 20:23
sisi y encima ella no ha soltado prenda de como empezo! Iran cuantanos tu!
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 april 2007 - 20:27

Hola a todos los foreros y especialmente a Iran por esta maravillosa idea que has tenido.

Mi aficion a la montaña se la debo a mi padre, segoviano y gran conocedor de la sierra de Guadarrama. El me llevaba a la sierra con unos 4 años, me enseñaba la naturaleza y me llevaba a un claro del bosque donde corria un riachuelo y habia una pequeña cascada, alli nos comiamos el bocata bajo la montaña conocida como siete picos.

Con 6 años me apunto a un campamento de la comunidad de madrid en cercedilla donde a mitad de campamento los padres venian a visitarnos, menuda llorera me entro ese dia no queria estar alli pasaba penurias y echaba de menos a mi familia. Curiosamente no me volvio a ocurrir.

Con 8 años me apuntaron a un club de ski de pista y yo que era muy timido me quedaba en el parking de la estacion solo y no iba con mis compañeros de grupo, asi que me cogia los skis al hombro y me subia ladera arriba y me tiraba yo solo, cuantas ostias me meti, hasta que empece a dominar el asunto, al año siguiente ya cogi confianza y si que iba con mi grupo y la profesora, llegue a ganar una medalla de oro con 12 años en slalom uno de mis mas gratos recuerdos. Asi continue compaginando el ski en invierno con los campamentos en verano hasta que en el ultimo campamento al que fui con 14 años (en benasque) nos llevo a hacer vivac al lago de cregueña. Ese dia y los compartidos con mi padre son los que me enamoraron de la montaña.

Llegaron los 19 años, y la mala vida me absorvio por completo estuve 4/5 años perdido por los bares y discotecas de madrid, sin rumbo, pero habia algo latente dentro de mi que me llamaba y me decia que tenia que subir a la alta montaña, lugar donde soy feliz.

Volvi a retomar este deporte y poco a poco fui queriendo llegar mas alto, viajar mas lejos y gracias al Madteam y a gente que conoci aqui hace pocos años he visitado lugares y alcanzado cimas que no podia imaginar que llegaria a ellas.

Y aun a sabiendas de parecer empalagoso y pelota, me da igual, tego que agradecerselo a:

Gracias a gente como Mapicas, Vica, Quintin, Raul, Kurro... y muchos mas, que me han dejado acompañarles en las aventuras.

Gracias a mi padre y a aquel monitor zaragozano que me llevo a Cregueña

Gracias a uno de los mejores, Jordi un guia que en su dia me dio cursos de todo tipo

Gracias Madveras por crear la pagina.

 

PD: si me he olvidado de alguien que no me tenga rencor, le guardo un pedacito de mi corazon tambien para el  porque la montaña son experiencias compartidas

 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 april 2007 - 20:54

 magnifica idea Iran....... naci en Valencia y por aquellos años 80, en el cole me apunté a "Las Routiers", nada divertidas pero por lo menos salia al monte, me gustaba el contacto con la naturaleza, el olor a monte..... pero a los 18 años, empecé con el grupillo de amigas, que si la noche y las tascas..., y ya la cosa.....como que me despisté de mi objetivo..aunque yo me hacia mis escapaditas a la Sierra Calderona con mi viejo 127 naranja fosfi" ja ja ja, a patear, a recoger romero, a respirar!!. Asi que soy muy niña en experiencia de alta montaña, en el 2000, colgué los tacones, y las lentejuelas, me compré todo lo necesario, desde botas, hasta mochila de travesia y ála al monte, Mi primera montaña fué el Pico Penyagolosa (1814 mts ), ostia! me sentia como Chus Lago en el Leopardo...que bonitas sensaciones, dificil de explicar,y a partir de ahi.....sin parar....empecé a salir con un colega de la adolescencia, Nacho, de casualidad, ¿ te vienes de travesia.... ? y ya me engaché con el alma........Luego vino Picos de Europa (2001 ), fascinada, Pirineos (2001/02)....aquí decidi que queria vivir cerca de "ellas"... luego vino el descubrir la escalada, los largos pateos, los "vivacs",mágicos....aprender a usar los pinchos", la piocha" y yá mi corazon se quedó aquí.....

Hoy en dia vivo en el pirineo oscense, en Jaca, desde hace 2 años,con mi colega de la adolescencia, Nacho....aquel chaval que me enseñó el sentido de la amistad y de la montaña, y algo mas claro... je je , y aunque añoro mis "primeras montañas, y mi querida Sierra Calderona.... ahora entiendo el corazon de los que aman como yo, la montaña.

De niña soñaba ser "Heidi", solo me faltan las ovejas  quien sabe.....hasta tengo a "Niebla"..... la montaña me ha enseñado a ser mejor persona y a valorar cada segundo.....los mejores amigos/as se hacen aquí.

( perdon por si me enrollado mucho..... ) Salud a todos/as

Ana


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 april 2007 - 20:59

Pues os felicito a todos, por una parte, por haberos viciado como yo y muchos más, de una menara u otra, a esta maravillosa forma de vida, y también os felicito porque "aspaldiko partez" que diría yo, aver si me sale en castellano una traducción...bueno, pues que hacía mucho que no leía tantos posts seguidos tan a gusto, y, ¡extraño en mí! estaba deseando que fuesen unos tochos del copón, y cuanto más largo el post mejor, y que me he emocionado y todo leyéndolos, pero que sepáis que no hay bastantes, que aquí hay mucho forero y todavía veo pocas historias.

También he sacado la conclusión de que de unos años aquí hemos contribuído a la desmasificación de bares y masificación del monte, porque vamos, me parece que hace 10-15 años estábamos todos completamente dados a la "buenísima" mala vida de la noche, eh?

Mi historia es más de lo mismo. No me acuerdo con qué edad empecé a ir al monte. Mis padres se conocieron en un club de montaña y a nosotras nos criaron con más de lo mismo, monte pa´rriba, monte pa´bajo los fines de semana, y en vacaciones, de cámping, cuando antaño se acampaba donde se quería. A los 6 años mi uniforme oficial eran los pantalones de pana hasta las rodillas, los calcetines de lana bien estirados, también hasta las rodillas, las botas de monte negras y el jersey granate del mundial 82. Con eso, el canguro o impermeable que se metía en su propio bolsillo (para mí era una caña!!!) y la cantimplora de fieltro verde musgoso donde el agua siempre sabía a hierro, era yo más feliz que el pipas.

Lo dejé un poco de los 15 a los 18 y por completo durante mi vida universitaria en Zaragoza (pero que me quiten lo bailao y los litros de kalimotxo a 500pts). Cuando acabé la carrera retomé el monte, ya con amigos, y 3 amigas empezamos a escalar en el rocódromo. Cuando vi las posibilidades que la escalada me abría en el monte, entonces ya flipé. Más que el a dónde subir, podía elegir por dónde subir, eso era la caña. Y así hasta ahora. Dicen que el que mucho abarca poco aprieta, así que hago un poco de todo y medio así medio asau, pero disfruto con todo, con el paisaje, haciendo planes, entrenando, con las cabras y las vacas, con los bichos siempre que no piquen, con el frío y el calor, con el miedo, con el esfuerzo, y sobre todo con amigos, algo indispensble para mí. Ha habido momentos contados de soledad en el monte que he disfrutado mucho, sin necesidad de compartirlos con nadie, pero creo que en el fondo los disfruto porque sé que mis amigos están cerca. No me gusta ir sola al monte. si en un momento quiero soledad, me aparto un poquito (pero no demasiado que me pierdo!!!). Además, no sé mantenerme en el camino mientras miro a los lados, me tuerzo, así que mejor en compañía, pa que me reencaminen!!!  

Y menudo tocho que he soltado, me voy a hacer una tortilla de patatas y ´mañana será otro día. Nos leemos!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 april 2007 - 21:22

Pues mi iniciación a la montaña fue con mi padre, que me sacaba a pasear y a buscar fósiles y minerales... Tanto me sacó que he acabado siendo geóloga... Mi parón fue a los 15 años, en plena edad del pavo, que no quería saber nada de irme con mi padre, pero veía el monte des de abajo cuando subíamos a ver a la familia, por Sort y por Jaca.

Y a los dieciocho retomé las caminatas, algunas veces sola y otras con mi padre, y me metí a estudiar geología. Ahí conocí otros futuros adictos que no hacían más monte por falta de gente. Y poco a poco empezamos con las travesías (al principio monotemáticas... aigüestortes forever), luego conocimos gente que escalaba, nos metimos luego en vías largas, .... Ahora hay semanas que salimos tres veces a escalar, y poco a andar, porque igual que el monotemático aigüestortes ahora tenemos el monotema escalada. Y el nivel de frikismo ha llegado tan lejos que algunos han acabado de monitores en grupos excursionistas y yo paseándome por este ciberespacio.

A diferencia de muchos, mi mayor época de montañismo empezó con la vida universitaria, combinando el monte con las largas noches y las posteriores resacas (algunos de aquí m han visto en ese lamentable estado....). O saliendo al monte y al volver irme de farra (que con el cansancio la noche sale barata...). En fin, que eso de sustituir la fiesta por el monte, na de na... Pa dormir ya está la semana... Aunqué sí que es verdad que cada día salgo menos y me guardo la fuerza para la montaña...

por el tema

Abrazos!


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 april 2007 - 00:14

, por el tema, a pesar de la hora tengo los ojos abiertos como platos por leer tanto, me los he leido todos, todos.

Bueno pues yo empece de pequeñito con mi abuelo ( el Felix de cal Postillo), dando paseos por la pequeñas montañas de alrededor de mi pueblo, hiendo a buscar setas, esparragos, etc.

Tambien haciamos pequeñas escapas con los coleguitas y las coleguitas del cole a los bosques de alrededor, a ver que cazabamos.

Un dia con una excursion del cole nos llevaron a un lugar precioso llamado Sant Miquel del Fai y como habia llovido muchisimo, la cascada estaba preciosa y quede embobado del paisaje, desde entonces empece a hacer pequeñas salidas nada serias por que era muy joven todavia.

Luego me paso lo que a la mayoria, la adolescencia con sus farrasy sus resacas me llamaron la atencion y todo el tema montañero quedo en un segundo plano, mejor dicho en el baul de los recuerdos.

Al terminar la dichosa "mili", conoci a mi media naranja y como a ella tambien le tiraba algo el tema empezamos  a salir a los Pirineos, primero como simples turistas y luego poco a poco empezamos a patear el monte, a subir montañas, a quedarnos embobados con esos paisajes y esos rincones que hay por la naturaleza.

Llegaron las pequesy nosotros erre que erre y para el monte las llevabamos, ahora van con nosotros a muchos sitios y nos da la oportunidad de disfrutar todo esto en familia para satisfaccion nuestra(j....r que me estoy poniendo tierno, tierno).

En fin que llevo mas de 20 años saliendo al monte y cada dia que voy la ilusion es la misma que el primer dia, y lo que creo que es mas importante la satisfaccion al terminar la actividad tambien.

En fin, aqui lo dejo que terminare por .

Repito la idea de esta coversacion merece unenorme.

salu2


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 april 2007 - 00:42
Uy, con las horas que son me va a salir largo y sentío... 

Desde que era un moco mi viejo me llevó al campo. Siempre me encantó trepar a los árboles, o a los pedruscos, y ver bichos... Coger espárragos o níscalos, pasear con los perros, caerte a un rio, tirarte piedros a la cabeza con los otros niños...  , ver ganado a tu alrededor, tirarle piedros a las vacas (son cosas de niños... ) o subir cerros por subirlos…

Como flashback, entre medias había venido el conocimiento de las laderas blancas en Sierra Nevada,las altas cumbres, los plásticos, los trineos y las bolas... y los cursos de esquí del colegio que no sirvieron para nada... y los viajes con los viejos. Conocí el Pirineo bastante chiquitito y aquello me parecía un dibujo. Los Picos de Europa me parecieron más grandes y altos todavía, porque con esas edades la altitud relativa y la absoluta no están muy diferenciadas...  así pasaron los años y fuera de la familia, con los amiguetes siempre andabamos yendo a hacer acampadas y barrabasadas varias por ahí por la sierra…

Luego me fui a estudiar a Pamplona (hace casi 16 años ya....), y allí empecé a ir con al Pirineo. Algunas pateadas sobre la nieve con calzado de risa... aprender a esquiar ´de verdad´ en Arette, Astún, Formigal.... había pilonas claro, pero también montañas que atraían... y se repitieron los pateos por Zuriza, por Hecho, por Irati... joer como molaba eso de ir al monte...   sin mapa, sin consultar más meteo que la ventana por la mañana... sin barritas energéticas... sin gore!!!    juajua... 

Pero lo mismo… demasiado cachondeo, copas y canutos... y sólo de vez en cuando y por supuesto sin pensar en cimas ni nada... si se llegaba bien y si no, pues al bar igual... je…  
Despues de la universidad di suficientes vueltas al mapa y tuve suficiente lio como para que las montañas o estuvieran lejos o fueran algo esporádico... y eso durante tres o cuatro años... pero de repente las condiciones volvieron a darse para empezar a pisarlo bastante... por entorno, por ganas, por tiempo y también por bolsillo para poder viajar más... Durante dos o tres años me dediqué a patear con quien entonces era mi pareja montones de trochas, senderos y pedruscos por toda la piel de toro, y ahí aparecieron más amistades con gustos de monte, y empezaron las cimas... primero más bajas, luego más altas y luego, cada vez más ´difíciles´... 

Y piano piano... y sin saber ni qué era eso de las letritas de los montes (F+, PD)... si había que trepar se trepaba, y si no se podía pues se daba uno la vuelta...  hasta que empiezas a hacerte tu equipo... tus botitas buenas, tus bastones, tus polainas, tus crampones... tu piolo, tu chupa... y empiezas a subir  montes más empinaos en invierno y poco después decides hacer un curso de escalada, y conoces gente que trepa... y empiezas a salir a trepar, y sólo quieres ponerte los pies de gato durante un tiempo (hasta que por ejemplo se cae uno, se rompe un talón y se tira cuatro meses con muletas, y se le queda deformao el talón y el coco... jeje) ... y sales con la gente, y a los dos meses te suben por paredes que nunca soñaste escalar... y ya no puedes parar y sigues haciendo cosas, y vas conociendo gente que luego se convierten en grandes amigos con los que vives grandes momentos     ...  y nuevas actividades y ´especialidades´..., y,  y... y todo eso que ya no lo cuento porque es lo de casi todos, de cada uno distinto, pero espero que sea el presente... y ya casi trasciende lo de cuándo, cómo y por qué, no?   :)

Aunque bueno... el porqué si precisaría alguna palabra más...

Por qué...?

Pues porque el monte es como un amigo/a de verdad...
 
No te pide nada. Y te da. Y no pasa nada si no vas a verle todos los findes. Y si la amistad que tienes con él es verdadera y no le usas sólo para huir de vez en cuando de otras cosas (que también está bien a veces...), nunca nunca nunca te aburres con él. Hagas lo que hagas... un paredón, un ascenso o descenso por una ladera nevada, un paseo de diez minutos o estar tumbao a la bartola contemplando el paisaje...

Abundo en lo dicho... Gran idea, Iran. Me ha encantado leer a la gente también, y poder contar la mia... 

joer... qué viejo y qué novato soy a la vez... 

siento el tocho… pero no lo puedo remediar!!
ciao... 


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 april 2007 - 09:41

Fern, a lo que se refiere Brenneke es a ir con los perros resacando (espantando) a las piezas de caza mayor para que se vayan dirigiendo hacia los puestos donde les esperan los monteros (cazadores).

Es un sistema tradicional de caza mayor que en muchas CCAA (sobre todo en Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía) se ha "industrializado" y constituye una salida laboral más en muchos pueblos (en algunos casos, la única).

Es un oficio bastante sacrificado, porque progresas campo a través dando voces, pegando tiros y comiendo zarzas, mal pagado y bastante cansado, pero es un jornal y muchas veces eso es lo que cuenta.

Un saludo


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 april 2007 - 09:55

Yo, al igual que mi compañero de cordada, crecimos jugando y recorriendo entre bosques  , éramos vecinos en una urbanización a las afueras de Barcelona rodeada de bosques. En ellos aprendimos mucho, aún recuerdo esos rapeles temerarios por torrentes, las veces que nos perdimos practicando técnicas de orientación, los vivacs, y los mil y un recursos que aprendimos y que hoy en dia tanto aprovechamos.

Con el tiempo los bosques se nos quedaron pequeños, empezamos a interesarnos por otros ambientes, así llego la espeleologia, la escalada y por fin el alpinismo. En si la montaña siempre ha formado parte de nosotros de una forma o de otra.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 april 2007 - 10:07

Pos yo soy un urbanita de tomo y lomo, que el campo no lo pisé hasta la treintena, así que ni aítas, ni piedras a las vacas, ni nada de nada... esó sí, familia deportista, mucho tenis, y la sensación de necesitar cansarse de vez en cuando.

La casualidad me llevó  a León cuando los amigos se habían casado y  ya no tenían tiempo pal tenis, y además te jodes el hombro y se acaba la historia, y allí pos nos fuimos un finde  a Fuentede, pos para dar un paseo.

A la vuelta, como el pincha de la disco que frecuento sale a la montaña, pues empiezo a salir con él, acostándote cocidito a cubatas a las 5 de la mañana y quedando a las 8... Ocejón, Bola, Najarra...

Cuando al colega lo despiden, decido apuntarme a excursiones guiadas, con la sana intención de conocer gente (sobre todo del sexo contrario) pero como lo del citius altius ese siempre me gustó, pos empiezo a complicarme la vida, salida a La Palma, viaje organizao al Toubkal, y un grupillo de amigos donde hay dos machacas que nos van liando (Utuuuuuuuuuuuuuuuuu)

De ahí a pisotear nieve, a comprobar que me gusta la montaña, viajecito a Ecuador... y desde entonces más o menos mantengo la actividad montañeril....

De los amigos y demás, pues eso, que son unos santos por soportarme...


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 april 2007 - 10:52

     Buenos días.

     Iran,una quintería forma parte de un quinto,el cual,según he leido,era una zona de terreno medianamente grande propiedad de un noble,un terrateniente o similar,sobre todo caballeros de la orden de Calatrava que luego accedieron a títulos nobiliarios.No sé si te suenan,por ejemplo,los Estados del Duque(Malagón,Fuente el Fresno,Porzuna,...),o los famosos Quintos de Mora(lugar de recreo de presidentes del gobierno) en la zona cercana a Cabañeros,o el Quinto de Don Pedro en la zona de Los Yébenes,bueno,no me enrollo.Dentro de cada quinto había distintas quinterías,que eran lugares donde habitaban varias familias,para que te hagas una idea:una quintería era algo similar a donde vivían los de los Santos Inocentes pero sin la casa del señorito,luego había otras quinterías en otras partes del quinto,es decir,asentamientos humanos de unas cinco-seis casas con su corral y sus cuadras diseminadas por lugares más o menos estratégicos dentro de una extensión propiedad de un único dueño.

     Una rehala es un conjutnto de perros,en torno a unos 20,que baten el monte para levantar las piezas de sus encames hacia donde se encuentran los cazadores.En una montería se pueden juntar hasta 15 ó 20 rehalas,dependiendo de la extensión del terreno a batir.Cada rehala va guiada por un perrero o dos.Dejando aparte el tema de si la caza es mala o buena,yo desde mi experiencia sé que es una profesión durísima,mal pagada pero que sirve de ayuda y,en muchos casos,sustento para muchísimas familias en España.En mi caso me permitió ayudar en casa en algunos momentos malos y poder comprarme algunos caprichos o irme de vacaciones con los amigos.

     Para más aclaraciones no tienes más que preguntar.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 april 2007 - 10:54

Con 8 años me subo con mi padre y mis abuelos al teleferico de l´Aiguille du Midi y me quedo entre embobado-empanado-fascinado. Me acuerdo del paisaje que se ve desde el mirador, de la cueva de hielo por donde salia gente llena de pinchos y de que en Chamonix hacia como 25º y alli arriba estabamos a -2ºC.

Empecé andando por el monte con mi padre por Javalambre, la Serrania, la Calderona y todos los veranos una escapada a Pirineos. Con 9 años intentona al Collarada y nos tiramos 3 dias viendo llover sin andar nada (aun tengo pendiente ese pico). Después con 10 añetes o así nos quedamos en el collado de Eriste aguantando una tormenta (La Forqueta también pendiente) y por fin con 11 o 12 el primer tresmil (Mulleres)! ueeee .

Las primeras esquiadas en Valdelinares aprendiendo a hacer la cuña. Los Tours de Indurain me los tragaba enteritos (había etapas de Alpes o Pirineos que empezaban a emitir a las 10 de la mañana! 7 horas de tele!)  Las Vueltas de Rominger y Zulle, los Giros de Pantani, la etapa del Mortirolo...¿que no habrá cierta conexión entre el ciclismo y esto del montañismo? Lo digo porque ya van algunos que nombran las dos cosas. Yo de subirme a la bici poco....cuando acababa la etapa del Tour me iba con mi cutre-bici a perderme por los bosques de Gea de Albarracín.

Después en el instituto la cosa se para un poco, sigue en pie lo de la salida de cada verano a Pirineos (Taillón, Perdiguero, Aneto, Monte Perdido) y algún viaje escolar invernal a lo de esquiar pagando. En la universidad  a parte de farras, birras y barras de bar se crean los NERP y a partir de ahí se destapa la caja de los truenos (escalada deportiva desde hace 2 años y pico, esqui de travesia desde hace dos, salidas invernales a Pirineos...).

Resumiendo el cómo: la imagen del Collarada desde los alrededores de Villanúa, Chamonix y los Tours de Indurain (no se como influyen pero algo hacen) 

El por qué es chungo de explicar, supongo que por lo grandes que son (las paredes más grandes del mundo son de roca y no de hormigón, toma ya!), por lo blanca que es la nieve (imaginaros la nieve marrón o rosa fosforito...brrr...ays tia seria como super horrible), etc.

PD: ningún icono fue maltratado durante la realización de este tocho.

PD: dije "teleferico de l´Aiguille du Midi" pero como era un renacuajo quedo libre de culpa


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 april 2007 - 10:59

Pues yo nací en valencia, però me crié en Marines Vell, un pueblo de 15 o 20 habitantes en la Serra Calderona. Asi que como habia poco que hacer, salia con mi hermano pequeño y mi abuelo a por esparragos, rovellones, higos, taperas, etc.vamos lo que se terciara.

Como casi todos paron universitario, ya se sabe. Con una novieta que tuve empezamos a salir a pasear, por el Pais Valenciano, hasta que un buen dia, un fin de semana en Vallibona (Els Ports) conoci a un tio que se dedicaba a la gestión de los cotos de cabras (un salut Joanma) y que me animó a acompañarle a la montaña. Primero por els ports, despues el piri. Mi primera excursion al piri fue al mulleres hivernal. Claro, lo flipé. Desde ahi, pues me compre una botas y poco a poco los mapas, la mochila, y salia casi todos los fines de semana a patear.

Vine a BCN a hacer un master del universo en 2002, eso si, animado por el hecho de tener tan cerca los piris (en comparacion con valencia), y desde 2003, cuando acabé de estudiar , salgo casi todos los fines de semana. Ha sido aqui en barna, y gracias al Madteam (pero sobretodo gracias a mi actual compañera,) que, poco a poco y de forma autodidacta, empezamos  a escalar, luego corredores y crestas, etc,, y ahora ya no hay remedio. Hemos llegado al punto que los domingos, cuando volvemos de hacer algo, en el coche y llegando a BCN ya estamos pensando qué haermos el finde siguiente, por lo que el enganche resulta  mas que serio y al tiempo irremediable. Que vamos a hacer, es lo que nos llena.

Salut

 

 


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 april 2007 - 11:26
Propongo a Iran para el pitón de oro... de los post!!!
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 april 2007 - 11:48

Aquí uno un poco atípico supongo, sin antecedentes familiares  de montañeros ó trepariscos,sin salidas con el cole a hacer el cabra,ni parroquias ni nada parecido. Eso sí,desde adolescente me gustaba la bicicleta,las excursiones por el campo en la France(si...soy medio gabachue ), las paradas pa mangar melocotones,pa echar eso primeros cigarritos a escondidas, pa perseguir a las chicas del pueblo... Llegó la Uni, las ,las megafarras, más persecuciones a mujeres pero ya no en bicicleta... y allí empezé a combinar todo eso con salidas los Domingos a los montes más típicos de Euskadi,tiempos de bocata en la cima,mañanas de niebla y sirimiri,ese vinito al bajar,cuando este cuerpo lo aguantaba tó  y decíamos lo de "ya dormiremos cuando nos muramos,jejejeje" Ahí en la Uni conocí a Gaizka, el por aquel entonces era ya un máquina,hielo,roca,expediciones...El no lo supo nunca porque las Torres del Paine se lo quedaron para siempre pero para mí era un marciano, lo admiraba, me preguntaba si algun dia sería capaz de experimentar eso de la escalada,eso de subirme a un monte en Invierno... Seguí saliendo al monte,llegaron los Piris,tiempos de novia montañera y un buen día un detonante... el Midi D´ossau...Me he visto a mi mismo en el relato de Lupus,cagándome de miedo destrepando las chimeneas ,prometiendome no volver a hacer eso nunca mais, y a partir de ahí cursillo de escalada para pillarle el truquillo a eso de trepar,ir conociendo a gente en el roco entre ellos a Porma que si lee esto que sepas tío que en parte es culpa tuya si estoy enganchado a esto de las cuerdas!!! Llevo un rato sin decir nada de las mujeres y no pué ser, las seguía persiguiendo  no os creais y tampoco me olvidaba de las  y los amigotes... sigo que me pierdo,vaya rollo toy soltando...

Llegó la arista del Txindoki, la escalada deportiva, las salidas con Iran ta Hos(os quiero cabroneess!), las primeras invernales,los corredores, las tapias y así hasta hoy en que he descubierto el esqui de trave...( lo que me faltaba..), no soy bueno en nada pero le intento dar a todo,quien mucho abarca poco aprieta pero es lo que hay!!

Conclusiones: Toy mayor, parezco el abuelo cebolleta, añoro a veces el salir al monte a pasear,la tortilla de patatas y el Dominguerismo pero de momento me puede el fanatismo de darle a todo hasta que me venza la artrosis,la demencia senil u lo que sea. Ahh, y me siguen gustando las mujeres y las farras(buena señal no???)

P.D: Gracias a Gaizka,Porma,Javi,Ricard,Iran ta Hos,Mikelon(patatero),Oskar,Cromi y tantos otros, de todo esto me quedo con vosotros!!! Gracias a las chicas de mi vida por aguantarme, gracias a Madteam por darnos la oportunidad de soltar estos tochos, joder que  sentimental me he puesto....

 


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 april 2007 - 14:21

Por lo ke veo casi todos emos pasado por las juergas antes de dedicarnos por completo a la montaña...Lo mismo me pasó a mí...

Desde pequeñita solía ir con mis aitas al monte...Pero más ke por gusto por obligación...A los 16 años empecé a ir con mis amigas por nuestra cuenta. Pero poca cosa porke fue en esa época cuando yo también empecé a salir de juerga. A los 18 años mi hermana y yo nos apuntamos a "Gaztemaniak". Una salida organizada por la Diputación para hacer barrancos, escalada, raffting, puenting,...y allí hicimos un grupo de montaña ke todavía, después de 10 años funciona...Hasta los 20 años hicimos muchas salidas pero siempre a la montaña a andar...Todavía no había empezado a escalar...De los 20 a 22 novio....no montañero y sí juergista, asike poco monte y muchísima juerga. A los 22 ya sin novio....empecé a hartarme de tanta juerga y de las malas resacas...y con mi grupo de amigos de montaña empecé a escalar. Y me enganché... Allí empezó todo. Al año me lesioné y estuve 6 meses sin handar pero hasta con muletas iba al rocódromo jeje...Cuando me recuperé empecé con mi novio actual ke él si ke es un fanático de la escalada y de la montaña. Iran, Hos y Balerdi ya le conocen...Él empezó a los 3 años a interesarse por las montañas sin ke sus padres fuesen montañeros...A los 13 años le llevó a su aita atado con una cuerda por la cintura a la Arista del Txindoki...Y así hasta ahora...Ahora no hay un fin de semana ke no hagamos algo...No entiendo cómo hubo un tiempo en ke podía salir de juerga el viernes, sábado y el domingo, y no aprobechaba para ir al monte...Cómo desperdicié el tiempo en aquellos años...

Iran: Quizá la Murciana este finde... (a no ser ke haya otro plan con Oscar).


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 april 2007 - 14:43

¿tu novio fanático???? ¡qué va!!!! Y TÚ TAMPOCO!!

Lo de la Murciana, si vas al pío esta tarde lo hablamos, que no sé yo si es el momento adecuado...


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 april 2007 - 15:38
creo que soy de los pocos que no han tenido su época borracha juvenil... el deporte copaba todo mi tiempo libre (así tengo las articulaciones... pero seguro que tengo el hígado mejor que el vuestro).


aunque seguro que a la cabeza de los borrachos anda una forera... que no digo quién es...



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 april 2007 - 16:13

Hombre, yo también he conocido a algún insigne golfo y borracho, que de repente salir el monte en la conversación y decir "Ah, yo también tuve mi época montañera...."

Tio, se supone que si el alcohol mata neuronas acabará primero con las débiles, no? Pues según la selección natural y la teoría de la evolución tu cerebro quedaría en un estado más selecto...

Oyes Gabi, yo también jugué muchos años al basket, cuando quieras echamos un uno contra uno a muerte para solucionar nuestras diferencias en vez de partirnos la cara...

PD--- y quién es la de alcohólicos anónimos!!!???

 


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 april 2007 - 16:51
¡La de alcohólicos anónimos, si es la que pienso yo, en la primera madsidrería le llamaron la atención y le dijeron que dejara de levantarse para ir a coger sidra a las kupelas!  ¡Pero no seáis mal pensados, que no era por la de veces que se levantaba a beber, si no porque había una despedida de soltero y cada vez que se levantaba iban como veinte o treinta de la despedida a beber también!  
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 april 2007 - 17:36

   Recién nacido vi qué se acercaba a mi con cara de muy pocos amigos ...   una comadrona de aspecto mitad teutón...mitad "Duquesa de Alba"...              Con los restos del cordón umbilical que guarde "en de para por si según acaso"...(dominio de las preposiciones...por dió....!!!!  )  me marqué un peaso de rapél a lo Dulfer dede la incubadora...  desgrimpé por la escalera de incendios del hospital  y tuve qué hacer un rapél final empotrando el chupete en el culo del pediatra que , atónito , miraba mi depurada técnica del manejo del prusik como autoseguro , sujeto al velcro del pañal...  

Se merece un capítulo aparte mi adicción al bloque , al qué me enganché...( a parte de otras sustancias )  utilizando como medio de entreno y aprendizaje...varios de los muros de  los más prestigiosos correcionales y psiquiátricos de la comunidad catalana... A día de hoy siguen diciendo... "qué bien escala ese tío que salta el muro..."  (todavía me siguen bucando... )

Pekas

 


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 april 2007 - 19:10
Kurro, el otro de la pelea, el sifu, ese tambien le da a la pelota. Asi que mejor nos unimos tu y yo contra el, que me parece que sabe. De paso, le partimos la jeta.

la borracha ya sabe todo el mundo quien es.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies