La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería > Sugerencias para rehacer/renovar/... la web de mad...

La Cafetería

volver al indice del foro.

Wednesday 22 december 2010 - 12:18:07

Sugerencias para rehacer/renovar/... la web de madteam

Empiezo a ver que el formato de la web, su funcionamiento, esta quedando muy desfasado, no se... tanto feisbus, blogsposts, picasa, ahora cuspidis.... la web de madteam esta perdiendo un poco de sentido... sin cambios poco a poco va ser una web muerta... Y siendo una web sin nigun tipo de presupuesto, solo un programador/administrador/chico_para_todo que soy yo... pues poco tengo que hacer en competencia con ellos

Así que veo que es necesario un cambio de enfoque, renovarse o morir, pero realmente no se como ni hacia donde, ando bastante perdido en estos momentos, así que os pido vuestra ayuda y/o colaboracion

¿que cambiariais?
¿que añadiriais?
¿que quitariais?
¿como os gustaria que fuese Madteam?

Gracias

  

expandir todo contraer todo 47 Respuestas Última respuesta Thursday 24 february 2011 - 11:15

 
Wednesday 22 december 2010 - 12:39
Caramba, Madveras, no pides nada..... 
Bueno, ahora mismo no se me ocurre algo concreto, pero no acabo de ver que la proliferación de soportes disponibles individualmente, haya de quitarle sentido a una web colectiva como ésta.... los feisbuks, picasas y blogspots pues están ahí, individuales o colectivos..... pero en todo caso Madteam es un soporte compartido por una pila de usuarios satisfechos, creo yo......
No sé qué más decir ahora mismo, pero hemos de recordar que, si es cierto lo de "renovarse o morir", también lo es que si algo funciona poco hay que cambiarlo..... 
Si te refieres a cambios de contenidos, pues tal vez pueda aportar algo....
Si te refieres a cambios técnico-formales, pues muy poco puedo decir, doctores tiene la iglesia....
Por lo que dejas entrever, la cuestión sea tal vez si necesitarías algún colaborador más para sostener todo esto, no sé.....
Ya seguiremos. Un abrazo a todos los madtemeros.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 december 2010 - 13:04
La verdad que hace poco que uso la página pero comparto la opinión de Gerardo. Todo es mejorable pero la base de la Web no es mala,la usa mucha gente de este mundillo nuestro y creo que esta satisfecha. Claro que aparecen nuevas páginas pero yo sigo accediendo a esta también. Animo y intentaré ayudarte en lo que haga falta para no quedar desfasados, a ver si se me ocurre algo y lo comento. Un saludo.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 december 2010 - 13:14

No se.. hacer que la gente participe más.. que le encuentren aliciente... no solo entrar mirar e irse, porque al final, si la gente no participa, no hay conetnido, y si no hay contenido a la larga ya no entra.


Por ejemplo, ahora todo el mundo tiene su blog de blogspot, gigante es google y se como todo, ... con lo que .. para que poner cosas en madteam...? ... es buscar algo que haga que la gente prefiera colgar las cosas en madteam y no en un blog que al final, visita el 5 o 10% de lo que visitarria si estuviera aqui... entonces... porque la gente prefiere blogspot?

Idem con las galerias de fotos... la gente lo sube en Picasa o en Facebook, que sinceramente, el sistema de galeria de facebook es una basura (y no digamos si lo quieres compartir o enviar fotos)... entonces.... porque la gente prefiere picasa o facebook.... ? ... que tendria que cambiar para que la gente considere que seria mejor colgarlo en madteam...?

Cosas así...

Los foros.... ultimamente me da mucha tristeza ver lo parados que estan.... veo más consultas por facebook que en el foro.... ¿que facilitaria que la gente escribiese más aquí? ... crear grupos? .... y si ya miro el de piadas.... como que me cortaria las venas...

¿que podria dar a los usuarios que los enganche a participar y no solo a mirar? .... Porque evidentemente si la gente prefiere escribir en otros lados en lugar como antes aqui... es que necesito cambiar algo... o dejarlo definitivamente y pasar pagina...

Aps.... lo que no quiero es convertir madetam en una red social... no es ese su objetivo... madteam pretende, o al menos pretendia ser mucho más que eso.


(Post Editado: 22-12-10 13:14:57)

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 december 2010 - 13:36

 

> ....dejarlo definitivamente y pasar pagina.... ...................

Noooooooooooooooooooooooooooooo - ¿Adonde iría yo con mis preguntas?

La verdad es que no entiendo nada de Facebook, Picassa, ni nada del fenómeno Internet en general, así que no sé cómo podría ayudarte. Lo que sí sé es que ésto, tal cual, sin cambios, a mi me vale - es más, me gusta. Supongo que esta opinión mía no te ayudará mucho.

> ....la gente prefiere escribir en otros lados....  ...................... pues no sé - en cuanto a mi insignificante personajillo, solo escribo aquí y algo -poco- en BPL.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 december 2010 - 13:46
Bueno, yo creo que en la web hay demasiados apartados, y muchos tienen un sentido relativo. Esto puede hacer que sea un poco pesado entrar y participar, porque obligas a la gente a tomar una decision (y a veces esto es un coñazo).

El tema de las piadas, puede que lo mejor fuera que el partado se llamara reportajes de montaña, y en él cupieran todos los reportajes, sean de montanya, de esqui, de escalada, e incluso las piadas............pero todo junto. Otra cosa sería el tema de resenyas de escalada, que es una cosa que siempre sirve, aunque se haya colgado el año pasado.
De lo contrario, el esquiador entra en el foro de esqui, el escalador, en el de escalada, y así se va fragmentando todo un poco, y dificulta laparticipación colectiva.

Lo mismo pasa con los blogs, hay de todo: relatos, albumes, piadas, historias, cuentos............ Lo mas practico seria que estuviera todo junto, de alguna manera, que quien quisiera consultar algo, ver unas fotos, tuviera que ver todo lo que se cuelga, incitandole a participar o simplemente comentar las fotos.

Y a lo mejor es una xorrada, però yo creo que es importante formar grupos para salir al monte, que la gente se sienta identificada con el madteam y que cuenten sus experiencias colectivas. Esto no puede ser tan dificil con un poco de motivación, es decir, si se cuelga una galeria de fotos y no hay ningun comentario (aunque sea un: que chulo!!! que foto mas buena!!), pues la gente no le encuentra motivo para colgar fotos.

Supongo que esto es mas dificil, pero el formato que mas me gusta de foros, es tipo nevasport o mendiak, que es muy clarito e intuitivo. En cambio en el madteam, si no sabes manejarte, a veces es dificil encontrar lo que buscas.

Sigamos........................




   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 december 2010 - 14:02

jorrr MadVerillas  ¿tienes depre post-lotería????? 

A mí me gusta la web tal cual está. Será que estoy acostrumbrada y me apaño muy buen en ella. Sé dónde buscar las cosas, y dónde está todo. Utilizarla, claro que la utilizo, y la leo varias veces al día, pero si hay preguntas que no sé o no tengo nada que contestar, ¿qué puedo escribir?  Nada.

Que es mejorable, pues seguro que sí, como todo en esta vida.....  Que la gente no escribe tanto como antes, pues también.. Cada usuario tenemos un blog, para poner nuestras cositas...  la verdad es que de los que somos "del MadTeam de toda la vida" hay muy pocos blogs que se mantengan al día. Igual es que han perdido el interés en ellos, o simplemente la gente no tiene tiempo (ni ganas) para poner fotos, piadas y demás en varios sitios a la vez, y a MadTeam le toca perder...

También está la gente que ha llegado a lo largo de los años y comparte sus cosas y dá vidilla a la web, ¡¡ que no son pocos!!

En fin, Serafín.... que esa es mi humilde opinión...

Por cierto, he de subir al blog las últimas salidas que he hecho, je je je

Agures, majo

 


 


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 december 2010 - 14:16

Estoy de acuerdo con rapaz, los blogs los haria más sencillos sin tener que etiquetar cada cosa que escribes en algun apartado en concreto.

Porqué no incluir feisbus, tuiter y todas esas movidas nuevas en la web? igual la haría más interesante.

Pero no se,  para mi es perfecta.  Un saludo,

 Urte berri on danoi  !!!! 


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 december 2010 - 14:27


yo hace mui poco que entro en la pagina madteam i haun no se usalta correctamente, pero cuando enytro en el apartado foro sale un resumen de las ultimos 5 o 6 post publicados temas actibos etc.

si no puedes entrar a diario hay muchos post que no llegas a leerlos a no ser que entres apartado por apartado.

si cabiera la posibilidad de crear un apartado que te dijera ultimos post o algo asi i quedara registrado todo desde tu ultima visita seria genial   tanto fotos vidios comentarios post nuevos post viejos que haun siguen en activo...

es mi sugerencia gracias


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 december 2010 - 14:43


David,

Yo voy a dar mi opinión como usuario, que lleva bastante tiempo  en madteam,pero que ultimamente ha reducido bastante su participación activa y pasiva en  los foros, aunque sigo entrando a diario varias veces.  En mi caso y solo es representativo de mi mismo, son varias  las causas pero te las voy a explicar, para ver si te puedo ayudar

a) Hasta hace un año colgaba con bastante regularidad en madteam, mis piadas, y para ser sincero no había  muchas respuestas ni comentarios ( aunque es un tema general, no especifico mio), para mis temas que son senderismo, excursionismo y alpinismo ( no practico escalada, ni soy un freak de la tecnica y material), hasta que un día aconsejado por un amigo, decidí colgar lo que denominan un reportaje  de montaña en mendiak, donde entraba de forma esporadica, y la respuesta a mis hilos y reportajes ha sido mucho mas participativa, por lo que  ( a mi pesar)  he preferido seguir publicando mis reportajes  allí porque el intercambio de información es mucho mas intenso, y desde el punto de vista montañero me llena mas, que el que obtenía en madteam, salvo honrosisimas excepciones ( Amunt, Gerardo, Jampla,  fern, capita-tro , runner007 y otros).

b) Facilidad de publicación.  Desde hace unos nueve meses tengo  un iphone con safari, y con él me es imposible publicar nada en madteam, por lo que solo lo puedo hacer en el ordenador de la oficina, en cambio en mendiak lo puedo hacer desde el principio, lo cual significa que cuando estoy fuera  ( lo que es muy frecuente) solo puedo consultar madteam, pero no puedo escribir ni hacer nada hasta que llego a la oficina, por eso , por un cambio mio de habitos, tengo que disminuir  mi participación en la web

c) Nivel de la web. Por mi parte siempre he intentado resolver todas las dudas " interesantes" que se han planteado en la web , y que han sido muchas y siempre he intentado aportar mi granito de arena en aquellos temas que conozco mas por mi experiencia y que pueden ser utiles para los montañeros.

La sensación que tengo, que he podido constatar con otros foreros, es que ha habido una cierta degradación de las consultas en la web, donde se tiende a una repetición de las mismas preguntas, que con una consulta previa a la magnifica historia de la web, tendrian muchisimas respuestas. De hecho creo que con toda nuestra buena voluntad, todo el mundo se harta de  responder a dudas de si hay que llevar grampones y piolet, para ir al Aneto, La Pica o el Monte Perdido y consultas muy generales de este tipo, que la gente tiene todo el derecho a hacer, pero personalmente encuentro muy aburrido responder siempre a lo mismo. Creo que el enfoque debe alejarse de ser una web de preguntar cosas ( que con su formato actual, es lo que provoca, fijate que en otras webs, Mendiak  por ejemplo,  la gente pregunta mucho menos cosas)  y en cambio , a dar mas protagonismo a lo que la gente publica en los blogs ( fotos, relatos, etc)  que es donde está la substancia de las experiencias de la gente y si puedes conseguir que en lugar de tres galerias o tres blogs salgan veinte en primera plana, ya veras como la gente participa mucho mas

No se, David si te he resuelto algo o por el contrario te he creado mas dudas, pero por el respeto que tengo por tu trabajo y el curro que pones en la web, creo que por lo menos te mereces una explicación algo extensa por mi parte.

Saludos y a mejorar la pierna



(Post Editado: 22-12-10 15:15:43)

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 december 2010 - 15:01


Ciertamente pides algo difícil. Pero la verdad es que a mí me gusta más este formato que el de mendiak, por ejemplo. Tal vez del apartado de foros pondría más accesibles los de más uso (técnica y material), y algo menos los de furgonetas y campismo (que ha quedado en una compra-venta).

Tal vez por falta de práctima mía, me parece algo complicado cuando he tenido que subir alguna foto. Es buena idea lo de cambiar los reportajes de montaña, que llame más la atención y que se comenten las fotos. La verdad es que tal y como está muy pocas veces entro a verlas salvo que por lo que sea me interese la zona. Que haya un índice por zonas, actividades, etc.

Pero sobre todo y lo más importante, es que nunca se puede olvidar que el foro lo hacemos entre todos. Ya sé que es una obviedad, pero ¿sería lo mismo este foro sin Pit, El Holandés Errante, Pirin00b, Paxmao, Ricard, Africa Twin? Sólo por poner unos pocos de los me acuerdo de memoria, y que me perdonen todos los que se me olvidan pero de los que he aprendido tanto. Cambies lo que cambies que sea esa primera pantalla de inicio, que con todo el cariño del mundo pero ha quedado un poco anticuada, con más protagonismo a las fotos y eso. Y con un acceso más rápido a los foros (lo que comentaba al principio). Pero no cambiaría cómo funciona la parte del foro, tal vez algo más sencillo en el buscador para que muestre los comentarios ordenados por temas (sacos de pluma, botas, etc.)

Pues eso, que la parte más importante sea la de foro.

 


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 december 2010 - 16:17

Yo la verdad que estoy como varios de los usuarios que ya han contestado que no sé que cambios hacer para rehacer o renovar, que se puede hacer para mejorar, etc. Esto es como cuando hay dos bares uno junto al otro los dos prácticamente iguales y la gente llena uno y el otro está vacío, ¿por qué es? Pues ni idea.

Si que es cierto que ver siempre las mismas preguntas como comenta Bouvier pues a la gente que llevamos tiempo entrando, leyendo, preguntando, contestando, pues puede llegar a cansar responder siempre lo mismo: "Si, para ir al Aneto vayas cuando vayas hay que llevar crampones, piolet, etc."

Lo de Facebook, Picasa, etc., lo que yo entiendo es que se trata de distinto público. No es lo mismo colgar las fotos en madteam de tu ascensión adonde sea, que es algo muy abierto que puede llegar a mucha gente, etc., que colgarlas en Picasa que aunque dejes el álbum como público normalmente sólo lo ven los que les mandas el aviso, los que te tienen enlazado en favoritos y poco más. No tienes más que ver (tú además tienes acceso), las fotos que tengo colgadas en madteam con las que tengo en Picasa (hay galerías que están sin seleccionar y en madteam tendría que hacer una selección previa; aun seleccionando en madteam hay fotos que no pondría y en Picasa si, etc.) Y eso es porque el público que pienso que va a ver las fotos es distinto.

Igual que blogspot que también aunque lo pueda ver mucha gente precisamente la privacidad que se le supone es lo que hace que a veces la gente se anime a poner más cosas.

No sé, sobre que el número de post ha bajado, etc., pues ya hemos hablado a veces de ello. Yo creo que son etapas. También creo que lo que hace grande una página es la participación que haya y ésta lamentablemente ha bajado. Vamos, lo que hace la página más que su diseño son las participaciones de los usuarios.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 december 2010 - 16:37

Buf, chicos, el tema está denso, denso.... e interesante...... no sé, en todo caso ahora mismo mi reflexión va en la línea de lo que ha dicho Carmen hace un rato: a mí en general, me gusta como está, entro a diario, alimento regularmente mi blog, sé desenvolverme en la web para encontrar lo que me interesa........

No quiero decir que no haya que mejorar, mi experiencia cibernética es muy corta, de hecho me he lanzado a este mundo gracias a Madteam, cuando decidí abrir mi blog hace algo más de cuatro años ya...... Seguramente me falte la perspectiva de ser asiduo de otras páginas como para proponer ahora mejoras concretas..... Sí, dar más espacio en la cabecera a las galerías colgadas, a las inserciones en los blogs personales....... vale, pero eso no soluciona de por sí el problema básico de las ganas de participar de la gente, de sus ganas de contribuir y dar vida al tinglado.......
Vaya, las reflexiones de Bouvier (mi biblia particular sobre pistas pirenaicas, jajajaja.....) tienen mucho jugo en cuanto que apuntan a posibles motivos para abonarse a otras páginas...... Mi experiencia con Mendiak sólo se refiere a consulta de reseñas, nada más, y poco más puedo añadir...... Lo de las preguntas repetidas cansinamente, pues es lo que tiene una web pública a la que se incorporan constantemente recién llegados al mundo de la montaña. De hecho, esto en sí mismo debería ser un índice del grado de penetración de Madteam en el cibermundo, que lo tiene y creo que cada vez más. Quizás menús que orienten sobre preguntas repetidas, aunque no sé: habría que poner un post fijo que dijera en mayúsculas: LA ESCUPIDERA O LA NORMAL DE ANETO SIEMPRE CON CRAMPONES Y PIOLET, INCLUSO EN VERANO. ALQUILADLOS SI NO LOS TENÉIS, Y SI NO IROS A OTRA MONTAÑA......jajajajaja, ya sé que es ponerse un poco borde, pero es que dan ganas, jajajajaja........
Bueno, este tema dará mucho juego y espero poder echar una mano.
Fuerza y Montaña, madtemeros.


(Post Editado: 22-12-10 19:03:46)

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 december 2010 - 16:47
Wenasssss.

Por lo que a mí me atañe, soy uno de los que ha dejado de usar el blog de Madteam por un álbum de Picassa, empezó como una prueba, tenía la cuenta de Google y me hice el álbum para probar. Les envié el enlace a todos los conocidos y, como hay muchos que de montaña nada de nada, me empezaron a decir que les gustaba más de esa manera, que podían entrar directamente en el álbum sin tener que navegar por la web se lo podían enseñar a más gente, no sé si será verdad o no pero eso hizo que empezara a poner cada vez menos álbumes en el blog de la web, hasta que deje de poner del todo.
Es cierto que podía haber puesto algún enlace en piadas o algo de eso pero…….no se ………no lo pensaba al hacer el álbum y luego al pasar los días ya lo dejaba estar. Igual algún tipo de enlace a esta forma de albums no iría mal.

Creo que para la gente que visita habitualmente la web es fácil ver los álbumes que hay puestos pero para los no habituales es más funcional si están colgadas en algún enlace directo como Picassa, de hecho al final es más fácil para todo el mundo ya que usando el buscador de Google o de Picassa llegas directamente a muchos reportajes  que antes buscabas por esta web o en otras.

Mejoras ¿?.

Básicamente creo que habría que variar pocas cosas pero importantes, concretamente hablo del tema foros, como bien te ha dicho Bouvier en otras páginas son mucho más participativos, sobre todo porque los reportajes están incluidos dentro del foro, lo que hace que toda la gente VEA LO QUE SE PUBLICA, en esta web están por separado, yo muchas veces me he perdido un reportaje que me interesaba por que he entrado con poco tiempo, he ido directo a los foros a  ver que había y he salido, al dia siguiente había publicado otros reportajes y ya no estaban en la primera pagina. Si tienes tiempo y entras en fotografía lo ves …..si no……adiós.

Dentro de la web creo que lo más importante son los foros y lo que se publica sobre rutas, sean reseñas o reportajes fotográficos, entonces lo que se debería de mejorar, bajo mi punto de vista es que se debería dar mucho más protagonismo a estos temas.

Bouvier ha puesto el ejemplo de Mendiak (igual que el yo también participo allí activamente), creo que es una buena idea tomar como base ese sistema de foro, haciéndole los cambios que creas oportunos o adecuándolos a la web de Madteam.

porque evidentemente si la gente prefiere escribir en otros lados en lugar como antes aqui... es que necesito cambiar algo... o dejarlo definitivamente y pasar pagina...

lo que no quiero es convertir madetam en una red social... no es ese su objetivo... madteam pretende, o al menos pretendia ser mucho más que eso.

Pasar pagina ¿?.

Creo que es un poco drástico, a mi me ha enseñado mucho esta web, desde que empeze en esto de internet he estado enganchado a ella, de hecho, aunque no participe mucho, siempre es la primera pagina que abro.

Dejate de redes sociales, esto es una pagina de montaña y como tal debes de realizar los cambios que creas pertinentes que sirvan para potenciar precisamente eso, que se hable de montaña.

También la gente que entramos y participamos poco tendremos nuestra culpa, deberíamos replanteárnoslo, participamos poco pero en cuanto sale la palabra "pasar pagina" saltamos como lobos, no queremos que eso ocurra. Deberíamos dar un paso adelante y participar algo mas.

Espero que te sirva de algo el tocho.

Salu2


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 december 2010 - 16:47

En primer lugar, David y compañía -moredadores y foreros "muy activos"-, gracias por estar a pie de Madteam# A mí me gusta, lo siento como parte de mí; en el aspecto "técnico" no entiendo, sólo si es más o menos manejable o atractivo# He participado desde hace unos años; ahora menos, aunque intento entrar varias veces por semana, y , por desgracia, he notado cómo cada vez hemos sido #al menos yo# menos comunicativos# Vistazo rápido a ver si algo interesa, cliqueo y a otra cosa### Nos cuesta "valorar" el trabajo del otro y colgar relatos, artículos o galerías tienen un esfuerzo que gusta que se valore# Desde mi punto de vista los contenidos del foro #parte muy importante y vitalista del Madteam# han bajado notablemente No sé si es el miedo a dar la opinión y que "se echen encima", a meter la pata### En mi caso ha sido el no recibir respuesta# Colgar un post #normalmente en ecología, donde creo que puedo aportar más# y no ver otro post como reacción# Antes lo hacía, porque consideraba más importante potenciar ese apartadoque la sensación de eco/monólogo que, por cierto -para mí-, es muy desagradable# Buscaba una noticía que pudiera interesar #igual es que lo que digo no le interesa a nadie# y que fuera opinable. Los post de los compañeros, casi siempre he intentado contestarlos, aunque sólo fuera por empatía...

En el foro creo que "todos" tenemos que arrimar el hombro. Yo el primero y creo en el Madteam, sobre todo, porqur cada vez que pongo rostro a un nick, conozco en persona a algún compañero, me doy cuenta de la gran calidad de esta familia montañera.

Yo estoy aqui para lo que haga falta...


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 december 2010 - 17:01

Como se suele decir... si no puedes con el enemigo, únete a ellos

Lo que quiero decir es que chafardeando webs similares (mendiak, P3000, etc.) lo ideal sería quedarse con las cosas buenas que tienen y eliminar las malas, seguro que alguna idea te darán, si algo funciona con alguien se trata de aplicarlo contigo mismo no?

Por mi parte, un par de sugerencias (que técnicamente no sé si son posibles)

1) Además del foro, crear un chat donde la gente pueda hablar online y no tener que ir mirando a ver si te han contestado los mensajes que pones. Supongo que no hay tanta gente conectada online a la vez para que fuera práctico por lo que se podría poner por ejemplo en un horario concreto que es cuando más gente haya conectada (tú que eres el webmaster seguro que lo ves). Si funciona, pues se amplía el horario, sino, pues se cierra y punto.

2) En el apartado de blogs personales en Madteam, que utilizo bastante, que por ejemplo se pudiera agrupar las salidas por zonas, por periodos, por tipo de salidas, por horarios, no sé,... buscar parámetros para que cuando visitas el blog de alguien no tengas que ir pasando páginas hasta encontrar alguna excursión que te guste, dicho de otra manera, que fuera más rápido de localizar un album de fotos o un relato por ejemplo en concreto.

Y como no, ya que hay un buen número de socios, enviar un correo a todo el mundo animando a participar y colaborador con la página, a ver si se animan y echan un cable. Si regalas un jamón con la invitación verás cuanta gente participa


 


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 december 2010 - 18:23

Apsss, da mucha rabia ver una galeria de fotos por la mañana, y por la tarde el album ya no esta en primera pagina, porque otros comañeros han puesto los suyos y se han superpuesto, y para ver el album o hacer algun comentario tengo que entrar a galerias de fotos. para mi es facil y lo hago sin demasiados problemas, pero para alguien no demasiado habituado a la pagina puede ser un problema tener que ponerte a buscarlo. Total que al final no lo miras y consecuentemente no comentas nada de esa galeria, o no haces la apreciacion que querias hacer, no das tu opinion, no das el consejo que querias dar.......

Otra cosa interesante para dar mas vidilla, seria una buena retaila de Links: Camaras web del piri (todas absolutamente todas), info meteorologica i nivologica variada, a la pagina de mapas de aludes del IGC, a la ACNA, a la feec, a los blogs de los madteamers que tienen blogspot o otros.......................coño que toda piedra hace pared!!!!!!

De todas formas, yo creo que esto es responsabilidad de todos, y si queremos tener Madteam, tenemos que currarnoslo un poco, puesto que colgar unas fotos o un cometario no cuesta nada.

Otra cosa que A LO MEJOR puede funcionar, es abrir un foro tipo cafeteria, pero no exclusivmente de montaña, sino de algo mas, que al final, la montaña no es lo unico en la vida. Por ejemplo un desaforado, un off-topic, es decir, una cafeteria para hablar de cosas que sin ser de montaña, nos puedan interesar como personas y como diudadanos.

Eso si, creo que lo de tirar la toalla es una "pixada fora de test" (sin acritud madveras!!)

Salut



(Post Editado: 22-12-10 18:24:09)

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 december 2010 - 18:32

Es  verdad, lo que ha dicho Rapaz ,y no ha sido el primero.... el tema de qué rápido desaparecen de primera página las aportaciones de los usuarios.... a mí mismo ya me ha desaparecido el post que colgué anoche mismo...... aparte de que se te queda el ego un poquín desinflado (ajajajajaja....), lo cierto es que provoca que te pierdas cosas interesantes..... Lo de los links a webcams e info méteo-nivológica yo también lo he pensado alguna vez..... antes no se me ha ocurrido, pero es verdad y apoyo a Rapaz. De hecho, es una info que por mi cuenta ya tengo controlada cuando preparo una salida, pero se trataría de que la web la ofreciera sistemática y ordenadamente.........

Nada, Madveras, que has desatado la caja de los truenos, jajajaja........ bueno, supongo que de eso se trataba. Un abrazo, y prepárate para más sugerencias.....

Ojalá que este brainstorming que se ha desatado te sea de utilidad y no te deje la cabeza como un bombo

Y al margen de mil reflexiones que hagamos y de mil mejoras que puedan introducirse, ante todo un aplauso a la idea del webmaster cuando  decidió poner el tinglado en marcha, y a su empeño y constancia por mantenerlo   Ánimo, Madveras, porque no admitiremos una espantada por respuesta

(Post Editado: 22-12-10 18:45:31)



(Post Editado: 22-12-10 19:10:36)

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 december 2010 - 19:28
    


   RAPAZ · Hoy a las 18:23:13
Otra cosa interesante para dar mas vidilla, seria una buena retaila de Links: Camaras web del piri (todas absolutamente todas), info meteorologica i nivologica variada, a la pagina de mapas de aludes del IGC, a la ACNA, a la feec, a los blogs de los madteamers que tienen blogspot o otros.......................coño que toda piedra hace pared!!!!!!





pared como el muro del facebuc donde la gente pueda colocar links interesantes de: blog´s, reseñas , videos , cualquier cosa interesante que hayas encontrado navegando y lo quieras compartir, como dice rapaz.....  de una  manera ágil y rápida y qye tenga vidilla!!!
no sé...

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 december 2010 - 19:41

hola!

Interesante y complicado tema. Separaré las reflexiones por puntos para que no se haga muy pesado leer esto. Perdonad si me equivoco en los términos técnicos...

- Respecto al diseño de la web creo que si se plantea una renovación una buena opción sería buscar un diseño muy funcional, donde sea fácil la navegación, muy intuitivo. Por poner un ejemplo, ya que ha cambiado esta semana, la web de Desnivel creo que ha acertado con el formato. diseño a tres columnas con una "portada" con la notícia destacada y sencillos menús por pestañas en la parte superior para la navegación. Un diseño similiar al de un blog pero con muchos más contenidos claro.
Este diseño facilita también que la gente que utiliza redes sociales participe de forma más activa.

- Contenidos que aportan los usuarios. En el caso caso de los blogs -y por seguir con los ejemplos páginas como 8a.nu han introducido una opción para los usuarios que tienen blogs (sea blogspot, wordpress, ...). Con un rss salen las actulizaciones del blog en uno de los apartados. Así, a quien le interesa puede visitar el blog en cuestión. Es decir, funciona como un enlace al blog original. Creo que es interesante ya que así la página ofrece un contenido que el usuario realiza a través de otra plataforma. En mi caso tengo un blog alojado en blogspot y no utilizo la posibilidad que da madteam de alojar el blog porqué debería duplicarlo todo. (Aquí quizás me equivoco y también lo podría incluir?).
Para temas como colgar fotos, vídeos, etc... quizás se podría utilizar el mismo sistema que para los blog. La web de Madteam te da la opción de colgar los archivos pero sólo funciona como un intermediario para llegar a la información.

- Respecto al foro, y como ya se ha comentado por otros usuarios, el formato que utiliza Mendiak o Nevasport es muy útil. Creo que sería un buen cambio utilizar algo similar. 

- Contenidos generales de la web. Quizás para conseguir contenidos de calidad y que sean de interés para el usuario se podría utilizar un sistema de incentivos donde se recompensa al usuario que introduce artículos de interés general (regalos de material al conseguir X puntos, etc...). Esto es un poco complicado pero como idea de base puede servir. En c
Seguro que también hay mucha gente dispuesta a escribir  artículos sin recibir nada a cambio (igual que lo haces para tu blog lo puedes hacer para madteam). En este caso lo ideal es tener a alguien dispuesto a "trabajar" como editor y ordenar e ir seleccionando los contenidos. En cierta manera ya se hace a través del apartado "Técnica y material".
Algunas webs interesantes y que pueden dar ideas: Moutanin Project o 27crags.

- Un buen directorio de enlaces ordenado por temas y que se pueda actualizar por los usuarios (a través de un moderador). Así quizás disminuirían las consultar en el foro sobre temas recurrentes: tiendas online de material de montaña en el extrangero, consultas técnicas básicas, etc...

Bien, soy consciente de que es muy fácil dar una opinión y que es muy difícil llevar las cosas a la práctica pero espero que sea útil la aportación. Seguiré el hilo con interés!



(Post Editado: 22-12-10 19:42:40)

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 december 2010 - 19:47
Lo que propones, Azarias, le daría vidilla, desde luego...... pero lo convertiría quizás en una red social, y no parece que sea esa la intención inicial...... De todas formas, y siendo sólo un apartado más de la web, lo de montar un especie de muro como el del facebook para contactos inmediatos, podría estar bien...... Pero en mi opinión sin que tome todo el protagonismo sobre los demás contenidos, que creo que deberían ser los de una web de nontaña y excursionismo......

Ahora que le doy vueltas, se podría hacer como bloques temáticos de consulta rápida y ordenada, más que ahora, sobre reseñas o sobre técnica y material, por ejemplo...... igual que con la méteo, aludes o webcams.... La info en parte ya está. se trataría de visualizarla de forma sistemática para un acceso rápido y búsquedas fulminantes, sin tener que meterse a bucear en las líneas de conversaciones que tratan estos temas, como pasa ahora...

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 december 2010 - 21:12

Wola a tothom

Diria que una sección muy mejorable sería la de rutas y ascensiones, se me ocurre que un formato tipo mapa del Piri donde pudieras pinchar en una zona y se te desplegasen las  excusrsiones y ascenciones de la zona (tipo Senderisme i Teca o algunas webs francesas) sería muy practico. Como aficionado al tema os sugeriria incluir algo de meteorologia. El diseño gráfico es muy personal pero a mi no me convence.100%, lo veo falto de colorido.

Sobre la participación en los foros y chats decir que algunas respuestas paternalistas y/o bordes (o ausencia de respuestas directamente) a preguntas, que tal vez si que sean reiteradas y básicas, no han ayudado a que se incorporasen al foro nuevos usuarios novatos y/o de nivel más bajo y suplieran a los foreros que lo van dejando, yo mismo me corté más de una vez hace tiempo de hacer alguna consulta que algún gurú considerase indigna y me acusase de incosnciente o suicida  y me prohibise subir al monte

Pese a que todo es mejorable os doy un aprobado muy alto Os sigo ya hace años (mis primeras rutillas fueron con  rutas del Madteam impresas)  y sería un lástima que los que llevais esto tiraseis la toalla y lo dejaseis, esta página no es abosluto peor que las otras de montaña, o sea que ánimo y parriba

Salut i Bones Festes a tothom


 


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 december 2010 - 21:17
Bajo mi punto de vista un enlace al "caradelibro" o ha otra red social debería de estar pero no creo que tenga que tener un papel principal, terminaría absorbiendo lo que realmente nos interesa a la gente que entramos en la pagina, que no es mas que los repors/reseñas/foro, que siempre bajo mi punto de vista, es lo que realmente se debe potenciar.

Si a la inclusión  de redes sociales en la web, pero en segundo plano.

salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 december 2010 - 21:19


Gerardo no me refería tanto a contactos inmediatos sino a información inmediata pero ya lo que lo dices tampoco está nada mal  ir nutriéndote de todo tipo de información y opinión....  es más o menos lo que hay ahora pero a otro ritmo...



 Otra cosa que me atrae por  práctico , es el sistema de rutas que emplean en cuspidis , ves las rutas en google maps pero personalmente me gusta más wikilocs por que pone el desnivel ... 
no sé.. se va complicando el tema.....

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 22 december 2010 - 23:54
Antes de entrar en opiniones y sugerencias, quiero decir que entiendo en parte que te sientas así, Madveras, porque cuando uno se pega el curro que tú te tienes que pegar con esta web, y se detecta que baja la actividad, o se tiene la percepción de que disminuye la calidad de los contenidos, tiene que ser frustrante, y es comprensible que te hagas estos planteamientos. De todos modos también quiero decirte, porque lo creo así de verdad, que puedes sentirte muy orgulloso del espacio que has creado, porque realmente es un espacio único en la red.

Que sea muy bueno no quiere decir que no se pueda mejorar, y este hilo me parece una buena iniciativa, voy a intentar aportar mi visión, si soy capaz de ordenar mis pensamientos...

En mi opinión no es buena idea tratar de competir con los gigantes, Google, Facebook etc tienen recursos ilimitados, y es un juego en el que no se puede entrar. Lo que hace a esta web diferente es precisamente eso, que es diferente (toma ya), y creo que eso es lo que hay que potenciar. El contenido es la principal riqueza de MadTeam, y si el contenido está empezando a fallar hay que estimular el que a los usuarios les apetezca incorporar más contenidos, participar en el foro, etc. Leyendo los comentarios de los compañeros se me han ocurrido algunas posibles soluciones a problemas planteados, a ver qué os parecen.

- Preguntas repetidas hasta la saciedad en los foros, gente cansada de responder siempre a lo mismo: crear un apartado de FAQ, muy visible y de acceso muy fácil, en el que estén resumidas las preguntas más frecuentes con respuestas completas y elaboradas. Material para subir al Aneto, corredores para iniciarse, cómo vestirse en la montaña, piolets polivalentes, botas rígidas o semirígidas, etc. Estoy seguro de que habría voluntarios para redactar estas respuestas de forma elaborada, y además se podrían incluir enlaces a algunos excelentes artículos que ya están alojados en MadTeam y todos conocemos (me vienen a la cabeza algunos de Pit). En caso de que alguien hiciese una pregunta en los foros ya cubierta en las FAQ, se le dirige amablemente a la respuesta, que además será más elaborada e informativa de lo que el veterano de turno tenga ganas de contestar por enésima vez.

- Contenido que desaparece de la página principal con rapidez: esta es una cuestión que creo que es grave, porque desmotiva bastante a la gente a la hora de subir contenido. ¿Para qué hacer el esfuerzo si sólo lo van a aver unos pocos? Aquí ya se han hecho bastantes sugerencias, no sé cual sería mejor pero creo que está claro que el contenido más interesante debe mantenerse visible. Por ejemplo, los artículos, o galerías, o reseñas con mas comentarios (o incluso con más visitas). En el caso de los foros, yo propondría que los hilos con comentarios más recientes estuviesen arriba, o sea que al añadir un post a un hilo, éste pasase a estar arriba de todo. En la página principal deberían estar los hilos más "calientes", más o menos como ahora pero quizás un poco más destacados. La definición de "caliente" ambién podría discutirse, un posible criterio es más posts en las últimas 24 horas... Ahora en Temas Activos si no me equivoco están los últimos 5 que han tenido un comentario, y no sé si es un buen criterio...

Siguiendo con este tema, que creo que es básico, yo diría que este espacio aparenta estar más muerto de lo que en realidad está. Hay todavía bastante actividad, seguramente menos que antes, pero hay. Lo que pasa es que a menudo pasa que enseguida queda "enterrada" bajo nuevos posts, o reseñas, o álbums. Yo, por ejemplo, sigo todo el Foro mediante Google Reader, y me entero de todos los hilos, pero si no fuese así me perdería un montón de cosas interesantes, porque acceder directamente a la web es más complicado y no puedo hacerlo a diario. En Reader queda constancia de todos los posts, y no tengo que bucear de página en página de cada apartado de los foros para ver si me he perdido algo. Si no fuese por eso se me pasarían por alto muchísimos hilos a los que podría haber contestado, y supongo que ese es un problema para mucha gente que a lo mejor ni sabe lo que es un feed RSS. Hablando del tema, quizás también ayudaría tener feeds RSS de las otras secciones, no sólo los foros (esto quizás ya esté implementado, la última vez que me fijé creo que no).

El caso es lograr que el contenido más interesante no pase tan desapercibido, que los propios usuarios con nuestra actividad y respuesta a diferentes contenidos colaboremos a que estos se mantengan visibles mientras sigan siendo relevantes...

- Fotos que se van a Picasa etc: esta tiene más difícil solución. La interfaz de subida de fotos es bastante trabajosa, y el motor de JPEG hace estragos con la calidad de las fotos. Esto es comprensible, no un reproche, debido a que dispones de un ancho de banda y una capacidad de almacenamiento limitadas, Google y los demás no tienen las mismas limitaciones. Una posibilidad sería que se pudiera meter HTML del tipo [img][/img] con la URL del sitio donde tienes alojadas las fotos, con lo cual se verían a máxima calidad sin llenarte el servidor, aunque creo que esa opción te da palo por temas de seguridad, si no te entendí mal un día que la comentastes... En cualquier caso, el punto anterior también aplica aquí. Si se hace de modo que las galerías más populares al menos tengan el "premio" de mantenerse en un lugar bien visible, y recibir más visitas y comentarios, seguramente la gente se animaría más a contribuir galerías.

- Respecto a los blogs personales que tiene la gente fuera de MadTeam, posiblemente el tema de la "visibilidad" también aplique, yo creo que a la gente no le importaría, en general, "duplicar" el contenido, si sabe que va a tener acogida y que a la gente le servirá de algo. Lo que da curro es escribir un post, copiarlo a un notepad y darle formato de nuevo es fácil, si crees que va a "servir de algo". A veces se puede tener la sensación de que el blog en MadTeam es "invisible".

Esta tarde, cuando he leído tu primer post por Google Reader he pensado que este es el principal problema. Temas interesantes que pasan desapercibidos. Desde el curro no te podía contestar, pero sí me he enterado de lo que se cocía, por lo que al llegar a casa me he conectado y estoy participando. Si no hubiese sabido que estaba esto hoy ni me habría conetado, ni mañana, y ya no me habría enterado de que existía esta conversación. Ahí se me ha ocurrido una propuesta: hacer un "Newsletter" semanal (de la periodicidad no estoy seguro) destacando los temas más candentes. Mucha gente no puede conectarse a diario a MadTeam, pero el correo sí que se suele mirar a diario. De este modo, si ves que se está hablando de algo que te interesa, o alguien ha colgado un reportaje sobre un sitio que te mola o al que quieres ir, pues tienes una motivación extra para conectarte, participar, y sobre todo no te pierdes contenido interesante. Hacer este resumen no debería ser demasiado trabajoso, creándose algunas plantillas. Lógicamente la gente podría anular su subscripción al Newsletter, no se trata de spammear...

En definitiva, creo que si la gente tiene la sensación de que el sitio está vivo y activo, tiene un estímulo extra para participar. Hay que buscar fórmulas para que se vea que hay contenido nuevo e interesante, y que eso a su vez genere más contenido interesante...

Por último, decir que estoy contigo en que el objetivo de este espacio no debe ser emular o tratar de suplantar a las redes sociales, esto es una web de montaña y debe ser un espacio en el que se hable de montaña. Por otra parte, enlaces a las webcams, boletines metereológicos, partes de aludes, etc, un gran sí.

Espero que al final este tocho sea legible (lo he escrito del tirón), y sirva como granito de arena para ayudar a mejorar la web...

¡Salud!


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 december 2010 - 09:50
LA VIRGEN!!! no esperaba que tuviera tantas respuestas... bufff.. a ver si no me dejo nada por contestar

Primero matizar lo de "tirar la toalla" ... teneis que entender algo muy importante y determinante, esta web no es ninguna empresa, no hay nigun equipo detras, nadie que se dedique fulltime... solo estoy yo que solo le puedo dedicar mis ratos libres a programar. Dicho esto, dada mi situacion personal actual... si para mantener madteam otra vez "fresco" implica una reestructiracin/programacion practicamente de zero.... simplemente, no  puedo,, ni mi salud fisica ni psicologica me lo permitirian y pr mi bien seria mejor entonces considerar madteam como una etapa más de mi vida e intentar mirar hacia delante como buenamente pueda.

Dicho esto... SI que quiero continuar con Madteam, pero siempre dentro de mis posibilidades realizables. Pensad que para diseñar solo la imageen de la cabecera me casque 2 o 3 dias... así que hceros una idea de la velocidad a la que puedo ir.

Se han hecho muchas propuestas, cosa que me gusta mucho, lo dicho, no lo esperaba , hay cosas que hace mucho tiempo que las tengo en mente, pero por un lado esta la falta de tiempo y por otro saber si realmente la gente lo quiere o no. Otras cosas que molan pero son irrealizables por lo primero que he comentado y otras que son alguna que otra ida de castaña

Así a groso modo, el tema de lo que aparece o no en la pagina principal.... buffff.... es uno de los principales quebraderos de cabeza... a mi también me ralla mucho poner una galeria o un post y a los diez minutos que no salga en la pagina principal, porque se que a la que no sale en la pagian principal las visitas caen en picado... peeeeero..... la pagina principal no puede ser gigante.... tiene una capacidad limitada.... y ha muchiiiiiiiismas cosas que tienen que salir que farncamente.... ya no se como hacerlo... si hos fijais cada dos por tres lo estoy cambiando porque no doy ni patras con la formula.

Tema del diseño foro, tambien lo tengo en mente hace tiempo, pero lo que si que no voy a hacer es implementar un foro como los que comentais, esos foros son codigos ya hechos... que dices,... que guai.. ya no programo... meeeec..... si los pones tal qual, como son los que habies dicho... no hay problema... pero asi tiens que integrarlo... ais.. ahí... o eres un crack, que yo no lo soy, o vas dao.... implementarlo e integrarlo en la pagina del club ha sido un infierno, y cada dos por tres nos da problemas hasta tal punto que estamso planteandolos de quitarlo de quitarlo de la pagina del club, y por otro lado... al ser un codigo abierto a disposicion de todos... al aque te descuidas con las actualizaciones son carne de cañon para robots y espamers, este es uno de los motivos por lo que sendas.net tal como era antes tuvo que chapar.

Tema contenidos y blogs, la gracia de madteam es que los contenidos estan en Madteam.. si estan fuera.... por un lado, google "decide" que ya no eres interesante, por lo que bajas de ranking, la gente ya no entra, por tanto aun menos contenidos... y es un bucle hasta que ya nadie te visita, así que NO, no voy a convertir Madteam en una granja de enlaces.
Lo que yo planteo es ... que tiene blogspot para que la gente se hara el blog ahi?.... yo tamben tengo abierto un blog en blogspot... p ara probar.... y sinceramente.. acabe del editor hasta los huevos... me parcio el paradigma de la antiusabilidad...lo unico que tiene es que es de google. Aun y así, en el menu de madteam hay una herramenta para sincronizar vuestro blog de madteam con el de blogspot para no tener que duplicar... quizas tendria que rediseñar el menu

Lo que me gustaria que me dijerais es que os gustaria que tuviesen o como fuesen los blogs de madteam para que os decidierais por utilizarlos, en lugar de blogspot o wordpress (otro infierno)


Sobre los contenidos "estaticos" (webcams, etc,..) que habeis comentado.... yo no me puedo encargar.... y habria que programarlos especificamente.
Lo bueno y malo a la vez de Madteam es que todo el contneido depende de los usuarios.... si no hay participacion, no hay madteam.

Lo de los mapas con las rutas, pues tas bien.. y alago tiengo ya programado... pero estamso en las mismas... la gente tiene que subirlas... y luego situarlas en el mapa... sino.... yo no lo puedo hacer, repito, madteam es un proyecto personal, con una sola persona detras que se dedica en sus ratos libres.

Gerardo, las rutas de wikiloc son traks, por eso sale el perfil y todo.... ya empezé a implementar tracks...pero es complicado de cojones.... y ya no llego.

Ya lo de incentivar... pues... para barrabes o desnivel o cuspidis (estos encima tienen el morro de pedirme ayuda), que tienen un presupuesto y todo un equipo detras... pues esta bien... aqui.. que todo al final sale de mi bolsillo... pues como que no....

Pues eso, gracias por aportar, os invito a que sigais haciendolo, pero con la premisa... COSAS SENCILLITAASS!!!!.. que sino no puedorl!!!






   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 december 2010 - 11:36
Jajaja, no he sido yo el que ha comentado lo de wikiloc, Madveras, pero es verdad que se ha comentado.... No importa, no me extraña que con este chaparrón de sugerencias te hagas un lío...... En fin, imagino que seguiremos sugiriéndote COSAS SENCILLITAS, jajajajaja....... No, en serio, creo que en general todos somos conscientes de las limitaciones de la página, de la escasez de recursos humanos y financieros en comparación con los gigantes del cibermundo, de que tú eres el alma del tinglado y de que seguramente no das a basto..... Y también hemos de ser conscientes de que, precisamente por todo esto, la grandeza de la web de Madteam es que se trata al final de una construcción colectiva, a la que todos hemos de arrimar el hombro aportando contenidos, comentarios, interactuando en definitiva........ Bueno, por mi parte intentaré proponer cosas sencillitas...... Y que quede claro que estamos contigo.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 december 2010 - 13:03

Hola,

Mi granito...

animo que todos entendemos y agredecmos el trabajo que se hace con la web

un matíz sobre uno de los comentarios con lo que que no estoy de acuerdo (sin mencionar nombres que no tiene que ver) - yo creo que una gran utilidad del madteam es precisamente lo de preguntas antes de realizar una salida dado que suelen haber respuestas que avisan, ayudar y animan en cambio lo de mendiak y picasa por ejemplo es más bien para ver las fotas despues

otra cosa - un comentario con el que si estoy de acuerdo es que a veces el tono si que es un poco subido/borde ya sé que los montañeros somos así que de otro modo no llegas arriba (!) pero puede desinamar los más novatos de volver a la web y incluso realizar la salida (ya sé que lo típico ´hay nieve en La Pica d´Estats?´ en mayo cansa a veces pero simplemente se puede contestar amablement ¿no?) de todas formas ese no es problema del Webmeister

una sugerencia que se ha hecho que me parece buen idea es un croquis de loas rutas más típicas/interesantes de las zonas que de hecho ya existe

nada más salvo decir Merry Christmas y que Keep Up the Good Work!

mike


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 december 2010 - 21:13
Respecto al tema de como hacer más "atractivos" los blogs, creo que sería interesante que en éstos se incluyeran las piadas (que actualmente no es así), además de los relatos o artículos o eso..., amás, así daría pie a piar un poco más, pienso...

Creo recordar que ya te lo comenté una vez, Madveras. Lo que no tengo ni idea es si eso es algo "facilillo" o es un cacao.

Un saludo, y ánimo.

Makoki

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 december 2010 - 21:54
Pues sips, no es complicao, ya lo empeze a más o menos a programar... pero ahí se quedo... De toas maneras ahora lo tengo más claro como hacerlo para que estetodo integrado

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 december 2010 - 17:22
Por todos los DIosessssss...Yo quería participar pero me he tirado más de media hora aki leyendo!!!... jajaja pero AL FIN !!! ya participo.
Madveras, gestionar todo esto tu solo tiene un mérito que te pasas...... Mejorar la participación es cosa nuestra y ahí le vamos a dar tod@s una ayudita ( o no gente?)... Mejorar la web en sí, pues si que hay cosas que habéis comentado que quizás se pueden mejorar, pero no YA y AHORA y de INMEDIATO...  y lo que tú dices, hasta donde puedas llegar y si es posible con AYUDA TESNIKA DE L@S que te puedan echar una manica...Yo ahí ni flowers... snif...pero eso, hacer una listica del DONE ESTOY .... y A DONDE VOY... y diseñar unos pasicos intermedios con algun@ que te eche un cable aunque sea haciendo unos pacharanes...y la cosa seguirá su rumbo.

Yo empecé visitando esta página hace unos años,cuando curraba más que los chinos  (perdón, es solo una expresion... espero que nadie se moleste o me acuse de racismo) y para mí fue una experiencia ir leyendo, viendo, empezar a participar, crear mi blog... Casi diría que ahora estoy más activo en Montaña porque MADTEAM ha tenido la culpa. Y sí, llega un momento en el que el blog se queda corto, pasa rápido de la primera página y esas cosas... por ejemplo en mi caso: blogspot me permite poner más "potito" el blog a nivel visual, con sus plantillas y gadgets (quizás aki no he investigado tanto...)... Pero en definitiva personalmente he mantenido el doble juego, publicar en los dos sitios, porque ME GENERAN MAS VISITAS LOS MADTEAMEROS, que ahí a la brava (casi spameando creo yo machacando desde el Fb y los mails) en el blogspot!!!.
Eso es un DATO.!!!

Quizás hay tanta información aki dentro, que muchas veces entramos, seleccionamos, leeeeeemos... damos la vuelta montamos la rutilla, fisgoneamos las fotos, respondemos alguna pregunta p participamos en algún temilla del foro ... y... joder!... que me voy a hacer la cena!!!

Abrazo grande a tod@s,

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 december 2010 - 21:45
Weno... ya he empezado con Madteam 7.0 .... a ver si poco a poco puedo empezar a sacar cositas nuevas

De momento para el foro, estoy preparando un nuevo editor... para los del iphone y smartfones en general... ya lo he probao en mi smartphone y funciona.... Sera un editor con el estandar bbcode.. es decir, el mismo formato que los foros de mendiak, el del club, etc etc...

Tambien por otro lado he empezado con los bocetos de la pagina principal con las cuatro ideas realizables que habeis dado.

A ver que tal...

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 december 2010 - 22:42


> Madteam 7.0...... ¡¡¡Cuánto me alegro!!! Podré seguir abonado a este maravilloso foro.

> un nuevo editor..... ¿¿¿Admitirá "prosa" escrito con Word???


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 december 2010 - 23:43




salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 december 2010 - 23:44
> un nuevo editor..... ¿¿¿Admitirá "prosa" escrito con Word???

jajaja... sips

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 december 2010 - 23:48

 

El guiño significa lo que quiero creer???????????



(Post Editado: 27-12-10 23:49:02)

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 december 2010 - 00:04


Acabo de darme cuenta del     sips    delante del guiño, o sea, será que no. Mi gozo en un pozo .

Por cierto, david, supongo que estarás trabajando "en segundo plano" sobre la página porque se me ha perdido el icono de editar en mi post anterior (a pesar de haberlo escrito en vivo y en directo, sin utilizar mi "querido" Word ); además no se acuerda ni de mi nick ni de mi password.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 december 2010 - 00:17
elsips.. es que si... jejeje

joer... lo que no te pase a ti....

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 december 2010 - 00:31


> el sips es que si..... Todos los monigotes que puso Capitrato antes y muchos más

En cuanto al icono de editar, se me había perdido cuando quise editar el primer post de hoy (por segunda vez); por eso mandé mi respuesta anterior y entonces apareció de nuevo (pero no me hacía falta editarlo). Ahora, al leer tu último post, he vuelto a abrir mis posts anteriores y........ otra vez se ha perdido. Yo ya no entiendo nada , mejor dicho, nunca he entendido nada .

No hace falta que contestes a esto (me voy a casa y apago el ordenador); tan solo quise explicártelo por si te sirviera de algo.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 december 2010 - 09:21
je... sirve porque lo de editar lo vambiaré entero.. porque desde quelo programé que nuca ha ido bien 
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 december 2010 - 22:55

noooooooooo......no se te ocurra cerrar esto!!

creo que no tiene nada que ver el facebook con lo tuyo!

aqui, todos tenemos una cosa en comun: que nos gusta la montaña y la naturaleza.

yo tenia facebook y me borre..... no me gustan las redes sociales.......pura chafarderia!!

hace poco que ando en madteam pero he aprendido mucho.....y me gusta entrar cada dia..

por eso cuelgo las fotografias de mis excursiones.....solo lo hago aqui.....porque se que a muchas personas les puede interesar!

un abrazo madveras!


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 december 2010 - 23:01
nono... no lo cierro jeje, pero si que estoy preparando un cambio mas o menos profundo jejejeje... que ya toca

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 december 2010 - 03:10

 


(Post Editado: 31-12-10 03:20:16)



(Post Editado: 31-12-10 15:58:06)

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 2 january 2011 - 23:47

Upsss!!!! Llego tarde a la reunion!!!!!!

Bueno, aunque ya está todo dicho, no me gustaría quedarme sin dar mi opinión optimista (recuerdo que me gusta "meter el moco" en todos los sitios,jejejeje):

En cuanto a la web: me gusta un montón la organización, se encuentran las cosas muy facilmente, tanto por días, como por temas, etc y está todo muy bien organizado. En cuanto a los blogs.....de todo eso no entiendo, así que me callo (por una vez,jejeje). En resumen....que me gusta un montón!!! y con muchísima diferencia respecto a la organización de otros foros!!!!!.

Así que ná Madveras, ya se te ve más animao!! te iba a decir que te pegaras unas merecidas minivacaciones para despejarte, y que si estabas agobiado...que dejaras algunas cosas a algunos "delegados" voluntarios; pero ya se te ve a tope!!!!! sobre todo en las fotillos que sales en tus nuevos "domingueos" por la nieve!!!!!!jejejejejejejeje. Así me gusta a mí a la gente, leche!! con ganas de hacer cosas!!!!! ole ole y ole!!!!!!!¡¡¡¡¡VAMOS PALANTE, JOELLLLL!!!!!!!!jejejeje

Y en cuanto a los foreros.....ayyyy los foreros!!!!!!!jejejejejejej. Creo que este foro (como todos) es la gente y lo que genera (preguntas, respuestas, conversaciones, movimiento), por lo que somos nosotros los responsables de que esto funcione más o menos, y no madveras!!!

Yo solo digo que esto es voluntario, y no se le puede obligar a la gente a que escriba o a que este aquí toda la vida, porque no será así, es algo que tiene que salir de cada uno. Es obvio que algunos se irán por el motivo que sea, y otros entraremos, por lo que "cuidar" a los que entren es una forma de asegurar la continuidad y el crecimiento de madteam (y por supuesto, mantener a los de siempre). Unas veces los comentarios serán de "mayor calidad" y otras veces de menos, pero siempre habrá donde elegir.

Hablando como dominguero-novato (¿hay algo más bajo que esto????jejejejeje), os puedo decir que cuando empiezas no tienes ni idea del rollo del foro (aunque lo hayas leido un tiempo), ni de que va la montaña (y sigo sin saberlo,jejeje), y se agredece mucho cuando haces tus primeras chorradas de preguntas y la gente te responde (aunque esté harta de responder siempre lo mismo), así te animas y sigues preguntando cosillas, interviniendo, metiendo la pata dando así de que hablar a los demás,jejej,y quien sabe, alomejor con el tiempo el novato va aprendiendo y puede ir dando algunas respuestas sabias a otros foreros que a su vez están comenzando, y así el foro siempre tendrá gentecilla!!!! (no se si sirve de mucho el punto de un novatillo, pero seguro que sin nosotros él foro tendría menos vidilla,jejeje, y como me decía un profe: "hasta de un tonto se aprende algo").

Por otro lado, ¡¡¡vamos a ser simpáticos y amables!!!!, a todos nos gusta reirnos y que nos traten bien, es algo que siempre se agradece, así todos estaremos más cómodos en madteam y participaremos más!!! A la vez hay que reconocer que unos son unos cachondos y otros son más serios (como en todos sitios), yo creo que hay sitio para todos mientras haya respeto, y que los bordes tambien tienen opiniones interesantes y valiosas que decir. Lo que sí, hay casos que hay una conversación y cuando alguno salta una bordería...se hace el silencio, y .....trashhh!!!!! palo en las costillas para el que ha hecho la pregunta,jejejejeje, y si es la primera vez que escribe....pues uno que no veremos más,jejeje, y sí lleva tiempo...pues no pasa nada (mientras solo le haya pasado 1 o 2 veces, sin son más..... no se no se!!). Por esto, si alguien salta una bordería (a todos no las han soltado, y otras veces la habremos soltado nosotros,jejeje) se agradecería que la conversación no se cortara ahí, y que alguno le quitara hierro al asunto para que nadie se quede con mal sabor de boca, no?.(como ha hecho Rapaz por ahí,jejejej)

Y por último....el miedo a hablar!!!!! Dios mio de mi vida el pánico que tenemos a meter la pata!!!!!jajajajajajaja. Volvemos a lo de antes, cada uno tiene un nivel y se apaña a su manera con lo que tiene y conoce, por lo que vamos a contribuir con nuestra opinión en lo que podamos, ya que no podemos esperar a que responda sabiamente Pit (por ejemplo) a todos los temas, a parte de porque no podrá, porque siempre cuanto más respuestas diferentes tenga un tema mejor!!(y más contento el que la haya formulado). Por eso si metemos la pata....pues no pasa nada!!!, más aprendemos y nos reimos todos!!!jejejej. Eso sí...que no se quede ningun post sin respuesta, aunque solo sea para decir "pues no tengo ni idea, pero que tengas suerte",jejejej

 

Y nada más chicos, por mi parte..... que no le pidamos mucho a madveras (eso no significa que la cosa no tenga que evolucionar, y bueno, solo pedirte ...que hagas lo que quieras!!, pero que no toques los muñecajos que son muy graciosos,jejejejej) porque somos nosotros los responsables de que el foro funcione, cuidando a los titanes y a los entendios del tema, a los novatos y a todo el mundo.

 Por mi... pues estaría bien un sitio donde hablar de cosas que no tuvieran nada que ver con la montaña (un off-topic para entrar cuando te aburras, conocer mejor a la gente, decir 4 tonterías para reirte y que el foro sea "menos serio",solo hay que ver la "tontería" de la adivinanza del holandés y..... estabamos algunos como locos a ver si la acertábamos,jejejejeje etc ( También hay post de hace algunos años que me reia mucho,jejej). Por otro lado, facilitar la información a los novatos que preguntamos lo de siempre (podemos aprender de Paxmao por ejemplo, que corta y pega su articulillo donde explica las botas, y así el tio queda super bien  y no está siempre respondiendo a lo mismo), podemos poner enlaces a otras conversaciones pasadas, etc.. Y bueno, en definitiva... ser más humanos!!! que haya buen rollo, ser simpáticos, proponer cosas sin miedo a lo que digan los demás, e intentar participar en la medida que podamos cuando un tema tenga poco movimiento.

De momento, lo primero que voy a hacer yo es...callarme!!!!jejejej, que vaya palizas que suelto,jejejeje!!!!!


 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 february 2011 - 08:43


Ya tengo la solución para hacer que la gente visite más todas las secciones de la web y participe en todo.

Yo probaria a crear en Facebook diferentes grupos con cada seccion de Madteam, fotos, videos, rutas, reseñas, etc.

Luego utilizaria la herramienta de "notas", enlazaria cada seccion de madteam a su grupo correspondiente en Facebook, asi por ejemplo,  cada vez que alguien publicara un video en madteam, automaticamente (2 horas) apareceria publicado en el grupo "madteam videos" y a todas la personas que sean "amigos" o les "gustara" esta web, les apareceria el enlace en su perfil de facebook, y si les interesa ver el video abren el enlace y listo.

 

Yo utilizo esta herrramienta con mi blog de madteam y lo tengo enlazado al grupo "chupacharcos" de facebook, asi cuando publico algo en el blog, aparece automaticamente en facebook si hacer yo nada.

 

 

Me da que las redes sociales se van a comer todo internet, asi que habra que subirse al carro y seguir avanzando.

un salute y espero que te guste mi sugerencia

 

iñaki.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 february 2011 - 08:45

Por cierto los blogs son los mejores de internet, mejores que los de desnivel, barrabes y pirineos3000, que son los que he probado,

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 february 2011 - 11:14
para los blogs esta bien, pero si lo hago para todos, ya lo inente, y es un spam importante...

el tema facebook y redes sociales les dare alguna vuelta cuando este rehecha la web

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 february 2011 - 11:15

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies