La Cafetería
Que crack este Calleja... más bien le tendría que llamar Colleja por las
que le tendrían que caer.
En el programa de ayer en el que finalmente
los tres "novatos" rapelaron el Salto del Angel no se mataron los tres
de milagro. Enhorabuena para ellos porque el reto no era fácil de
superar y yo creo que hasta cierto punto no eran conscientes del
peligro. Calleja ya les advertía que era su responsabilidad el hacer las
maniobras correctamente pero cuando no tienes experiencia en la montaña
lo más probable es que la líes. Unos de los chicos la lió con las
cuerdas y lo único que se lo ocurre al "experto" creo que es es tirar de
él a pulso. Creo que ni siquiera le hace un nudo autoblocante para
ayudarle a progresar. Y luego se ve en los ensayos como rapelan con 8 y
sin autoseguro, supongo que al principio para no complicar mucho la
cosa. Yo con estos "expertos" no voy ni al bar de la esquina.
18 Respuestas
Última respuesta Tuesday 22 february 2011 - 12:20
¿Realmente son "novatos" o solo lo parecen para la programa?,
Porque creo que a nadie en su sano juicio se le ocurre meter en semejante situacion a personas en teoria sin ninguna esperiencia en montaña
Hola peña:
Tambien vi la peli de aventura de Calleja, el hecho de rapelar sin seguro autoblocante,(si no eres el primero en rapelar) el de abajo si está atento siempre te puede frenar e incluso parar tensando la cuerda.Lo que me llamo la atencion es el hecho de rapelar con la mochila colgando y con la posibilidad de que se enganchara con alguna rama y y liarla mas.Por lo demas es el clásico show del famoso montañero aventurero (que vive te p....madre a costa de esto y promocionando a los que pagan).Lo cierto es que en vista de toda la programación; entre al filo y el Calleja pasé un rato distraido y me reí
Algú em podria explicar com és que rapelessin amb la motxilla entre les cames i no a lesquena? . Per cert, en un dels programes va col·locar el 8 al revés a un dels concursants després de dir " estás muerta... te vas al vacio"
Adéu.
Hola foreros,¿de verdad alguién se cree todo esto? una de las concursante a punto de iniciar el primer rapel,saca todo el culo al vacio y sin asegurarse y el hermano del colleja le dice "por favor no vuelvas ha hacer esto y menos cuando estes en la pared" ja,ja,ja,ja,Es increible-Luego en el segundo día prácticamete todos los rapeles(menos el primero) fueron entre arboles y vegetación parab que no vieran el `patio.Des`pués de un més de practicas alguien se puede creer que iban ha dejkar qe pasara un accidente.Osea tenemos un tio colgado con cuerdan fija filmando a dos metros de un concursante que sin saber como, se ata a una cuerda que se termia en media pared(de otra expedición) y el Calleja le dce que se podia haber matado.
Ja,ja,ja,ja.Es de niños.Para los que no sabes de que vá todos tragaron pero para los que algo entendemos (se supone menos que el Calleja) fué un autentico chiste y un rocvo al espectador.Menos mal que la verdad siempre sale a flote y a final todo se sabe.Un saludo.
a este tipo de programas los llaman en el gremio televisivo, docushow. como tal habra una producción detras del copón con el único objetivo de la audiencia.
No se si habeis visto lo de El ultimo superviviente, pues resulta que el menda es un crack de verdad, un maquina de la supervivencia. Pero claro el show es el show. Imaginaros lo aburrido televisivamente que tiene que ser un tio varios dias perdido por el desierto o haciendo un rápel de 80 metros tras otro si, el del desierto resulta que no se encuentra un camello muerto, se come su corazón y pasa una velada en sus tripas, o el del rápel no esta apunto de matarse varia veces.
Una vez estube hablando con una editorial/productora para un tema de guias/manuales de montaña y la conclusión final fué que querian guiones para hacer audiovisuales de montaña.
A mi me encanta reirme y criticar al colleja y al superviviente estrabismo (como le imita el jose mota!), hacen cosas que son de escandalo. Pero que cabrones, como viven de lo que les gusta y saben hacer.
Yo creo que no se deberían de mezclar los formatos, una cosa es un documental y otra un show, a mí que salga el colleja diciendo que tiene miedo o que salga pepito diciendo que se cree un héroe, me da igual, incluso creo que es bueno porque divierte y hace que el share no caiga, me preocupa más el uso banal que se le da a la palabra extremo, muerte, riesgo, etc. Falta rigor y la gente se confunde, luego saldrá un reportaje del Unai Mendia y Cia haciendo la Memento Mori y dirán que lo del Collejas si que es extremo, hay que ubicar cada cosa en su sitio, y aunque sea un poco, formar y divulgar, no entretener por entretener a base de decir "que nos matamos" cada 2x3.
Tampoco me parece bien lo de al filo, aunque se han puesto las pilas en humanizar la expedición y a los personajes, siguen sin aportar nada nuevo. Un programa que se llama al filo de lo imposible no puede sobrevivir repitiendo cosas que se hicieron hace 30 años y encima decir que es extremo. Falta de rigor y de honestidad otra vez, al final va a saltar la liebre y en España sólo va a haber dinero para irse de trekking, eso sí, con mucha gracia, mucho extremo y mucho riesgo.
Por cierto el Medinabeitia y el Galvez tenían una vía abierta en la pared y segur que el collejas ni lo comentó, eso baja el caché de su expedición.
Salu2.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.