La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería > Ueli Steck alcanzó la cima del Annapurna en una es...

La Cafetería

volver al indice del foro.

Monday 14 october 2013 - 13:15:17

Ueli Steck alcanzó la cima del Annapurna en una escalada exprés en solitario: ascenso/descenso en 28 horas

Ostia puta, este tio es una bestia parda, es de otro planeta... no tengo palabras para definirlo... como el que se casca una matinal... oñe, que dan bueno para hoy, hacemos un sube baja del Annapurna por la sur... venga...



http://www.barrabes.com/actualidad/noticias/2-8696/ueli-steck-alcanzo-cima-annapurna.html


"28 horas después de abandonar el campo base, el suizo llegaba de nuevo al mismo. Entonces confirmó la cima: “ya podemos irnos a casa”, fue lo primero que dijo al llegar. "...

Fijo que lo segundo que dijo fué un "aibalaostia!" 


  

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Saturday 19 october 2013 - 00:59

 
Tuesday 15 october 2013 - 23:29
jejejej sí, seguro 
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 october 2013 - 23:51
Le hacen el control anti-doping.,,???

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 october 2013 - 08:54
estaba leyendo ahora el relato de la ascension..... http://desnivel.com/expediciones/ueli-steck-explica-su-ascension-de-la-cara-sur-del-annapurna .....sin palabras  

Editado: 16-10-2013


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 october 2013 - 11:07
Us heu fixat en la mida de la "corda"?   Havia sentit a dir que els himalaistes van amb cordes fines, però 6 milímetres ja no és ni una corda, és un simple cordinillo...   Increible.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 october 2013 - 11:21
sip sip... conec gent que porta de 7mm nomes per si ha de rapelar... pero 6mm ja em sembla.... brffff

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 october 2013 - 13:41
madre mía!!!!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 october 2013 - 13:54
"Un par de horas antes de la salida del sol, quería fotografiar el headwall con la intención de disponer de una imagen nocturna general cuando se me vino encima una purga de nieve. Sólo pude agarrarme a mis piolets para no ser barrido de la pared. En este incidente, perdí una de mis manoplas y mi cámara fue arrastrada pared abajo. A partir de ese momento, tuve que escalar con mis guantes. La manopla que me quedaba me la fui cambiando de mano, dependiendo del frío que sintiera en cada una."

Cualquier dia de estos se nos va

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 october 2013 - 14:01
jajaja, qué me dices!!!!!! Aquí el tio este se sube una pared del annapurna con la chorra, con solo una manopla y cambiandosela de mano, y mientras el resto de mortales..."que si hoy he notado un poco de frío en los pies subiendo el aneto y no sé que botas pillarme" que si "hoy estaba lloviendo y no he salido al monte" que si "me hacen rozaduras las botas", etc, etc

estamos amariconaos!!!!!!!! jajajaja

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 october 2013 - 14:03
por cierto...¿qué es una purga de nieve? ¿como un pequeño alud o algo así?

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 october 2013 - 15:05
un alud de nieve polvo

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 october 2013 - 15:10
No dudo que alcanzara la cima, ya que es una maquina, "la maquina suiza", pero no hay foto ni nadie para testificar que llego a la cima, ¿no sé si le validarán el record?
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 october 2013 - 15:35
je, la verdad es que no se si le debe importar mucho

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 october 2013 - 17:07
todo una maquina si si chapeau
pero que tiene que ver con ser amante de la muntanya?
puues nada es mas bien otra cosa como atletismo en altura no me malinterpreta es todo envidia el sube al Eigernordwand en el tiempo que yo llego a un tres mil (3h) pero es coo compararse con Usain Bolt o Mo Faran o Michael Johnson no?
je je

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 october 2013 - 11:06
En relación a la pregunta de papers creo más correcta la respuesta que se da el mismo (una purga de nieve es un alud pequeño) que no la de madveras.
Un alud de nieve polvo puede ser algo tan grande como para destrozar edificaciones. La purga es tan pequeña que aunque te de de lleno no te mata ni te sepulta, otra cosa es que pueda desequilibrarte y tirarte, y si estas cerca de un cortado o en una pendiente muy fuerte...

Sobre lo de  Ueli, 

Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 october 2013 - 11:07
merci, es que me explico bastante mal

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 october 2013 - 20:42
Un bon moment per rememorar aquest increible vídeo del 2008 en que va fer el record escalant en solo la cara nord de l'Eiger....   


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 19 october 2013 - 00:59
Gracias por las respuestas!!! Pues es que a un conocido le cayó una de esas (haciendo un fuera pista en una estación de esquí) y lo tiró y tapó un poco la nieve.
Que no nos pase ná!!!

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies