La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería > Estan muertos estos foros?

La Cafetería

volver al indice del foro.

Monday 21 april 2014 - 11:49:33

Estan muertos estos foros?

Pues eso, que he estado un rato mirando el foro "Btt-biccleta de montaña" y me he dado cuenta que los posts tienen bastantes visitas (una media de 600), y de respuestas, en muchos casos ninguna, o muy pocas.
También que la participación global se reduce a unas pocas personas.
He mirado otros foros de madteam y veo que los resultados son por el estilo.

Bueno, me ha llamado la atención. Qué os parece?

  

expandir todo contraer todo 38 Respuestas Última respuesta Thursday 15 may 2014 - 15:33

 
Monday 21 april 2014 - 12:05
muertos y enterrados... .. de hace muchotiempo ya.... los tiempos de gloria del foro pasaron ya hace años....

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 april 2014 - 21:02
Si, y es una cosa que no entiendo mucho porque es una buena manera de comunicarse, pero no acaba de cuajar...
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 april 2014 - 22:11
en las epocas buenas devmadteam podian haber hasta 150 mensajes diarios... ahora si llegamos a un 10% ya es un exito
que le vamos a hacer, entre facebooks, tuentis, twiters,...etc etc la gente ya ni sabe lo que son los foros en internet... prefieren escrbir en grupos cerrados de fb....incluso gente de madteam....que algunos ys ni saben que madteam es una web....
en fin....poco se puede hacer
al menos, crear esta web me sirvio en su momento para aprender a programar i gracias a ello tengo el trabajo que tengo i si la mantengo es porque aun me sirve para seguir aprendiendo i probar tecnologias nuevas.
la gente se piensa que hacer una web asi es facil i con 4 cosas se monta...pero no es asi...la estructura tecnologica que hay detras es compleja....weno....me estoy yendo por los cerros de ubeda, estoy en modo abuelo cebolleta....
sera que ne hago viejo :p

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 april 2014 - 22:31
Estoy de acuerdo con tu analisis Madveras.
Personalmente tambien creo que influye el hecho de que mucha gente se mueve a traves del club y de sus secciones, con lo que se ha producido un trasvase hacia alli.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 april 2014 - 22:31
David,

No tires la toalla, porfa, te lo ruego. Todavía hay mucha gente que no están ni en Facebook, ni Twenty, ni Twitters, ni........ y yo que sé cómo se llamen todos esos grupos. Ni lo sé, ni quiero saberlo. Mi trabajo diario absorbe una gran cantidad de horas y con pertenecer al grupo de los Madteamers, me es más que suficiente (vale, también leo de vez en cuando BPL ).

Por favor, sigue como hasta ahora y mucha gente te lo agradecerá; de eso estoy seguro.

Enrique (TFD)

PD. A ver si termino la obra de mi oficina nueva, me organizo y me sobra un poco de tiempo para dejarme ver un poco más por aquí.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 april 2014 - 22:56
que va igna, el movimiento de las es secciones o el club es infomo comparado con el movimiento que habia antes en los foros....se mueven mas por facebook que por aqui
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 april 2014 - 22:59
tranquilo holandes, mientras programar madteam sea mi hobbie y me sirva como plataforma para aprender y mejorar profesionalente, esta web seguira aqui....aunque sea yo el unico usuario :p
son ya 17 años desde que empece con la prinera pagina "chispas" de madteam :p

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 april 2014 - 23:41
Ahí va un voto de apoyo

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 april 2014 - 08:59
Veras  

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 april 2014 - 10:32
Somos más de los que crees los que seguimos el web, Madveras. Y tu aportación está sirviendo de ayuda a mucha más gente de la que crees. Ànimo
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 april 2014 - 11:09
Es cierto que la participación se ha reducido mucho, pero creo que hay secciones como la de reseñas, y refugios, que siguen siendo de mucha ayuda para la gente a la que nos gusta la montaña. 

Animo madveras, y muchas gracias por tu gran trabajo de todos estos años. 

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 april 2014 - 11:27
Es verdadque el facebook y whatsapp han ocupado una parcela que antes estaba en los forums, pero pienso que la idea del foro está totalmente vigente.
Para quedar por ejemplo, con el whatsapp funcina bien para un grupo pequeño, pero es totalmente cerrado y dificilmente se ampliará el grupo, además que si hay muchos mensajes creo que es mejor el foro.
Luego en el tema de preguntas y mercadillo, resulta muy adecuado.

También veo que realmete hay muchas visitas y pocas respuestas.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 april 2014 - 12:05
Si, en cuanto a visitas, si que hemos tenido tiempos mejores... pero vamos... el trafico se mantiene bastante alto, sobre las 3.500 visitas diarias y entre 15.000 - 20.000 paginas vistas diarias

Pero fueno.. supongo que la gente ve más facil escribir en facebook... si hasta las secciones de madteam tienen más movimiento, aunque poco, en los grupos cerrados de facebook que en la web, que estoy seguro que algunos de los que escriben ahí ni conocen la web de madteam... cuando seguramente las preguntas tendrian más respuesta i difusion aqui.... en fins.... .... que le vamos a hecer... es imposible luchar contra la inercia de la gente



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 april 2014 - 15:11
Estaba pensnado que también hay demasiados foros.... podria hacer una reestructuración y arrejuntar algunos y cargarme otros.... y dejar solo los que son realmente activos... weno.. los que estan menos muertos
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 april 2014 - 15:48
Veras,

Por si te interesa. Tengo, en mi "agenda", una carpeta abierta por cada uno de los foros (y en ellas guardo las conversaciones que me hayan interesado); acabo de contar esas carpetas, son 22 (o sea, supongo que habrá 22 foros) y en cada una tengo hilos guardados (en algunos muchos o muchísimos y en otras menos, pero......). Puede que tengas razón y que haya muchos foros pero......... antes de escribir esa respuesta, me he "dado una vuelta" por las mencionadas carpetas y realmente no se me ocurre ninguna que merece ser "desechado". Ahora bien, no me toques los hu....; quiero decir, si realmente estás sopesando meterles un tijeretazo, no me toques los foros de Técnica y Material, ni las Rutas y Ascensiones, ni Ecología (aunque entiendo que ese último es uno de los que tiene poco "tráfico").

Obviamente, la página es tuya y puedes hacer con ella lo que te de la real gana; para eso has parido tu a la criatura.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 april 2014 - 17:15
Jajaja

weno, así a bote pronto se ma ha ocurrido esta reestruturación

Rutas, Ascensiones y Condiciones

 Rutas y Ascensiones <- Esqui, Refugios, Condiciones de la Montaña, Fotografia de montaña (hay muchos que son solo "foto-piadas")

Escalada

Tecnica y Material

Técnica y Material <- Fotografia de montaña (los que no son fotopiadas, son proguntas técnicas de fotografia)

BTT - Bicicleta de Montaña
Esta muy muerto, pero no se donde podria encajar sino es estando aparte

Ferratas, Barrancos y Espeleología
Barranquismo y Espeleología <- Vias Ferratas

Expediciones

Montaña General
Montaña General <- Libros, manuales y literatura de montaña, Los MadStage, Furgonetas y Campismo, ¿Ecologia?

La Cafetería

Busco gente, Encuentros, Quedadas

Busco gente, Encuentros, Quedadas <- Montaña con Niños ¿¿?? (practicamente casi todos los mensajes son para salir, tambien hay de tecnica... tendria que revisarlo o enchufarlo en montaña general)

Alertas y Novedades de la Web (este me sirve a mi para anunciar novedades )

* ¿Ecologia? Por el poquisimo o nulo movimiento que tiene dudo en manternerlo i juntarlo con montaña general



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 april 2014 - 18:00
Marchando otra de ánimos pal webmaster 

Yo, como el holandés, ni tweeter, ni facebook, ni... ganas. Estoy en Madteam casi desde el principio y sigo consultando y opinando - de lo poco que puedo- lo mismo que siempre. Me gustan los foros y programo mis salidas preguntando aquí cuando lo necesito; y si no hay respuestas, pues no pasa nada. David, si setocurre cerrar el chiringo dejo la montaña y me paso al paddle 

¡Que no decaiga!  otra vez 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 april 2014 - 18:32
Al Paddle NO. En todo caso al Billar.

David. Si mi opinión te sirve de algo y sin saber qué foro tiene más "adeptos", eligiendo entre Ecología y BTT, desde luego me quedo con el primero. Porfa...... no me suprimes ECOLOGÍA; aún siendo un foro poco frecuentado a nosotros nos sirve de mucho.

LUPUS, PAPERS ¿Dónde estáis? ¡¡¡Échame un cable!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 april 2014 - 18:42
si es que lo suyo seria dejar dos o tres...

Weno, la verdad que más activo que el de BTT si que es...

Si es que el de btt lo iba a mantener más por mi que otra cosa..... por que vamos.... para quedar esta el de quedadas, para rutas.... pos esta el de rutas .... i para questiones técnicas.... esta el de tecnica.... snif snif...


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 april 2014 - 18:51

Veras. Se me olvidó lo más importante: Aunque a simple vista la pretendida re-estructuración no me parece mala, me pregunto qué es lo que conseguirías. Reduciendo los 22 (o los que sean) foros a 10, obviamente cada uno de estos "nuevos" foros tendrá un mayor "tráfico", pero......... ¿y el total de las conversaciones? No puede ser que, al suprimir, por ejemplo, "Montaña con Niños" los padres que antes abrían un hilo allí, ya no abren nada, o sea, pierdes en el total de las conversaciones. Ya sé que -en general- importa más la Calidad que la Cantidad, pero esa "regla" también ¿vale en Informática? Y si hablamos de "Ecología" ya no te digo ná  (Eso no tiene sustituto).

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 april 2014 - 19:51

Mi ecología del alma dejará de existir????? voy a hacer una recogida de firmas en change.org para impedirlo..."salvemos la ecología de madteam, su propietario quiere cargársela y urbanizar en ella"

jajajaja.

Por mi parte lo único que puedo decir es que últimamente estoy un poco más despistado e intervengo lo justo, pero tengo algunas cosillas pendientes para ecología, pero vamos..que esto es una cosa de todos, no de 3 o 4 foreros.

Me gusta la idea de reducir el nº de apartados del foro y es verdad que ahora tienes un compromiso de cojones para ver cómo se hace. A mi lo único que se me ocurre ( a parte de lo ya dicho) es hacer la sección naturaleza (fotografía, naturaleza y ecología) donde siga lo mismo que se hace ahora en ecología y además si alguien quiere colgar fotos chulas de naturaleza (un amanecer, un río, etc)

Y por otro lado, el de rutas/condiciones y reportajes de rutas, tanto para preguntar sobre una ruta como para poner los reportajes de las salidas que hagamos (y así pueden ver el estado en que se encuentra), creo que estos puntos se dan la mano.

pero vamos madveras, que esto es una decisión tuya y lo que hagas seguro que estará bien hecho , como empecemos cada uno a dar nuestra versión te vamos a volver más loco todavía!!!


Pero por favor, no quites la de furgonetas y campismo


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 april 2014 - 22:24
te compro la idea jajaja .... pero furgonetas y campismo se va a la basura jajajajajaja

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 april 2014 - 09:15
Creo que aré algo así

  • Montaña General
  • Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
  • Escalada
  • Mountain Bike
  • Ferratas, Barrancos y Espeleología
  • Tecnica y Material
  • Montaña con niños
  • Naturaleza, ecología y fotografia
  • Busco gente, Encuentros, Quedadas
  • La Cafetería

Y estos aparte

  • Expediciones => en la seccion de Club de viajes
  • Alertas y Novedades de la Web => también aparte

De esta manera no hay tanta dispersión. Que tantos foros, cuando havia xorrocientos millones de mensajes diarios pues tenia sentido, pero ahora, hay muchos que que hace más d eun año que no escribe nadie, o no tienen ningún sentido, y aun y sí me parece que hay muchos, pero weno, son bastante diferenciados unos de tors para que no haya confusión de que ha d eir en cada uno, que ahora cada dos por tres, y eso que se escribe poco, tengo que ir moviendo posts de un foro a otro



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 april 2014 - 15:35
Vista la reestructuración de foros que propones, no sé si no me cargaría también el de "Montaña General". Mira que llevo años entrando, participando, etc., y nunca tengo claro del todo que va en el mismo (acabo de mirar los post que tiene últimos y hay post que podrían ir en La Cafetería, otros en Técnica, etc.)

Sips, ayssssssssssssssss, ¡qué tiempos cuando había chorrocientos post! Me entra nostalgia y todo y se me saltan las lagrimillas. Aquellos madstage que uno iba con ilusión por conocer quien se escondía detrás de los nicks, con algunos foreros se llegaban a tener relaciones virtuales muy estrechas (y con algunos de hecho sigo teniéndolas, a veces hasta teniendo un contacto real mínimo)

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 april 2014 - 16:16
...ais... que tiempos.... ... eramos jovenes y todo

El de montaña general es que hay cosas que no se sabe nunca donde meterlas.... y como me voy a cargar unos cuantos foros, pos ahñi que iran los posts, por ejemplo los de refugios, campismo, libros, madstage....

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 april 2014 - 08:44
fueno, hoy haré los cambios ....no creo que cambie mucho la participación... pero al menos todo un poco más recogidito :p

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 april 2014 - 09:23
hecho!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 april 2014 - 12:49
Jo segueixo fidel a la web des de fa un muuuuuuunt d'anys, però és cert que els temps de glòria han quedat enrere. I em sap molt de greu, però suposo que és com tot, que va perdent força, malgrat hi hagi gent que s'esforci en mantenir viu l'esperit original. A vegades penso en aquelles galeries fotogràfiques que en un dia tenien més de cent visites i ara pràcticament ningú se les mira. Però és que avui en dia hi ha informació arreu i a dojo i en el seu moment madteam era una referència obligada. Però em sabria greu, David, que deixessis morir la pàgina, doncs per mi segueix sent la plataforma que em permet compartir amb qui li vingui de gust les sortides que vaig fent per la muntanya i per això inverteixo estones lliures en explicar el màxim de detalls possibles, per si algú les vol tenir en compte en la preparació de les rutes. En fi, endavant amb el projecte. Salut i muntanyes

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 april 2014 - 13:12
jejeje tranquils, que no la deixaré morir... encara que fos jo l'unic que la visites 
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 april 2014 - 14:40
Hola, como dice Amunt, hay muchos sitios en internet que ofrecen cosas parecidas.
Por ejemplo, wikiloc, donde puedes colgar el track, algunas fotos y comentarios, y esto se está estandarizando. Igual pasa con las fotos (picasa).
La participación en los foros es difícil de prever, el de técnica y material me pareció bastante activo, pero el de btt no contesta nadie.
Sobre el btt puede suceder que ya está el de la sección. Aunque en el de la sección si no eres socio no se puede postear. Veo una división página David/sección, eso cuando hay foros con muchísimos usuarios como foromtb, donde lo único que te piden es registrarte para participar.
Aún así me resulta incomprensible que haya muchas visitas y nadie participe.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 april 2014 - 15:35
No es porque haya una seccion y un foro... no es algo exlcuivo del foro de btt. La seccion es un grupo cerrad, perteneciente al club excursionista, al igual que hay más grupos cerrados. No mezclemos cosas. El foro de btt siempre ha sido de los menos activos, sino el más "residual", el core siempre han sido los foros de Rutas y el de Técinca... estamos hablando de unos foros de montaña, en todas sus disciplinas, no exclusivamente unos foros de btt....

La participación en los foros bajó desde muchiiiiisimo antes de la existencia de los grupos, secciones o como les quieras llamar....

Los foros que se mantienen en la actualidad porque su comunidad se ha ido manteniendo, y es una cuminidad más o menos estable y "cerrada" .... aqui, de los usuarios activos de la "epoca dorada" quedan muy pocos, o porque se han pasado a facebook, y tienen su grupito, o porque estan para otras cosas... o simplemente se han dio, las cosas cambian....

Con la aparcion de las redes sociales, el resto de webs que hacian esa función, se han visto afectadas... no solo ha pasado en madteam. Pirineos3000 tambien, Los foros de barrabes.... quien no recuerda las movidas y ka cantidad de movimeinto que habia en ese foro, los de la feec.... que estan enterradisimos.... es la tendencia del internet.... y es imposible luchar contra los grandes, facebook, google,.... y si encima eres una página personal como esta.... pués es lo que hay... haces lo que puedes.... si fuese una empresa, o lo hubiese enfocado como una empresa (¿que pasó con cuspidis?) ...pués quizas si que estaria preocupado.. aunque seguramente tendria más recursos.... pero como no lo es, pues no me hace perder el sueño, la verdad.

La mayoria de visitas es gente que llega desde google, ve la información que necesita y se va.... estas visitas antes tabién estaban... y como ahora, no dejan ningun mensaje nuevo o casi ningun mensaje nuevo en los foros. Cuendo esto estaba "on fire" eramos siempre los mismos los que escribiamos, y esto pasa aqui y pasa en todos los foros, y cuando esta comunidad se va desvaneciendo pues la actividad baja. Ya digo muchos de los que estavan, ahora estan para otras cosas, .... o tienen ya sus grupos.... lo digo porque con muchos sigo en contacto activamente.... Fern uno de ellos, ... el frente Madrid .... que ahora estan más a lo que estan (biberonesy pañales ) .... y muchos más.... pero coñe, es que ya han pasado 13 años desde el primer post.... la vida de todos ha dado muchas vueltas.... .... (menos la mia.... Modo lloron ON)

Como ya he dicho antes, manener la web me ayuda a seguir aprendiendo nuevas tecnologias, es un hobby, y me sirve para mejorar en mi ambito profesional como programador

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 april 2014 - 15:35
Joder.. si en los tiempos buenos hasta la Araceli Segarra posteaba de tanto en tanto!!! ... ais... que tiempos!!!
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 april 2014 - 16:57
David!!!!!!! (Exclamación, grito de socorro).

¡Me he perdido!  (con tantos cambios). Ahora ¿adónde va una piada? Supongo que será que encaja en "Rutas, Ascensiones y Condiciones de Montaña". Pero...... Las Piadas de verdad (no las preguntas relacionadas con las mismas) tiene un montón de fotografías y entonces...... ¿no debería estar en "Naturaleza, Ecología y Fotografía"?  Lo pregunto en plan broma, pero, pensándolo bien, realmente me asalta la duda. Por cierto, me parece un acierto haber unido esos tres aspectos (N, E y F) en un "nuevo" foro.

Lo mismo me pasa con "Refugios": ¿Dónde va? ¿En, como dijiste en tu primera propuesta, "Rutas, Ascensiones y Condiciones de Montaña"? ¿O quizás en "Montaña General" o "La Cafetería"? Al igual que te digo que me gusta el foro "Naturaleza, Ecología y Fotografía" combinado en uno solo, también te digo que el de "Refugios" no lo hubiera tocado, pero...... como dije antes, la "criatura" es tuya. Tan sólo...... sácame de dudas, porfa.

PD. ¿Te has percatado del tráfico que ha generado esa pregunta inicial de Xavi_BTT? Acabo de darme cuenta que superará la mía de hace unos años sobre mi funda vivac híbrida (que también vuelve a aparecer en la primera página de los foros). 

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 april 2014 - 18:16
jajajajaja .... a ver Piada = Condiciones de la montaña

Piadas con monton de fotos etc... no las sube nadie.... i para eso estan desde hace muuuuuchos años, los relatos, posts, galerias de fotos, etc etc ...

Los refus... donde mas rabia te de jajajaja ... lo suyo seria en montaña general o en rutas, ascensiones, etc.. en funcion de la regunta,,,, de hecho muchas veces las preguntas sobre refus se hacian ya en esos foros en lugar del de refus... que no escribia ni el tato

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 april 2014 - 18:21
Gracias,

Una pregunta que no tiene nada que ver con este hilo. Como sabes ya hice el cambio de oficina ......... ???????? Mejor abro un hilo nuevo.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 april 2014 - 18:36
jijiji ... ya tienes un hilo abierto con eso en Cafeteria, siguelo ahi :) o uno nuevo si cambia mucho

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 25 april 2014 - 12:14
Si es verdad la actividad es bastante baja, esperemos que la gente se anime y entre más y que haya más información de este foro en la red para que entre más gente nueva.

Un saludo cordial

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 may 2014 - 15:33
Pues si, ciertamente está todo muy decaído. Y yo soy uno de los que hace creo que más de 10 años no paraba de mirar y escribir de vez en cuando. También mea culpa. En mi caso mi vida dió un giro y con ella el correspondiente cambio de hábitos, pero poco a poco iré reconduciendo mi antigua habitualidad.

De hecho, de vez en cuando entro. Però es el claro ejemplo del pez que se muerde la cola... como no hay movimiento ni apenas nuevos temas, pues cojea y te vas sin decir nada, y el que viene detrás pues lo mismo.

En fin, ánimo Madveras. Yo, aunque no programador, soy diseñador gráfico y soy consciente de lo conlleva el "detrás del telón" de una web.

Y entrando al trapo, podrías hacer un consenso entre usuarios por si quieres reestructurar apartados, unificar o quitar otros.

Venga, a ver si entre todos se va levantando esto poco a poco otra vez.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies