La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería > MENTET...(Vallter )

La Cafetería

volver al indice del foro.

Sunday 1 june 2014 - 20:48:08

MENTET...(Vallter )

Hola, tengo una pregunta, parecerá de tontos, pero dicen que si no preguntas .......no sales de tonto y yo voy buscando el camino de salida.......de" me parece" y" creo"....ya tengo un monton.......agradecería algo más.......bueno menos rollo........................................LA PORTELLA DE MENTET........Y EL COLL DE MENTET......es el mismo lugar..? (Vallter)....al principio del rollo ya lo advertí....gracias

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Saturday 7 june 2014 - 13:57

 
Tuesday 3 june 2014 - 20:53
Pues mira... ninguno de los dos saldremos de tontos pero por intentarlo que no quede. Sin conocer la zona pero habiendo mirado rutas en algun que otro mapa i por internet puedo afirmar, y afirmo.........que NO. No es lo mismo Portella de Mentet que Coll de Mentet . La Portella está entre Vallter y Mentet (pueblo) y el Coll de Mentet está entre Mentet (pueblo) y Py (otro pueblo) de la France.

De todas formas, si eres un poco friki de la toponímia como yo, verás que tienes Mentet, Mantet, Coll y Col indistina, festiva y aleatoriamente en función de la fuente de información. Como muestra, y sin ir más lejos , si miras el Mapa de Alpina de Vallter (no busques el Coll/Col de Mentet/Mantet, que no sale) pero verás que hay dos Pic de la Dona. Casos así hay para parar un tren, se podría escribir un libro, etc...   Apa déu!  

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 june 2014 - 17:34
Opino igual, mil veces mejor preguntar que quedarse con la duda, por tonta que pueda parecer
 aqui aparecen como la misma cosa 
http://mapcarta.com/18337964




Editado: 04-06-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 june 2014 - 20:02


Gracias  a ambos.........coincido contigo M...lo de coll..col...Mantet..o Mente...según sea en Catalunya o Francia.....si la Portella esta subiendo de Valter al Pic de la Dona....a la derecha al Pic y de frente a la cabanya del Alemany.....y el Coll   o Col   como tu bien dices de Mentet a Py......lo he encontrado en la guía Michelin ...ji..ji..ji... todo0 ello venia por que me miraba  la ruta del Torb . para hacerla  a mis necesidades..Vallter-Miralles-Vallter....y en alguna reseña había leído lo del Coll de Mentet  y no mecuadraba con la  Portella.

 

Gracias  de nuevo.

 

Julio Garcia


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 june 2014 - 17:43
http://www.icc.cat/vissir3/

Para toponimia, utilizar el visor del ICC, pones el toponimo y te lo muestra en el mapa, es muy bueno y encuentra casi todo.
Putada...solo es en catalunya, no se si el IGN español tiene algun programa similar

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 7 june 2014 - 13:57


Gracias ,emporda...lo utilice el ICC, pero no pilla esta zona, es Francia y no llega, salía , la Portella al ser fronterizo  pero Mantet y el coll de Mantet ya no..

 


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies