La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería > niña 5 años sube el picu

La Cafetería

volver al indice del foro.

Wednesday 14 september 2016 - 10:52:08

niña 5 años sube el picu

http://desnivel.com/escalada-roca/sc/alicia-vega-escala-la-sur-del-picu-uriellu-con-5-anos


Es dificil de comentar esta noticia... los que tenemos hijos los hemos aproximado a la montaña, de diferentes maneras, y siempre alguien podra criticarlo... 

No obstante, como minimo, parece alucinante que una niña de 5 años escale tapia... 

cada uno que saque sus conclusiones... yo me abstengo de opinar, porque seguro que la cagaria     

  

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 15 september 2016 - 17:40

 
Thursday 15 september 2016 - 14:05
¿Se trata de opinar, no?. Pues allá voy: los niños tienen que jugar y hacer actividades propias de su edad y acordes con su  desarrollo psicomotor. Escalar en un rocódromo puede ser, si le gusta y quiere, un divertido juego para algún atrevido niño de 5 años; pero escalar el Urriellu con todo el esfuerzo, concentración mental, asunción de riesgos, etc que se precisan no es una actividad adecuada para ningún niño de esa edad. El que un padre tenga sus propias aficiones, o sus frustraciones, no implica que estas las tengan que sufrir sus hijos menores.

Como dicen en mi pueblo: ¡Qué poco talento!.



   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 september 2016 - 15:57
Andarin,

Es un punto de vista... respetable. Supongo que el padre en cuestion tiene otro.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 september 2016 - 17:40
Yo por mala suerte o desgracia no tengo hijos, ...cosas de la vida :'( ... así que no puedo opinar como padre o de como se deben criar/educar o no a los niños.

Hablare en función de lo que yo veo como escalador tanto en roca como en el roco.

En el rocodromo donde entreno vienen muchos muchisimos niños a jugar/escalar, y muchos deben de ser de la edad de esta niña.
La verdad es que los ves y ves que se lo pasan bomba ... aparte de humillarme sacandose bloques como si fuese el patio del cole que a mi me cuestan jajaja patata que es uno.
También he coincidido con algunos de ellos en roca, en deportiva y los ves como escalan y como se lo pasan (y de nuevo como te humillan jajajaaja) y es una gozada.
No se si estos niños estan ahí porque es "fustracion" del padre/madre de turno o porque se divierten... a mi, desde fuera, me parece que se divierten mucho.
Pero también he visto niños que no querian escalar y el padre ahí insistiendo.
No conozco el caso de esta niña, solo he leido el relato que hace el padre. Subieron alternandose los largos el padre y la madre y la niña siempre de segunda. A poco que se parezca a los niños que vienen a mi roco, la sur del urriellu es un paseito para ellos, rollo parque de atracciones.
Leyendo el relato del padre, solo le costó el principio del primer largo y luego, siempre segun el relato del padre, la niña se lo pasó de coña. Casi que mejor no digo como he salido del primer largo yo las dos veces que he subido al Urriellu, que quedo en ridiculo jajajaja

Así que sin conocer más, no me atrevo a decir que es la fustración del padre o si la niña queria subir y se lo pasó bomba ... no tengo los datos suficientes.
Sobre si es adecuado que un niño de cindo años escale el Urriellu, y teniendo en cuenta que no soy padre, por los niños escaladores que conozco y como subieron (cordada, etc) ... no lo veo descabellado. Veo más aterrador los domingueros que van con niños sueltos por ejemplo cualquier fin de semana en el congost de montrebei.
Pero fueno, es solo un punto de vista de escalador soltero sin niños jajajajaja

Pd.- yo creo que yo sería del grupo de padre fustrado que querria que su hijo/a escalase si o si ... :p .... que me conozco... :'(

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies