La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería > Diseño de producto

La Cafetería

volver al indice del foro.

Wednesday 22 february 2017 - 19:47:44

Diseño de producto

Buenas tardes,

Soy Ingeniera de Diseño Industrial, estoy cursando un Máster para el que he elegido realizar un proyecto en el que diseñaré un producto destinado al mundo del alpinismo.

Me dirijo a ustedes porque, ¿a quién mejor que a las personas que lo practican?. Me gustaría saber si existe alguna carencia o necesidad en el alpinismo, o si se podría mejorar algún producto existente.

Escucho todo tipo de propuestas y si resulta interesante, muy seguramente la vean en un par de meses en el mercado. 

Un saludo :)

  

expandir todo contraer todo 27 Respuestas Última respuesta Sunday 2 april 2017 - 23:29

 
Thursday 23 february 2017 - 10:26
el mundo del alpinismo esta lleno de material, gadgets y equipo... 
equipo de seguridad pasiva, activa, materiales aislantes, botas, equipo para pernoctar, equipo para comer, para fundir nieve, alimentacion, mochilas, bolsas, tiendas, sacos....

no puedes darnos alguna pista? 

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 february 2017 - 10:49
Sí, estoy investigando sobre el tema de almacenaje de material en la escalada. No se si lleváis el material en mochilas o soléis llevarlo anclado al arnés. Me gustaría saber si resulta incómodo llevar las cuerdas, los mosquetones, etc. 
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 february 2017 - 15:31
Por ahí tienes poco que rascar, el material se lleva en la mochila cuando andas y en el arnés cuando se escala.
Yo tiraría más por los piolets, en éste momento hay poquísimos piolets hechos de fibra de carbono, y los que hay no están optimizados en el peso.
Si sigues por el camino del transporte, una mochila que se pueda sacar sin descolgarla, con solo una hombrera por ejemplo, para llevar el camel-back, un poco de ropa y algo de comida.