La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > La Cafetería > Fotos de Kilian en la cumbre del Everest

La Cafetería

volver al indice del foro.

Sunday 4 june 2017 - 11:24:46

Fotos de Kilian en la cumbre del Everest

Buenas gente,


Sabéis dónde se puede ver alguna foto de Kilian en la cumbre del Everest en alguna de sus dos ascensiones al techo mundo, estas últimas vertiginosas?

Buen domingo a todos, muy lluvioso por aquí!


Editado: 04-06-2017



Editado: 04-06-2017

  

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Friday 23 june 2017 - 20:03

 
Tuesday 13 june 2017 - 19:45
Hola!!! ésta es su pag. oficial, y aqui no sle nada de nada, por lo tanto nos tenremos que fiar de su palabra ;-)

http://www.kilianjornet.cat/ca/blog/kilian-jornet-escala-leverest-dues-vegades-en-una-setmana-sense-oxigen-artificial/

Saludos


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 june 2017 - 08:18
Hola Sussanna, 

Para disipar tus dudas y poderte fiar de algo más que su palabra, que tal si le hechas una ojeada a éste enlace?

http://www.suunto.com/es-ES/sports/News-Articles-container-page/kilians-everest-climb-from-base-camp-to-the-summit/

Es el track del reloj Suunto que llevaba cuando hizo la primera ascensión. Llegó a la cumbre de noche y en esas condiciones hacer fotografias sirve de poco...

Ignoro si hay detalles de la segunda ascensión pero los medios oficiales la han corroborado. Mírate también éste enlace:

http://www.lugaresdenieve.com/?q=es/noticia/se-confirma-oficialmente-kilian-jornet-hizo-las-dos-cimas-del-everest

Saludos.


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 june 2017 - 11:05
Un track, me lo hago yo en 5 minutos sin levantarme del PC.

¿Qué modelo de reloj llevó? Hay alguno que aguante 26h de autonomía con GPS funcionando?

Así y todo, me creo su palabra.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 june 2017 - 15:04
Buenooooo

Desde la ascension de Kilian al Everest he flipado bastante. 

Si entrais por foros como por ejemplo Desnivel, es para flipar. La gente esta machacando a Kilian, diciendo que no aporta nada al alpinismo, que no es un alpinista, en un runner (como si eso fuera malo), que no ha enviado ninguna prueba (por lo cual seguro que no ha subido) que es un mierda, ya que dijo una cosa, y al final hizo otra... 

Los hechos son bastante mas faciles de entender. Un tio de 29 años, ha subido por la via normal de la cara norte dos veces al Everest. En seis dias. Sin oxigeno, sin sherpas, sin cuerdas fijas y sin usar campos de altura.

Lo han certificado. Por su GPS, fotos (aunque fuera de noche hat fotos y videos de su ascension en diferentes alturas)  y su relato de la ascension ( muchas ascensiones han sido certificadas con mucha menos informacion, muchas.) 

Conclusion, c' est fini. Que cada uno piense lo que le salga del nispero. 

A mi, particularmente, me parece brutal. Y me merece un respeto casi infinito. Y creo que si aporta mucho al alpinismo. Y además, creo que Kilian es buen tio, nada prepotente y que hace lo que le gusta, sin dar demasiado por el saco.

Asi que a todos los alpinistas de sofa, que desde su butaca se permiten criticar su ascension, les digo... no hay quien os entienda. Da vergüenza leer segun que comentarios. Y no lo digo por los de este post (aunque hay alguno que tampoco entiendo... que quiere decir "tendremos que fiarnos de su palabra" ... 

Al final si a alguien no le interesa lo que hace Kilian Jornet ( cosa totalmente normal ) que mas le da si ha subido o no? Para que echar mierda sobre su ascension o poner dudas sobre su persona?

Yo, si este señor sale y dice HE SUBIDO, me lo creo. Por que estoy seguro que si no lo hubiera hecho, tambien lo diria... 

No se, no quiero repetirme, pero de verdad alguien al que le guste un poco la montaña, no reconoce los meritos de lo que hace este señor? 

La unica explicacion que puedo llegar a entender es que todo esta provocado por la ENVIDIA. Envidia de tener que trabajar y no poder dedicar nuestra vida a lo que mas nos gusta. envidia de no ser un super atleta como Kilian, envidia... pura y simplemente. 





   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 june 2017 - 15:23
Solo dejo un nombre

Hans Kammerlander
https://en.wikipedia.org/wiki/Hans_Kammerlander

Este enlace:

Anshu Jamsenpa, primera mujer en escalar el Everest dos veces en cinco días

http://mujeresdepyrenaica.blogspot.com.es/2017/05/anshu-jamsenpa-primera-mujer-en-escalar.html?spref=fb

Y hay algono más de otro que hico 4 ochomiles del tiron...

En fin... todas estas ascensiones al Everest me aparecen un circo... se han de quien sean, i el sr jornet no me parece niguna escepción... pero bueno, ya se que soy un alpinista de sofa que no he pisao el monte en mi vida y me muero de envida....

Aqui dejo un par de actividades que si qu eme parecen rompedoras y que representan un paso más ... pero weno...

Adam Ondra: incredible moves in possible 9c?

https://www.youtube.com/watch?v=7Xmx2gYwsYo

Alex Honnold Completes First Free Solo of El Capitan

https://www.climbing.com/news/alex-honnold-completes-first-free-solo-of-el-capitan/

Pero bueno, que cada uno adore a quien quiera... me vuelvo a mi sofá.

Por mi como si quieren subir con Georgi Dan

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 june 2017 - 17:08
Madveras

El comentario no iba por ti, y lo sabes 

El Everest es un circo... si, hace tiempo. Pero los que van alli, no veo muchos que suban del tirón y sin oxigeno. No ha sido el primero (tampoco lo ha dicho, ni se atribuye ningun merito especial) ni sera el ultimo. Pero por lo visto, no lo hacen muchos... algun merito tendra.

Pero bueno, como veo que el tema levanta ampollas, pues lo dejo aqui. Al final las opiniones, todas son igual de validas, yo solo comentaba que me disgustan las destructivas e ilogicas... y que no las entiendo. Y sigo sin entenderlas.

Jander

PD. Lo del Honold y el Adam Ondra tambien me parecen unas actividades cojonudas. No creo que sea excluyente admirar (que no adorar) a Kilian Jornet y sus actividades y admirar a Bonatti, Messner o Adam Ondra..  
PD2. (no puedo volver al sofa, porque no me he movido de el)
PD3. A Georgie Dan No te atrevas ni a nombrarlo. Aqui si que me pongo serio.



   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 june 2017 - 17:25




   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 june 2017 - 18:47

Hay gente normal, como la mayoría de nosotros, que hace alpinismo cuando puede y se llama a si mismo alpinista aficionado o escalador o lo que haga.

Me da a mi que Kilian tiene un nivel técnico en skí, alpinismo, escalada y demás actividades montañeras que, sin ser el mejor en estas disciplinas, ya querríamos tener más de uno de los que por aquí nos dejamos caer, yo el primero. Además de un currículo a sus espaldas, que no tiene por que estar basado en grandes primeras, ni liberaciones extremas, etc. Creo que no hace falta ser Mick Fowler para dedicarse al alpinismo y saber lo que es sentir el compromiso y demás vivencias que te aporta este modo de vida.

Da la sensación que ser tan bueno compitiendo en lo suyo hace que la gente se crea que no sabe hacer otra cosa.

Dicho esto, me parece sorprendente, cuando menos, que haya gente que gustándole el mundo de la montaña no valore positivamente  lo que este tío es capaz de hacer y los riesgos que asume.

Olvidémonos del Kilian un momento.

¿Cuánta gente ha hecho el Everest?  Mucha

¿Cuántos lo han hecho sin oxígeno? No tantos, tirando a pocos. Yo añadiría que hablamos de gente dura y casi con toda probabilidad con bagaje a sus espaldas.

¿y además sin cuerdas fijas? Pocos. Pocos. (Ahora ya parece que nos estamos metiendo en el mundo de los grandes alpinistas, verdad?)

¿Y sin Sherpas? .........joder, joder....esto se complica.

¿Y en solitario?....Ay madre....eso ya es de inconscientes. Mira que si le pasa algo..... dios no lo quiera.

¿y dos veces en una semana?  Bueno, bueno, aquí ya hay que contar con los dedos de una mano y a lo mejor hasta sobran.

Pues el Jornet, sin ser el mejor en nada, alpinísticamente hablando, lo ha hecho. Así de simple y así de objetivo.

Lo que pasa es que en vez de subir en estilo alpino, con todos los honores que eso conlleva, a subido al estilo Jornet.


Asociar a Kilian al Everest, Cervino, Aconcagua, Mckinley y demás....pues suena muy trillado, nada nuevo en el mundo alpino. Pero coño, no le quitéis méritos. Para un tio que prácticamente se dedica a correr y a esquiar creo que no está nada, nada mal.

Hasta aquí mi disertación sobre el tema,

Un saludo



   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 june 2017 - 17:04
Hola, para aportar algo.

 Kilian practicaba alpinismo siendo preadolescente, saliendo a hurtadillas del refu y escondiendo casco y piolos en la mochila. Esto dicho por su padre, en ciertos medios, y que además siempre solo.

 Siempre que una figura del montañismo,vuelve de una empresa, aporta y mucho.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 june 2017 - 23:50
No es alpinismo de alta dificultad técnica, no es el tipo de alpinismo que a mí más me gusta esto de correr hacia arriba… pero me parece indudable reconocer que es una proeza deportiva, física y humana de primer orden mundial e histórica… y que ha marcado un hito en el mundo de la montaña y en la historia del Himalayismo… y por lo tanto, me parece infinitamente admirable, y creo que merece un reconocimiento de primer orden a nivel mundial e histórico…

Respecto a las pruebas.

Siguiendo un poco la trayectoria de Kilian, su fortaleza física fuera de lo común, su carácter discreto y humilde me parece impensable poner en duda sus ascensiones y no alcanzo a imaginar a Kilian mintiendo.

Pero por hacer honor a la verdad, sí que hay ciertos detalles que “chirriían” un poco por lo extraño. Lo que más, que subiendo a la cima del mundo, no se hiciera ninguna foto allí, fuera de día o de noche, de mejor o peor calidad…. pero no me imagino no querer tener una foto en el techo del mundo… Aunque solo fuera para enseñársela a su familia, a su madre, a su novia, o simplemente para verse luego a uno mismo una vez abajo, la cara de borracho y desencajado que uno debe tener allí arriba por la altura y el esfuerzo…
Y si encima, le añades el componente patrocinadores, que pagan pero siempre les gusta tener “la foto”… pues se me hace más raro aún si cabe…
Y si además de todo lo anterior, le sumas el hecho de que subió una segunda vez, habiendo ya cierta polémica de por medio, me resulta más difícil de imaginar aún, que no se hiciera alguna foto en la cumbre al menos esa segunda vez, insisto, de mejor o peor calidad, y con mejores o peores vistas o nulas…, pero sí saliendo a uno mismo, como recuerdo “cuando estuvo en el vértice del planeta”...

Por último, lo del vídeo de este enlace:
http://www.suunto.com/es-ES/sports/News-Articles-container-page/kilians-everest-climb-from-base-camp-to-the-summit/

no deja de ser eso, un vídeo, una simulación y en sí mismo no es una prueba de nada. Porque vídeos de ese estilo son muy fáciles de hacer (y de hecho se hacen continuamente para otras cosas, aplicaciones profesionales etc…) pudiendo elegir el recorrido a gusto del consumidor. El supuesto hecho diferencial, según Shunto, es que la información de partida que han utilizado para hacer ese vídeo, ha sido la del track. Pero vamos, podía haber sido esa… como cualquier otra, y no deja de ser creerse la palabra de una empresa.

Hay quien dice por ahí, que una empresa con tal de rentabilizar la inversión, es capaz de de hacerse un vídeo a su gusto. o de "hacer que a uno le convaliden la cima" a base de pasta. Yo no creo que sea así, aunque solo fuera por el riesgo de que algún día se supuera..

En fin, que en mi fuero interno la intuición y sensación me dice que Kilian no puede mentir y subió las dos veces. Pero para ser honesto, luego si trato de razonarlo o defenderlo, me surgen ideas encontradas porque hay ciertos aspectos que no me encajan y me parecen muy raros... pero bueno.




Editado: 16-06-2017


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 june 2017 - 14:28


   La verdad es que tengo sentimientos encontrados sobre este tema.....

   Sobre el tema de las pruebas..........  a estas alturas si tu eres un profesional de la montaña, con tu carrera y tus sponsors...  ya debería de tener claro que cualquier actividad de este tipo debería de tener una cierta certificación

   Es una pena en el caso de kilian donde prácticamente toda su actividad deportiva ha estado medida y cronometrada ..

   Personalmente es precisamente por esa vida bajo el cronometro (cosa que la mayoría de alpinistas que tienen records no han tenido) su actividad me merece toda la credibilidad del mundo por que ya intuimos de sobra que esta actividad esta perfectamente dentro de sus capacidades..

   Pero como profesional.. creo que podria haberse preocupado un poco de este tema

  Si que es raro que ademas haya publicado alguna foto e incluso un vídeo grabado desde un dron.......... y luego nada mas 

    Curiosamente al final........ me parece que la culpa la tiene no el .......... si no los medios de comunicación...   el simplemente comunico una actividad realizada.............. y fueron los medios, prensa, blogs ... los que empezaron a marear la perdiz amplificando la noticia. y mencionando la palabra record............. no el 

Es decir los medios han generado y alimentado el debate............

   Curiosamente kilian no ha dicho (por lo menos que a mi me conste) .. nada de records ni mierdas de ese tipo........ el solo dijo .. acabo de hacer esto .. en este tiempo......... y con estas condiciones........ punto pelota.

     Me parece muy triste la situación............  y no creo que sea precisamente kilian el que se merezca esta polémica....


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 june 2017 - 15:58
Pit, totalmente de acuerdo.. 

Personalmente no lo conozco, pero me merece todo el respeto. Su actitud con los medios etc... nunca la he visto prepotente, o hablando de records...

siempre ha hablado de "su proyecto" ... y nada mas. luego los medios... pues son lo que son...

No se, me pasa algo parecido a PIT. Le admiro, por razones obvias, por sus actividades, pero por otro lado... el tema es dificil.

Yo creo que hay que simplificar, juzgarlo por sus actividades y la polemica, ya la pondran otros. A mi ( y creo que queda claro, es PERSONAL, cada uno puede pensar lo que quiera) su actividad en el Everest, me parece digna de elogio... y n tengo dudas de lo que ha hecho... porque no tengo dudas? por su trayectoria y su actitud (en general), pero que cada uno piense lo que quiera.

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 june 2017 - 20:03
 Mas de lo mismo.

Yo también me creo las ascensiones de killian Jornet,  aunque de momento no aporta pruebas, él dijo que si había fotografías y vídeo, aunque ya tardan un poco en difundirse. Y no solo creo en él por su carácter modesto y sencillo, sino por todo su historial, su currículum de primer orden, por haber roto moldes y ser diferente. Alguien que sale ha entrenar sin desayunar, que al mediodía solo come pan con nocilla, y que deja clavados a los que le siguen, tiene prácticamente toda mi confianza.

A esos que dudan de su hazaña en el Everest, ¿ ya se acuerdan de su ascensión Chamonix - Montblanc - Chamonix en 4 horas 47 minutos, y que fue un record ?. Además iba con zapatillas y mallas y sin piolet ni crampones. Alguien que hace eso es perfectamente capaz de subir el Everest dos veces en seis días, solo, sin cuerdas ni oxígeno.

La pena es que de momento no se publiquen fotografías o vídeos de la cima. El track del gps no es una prueba irrefutable porque se puede editar - manipular con el ordenador. Las fotografías también se pueden retocar - manipular - falsificar tirando de cualquier editor de imágenes......, ¡¡ pero de Killian no me lo creo !! es un tío que me da muy buena impresión, a mí y casi todo el mundo. La excepción la tenemos en Desnivel, que también he leído como le destripan los parroquianos de esa web. Envidia y mal rollo no les falta.

Al final hemos de creernos la buena fe y credulidad de esa señora mayor que certifica las ascensiones himaláyicas, casi todo son criterios subjetivos de ella, fundamentados en preguntas muy sencillas. Pero creo en la impreganción de los Dioses himaláyicos en el espíritu de esa buena mujer, creo que esos Dioses la dotan de buena intuición.

Tramposos en el alpinismo - himalayismo siempre los ha habido, en España tenemos una ascensión de Perez de Tudela mas que dudosa, que hasta el gran Anglada puso en duda. La pretendida ascensión de Oscar Cadiach al K2, también es dudosa, las fotografías de " cima "  muestran como la pendiente final aún sigue, incluso se ve el Broad Peak que parece mas alto que el lugar desde donde se toman las fotos. Aunque después Oscar Cadiach explicó- justificó el porque de todo esto.

Las dos ascensiones de Maestri al Cerro Torre son mentira, hay otro del que no recuerdo el nombre que mintió sobre una ascensión al K2, Simone Moro en una ocasión pretendió haber pilotado un helicóptero que realizó un rescate arriesgado en no se que cima del Himalaya, después se comprobó que era mentira....., en fín, por no hablar de los escaladores de estar por casa que se tiran su pegorillos; que si he abierto la vía totalmente en libre, y alguien se da cuenta de que hay agujeros de burilador en la pared...., agujeros de haber puesto buriles para pasar en artificial y después petarlos y decir que lo abrió en libre...., casos de estos me se mas de uno.

Pero todo esto forma parte de la miseria humana. La misma gente que es mezquina y tramposa en la ciudad, lo sigue siendo en la montaña. Y el gran Killian Jornet no pertenece a esa fauna, él está hecho de la misma materia que los Dioses ¿ o quizás de los extraterrestres ?.




Editado: 23-06-2017


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies