La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > alguien que entienda las reseñas por favor...

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 28 april 2003 - 23:32:32

alguien que entienda las reseñas por favor...

Hola, soy Toni... Hace ya tiempo que escalo (un par de años...) el otro día mirando reseñas de vias me dí cuenta de un detalle al que nunca le havia hecho mucho caso... todos tenemos claro lo de los niveles (7b, 6a+, 8c... etc) pero... Alguien me puede explicar que quieren decir cunado ponen cosas como " Ae-A2 , A2-6a , Ae , A1 ... " porque mira que le doy vueltas y vueltas y no me aclaro...

Bueno, muchas grácias a todos y saludos.

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 30 april 2003 - 07:07

 
Monday 28 april 2003 - 23:43
Yo tampoco es que tenga mucha idea :-p los A1, A2,... etc son los grados de dificultad en artificial, que qué es el artificial?... pos si que se lo que es pero no se definirlo porque no se exactamente a que se refiere :-p pero seguro que por aquí nos lo pueden explicar :-)
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 april 2003 - 12:21
 CUANDO VEAS LAS LETRAS , A0 , A1 , A2 , A3 , A4 Y LOMAS DELO MAS A5 , QUIERA DECIR QUE ES ESCALADA ARTIFICIAL , O SEA TE CUELGAS DE LOS PEDALES O ESCALONES , USAS UNA CINTA DAYSI Y NORMALMENTE TE PONES TU LOS ANCLAJES Y LOS SEGUROS , SEGUROS TIPO EMPOTRADORES , PLOMOS , CLAVOS CACHIVACHES COMO CUÑAS ETC.. ES UN TIPO DE ESCALADA DE BUSCATE LA VIDA Y YO LE DIGO QUE ES UN OFICIO MAS QUE UN DEPORTE , CUANDO VEAS GRADUACIONES TIPO A0 6a , ENTIENDE QUE QUIERE DECIR QUE ES UN PASO DE ARTIFO A0 QUE SE PUEDE PASAR EN LIBRE COMO 6a , TODO DEPENDE DE TU NIVEL O TUS GANAS DE PRINGAR ARTIFO , QUE TE ADVIERTO ES MAS DURO YMAS DE COCO QUE EL LIBRE.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 april 2003 - 15:28
Bueno, mas o menos me ha quedado claro... así que si veo un A (y pico) quiere decir que tiene un paso del rollo "buscarme la vida como pueda"...
okis tio... muchas gracias.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 april 2003 - 07:07
Perfecto, ahi me lo explican perfectametne, thanks ;-)
   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies