La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > Escalar un juego de Sobremesa

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 28 april 2003 - 14:15:06

Escalar un juego de Sobremesa

Si, ese es el titulo, escalar un juego de sobremesa, porque mucha gente que se inicia se lo toma asi. Me voy a una tienda, me compro lo que pone en una web o revista que es necesario, me aprendo el nudo de 8  venga ya puedo escalar. Conozco las reglas del juego y como controlo!. He llegado a contar mas de 10 imprudecias en algunas zonas en sólo 1 hora. Recordar que es un deporte de riesgo, y que no es sólo comprar material y conocer 2 cosas y fuera. Ah, y recordar los que tenemos mas tiempo que siempre podemos avisar de una imprudencia antes de que pase algo. Existen cursos de escalada, y es mas barato que un entierro.

  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Wednesday 14 may 2003 - 18:46

 
Monday 28 april 2003 - 14:43
Totalmente de acuerdo contigo. Es más creo que esto es extensible a todo el montañismo en general, hay mucha gente que va al Decathlon se compran 4 cosas y ale.... :-S
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 april 2003 - 15:21
Si....y no...
Sí es cierto que la gente hace muchas imprudencias en escuelas de escalada "populares" y que falta muuuucha información(hay que tener un mínimo de conocimiento técnico)...pero también es verdad que no tiene nada de malo el cojer tu cuerda de barrancos y tu 8 y te hagas unos top-rope en unas vias sencillitas y tal....mientras te lees algún manual...luego te compres unas exprés y una cuerda dinámica y vayas leyendo,preguntando,aprendiendo...no todo el mundo tiene la suerte de que alguien le pueda enseñar...puedes tirar de manuales...

También es verdad que yo considero imprudencias de 1er grado (si es que se pueden graduar) dos cosas muy frikis como hacer deportiva sin casco o ir emporrao...no se...

un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 april 2003 - 16:42
Recordarte que no todos los escaladores fuman porros, yo no fumo, y escalo, pero si es cierto no llevo casco. por cierto con que asegurais ocho o grigi o plaquetas u otros aseguradores, bueno perdon, el ocho no es para asegurar, porque muchos no lo recuerdan. pero como es mas barato..., mentira, existen muchos sistemas de ASEGURAR por el mismo precio o menos que un 8 que es para RAPELAR. mega consejo: mirar la web de PETZL que parece la unica empresa que ademas de vender material recomienda y enseña.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 april 2003 - 16:52
Buenas,

escalador, que yo ya se que no todos los escaladores fuman porros...por que yo tampoco lo hago...y yo tampoco llevaba casco cuando hacía deportiva....hasta que me abrí la cabeza cayendome de espaldas en una babaresa con el seguro a un par de metros...Y lo de asegurar con el 8...pues hasta que me compré un reverso(no me gusta lo estático 100%) ...era lo que llevaba (lo reconozco)...
entonces????
Pues que te entinedo y en casi todos los puntos estoy contigo... peeero precisamente todos tenemos que aprender...seguro...
Cuantos aseguradores ves tu con casco????Y si le cae un chusco o un trozo de hielo???Y si el saque lo echa contra la pared/techo????
Son cosas que la gente no hace (moda????,vergüenza a no ser güay????)...
Venga, que aquí estamos para charlar y para APRENDER...y criticar...se critica pero constructividad,no????

un saludete,
Farell
PD: qué escuelas frecuentas????

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 april 2003 - 16:57
Reconozco que para deportiva no llevo casco :-$
Para asegurar en deportiva utilizo un gri-gri, empecé con el ocho pero no me hacia mucha gracia

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 april 2003 - 11:38
Hola, soy escalador, de los que fuman hierba, però tambien de los que llevan casco aunque haga deportiva y estee el sector lleno de "flipados de material brillante" que te miran por encima del hombro al tener ellos musculos de gimnasio i material de competicion i tu un material que es mas propio de la época de los pioneros de la escalada que no del siglo 21 i al tener una musculatura acorde con mi entrenamiento (nulos). Lo que ocurre es que se dejan el cerebro en casa, sino no me explico muchas situaciones de riesgo que he vivido o visto con relacion a estas personas al poner grigris al revés, cruzar-se por vias por donde escala otra gente,  i un largo etc ...
 Tal vez sea esa actitud ignorante (respecto lo qeu es la escalada) lo que los lleva a escalar, però la realidad de la pared, la naturaleza i la escalada en si ponen las cosas en su sitio, dejandolos en la primera o segunda xapa sin otra opcion qeu hacer tracciones (es lo unico que saben hacer).
 Principalmente el motivo del mensage era defender el consumo de maria, con moderacion, ya que para mi una de las cosas que apreció es poder hacerme un leño despues de encadenar alguna via de dificultad o hacer un saque de 10 metros.
En cuanto a escalar colocado, si hay dificultad o esfuerço mejor dejar-lo para luego. Ah, i no os olvideis de los alcholicos, que el otro dia en la mussara havia unos con neveras que ivan hiper tajados escalando. Comentandolo con escaladores de la contrada llegamos a la conclusion que muchas veces mejor dejar-los que se hagan daño si quieren i nosotros mejor irnos a escalar a otro sector mas tranquilo.
mejor que eso, unos calos anti-moto, que no es lo mismo que un porro entero,
i ponte el casco carrasco
Agur.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 april 2003 - 13:53
Esfuerzo, coco fumado? no se, mas de uno he visto que no tiene COJONES a hacer un paso y baja fuma y uff que machote, lo hace. Que fuerte esta!? o cojones tiene?!, o que fumao va?!, no son pocos los que fuman porque no tirarian por falta de entreno o cojones, pero eso si, lo respeto. Cada uno escala como quiere. Y una cosa tengo clara si estoy escalando y un tio bebido, fumado o imprudente me jode el dia de escalada porque tengo que llamar a ambulancias, llevarlo a cruz roja, o esas cosas, te aseguro que no mirare bien a este sector de escaladores. proque a la montaña voy a escalar y disfrutar con mis compañeros de cordada.
 

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 1 may 2003 - 13:02
Yo no conozco a nadie que fume porros para doparse para escalar, y si conoces alguien que lo haga es que es raro, a mi entender. De estos que dices que al fumar porros suben de grado no conozco a ninguno y dudo de que haya alguien que lo haga por estos lares. Por dios, crees que el fumar suple el entreno? como si fuera doping, me dijeras muchos otras cosas, pero eso, ahhhh.  
Tampoco conozco donde vas a escalar, ni la gente que te encuentras però mis experiencias son diferentes al igual que ,supongo, los valores i interesses que nos llevan a las paredes. 
Hace 11 años que escalo y problemas por gente que fuma porros no he tenido, ya que suelen quedar-se a pie de via empanados y sin ganas de escalar (ese és el efecto que me produce a mi tb).
 Ahora bien me he encontrado con gente abstemia , que sin fumarlo ni beberlo de se cruzan, desmontan top ropes para poner las suyas, al romperseles un canto lo tiran sin mirar, passan mas de una cuerda (hasta 3 vi ) por la misma reunion, y suerter tenemos que se quedan en las zonas para frikis deportivos i dejan las paredes en paz, ya que allí si que te joden los errores.
No se , por mi experiencia los peores no són los que fuman sino los ignorantes prepotentes que piensan que lo saben todo y pueden passarte por encima (i no van ni fumados ni bevidos) aunque estees en el tercer largo. Esos son los que caen, y la mayoria no fuman.
Agur

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 may 2003 - 23:47
Hola, desde Bogotá Colombia, mis comentarios al respecto se centran en una sola pregunta:
Cual es la motivación más relevante que tiene c/u de nosotros cuando nos asercamos a la roca y queremos escalarla?
Pienso que dependiendo de el factor que domine ese impulso por escalar, se toma esto como un juego de sobremesa o como el ejercicio de una actividad de plena entrega que integra la totalidad de impulsos, sentidos y actos inconcientes en un objetivo, lo que lo eleva al grado de acto sagrado.
Las imprudencias se ven, pero es importante corregir pero no aplicando el metodo "yo se más que tu", sino por el contrario, permitiendo que el imprudente se de cuenta del nivel de riesgo al que se expone por no seguir un protocolo "sagrado" para ejecutar alguna acción en la escalada, y entienda que al colocarse en riesgo el, coloca en riesgo a tosos los escaladores o no escaladores que estén en el área, pues implicarse en una labor de rescate implica los riesgos. Siempre, siempre debemos corregir, sin entrar en discuciones de criterio, que siempre son incomodas. En Suesca, se ve mucho que salen de los muros artificiales a hacer rutas de escalada clásica o deportiva, sin tomar cursos y sin asumir el respeto y las normas de la roca que siempre son diferentes.

Mi factor motivacional es buscar una capacidad de concentración y entrega que sincronice todo mi ser fisico y mental y el de mis compañeros en procura de un objetivo.




   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 may 2003 - 18:46
Te acompaño. La hierba también va conmigo, y creo que los que se tajan antes de escalar no tienen ni idea del peligro que corren y hacen correr.
No obstante, agradezco esos calos "tranquilizadores" aunque sea para perder el miedo que tenemos los que llevamos dos meses escalando.
Agur!

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies