La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > Barcelona y alrededores

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 27 may 2003 - 14:56:09

Barcelona y alrededores

Buenas, solo un pequeño inciso sobre el libro "Barcelona y alrededores".
Me gustaria pedir a todos los escaladores que usan este libro el respeto por la montanya y por los equipamientos de las vias al igual que su entorno.
El sector de Subirats antes mencionado en alguna opinión se ha visto muy perjudicado al salir en el libro  (al igual que otros...creo yo). Esta lleno de colillas de cigarrillos, bolsas, papel de plata de los bocatas...en fin os lo podeis imginar, el colmo del colmo ya fue la "brillante idea" de alguien que se le ocurrio pintar una piedra en el suelo de color amarillo chillón. Vista esta degradación que parece que cada vez va a mas los equipadores de Subirats nos estamos pensando en desequipar las vias (ya se que parecera egoista pero es el unico remedio que vemos), ya que nosostros tampoco podemos escalar en Subirats por la massificación de gente y el poco interes de conservar el sector.
Nada mas y espero que entre todos mejoremos, para nosotros y para la montanya.

  

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Friday 12 september 2003 - 23:34

 
Tuesday 27 may 2003 - 19:50

Quan les coses es posen així el millor és treure les xapes durant un temps, fins que la gent es consciencïi que el primer de tot quan vas a una zona és respectar l´entorn i deixar el sector com si ningú hagués passat pel lloc, net de burilles i porqueria. En d´altres llocs ja s´ha pres aquesta solució i dóna bon resultat. Llastima per la gent que respecte les coses i té cura de l´entorn perquè en són els més perjudicats.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 may 2003 - 22:57

Hace unas tres semanas que voy y la verdad no lo he visto tan mal¿a que sector os referis? nosotros vamos a Triangle, Toro y Cinema y no suele haber mucha gente. Estamos aprendiendo y el grado que hay es perfecto, y la verdad las habeis equipado de p.. m...(muchas gracias)En relación a la suciedad teneis razón en lo que comentais, la gente tira colillas donde le da la gana, pero no sólo en Subirats, en cualquier sitio, hasta en la cima de Posets he visto porqueria.Estais en vuestro derecho de desequiparlas, lo lamentaremos mucho porque ahora que hemos encontrado un buen lugar donde aprender, lo vamos a perder por culpa de unos maleducados que tanto les cuesta llevarse la basura a casa.Como siempre pagan justos por pecadores:-(


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 may 2003 - 08:42
Doncs, serà una pena. Ja que es, una de les millors escoles (per no dir la millor) del Penedès. Peró es cert que l´entorn està totament degradat (colilles, papers, ampolles). I anar-hi els caps de setmana s´ha tornat impossible (es pitjor que la rambla).

De passada, doncs felicito els equipadors, un treball excelent!

PS: Per cert, hi ha una via nova a l´esquerra dels IV del principi. Quin grau te?? Sembla facileta no??

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 may 2003 - 08:38
Me uno a las felicitaciones de los demás por vuestra labor equipadora en Subirats.

Yo soy de los que escalan y no equipan, pero participo por primera vez en el foro para poder daros las gracias de corazón.

Respecto al tema que da lugar al mensaje, teneis razón que hay mucha gente en Subirats los fines de semana y no todo el mundo es los cívico que debiera. Yo empece a ir a raiz de la guia, como tantos otros y no se como estaba antes, pero la cosa no está peor que otras zonas. Hay sitios como Cervelló que sí que parecen un verdadero estercolero.

En cualquier caso las vias las habeis equipado vosotros y el material es vuestro. Haced lo que considereis oportuno y desde aquí mi apoyo...

También animo a la reflexión sobre el por qué de la saturación de Subirats, ¿quizá hay demasiado pocas zonas con vias fáciles y bien equipadas en los alrededores de BCN? ¿quizá la gente es muy cómoda y va a la más cercana? ¿a la de siempre? ¿qué opinais?

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 may 2003 - 09:13
El problema es el de siempre...que las zonas más cercanas a los núcleos urbanos son las más expuestas a masificarse...y ya se sabe... yo dejo una colilla (solo una), tú dejas una lata (solo eso), y el de más alla deja un pañuelo de papel de haber cagao ..... y ya la hemos enguarrao!!!!!!

un saludo,
Farell

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 may 2003 - 18:48
La gente que fuma es calaña con poca personalidad, el 99% de los fumadores se iniciaron "por no quedar mal" con los colegas. Además de que no respetan a los no fumadores encima son unos guarros. Gente sin espíritu...
No estoy generalizando, estoy evidenciando.

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 may 2003 - 20:10

Hola,
lo de fumar y ser un cochino/a no tiene por que ir unido, más que nada por que he visto fumadores que se guardan las colillas entre los cordones de las botas y por que no solo hay colillas: pañuelos de papel, envolturas, latas, botellas...

Y lo peor es que esto te lo encuentras tanto si vas a la montaña, a esquiar o a por rovellones. :-(

Salu2

PD: Abrimos post en "Ecologia y reinvindicaciones"?


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 may 2003 - 21:43
La primera vez que fuí a Subirats fué por unos amigos. Nuestro nivel es bajo y en esta escuela tenemos suficientes vías como para no aburrirnos repitiendolas. La cercanía a BCN no ha sido el único motivo, si no  el desconocimiento o escasez de otras escuelas con buen número de vías faciles y bien equipadas como estas, en nuestro caso no priorizamos los kilometros sino la dificultad y la calidad. Sobre la limpieza, como hemos comentado todos, no es exclusiva de esta escuela, es un problema general, problema que tenemos todos y deberíamos solucionar, y controlar, quizás no callando cuando vemos a alguíen tirar un simple kleenex en cualquier lugar indebido.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 may 2003 - 23:01
Ahi si que no estoy de acuerdo y mira que mi batalla con los fumadores es ya casi épica ;DDDD pero fumador no es igual a guarro. Estoy con salem que aparte de colillas, hay clinex, latas, etc,....
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 may 2003 - 23:16

Lo mismo digo, en este caso los culpables no son unicamente los fumadores, aunque a veces el respeto que tienen por los no fumadores deja mucho que desear...pero esto no es tema a debatir en este foro, es mi opinión.  ;-))


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 30 may 2003 - 09:50
Yo os sugiero una cosa. Además de ser limpios y quejarnos, ¡actuemos! Cada vez que vayais a Subirats (y a otras escuelas) llevad una bolsita para vuestra basura, pero recojed un par de cosas de lo que haya tirado por allí (unas colillas, un part de papeles, unas latas). Ya sé que es un asco y no lo habeis tirado vosotros, pero así aportamos nuestro granito de arena, igual nos sorprenden los resultados.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 30 may 2003 - 14:26
Pues lo de llevar la bolsita. Hace un tiempo lo hacia, peró luego volvias la semana siguiente y volvia a estar como una pocilga.

Lo que se tendria q hacer, es desequipar todas la vias un tiempo! I luego pues volver a equipar-las mirando de que no corra la voz, je je.
O pedir a ACESA que quite la salida de la autopista!

Xalut!

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 30 may 2003 - 21:38
Por
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 30 may 2003 - 21:39

Se


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 12 september 2003 - 23:34
escribo desde argentina ya que ando necesitando un favor de alguien que viva en SUBIRATS o en  LAVERN.
Les cuento que tengo posiblemente tenga parientes allá y necesito hacer una averiguación y al estar tan lejos me es muy complicado.
para mí es muy importante, así que si alguien puede ayudarme estaría muy agradecido me escriban a mi dirección: patunga17@hotmail.com
muchas gracias.
Alejandro -Buenos Aires Argentina-

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies