La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > Escalada en Vilanova i la Geltru

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 19 september 2003 - 18:17:05

Escalada en Vilanova i la Geltru

Wenas, que zonas nos recomendarias para ir a escalar que queden más o nenos cerca de Vilanova?, queiramos ir mañana por la mañana.... si, tengo el libro de 'Barcelona y alrededores' pero no lo he mirado muy a fondo  ... más que nada que sean zonas que tengan IV i V o sino si es algun 6a que se pueda abrir desde arriba (más que nada àra hecer el ridiculo un rato)... y a poder ser que no sea como en Port Ginesta del Garraf que las chapas estan a tomar por c... que para un V de 25m solo havia 3 chapas y una reunión roñosa....  .... weno, sino ya le pondre un cirio a Santa Rita para que no me entre la moto

  

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Tuesday 23 september 2003 - 12:13

 
Monday 22 september 2003 - 00:52
Weno, al final fuimos ala zona de la Facu que nos la recomendaron.... y si, es muy guapa, bastante solityaria, las chapas son nuevas, tb las reuniones. Lastima que en el IV+ que hay... me quede en la 3 chapa porque no sabia por donde coj.... continuava i en cima nos dice el de al lado que bajemos porque esa via utiliza la misma reunion que la suya... ya es mala suerte que estamos solo dos grupos y van y nos cojen las reuniones....  .. en fin... una zona muy bonita
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 september 2003 - 08:58
Podrias decirme donde esta esta zona en Vilanova y que grado predomina, tambien si es roca natural o rocodromo?

Gracias

TIP

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 september 2003 - 09:03
Pues mira, yo te hubiera recomendado esa misma zona (La Facu) si hubiera leido a tiempo tu mensaje.

Respecto al IV+, me imagino cual dices. Ahí hay dos o tres vias fáciles que van a la misma reunión. ¿No probasteis ninguna más?

En esa zona, a la izquierda, hay una via de V+ que a mi me encanta. Atraviesa directa un techo perfecto de 1 metro de ancho o así. Desde abajo te parece imposible que sea V+, pero cuando llegas al techo hay unos cantos brutales. Me encanta .

TIP: Es zona de roca natural, predominan los grados fáciles, me parece que no hay nada por encima del 6b (así de memoria). Está en el pueblo de Canyelles, cerca de Vilanova

Yo estuve el domingo en otra Vilanova (de Pradres). Ui! que duro está el grado en esa zona o que flojo estoy yo

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 september 2003 - 09:21
Pues si que está bien la zona.
Solamente un consejo, buscar la sombra porque nos pegamos una tostatada del 15.

En el libro de ´Barcelona y alrededores´ tienes la descripción de como llegar y la reseña de los sectores. Si todavía no lo tienes, como yo :-(, puedes hecharle un vistazo a la página web del Centre Excursionista Talaia de Vilanova i la Geltrú ya que es su escuela; las reseñas igual no estan muy actualizadas pero hay muchas que coinciden.

A10!

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 september 2003 - 10:06
El resto de vias fáciles estavan acaparadas por un grupo... el mismo que no nos dejo acabarel IV+ ..... LLEVO UN FUSTRE!!!!!!!!!! ..... vale que lo máximo que he abierto es 5b i dps de haberla probado de 2o, pero jodeeeeer.....  me hice la picha un lio... como buen miembro del MadTeam y sus embolaos  .... en fin que tube que destrepar todo lo que habia subido hasta la 3a chapa...
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 september 2003 - 11:33
Pues mira, antes que hacerte destrepar tendrían que haberte dejado usar la reunión, aunque fuera sólo para desmontar la via. Soy consciente que sobrecargar una reunión con dos escaladores no es muy recomendable, pero mientras bajas tú y desmontas los otros podrían pararse un momento.

Vaya que no me gusta nada que te hiceran destrepar...

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 september 2003 - 11:38
Weno... la verdad es que tampoc sabia como continuar i me hubiese cascao más de media hora pa llegar a la reunión y destepar tampoco me costo en exceso
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 september 2003 - 15:22
AAAAHHH!!!!!! Canyelles!!! ya se de donde me hablas...vias un poco largas, mejor con una cuerda de 60 que de 50 (vi a un tio que se le acabo la cuerda i se partio los tobillos alli) i las vias tienen nombre de chicas...no?

Apa!!!

TIP

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 september 2003 - 15:46
Pues sí, allí es. Yo tambien tuve un incidente con una cuerda de 55 mts. Pero yo anudo los finales, me toco una destrepada de emergencia y nada más.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 september 2003 - 17:19
Correcto TIP. Todas las vías tienen nombre de chica  y hay bastantes vías a partir de V  que rondan  los 30 m.; así que si vais con cuerda de 50 cuidadin y hacerle un nudo a los cabos.

Pronto iremos a ver Subirats... estoy empezando y quiero probar diferentes sitios cuando hay un poco de tiempo, así de paso visitamos sitios distintos y aumenta la motivación

Un saludo desde Vilanova; bueno ahora mismo Vilafranca.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 september 2003 - 18:04
Bueno si vais a Subirats avisadme que es en donde "aprendí" a escalar, vaya que casi me las se de memoria pero mi grado a bajado considerablemente....

Ya sabeis!!!

TIP

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 september 2003 - 12:13
TIP, una pregunta sobre Subirats (a ver si te la sabes )

En el primer sector tal como llegas (triangle), en la zona más vertical hay una via que se llama del Senglar o algo así y que la tengo en una reseña como V+ y en otra como 6a+. ¿Sabes el grado exacto? Atraviesa un techo algo triangular (creo recordar).

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies