Escalada
Bueno, como los deseos del güebomaster son órdenes para mí, vamos a abrir este post la mar de interesante que lo mismo no lo contesta nadie, porque digo yo, ¿quién puede saber la respuesta a la pregunta?
1- ¿los chicos? ¿pero qué sabrán los chicos de esto?
2- ¿las chicas que escalan? ¿pero qué sabran las chicas que escalan de por qué no escalan las demás?
3- ¿las chicas que no escalan? ¿pa´qué va a entrar alguien que no escala en esta sección del foro?
Pues nada, lo mismo alguien que no forme parte de ninguno de estos 3 grupos contesta algo, o el que quiera, pero pensad bien, eh? si se piensa en serio no es una pregunta nada fácil de contestar...
33 Respuestas
Última respuesta Monday 12 november 2007 - 00:14
Hola![]()
Pues Iran tienes mucha razón. Difícil de contestar, pero ahí va mi opinión.
Creo que forma parte de una educación errónea y que por suerte para las mujeres, poco a poco va cambiando, cada vez hay menos impedimentos cuando una niña decide que quiere practicar algun deporte ?poco femenino? . El problema pienso, que durante años se ha estado machacando a las mujeres, solo tienes que leer un poco sobre las primeras ascensiones femeninas , a las que obligaban a subir con falda a las cimas, porque políticamente no era correcto que una mujer pusiera pantalón .
En fin , que por suerte cada vez hay más chicas que escalan y que hacen alpinismo, supongo que nos vamos dando cuenta que no es solo fuerza física, que se puede solucionar con más entrenamiento si no, que es equilibrio y mucha pero mucha fuerza mental.
Un saludo para todos-as .
PD:Desde aquí invito a todas las chicas que no hayan probado la escalada ,que lo prueben, que una vez que se prueba es imposible dejarlo
Estoy contigo Gabi.
¿Porque ahora no ponemos otro post que seguro que os sonará?
¿Porque las chicas llevan la mochila tan pequeña?
¿o a qué huelen las nuves? ![]()
Pero si cada vez hay más chicas por el monte
y espero que hayan muchas más ... y lo distraido que se hacen así las excursiones ![]()
(aquí me falta un icono de colleja.. la que me van a dar
)
Pues vengam, a llevar a las amigas al monte, a escalar, etc- pero empezar por cosas facilitas que sino la gente se fustra!!
Saludos!
Bueno, pues pienso que no hay tan pocas chicas trepadoras, no llevo mucho subiendo a escalar, antes nos daba más por andar, pero de las 5 o 6 veces que he subido siempre he visto chicas escalando, casi en la misma proporción que tios. Por cierto que no creo que sea poco femenina una escaladora, .....
.
Saludetes.
Tendriamos que aprender de los franceses!!! Y eso me duele.....En Francia escalan y hace montaña muchas muchas mujeres. Aqui muchas de las que hacen montaña la hacen gracias a que el novio las ha iniciado, pero por si solas parece que aun les cuesta mucho. Solo hay que ver como estamos en los centros excursionistas, donde nadie va a negar que suele haber bastante mas chicos que chicas. Por que?? Yo no pienso que sea porque a nosotros nos va mas el trepar???? La society ancestral en algunos temas en la que vivimos
vale iran, correcto.
bueno que apretes mucho, que hace muy buen tiempo. A ver si este otoño se deja y se puede escalar. Entre tanto y mientras unas se animan y otras se desaniman, mientras se fortalece la motivación. Animo y a muerte.
El tema del apotema. A tí te parece que alguien que hace 7b está fuerte y a mí los que hacen 8b y 8c. Pero no por ello esto es escalar y lo que tu haces no, Gabi. Escalar es todo, se haga un IV, ,un V, un 6a, un 7b o un 8c. Cada uno lo que debe hacer es disfrutar allí donde está. ese es el quid
Me gustaría comentar que hoy en día es absurdo plantearse si un deporte es poco femenino... Por suerte nuestra, las féminas. Yo practico deporte, me gusta el básquet, pero he visto mucha escalada y... A ver, los movimientos que se realizan en son muy armónicos..., parece que "bailen"en la pared..., o la acaricien con suavidad cuando no pegan tirones de brazos en desplomes... Sinceramente a mi la escalada no me va y para mi mejor amiga es lo que le dá marcha... Yo a veces les acompaño y cuando veo a un tío escalando me dá la risa!! Lo siento mucho, pero no puedo, les veo espatarrados... Se ponen de puntitas... Parecen bailarinas!! QUEDA TAN POCO MASCULINO!! Sólo se salvan por los musculitos...(y ya ves tu..., los mas buenos son muy finitos..., con un cuerpo que parece el de un niño) En fins... Que vosotros pq estays metidos en ello y os parece la mar de normal ver a una ersona contorsionarse como una lagartija enmedio de una pared haciendo movimientos de baled y de puntitas... Poniendo un dedito en un agujero con equilibrio y flexibilidad... NO sé, veo mas natural a una tia haciendo todos esos movimientos que no a un tío... Aunque luego la fuerza bruta en paredes desplomadas ya es otra historia y ahí las mujeres no tienen tanta... En fin, que para mi entender es todo lo contrario, la escalada con esas zapatillas q tienes q ir de puntas...etc, es mas femenina que una falda!
Me permito opinar sobre tu comentario de la fuerza bruta en paredes con desplome...muchas veces no es cuestión de fuerza bruta sino de una correcta distribución y uso de nuestras fuerzas corporales ...He visto compañeras que se mueven en paredes con desplome como si nada...
Y es verdad, las mujeres debemos practicar menos este tipo de deportes por una cuestión educativa, pero tb xq creemos q no vamos a poder, y en definitiva, para nosotras es mas facil: tenemos mayor elongación naturalemente y tendemos a hacer fuerza con las piernas antes q con los brazos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.