Escalada
El sabado me pasee por Riglos nunca habia estado
, y me parecio acojonante. Las consecuencias de ello son:
- Hoy me voy al boulder a hacer un poco de biceps
- Mi novia me ha prohibido irme solo a Riglos ( dice que eso es muu empinado)
Ahora fuera coñas os parece una buena zona para iniciarse en vias de varios largos?
9 Respuestas
Última respuesta Sunday 26 april 2009 - 12:14
Está bien darle animos al chabal, pero:
¿estas acostumbrado a hacer cuarto grado con un seguro cada 10 metros en el mejor de los casos? porque no hay comparacion con la deportiva.
Si haces deportiva y te cansas te bajas, en muchas vias largas hay un punto de no retorno (o de retorno chungo, vamos) y conviene saber a que velocidad eres capaz de subir 200 metros ya que sinó quizas veas el espectacular cielo de Riglos con tus pelotas colgando a 100metros , tieso de frio, y lo peor de todo, tu novia abajo diciendote ¡ Te lo dije, que esta paré está mu empiná¡¡¡¡ (Vamos, pa no contarselo a tus amigos)
Si tienes Montserrat cerca yo le daria un tiento a alguna via larga facilita ( y equipada) para hacerte un poco con el mundillo de la via larga. Conviene saber hacer nudos varios, que material llevar y que no llevar, etc y eso por mucho que te queramos aconsejar, es algo que SOLO la experiencia te va a enseñar. Por ejemplo, de la aguja roja de Riglos se baja rapelando, un rapel mu cachondo con tendencia a morder la cuerda arriba, que harias si la cuerda no baja y te quedan 60 metros hasta el suelo? ( y el suicidio no es una opción).
Agur
Yo solo digo.... Entérate bien del descenso!!!!!!!!!!
Ya se de unas cuantas historias de vivac improvisadas alli en Riglos claro que, la aventura es la aventura
Buena suerte y a disfrutarlo!
Que yo recuerde, en Riglos los seguros están mucho más cerca que en Montserrat, y además son mejores generalmente.Eso no quiere decir que estén cada metro.Quizá alejen un poco.
El Puro es muy guapo y no muy difícil ni largo.Se puede guarrear bien y por lo que me han dicho ha sido reequipado.Romería probable.
A mi me parece un sitio perfecto para iniciarse en los largos,yo hice la aguja roja por la normal y es muy facil de 5º el primero y el resto todo 4º,se me hizo asta corto asi ke ya estamos makinando para hacer el mallo colorado y luego kerremos mas!!Eso si cuidado con los bolos traicioneros ke a mi compañero se le solto uno y volo como 6o7metros,
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.