Escalada
Como siempre hay por aqui algu osteopata, fisio, ingeniero, y colecionista de huesos alla voy con mi situacion. Me acaban de diagnosticar dismetria de la cadera, una mas alta que la otra, casi 1cm. Ahora con 27 años. Que pasa con eso? Nada me han dicho, o una alza en la pata corta dice el medico (sanitas), o se corrige con masaje y cracks mi osteopata. Seguimos. Desde hace 3 semanas me duelen las rodillas siempre. Y si las doblo mas, y si subo escaleras mas. Diagnostico, cartilagos posteriores (supongo que son los meniscos) deteriorados. De que? de la dismetria? porque los dos? Nadie me responde, lo que me han dicho: Dolor de por vida, una capsulitas (condrosulf) para regenerar el cartilago, y que degenerara, y nuna me saldra el dolor. A parte derrame de liquido sunovial en la rodilla derecha, que intentaran sacar con antiimflamatorios, o bien operacion. Por si aun tenia animos, espina bifida oculta en V4 y V5, o sea que tendre la espalda enganxada de por vida. Nada que estoy que ya reniego de hacer nunca 9º grado. Vale. El traumatologo me dice que escale, que haga senderismo, pero que evite rampas, y escaleras. El fisio-osteo dice que en una par de sesiones me corige la dismetria y me saca el dolor de las rodillas y de la espalda, pero que la espina bifida no hay nada que hacer. Bueno os escrivo este rollo porque estoy temblando![]()
y me he hecho de sanitas, para intentar de que todo lo que se pueda hacer, si es que se puede hacer algo. Me recomendais que haga ahora que aun tengo piernas y no protesis las vias mas bonitas que me quedan por hacer? o que directamente salte a lo dan osman sin paracaidas ni cuerda? Estoy cagao. P.D: El medico del seguro dice que no tengo nada, que eso es del crecimiento. Este pais va bien. y la sanidad mejor.
10 Respuestas
Última respuesta Monday 14 december 2009 - 19:04
Hola, que tal?
Bueno, acabo de leer el mensaje un poco antiguo de gustavgrau. El caso es que estaba buscando consejo. Ahora mismo tengo la muñeca bastante dolorida, creo que de haberla forzado demasiado en estas semanas. Me estoy iniciando en la escalada y me temo que me lo he tomado con demasiado entusiasmo ya de entrada. Buscaba algun tratamiento pero supogo que habra que hacer reposo un tiempo. Tampoco es esto lo que mas me preocupa.
Con 24 años tuve una caida, dañandome la rodilla derecha, y de ahi que estuvieran tratandome dos años con antiiflamatorios y vendajes que sirviero de bien poco. Finalmente, en el hospital me dijeron que tenia el femur dañado y que era artrosis. tambien tenia la plica sinovial medial mal. Me operaron diciendome que con la artrosis no podria hacer nada. M e mandaron tambien Condrosan y antiinflamatorios. Lo pase fatal los tres mese siguientes a la operacion. me sacaron liquido y la rehabilitacion me la dieron meses despues. Que cuando fui al fisio de la seguridad social me dijo nada mas entrar que no recuperaria la flexion. y de hecho es asi. Han pasado casi 5años y aun no puedo agacharme ni apoyarme de rodillas. Aunque me decidi a intentar bici y ahora estoy mejor. Evito las pastillas lo mas posible y ahora necesito seguir con el deporte. De siempre me gusto correr y jugar a baloncesto y siempre me estaba moviendo. En estos años me he sentido un poco mal por la lesion, pero ahora quiero intentarlo a pesar de las espectativas de los medicos que me dicen que no servira de nada. Me llevron a escalar hace dos meses y para mi fue increhible. Quiero seguir con este deporte que tanto bien me esta haciendo pero necesito saber mi limite. Por ello agradezco cualquier cosejo sobre que movimientos evitar o algun entrenamiento para fortalecer el cuadriceps y tener un poco mas de estabilidad. Y, sobre todo, saber en que grado podria afectarme el continuar con la escalada, si sufren mucho las rodillas a la larga.
Ahora mismo me duele pero no mas de lo normal. Pero aparte a los lados externos de las dos rodillas me duele bastante, supongo que de forzarlas. Habia pensado empezar con bici de forma regular y poco a poco y en unos meses volver a intentarlo, no se....bueno, que gracias por las respuestas. Un saludo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.