La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >escalar amb nens

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 17 november 2006 - 00:01:45

escalar amb nens

hola,tengo una niña de 7 años que me gustarioa iniciarla en la escalada.Algun consejo?alguna via hiper facil?

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 20 august 2007 - 22:43

Friday 17 november 2006 - 07:55

Yo tambien tengo una peque de 7 años...intento ir siempre que puedo (que es lo dificil) con algun otro renacuajo/a.
Vias hipermegafaciles, que en ningun momento tengan miedo, que el entorno sea ´amigable´, que se lo pasen bien, mientras escalan o mientras juegan, eso es muy importante, no forzarles a subir sino quieren, si me dice: papa baja!!! pues la bajo....
y decirle muy bien, y todo eso...en fin.... muuuuuuuuuucha paciencia.!

suerte!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 november 2006 - 14:03
Hola,hay un manual de Desnivel nuevo que habla de eso. ESCALADA DEPORTIVA CON NIÑOS Y ADOLESCENTES.No se si te puede ayudar eso. Yo todavia tengo que esperar ya que Dídac tiene 7 meses. Pero tambien te digo que hay gatos para chiquitines.
Saludos

Friday 17 november 2006 - 14:50
ostres sips.. son una cucada esoso gatos jijij... los vimos el otro ia en la tienda que los tenias ahi
Friday 17 november 2006 - 14:54
 Madveras, ten cuidado, que te empiezan a hacer gracia los gatos para niños pequeños, y luego ya sabes lo que pasa.
Monday 20 november 2006 - 19:00
...pues yo tengo 3, y os puedo asegurar que de paciencia...

el mayor cuando tenia 5 años (ahora 13) subia los diedros de IV como una fiera, pero un dia dijo que no y no ha vuelto a ponerse los gatos (claro que ahora tampoco le encontrariamos de su medida, el niño calza un 47!!!)

el segundo, de 11 años, escala segun sopla el viento: hoy si, hoy no. Cuando si quiere disfruta como un enano, y cuando no pues tambien.

la maquina es la peque: con 4 años cuando ve la cuerda ya esta poniendose los gatos y sacando el arnes. Este verano en la Pedriza se nos marco 10m de V de adherencia como quien sube por un tobogan

en definitiva: lo que cambia es TU ritmo escalada ya que te adaptas a SU voluntad. El tiempo nos dara la recompensa cuando nos digan "papis, os llevamos a escalar?"

Monday 20 november 2006 - 19:39
si eres de bcn. en el garraf hay un placa por encima de penya ginesta (otro parking un poco mas arriba del pic del martell) que hay 2 o 3 vias de III y IV bien eqipado con una buena reunion para hacer top ropes con los peques, las nuevas generaciones nos dejaran a la altura del betun
Monday 20 november 2006 - 22:58
val,dissabte o diumenge o provare aquesta zona.gracies
Monday 20 august 2007 - 22:43

Hola,

Karles, a la Fuixarda tenim mes vias de iniciacio , per nens tambe, y estem preparant una paret per ells............, al inici del ciment, ya estan aptes......, tambe reequiparem el IVº del arbret y alguna mes......

Jordi.  jordi_brasil@yahoo.es

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies