Escalada
me gustaria ir a hacer la cresta que recorre el roc de sant cugat, en sopeira, pero no tengo informacion, y no encuentro demasiada cosa por ahi.
alguien con informacion de primera mano, croquis, reseña o algo parecido me puede informar de tiempos, dificultades, equipo necesario... etc
gracias por adelantado
jander
5 Respuestas
Última respuesta Monday 3 september 2007 - 15:25
Hola
Hace 2 semanas estuvimos escalando una via allí: "La cosa" que acaba en la cresta, justo antes del collado intermedio.
En el libro de "Roca Caliente en los Pirineos - Escales" está la resenya de la cresta. (Me lo compré y la estuve ojeando!).
Por lo que pude ver y me fije, la cresta hasta donde se une con la via que hicimos pues es terreno de aventura pero hay algo de equipamiento y creo que hasta ahí pues no pasa del IV/IV+. A partir del collado, la cosa se pone tiesa y, a vista, pues hay unos 2/3 largos de apretar. .... pero es simplemente mi percepción visual.
Te miro en el libro en casa y mañana te paso la info.
Saludos
Jose
Uns colegues la van intentar fa anys, i es van baixar....sempre han dit que la roca era molt dolenta i l´ equipament escas i trinxat. Aquest hivern vam escalar la via Que Pagui Pujol, que acaba a la cresta, més amunt que la Cosa, i la veritat es que alló feia bastant de yuyu..
A part crec que ara us torrarieu, en fi la decisió és cosa vostra....de totes maneres sort
adeu
Te transcribo lo que indica la guia:
"Comineza en una gran barra de hierro. La parte inferior es sucia, descompuesta y por terreno indefinido hasta coger la arista afilada. Este tramo se puede embellecer subiendo por cualquier via de los lados. El resto del itinerario sigue el filo con roca mala en general, aunque la via goza de un ambiente un tanto único. No escalar en dias de viento"
Material: Bicoins y friends. Puede ser util algun clavo
Equipamiento: Practicamente desequipada
Vamos, que para llegar al filo mejor subir por una via: Por ejemplo la xicoia (V+ semiequipada) que acaba justo al lado donde la arista SW coge el filo.
Una vez se llega al collado donde acaba "la cosa" hay un tramo de IV/V, luego III, luego V y luego bastante III, hasta un resalte de V/V+.
Saludos
Jose
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.