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Escalada

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Wednesday 3 october 2007 - 17:16:01

tipos de entrenamiento

hola,

me gustaría saber si alguien tiene conocimientos de entrenamiento personal a parte de escalar en la pared, ya que por mucho que escales tarde o temprano te quedas estancado.

mi objetivo es conseguir unos ejercicios semanales continuos, todo y que ya me imagino que dependen de la persona y del tiempo.

no se, alguna guía que a alguien le haya funcionado. Básicamente un entreno físico, de agarre, manos, ...

gracias.

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 4 october 2007 - 15:00

 
Thursday 4 october 2007 - 09:20
Pues yo creo que lo mejor es hacer bulder, dominadas, abdominales...todo esto con un control sobre los tiempos, repeticiones, series y descansos, por que si no, te volveras a quedar estancado. Yo tengo un libro que no me acuerdo como se llama (si me das tiempo te lo miro y te digo, por que se lo deje a un colega) En este libro salen tablas de entrenamiento para principiantes, medios y avanzados ( con sus respectivos niveles de escalada en roca; principiante hasta 5+ / 6a y asi sucesivamente) tambien sale un test que te dice tu estado actual de forma, fisica y psiquica y un monton de cosas mas. Es de ediciones desnivel.

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Thursday 4 october 2007 - 10:08

Miralo porfa y nos dices el nombre que a mi tambien me interesa

 

Gracias,


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Thursday 4 october 2007 - 10:23

"Planificacion del entrenamiento en escalada deportiva"... Puede ser este?

Es de David Macia, ed. Desnivel


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Thursday 4 october 2007 - 10:54

Libros tienes varios. Los más usados son los de David Maciá y los de Hörst. A mi el último de Hörst me ha parecido bastante completo y útil

http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=11219

Yo no soy quien para hablarte de entrenamiento, pero bueno, tiraré el primer zaborro. Lo principal es que entiendas que cada uno es un mundo. Cada uno tiene necesidades distintas, carencias diferentes y posibilidades diversas en cuanto a tiempo y lugares para entrenar. En función de tus carencias y tus capacidades debes planificar lo que mejor te venga a ti y entrenar para paliar tus carencias no para potenciar tus puntos fuertes.

Básicamente hay 3 tipos de entrenamiento: mental, técnico y físico

Casi todos entendemos por entrenamiento la parte física. Esta se puede subdividir (grosso modo) en: fuerza máxima, potencia y resistencia

Para entrenar técnica lo mejor es la roca. No hay más. Cualquier parecido de la resina con la realidad es pura coincidencia. Puedes hacer boulder para mejorar detalles, pero si no escalas, no harás nada. Esto es lo más importante para un escalador deportivo de grado bajo (es decir, hasta 7a).

Para esos grados, las fuerzas que faltan casi siempre son consecuencia de una mala técnica, una mala táctica y nulo entrenamiento mental.

Para el entrenamiento físico, bajar al detalle sin saber más, es poco jucioso. Yo no aceptaría que alguien me dijera "pues haz 6 series de dominadas o haz tal o cual ejercicio" sin conocerme de nada. No tendría mucho sentido. Además influyen otras muchas cosas (estiramientos, ejercicios de compensación, nutrición, recuperación, lesiones previas, tipo de escalada que practicas, experiencia previa entrenando, etc.) Ya te digo, el libro este me ha parecido bastante interesante si lo lees con tranquilidad y no te lo crees todo al pie de la letra.

Un saludo

 

 


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Thursday 4 october 2007 - 11:48

Totalmente de acuerdo con Cheba que el libro del Horst es ameno, bastante completo y práctico. Eso sí, si eres un auténtico friki (no es mi caso) a lo mejor se te queda corto. Hace tiempo públique unas fichas sobre libros de escalada en roca....

http://victor77.madteam.net/blog004390/art_304/

Saludos


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Thursday 4 october 2007 - 12:33

moltes gràcies.

si cheba, en eso tienes razón, me he tirado a la piscina con conocimiento d ello, sin duda cada persona es mundo y no se le puede recetar algo a un enformo sin saber cual es su problema.

veo que hay una tendencia bastante unánime hacia el libro/s de David Macia, aunque el de Horst también parece interesante. En mi caso, donde más creo que fallo es en el físico, y digamos que la frotera de los 6´s ya la tengo superada, por lko tanto, a parte de la técnica que se cultivará con el día a día, ahora lo importatnte es que los brazos (y dedos sobretodo) aguanten.

Gracias por las respuestas y espero que más gente se beneficie de ello.

 


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Thursday 4 october 2007 - 13:45

Ayer, coloque en Técnica y Material dos articulos informando de los libros de entrenamiento y escalada ...............pero  como habian sido retirados por la dirección por estar en preparación...al concluirlos y subirlos se han vuelto al lugar antiguo......y no constan como subidos ayer.....pero es lo que hay...........a quien pueda interesar hay estan y tambien envio articulos concretos y incluso ....presto.....GRATIS.....manuales ....y guias i mapas...

un saludo.

 

jordi


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Thursday 4 october 2007 - 13:54

Hola....perdonar pero no se si el anterior mensaje subio.......

 

Coloque ayer en Técnica y material dos articulos sobre los libros de entrenamiento............no subieron al principio , porque la dirección del forum...los quito ...estaban en construcción.....cuando los subi ...volvieron a su lugar antiguo..........

os servira de guia.......espero......ahhhh, tambien envio articulos concretos y los presto.............GRATIS........los manuales, guias u mapas..

un saludo

 

jordi


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Thursday 4 october 2007 - 15:00
De quitar nada, simplemente los marque como borrador, quee s como deberias haberlos guardado si aun no estaban completos .... y no tenr que estar luego revisando que esta completo y que no
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