La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >¿A quién se le ocurrio adelantar la fecha del rock...

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 29 september 2008 - 13:50:55

¿A quién se le ocurrio adelantar la fecha del rocko en Riglos?

http://www.barrabes.com/revista/articulo.asp?idArticulo=5887

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Thursday 2 october 2008 - 13:29

Monday 29 september 2008 - 16:23

Es que sino escalaríamos iran y yo sólo, y los demás con prismáticos en el parking.....................Si es que nos perdemos  por las damas

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 2 october 2008 - 07:42

joder joder y jodo!!!

es lo más sexista que he leído en mucho tiempo, hay que joderse con las maneras que tienen algun@s de promover la igualdad de géneros! Encuentro de mujeres escaladoras, con servicio gratuito de actividades para niños de entre 4- 12 años para que las mamás escaladoras puedan participar?????? es que toda la familia de ella es tan inútil que no pueden quedarse los niños a cargo de nadie ni un finde? seguro que un buen porcentaje de hombres de los que se ven un finde normal escalando también son padres, ¿por qué no hace falta organizar actividades para sus niños? ah! porque la madre se ha quedado cuidando de ellos. ¿y tan difícil es que se haga lo contrario? ¿que el padre cuide de los niños mientras la madre escala en este caso? Han dejado claro que la idea de muchos hoy en día aún es que el sitio del niño está con la madre, y que de ésta es la tarea de cuidarlo, y no del padre.

Y esos objetivos que persigue el encuentro?

-facilitar la incorporación de la mujer a esta disciplina

-motivar la realización de logros en este deporte

-Favorecer la autoestima

-promover la igualdad de género

y yo pregunto a todas las chicas que puedan estar leyendo esto, y a los chicos también:

¿de verdad necesitais escalar con otras chicas para conseguir esos objetivos? Me parece que la igualdad tal y como yo la entiendo se consigue partiendo de la normalidad entre personas y esto que he leido no me parece ni medio normal.

Sin más, ah! y Fern, qué quieres que te diga, yo prefiero ver a Makoki escalando y tomandose unas birras que a las féminas escaladoras 

No te apure, que si vas, las chicas que vayamos al rockostage intentaremos consolarte del disgusto que llevas por el cambio de fechas (yo, por ejemplo, puedo servirte un pacharán para que ahogues tus penas, je je)

Thursday 2 october 2008 - 08:46

Por alusiones de Iran:

Colgue la noticia porque me hizo gracia y para poder generar comentarios jocosos. (Y de hecho mejor que se ha adelantado el rockostage porque supongo que habrá bastante gente el finde del 18 y 19)

Y no voy a poder ir ni de visita.  Que justo el domingo 12 tengo un examen así que no podré ni acercarme.

Thursday 2 october 2008 - 09:18

Cuanta razón tienes Iran... Huelo subvenciones, mas que buenas intenciones...

Thursday 2 october 2008 - 10:01

Ya me extrañaba a mi... Ya salio Prames por el medio...

La FEDME crea una Comisión Mujer y Deporte

Y las expertas en la materia:

El primer paso de esta comisión ha sido reunir, a finales de octubre en Benasque, a un grupo destacado de “expertas” en nuestros deportes, como Cecilia Buil y Andrea Cartas.

Thursday 2 october 2008 - 10:25

¡Hace tiempo que FEDME y FEEC están dirigiendo parte de sus partidas presupuestarias al deporte y la mujer aunque fedme es algo más elitista que feec...y lo sé básicamente porque últimamnete he estado haciendo algunos contactos para pedir financión para actividades del club madteam.

Iran, esta mañana he escrito un tocho más bien de carácter personal que al final no sabía si postear o no....al final decido postearlo. A veces hay que vivir las cosas para comprenderlas, porque con ello vamos viendo como aquellas ideas que nos parecían tan claras en su momento pues cambian de forma y color.....Hay que vivir las situaciones para poder opinar, no mejor, sino con tal vez un poco más de experiencia vivida.....y no lo digo por ti, lo digo en general.

Ahi va mi tocho

Bueno Iran....pues entiendo perfectamente tu postura y en parte la comparto, pero no estoy totalmente de acuerdo con ella si bien tampoco me han gustado nunca las diferencias sexistas en ninguno de los sentidos y comparto contigo el pensar que precisamente las actividades con separación de género no promueven la igualdad, a pesar de que supongo que habrá sociólogos y otros expertos que podrán hablar con mayor conocimiento de causa que yo. Ahora te hablo no como suele hacerlo ´una chica´ en el foro....sino como mujer que practicaba CADA fin de semana actividades de montaña, y que en un momento determinado de su vida le llegó la maternidad sin estar ´mentalmente´ (desde un punto de vista de actividad montañera) preparada para ser madre, que me ha costado lo mío y me sigue costando el luchar día a día contra mi propio querer y poder en relación a la actividad de montaña, que me ha costado que la gente que me rodea ‘entienda´ una postura determinada (bueno en realidad la mayoría no la entienden, lo que pasa es que cada vez me preocupa menos lo que piense la gente exceptuando la opinión de mi pareja y mi propia opinión), y que me ha costado críticas y discursos que si te dijera que jamás me afectan te mentiría. Y digámoslo claro, me ha costado todo esto por el simple hecho de que nací en un género y no en el otro, porque si hubiera nacido en el otro sería lo más normal del mundo que dejara a mi hijo y me fuera a practicar cualquier actividad deportiva.....y digámoslo claro esto es así porque seguimos manteniendo, nos guste o no, una cierta herencia de generaciones pasadas,  y porque además como género femenino la gran mayoría de nosotras abandona la actividad de montaña o gran parte de ella cuando ejerce la maternidad. Y en realidad eso ni es cuestionable ni criticable, es, sencillamente una opción de vida, una opción de vida que desde un punto de vista evolutivo de la especie lo entiendo perfectamente. Creo que no me equivoco si digo que JAMÁS los dos géneros vamos a ser iguales, y esto es así nuevamente por una simple cuestión de evolución de la especie. Los vínculos que se generan entre madre e hijo durante 9 meses de gestación marcan un antes y un después y esos vínculos no los tiene el padre. Por tanto entiendo que en un momento determinado a una madre no le compense dejar a su niño para hacer determinada actividad, y al padre no le importe tanto...y cuidado con eso, que en ningún momento estoy diciendo que la madre quiera más al niño que el padre, ni muchísimo menos!!!! Además el embarazo, por bien que se lleve, castiga físicamente, bajas el ritmo de actividad aunque personalmente no pueda quejarme, y después del nacimiento hay un periodo en el cual habitualmente es la madre las ‘más necesaria´ sobretodo si se practica la lactancia materna...y esto es así no por temas sexistas sino puramente por temas fisiológicos.....Así pues recuperar ese ritmo es cansino, a veces frustrante, y únicamente la tenacidad de una consigue lo impensable. Piensa que en ese periodo de tiempo luchas contra todo....tus ganas de volver a hacer actividad y un cierto sentimiento de culpa porque eso significa dejar (‘abandonar´) a tu peque cuando ya le tienes toda la semana ‘olvidado´ por cuestiones de trabajo....significa ‘cargar´ a la familia con un crío para que tú puedas salir cuando en realidad ‘es responsabilidad´ tuya....significa ganarte los sermones y críticas de familiares y amigos, significa perder a gente que considerabas amiga, significa un montón de cosas contra las cuales a veces una puede sucumbir y pensar que ir contra viento y marea no le compensa para hacer actividad. Todo es cuestión de prioridades en esta vida. Piensa además que todo esto te lo dice alguien que siempre ha estado en desacuerdo con la desigualdad en cualquiera de sus manifestaciones, alguien que NO quería ser madre, que NO le gustaban los niños, que NUNCA jugaba con ellos y alguien que te dice que siguen SIN gustarme los niños, sigo diciendo que NO sirvo para ser madre y sigo SIN jugar con los crios...ahora bien...NO me toques a mi peque.

Thursday 2 october 2008 - 10:26

Para qué todo este rollo? Pues bueno simplemente para justificar ese encuentro de escaladoras con actividades infantiles para los niños., aunque yo personalmente haría un encuentro de familias escaladoras, sean familias monoparentales o no. Piensa que habitualmente y por ley la custodia de los niños suele ir a cargo de la madres, que hay madres solteras, que hay madres que no tienen familiares con quien dejar a los peques o que sus familiares están muy mayores ya para ello, piensa que no todas las madres tienen una pareja que comprenda, piensa que en este mundo para bien o para mal hay muchísima diversidad de gente, de maneras, de costumbres, de particularidades.....piensa que además hay gente que a lo mejor necesita ver que es posible lo que creían imposible y ver a otras hacer ciertas cosas las puede motivar y dar coraje......No se....igual una actividad de este tipo saca del ostracismo a más de uno...o no....En cualquier caso tal vez tenga razón o tal vez esté en lo erróneo...o tal vez debamos retomar esta charla si algún día decides ser madre. Creo que yo misma antes de serlo vería este encuentro de manera distinta al que lo veo ahora.

Saludos y a seguir en esa lucha contra uno mismo

PD Nunca hablo de sentimientos y sensaciones públicamente, no es mi manera de ser y no me gusta, y me ha costado decidir si postear esto o no...al final lo he hecho con la intención de que a alguien pueda servirle de ayuda, que ayude a reflexionar a algunas madres o a futuras madres y a comprender que la maternidad no exige la anulación de nuestra vida anterior, y que ayude a que algunos padres o futuros padres puedan comprender mejor a su pareja en el tema maternidad y montaña. En definitiva intento llevar mi vida bajo una máxima: Querer es poder.....algunos lo tenemos claro...pero hay gente que necesita una mano.....

Thursday 2 october 2008 - 10:33

¿No se puede tocar a Pol?  Pues en el madstage iba de mano en mano.

Ya de paso, ¡a ver si me mandas fotos por prive!

Thursday 2 october 2008 - 10:45

Thursday 2 october 2008 - 13:07

Ey Fern! que no te pienses que lo que he puesto al comienzo era por tu post, todo lo que he escrito y opinado era por el artículo en sí, por lo que pone en Barrabés. Es que como has puesto lo de "por alusiones a Iran", a lo mejor te has pensado que lo de sexista lo decía por tu post en sí. Nooooo...

Thursday 2 october 2008 - 13:29

No, no, lo decía sólo por las alusiones del final, por lo de quedarme si eso sin ver el encuentro de mujeres escaladoras.

¡Lo de sexista ya he entendido que no iba contra mi por haber colgado la noticia!  Vamos, tengo claro que era por el artículo.

Una pena no poder ir a veros trepar y ponerme los gatos esta vez aunque sea un ratillo, no como la última vez, y a echarnos unos patxaranes por Murillo o por Ayerbe a la noche. Encima que también va a ir esta vez la familia Vicatxu y todo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies