La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >escalar en Andalucía ¡en verano!

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 15 june 2009 - 12:38:50

escalar en Andalucía ¡en verano!

HOla qué tal buenos días!!!!!!!
En julio nos vamos un grupillo de amigas a escalar a Andalucía y teniendo en cuenta que aquí en el norte ya me parece que está haciendo calor, quería que me recomendaseis escuelas (si es que las hay) donde se pueda escalar a la sombra bien sea por la mañana, por la tarde, si es todo el día mejor, claro... AH! sólo iremos a escalar a provincias con costa (por lo de la playita y eso) y lo accesos y pies de vía han de ser un poco cómodos, vamos con una niña muy pequeña (10 meses). Ale!

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Monday 29 june 2009 - 14:31

Monday 15 june 2009 - 15:25

Hola iran.
Yo te recomiendo el Torcal de Antequera (Malaga). Esta relativamente cerca de Malaga  capital 30-40 min.
Paisaje alucinante. Consiste en una meseta caliza a unos 1000m de altitud, lo que le da un ambiente mas  fresco.
La escalada se desarrolla en un laberinto de monolitos calizos, tienes todas las orientaciones y los pasillos entre los monolitos suelen ser de hierba para tumbarte a la bartola.
Tienes El chorro por la zona, que me imagino que lo conocerás.

(Post Editado: 15-6-09 15:52:47)

Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 june 2009 - 19:43
Si  te gusta la playa,  (siempre que no sople el famoso "levante fuertecito" ) puedes escalar en San Bartolo , entre Tarifa y Barbate , en Cádiz... Está bastante bien. En la pagina de  Desnivel , en escuelas de escalada, tienees la información básica...!

¿Ah!...y por la noche...si quieres algo de" "movida para cambiar de actividad""... ambiente a tope en los chiringuitos de las playas cerc anas...Conil,  Caños de Meca, Tarifa , Bolonia ( con unas maravilosas  ruinas romanas...) O practicar Surf en Tarifa

Como ves tienes donde escoger  ydivertirte...Sol,calor, escalada a pie de playa... ( reza para que no sople la "levantera")...vamos,de casi todo menos nieve, que le vamos a hacer... el sitio perfecto no existe Irán...aqui,  por desgracia,  no podemos fotografiar la nieve desde  la ventana como en Donostia...algunas veces...

Suerte y a divertirse. Abrazos.Nobleanciano.

Monday 15 june 2009 - 20:19
Sí, sí... a escalar.... ya me conozco yo esa excusa...

Tuesday 16 june 2009 - 07:44
Gracias a los 2 por la info. A tí, Makoki, una colleja! ¿pero a qué te crees que voy a Andalucía? voy a escalar con las amigas. Así lo han decidido y allá que voy con ellas. Yo por mí me iba no tan al sur, me sobran las playas y los chiringuitos diurnos y nocturnos, y recordad que llevamos una niña de 10 meses, no creo que salgamos de marcha hasta altas horas!!
Lo del Torcal, la verdad es que lo he visto en fotos y el sitio es curioso, pero me la han desaconsejado como escuela, digamos, de "vías de calidad", y como me fio del gusto del que me lo ha dicho porque le conozco bien, pues lo hemos descartado. De San Bartolo he oído maravillas, tb de el chorro, Cahorros, Espiel...no sé, miraremos más info y decidiremos. Muchas gracias de nuevo!

Tuesday 16 june 2009 - 15:34

de espiel hace muuuuuuuchos años fui con Isa -aún no habian niños por entremedias- un dia de agosto: NO NOS ATREVIMOS A BAJAR DEL COCHE. que calor!!!! luego fumos al chorro y algo hicimos.

te paso este link por si sirve: http://www2.uca.es/huesped/cspinar/Rutas/Menuescuelasescalada.html

pues eso,  pasarlo bien con el renacuajo (...y no me lo subais p´arriba...)

karles

pd.- para la primera semana de agosto estamos en valdegobia. te decimos algo

Friday 19 june 2009 - 14:23
Bueno, tras pensar un poquito con la sesera en vez de con el bikini, hemos cambiado los planes de ir a Andalucía a escalar y nos vamos a Girona, así que os pregunto más de lo mismo. Mismas condiciones que en andalucía, osease, escuelas con algo de sombra, accesos y pies de vía cómodos para la cría...venga, que sois muchos catalanes en el foro!!!!

Friday 19 june 2009 - 14:29
Pues por girona, super recomendable Solius

Friday 19 june 2009 - 15:17

> En julio nos vamos un grupillo de amigas a escalar a Andalucía.....

> Bueno, tras pensar un poquito con la sesera en vez de con el bikini, .....

Por favor, no nos dejes a los andaluces con la miel en la boca .

No me hagas caso; con el calor que estoy pasando hoy, es mi sesera la que echa humo y, aunque no soy de los que se ponen bikini, a ver si me voy a la playa y me enfrío en poco. No puedo creer que estoy escribiendo esto ; si mi mujer lo lee, me echa de casa .

Friday 19 june 2009 - 15:26
Pues si solius esta muy bien,, y ademas no queda lejos de la playaaaaaaa!!!!! en relidad queda muy cerca

http://www.elsfillsdesolius.all.at/

aqui tines todas las resenyas. Es una zona de agujas de granito y hay vias en todas las orientaciones, asi que siempre podeis estar a la sombra. ademas kla aprox es muy corta, como unos 10 minutos.

Pero ojo, que en giropna tambien pega un sol de justicia eh!!!

Agur i Salut

Thursday 25 june 2009 - 09:38
¡Sadernes!!!!

¿Cuando venís?

Monday 29 june 2009 - 14:31
vamos del 10 al 19, pero el 18 y 19 hay rockostage en el Midi y yo hare todo lo posible por ir o en transporte publico, privado o corriendo, asi que por Girona estaremos del 10 al 17 todas. si tienes alguna sugerencia que hacernos, somos todo oidos!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies