La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >alguien co solist?

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 1 december 2009 - 13:37:55

alguien co solist?

agradeceria algun truco o consejo sobre el soloist

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 8 february 2010 - 14:12

Tuesday 1 december 2009 - 14:27
Creo que hay pocos usuarios del Soloist por aquí, sorry.

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 december 2009 - 15:32

Hola,

La verdad es que no tengo ni idea del cacharrito éste. Pero he buscado qué era  para satisfacer mi curiosidad y he encontrado sus instrucciones. Por si te sirven de algo te dejo el enlace

http://www.alpesport.com/fitxers/pdf1196.pdf

Un saludo.

Wednesday 2 december 2009 - 07:27
jeeje,gracias por contestar,estoy familiarizado con el apatrasto en cuestion,lo preguntaba por si alguien me podia dar algun consejo por su experiencia,al final me decantare por el soloist porke el parner cuerta un guevo y si siempre me meto en vias de bajo grado no creo ke valla a caer cabeza abajo,bueno muxas gracias de nuevo un saludo a todos y alavanzas al foro.

Thursday 3 december 2009 - 13:50
Por aquí andaba un usuario que incluso escribió varios artículos sobre escala en solitario y los cacharines al uso. Creo que se llamaba Xavier L o algo así. Dirígete a él para más info.

Thursday 3 december 2009 - 18:21
Lo siento Ruby84, yo no he utilizado el soloist, pero algún escalador me ha comentado al respecto y es bastante seguro, eso si... no tanto como el partner, evidentemente es caro (el partner), pero tienes que pensar que algo hay que pagar si vas sin compañero y te estás jugando la vida. Pero vamos... es decisión tuya. Que yo sepa es correcto y sigue el sistema de nudos para paradas (vamos, igual que el arreglo al gri-gri), pero como bien dices es algo peligroso en caías "boca abajo", no tiene porque fallar, pero ha habido casos. Comentas que no es tu intención caer así, pero vamos, la intención de caer no la tiene nadie, y cuando uno cae puede llegar a ser de cualquier forma, ya por enganche de la cuerda, de una simple cinta o por la cuadratura del círculo. Vamos... que uno se puede pegar de bruces una gran leche bajando los escalones de casa y nadie lo diría (ahí queda eso). Supongo que si te interesa algo el tema conocerás el "soloaid" que lo puedes hacer servir para vías fáciles o artifo (vias fáciles porque el "pero" que tiene es que tienes que ir dando tu cuerda mientras subes).

en fin,no se que más decirte, eso si... suerte y cuidado para tus escaladas.

Friday 4 december 2009 - 18:33

y,alguien sabe donde adkirir el soloaid?blokea en ambas direcciones por lo ke e escuxado,y,porke decis ke es para artifo?

amos ke espero ansiososo vuestra sabia informacion,jejejeje

Wednesday 9 december 2009 - 12:23
Bueno, el soloaid es básicamente para artifo o vias fáciles porque tienes que ir pasando tú la cuerda por el aparato, con lo que o eres un crak dándote cuerda con una mano en 7a o mejor lo dejas para vías fáciles donde el darte cuerda no suponga darte una leche.
En barrabes antes se vendía, ahora no lo se...

Monday 8 february 2010 - 14:12
al final me decante por el soloist,pensaba ke e iva a arepentir,pero lo cierto es ke funciona bastante bien tanto pa dar cuerda mientras subes como parar caidas,un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies