La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > comportamiento en paredes deportivas y sus reuni...

Escalada

volver al indice del foro.

Sunday 26 september 2010 - 20:41:52

comportamiento en paredes deportivas y sus reuniones.

Hola  a todos/as,  bueno  nunca pasan las cosas algunto de todos pero esto es para comentar, si  uno comienza  a escalar a de tener en cuenta muchisimas cosas pero lo primero es el respetoor sus compañeros de cordada  y si se tienen dudas olvidarse del ego  y preguntar, hoy sin ir mas lejos en la zona del jardinet  deportico collbato  me e encontrado a gente rapelando y repitiendo via desde una  cinta expres cojida a un  bol y el moscata  dando golpes contra la roca,  veamos  a ver de que sirve subir  una via  si estas  haciendolo tan mal  paraos a pensar  que haceis por que nos podeis dar el dia a todos, despues  a llegado mas gente a la zona  y estupendo ambiente a tope  pero coño si  no hay sitio no hay sitio pues nada a  atacar el resto de vias, bueno  sigamos hasta hay soportable pero joder las reuniones tienen una capacidad  y  yo tenia una cuerda pasada en top  rop pues si utilizais la misma reunion que no esta bien hecho por que teneis que esperar sin mas relajaros  un individuo  ha rapelado de la reu donde yo estaba   su cuerda corriendo contra la mia hay  parada  textil con textil  rotura de cuerda  la mia  concretamente   pues a un le tengo que decir algo al individuo y sin perder las formas pero es que la final me voy a cagar en todo y me sobrara  mierda , menos  trepar y mas pensar  que la tecnica no solo es de paso que  primero se aprende a doblar una cuerda  y despues a usarla que los manuales son gratuitos  y para  acabar a ese que sule decirle a la chati, trankila te tengo pillada  que por favor  coja la cuerda inactiva que sale del grillo que el aparato  no es automatico ni piensa,  escala divierte pero  adlo bien joder

Post movido de tecnica a escalada

  

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Tuesday 5 october 2010 - 12:10

 
Monday 27 september 2010 - 00:22

Por lo demás de acuerdo.



(Post Editado: 27-9-10 00:23:10)

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 september 2010 - 15:38
En cuanto al principio, estoy de acuredo.

Eso sí, a partir de la tercera línea del escrito me he mareado y no he sido capaz de entender nada. Si no se utilizan los signos de puntuación es bastante difícil entender lo que uno quiere expresar. Piensa que acabas de colar un texto de 13 líneas sin poner un solo punto.

Es un aspecto no poco a tener en cuenta también.

Saludos cordiales.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 september 2010 - 17:49
Una razón más por la que me gusta más la clásica...
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 september 2010 - 18:31
pero se le ha entendido todo, todo i todo no?

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 september 2010 - 19:18
pues tienes razon. 
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 september 2010 - 00:47

El problema es que damos por sentado que todo lo que mueve por el campo y escala o lo intenta son animales racionales con cierta etica y educacion, y ese es el error.

Es sencillo, si tu estas en un descuelgue o una via y tu material esta puesto no se descuelga ni dios hasta que ternines y punto, si le gusta y lo entiende bien y si no cabezazo en la nariz y no hay mas que hablar, de lo contrario te encontraras con una cuerda tuya que te han jodido y un notas se que va tan campante.

He visto casos extremos de tener las cintas puestas y llegar unos tolilis y querer hacer la via chapando las cintas que no son suyas y estan puestas, y sin ni siquiera pedir permiso, evidentemente con cuatro palabras fueron conscientes de que les faltaba un pelo para probar la "deportiva de contacto" que le llaman.




   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 september 2010 - 10:46
Es increible que halla que llegar a esos extremos. De todas formas muchas veces será desconocimiento.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 september 2010 - 15:06
es desconociemiento o pasotismo? no lo se . la verdad es que esta gente despues te encadena  a sac pero,,,,,,¿ que escalador es aquel que no tiene ni idea de que tipo de anclaje esta usando?¿ es que quien les enseña solo les enseña a subir? o ¿ es you tube  el padre de los nuevos esvcaladores? o peor  aun  ¿es que no se leen como minimo los manuales gratuitos de las tiendas especializadas? por cierto  a los que regalais material  gente novata escalando con cuerdads de diametros  imposibles  por vejez   y desgaste¿ seguro qu eles haceis un favor  regalandoles ese material?,  el tema es muy estenso ya se ve, yo personalmente  he tenido la gran suerte por que quien me enseño lo poco que se me dijo , lo primero que has de aprender es todo lo que nunca has de hacer, por cierto quiero repetir  clasicas Montserratinas  tipo la bola del partio  si alguien se quiere apuntar  entre semana mejor  gabrielcastilla@hotmail.es 
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 september 2010 - 16:11
Gabrielcas, no entiendo a que te refieres con lo de repetir via desde un parabolt.
Entinedo que llegan a un punto donde uno no puede passar i se baja colgado de un solo parabolt con una sola cinta expres, es asi (dejando de lado que el mosqueton de contra la roca o no que obviamente se tiene que controlar muchíssimo)?
Yo personalmente cuando llego a un sitio donde no puede seguir me descuelgo de un parabolt, cambiamos y sigue otro. No creo que sea una imprudencia muy muy grande por 2 motivos:
1- comfio en que me aguantara el parabolt porque caundo estoy subiendo comfio en que aguantara un saque, mucho peor que un descuelge
2- Por debajo del parabolt no saco las cintas, asi si por mala suerte se rompiera el último no caeria mucho (ya es la ostia si bajas autoasegurado con un cordino y tal, pero no lo suelo hacer...)
No se, si por casualidad fuera esto una de las cosas  que te quejas (las demas estoy mas que muy deacuerdo) me guastaria que me comentaras como lo haces para así poder conocer otras formas de hacer.
Muchas gracias!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 september 2010 - 19:51
bueno lo primero laqmento mucho no haberme esplicado correctamente, cuando me refiero a un parabolt me refiero que la persona en cuestion estaba  rapelando desde un  solo parabolt a un teniendo una reunion escelente  pero estab cojido a un solo bolt con una cinta expres  el mosqueton donde estaba la cuerda estaba dando golpes contra la roca y por  debajo no tenia ninguna cinta  puesta, si  se sale no hay segunda opcion esta claro, no se como lol haces tu pero siempre a de ponerse un mosqueton con seguro  y hacer la reunion para  repartir cargas en el caso de que solo encuentres dos chapas, si careces de moscata de seguro como minimo has de poner dos mosquetones  cada uno con el cierre mirando hacia un lado,  espero que esto se entienda.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 september 2010 - 13:45

No.. en serio... la tecla de punto es justo la que está debajo de la "l" a la derecha. O lo que es lo mismo, la que está debajo de la "ñ" un poco a la izquierda, o justito justito a la izquierda del "-" o bien a la derecha de la coma.

No se si es que nos escribes desde un móvil o es que es un texto 7c+ y no doy más de mi.


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 september 2010 - 13:55
Importante también el salto de liniea... esa gordota con la flecha en angulo recto sitiada en el lado derecho del teclado .... 
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 october 2010 - 12:10
Hola Gabrielcas, aunque no puntues ni pongas acentos, creo que se entiende bien tu explicacion. Creo que la solucion a estos problemas es intentar explicar a dichos personajes como realizar un top rope o un rapel en condiciones, si, ya se que a veces no es facil, ademas parece que vas de listo, piensa que estas situaciones las encontramos cada vez mas a menudo en nuestras zonas de escalada, incluso cosas peores, como tener a tu compañero de cordada realizando un top a punto de llegar a la R y otra cordada pretende comenzar de primero la misma linea y encima, todavia te toca aguantar el careto de odio del pringao porque le regañas como a un niño chico. Bueno solo puedo decirte paciencia y evita malos rollos o hacerse mala sangre, pues solo vas a salir perdiendo tu.

Salut y Skalatela con respeto.

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies