La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada > posible defecto en ALIENS tamaños grandes (a parti...

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 24 march 2014 - 19:21:18

posible defecto en ALIENS tamaños grandes (a partir del rojo)

En septiembre compré un alien rojo de los fabricados por fixe , ya que perdí uno (el americano) el Dolomitas. Al comprarlo me dí cuenta de que el muelle iba muy suave , muy flojo , como había 2 rojos en la tienda probé el otro pero iba igual. Lo compré.En la 1ª salida y a mitad de escalada se queda bloqueado en posición cerrada , abriendo las levas con las manos , alvolverlo a cerrar para meterlo en un emplazamiento se vuelven a quedar las levas cerradas , por lo tanto no se expanden en el emplazamiento y el alien a pesar de estar metido no trabaja.En casa lo "bañé en aceite" la cosa mejoró pero el 80% de las veces se quedaba no recuperaban las levas. Huelga decir que el alien no recibió ningún golpe ni golpe.
Voy a la tienda lo devuelvo y dicen que lo mandan a fixe , por otra parte mando un mail a fixe contando el problema..a día de hoy tras 3 meses todavía estoy sin alien y tampoco he recibido respuesta de fixe...
el mail:
Buenas , acabo de devolver para revisión en tienda un alien rojo nuevo:El muelle va muy flojo , tiene poca fuerza , a veces no se recuperan las levas.Supongo tendreís un ingeniero que revise el módulo de young de los muelles , él lo entenderá . He comprobado en otro rojo sin estrenar y le pasaba lo mismo.Cuanto más grande es el cam ,más "fuerza" tienen que hacer el muelle que recupera las levas ya que tienen más masa en comparación con otros cams más pequeños. De lo contrario puede cnvertirse en una pieza inútil durante una escalada (como me ha pasado) y en el peor de los casos quizá su eficacia...Un saludo
Ya me han devuelto el Alien a través de la tienda , de Fixe no he recibido respuesta , alien devuelto a travavés de la tienda supuestamente areglado ,de Fixe no he recibido respuesta a mis mails, 1er uso del alien reparado y otra vez el mismo problema: se queda atascado:la poca fuerza del muelle y el nefasto sistema de alambre al gatillo tienen la culpa foto

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Friday 4 april 2014 - 00:05

 
Monday 24 march 2014 - 22:32
Hola,

Yo no tengo los aliens de fixe, tengo los yankis, bastante trillados pero todavía les doy uso. No van tan finos como al principio, aunque los lubrique pero no me desprendo de ellos.

No es el tema pero he leído lo siguiente:

http://www.supertopo.com/climbing/thread.php?topic_id=2366805&tn=0&mr=0






Un tio dice que se le ha salido el tope del eje de las levas y se les salen las levas, sin caidas ni maltratos.
Ya escuche hablar de esto a unos catalanes cuando fixe sacó los primeros aliens. que esto pase a una marca que no ha hecho nunca friends me parece "comprensible" pero que siga pasando, me parece preocupante.


Yo también escribi a fixe preguntando por el servicio de reparación... todavía estoy esperando la respuesta.


Yo busco alternativas, no me dan confianza los friends que hace fixe visto lo visto.
¿alguien ha usado x4? ¿tienen leva blanda como los aliens? los he tenido en la mano, son muy molones pero no los he podido probar.

Siento no poder ayudarte Bridwell pero me ha parecido oportuno con el tema de tu consulta.

Saludos y tapias.


Editado: 24-03-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 march 2014 - 18:53
He ido a la tienda: www.anayetvertical.com y he pedido la devolución del dinero por falta de conformidad de acuerdo con la ley de consumo y ... me han mandado a tomar viento. Españistán es así. 

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 april 2014 - 18:07
Bueno , en la tienda me han cambiado el alien por otro de distinto lote , el defectuoso era del lote PA12. A ver que pasa.Salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 april 2014 - 19:28
PA 12 no es ningún número de serie, es el modelo de plástico.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 april 2014 - 20:03
si es así el alien defectuoso no tiene nº de trazabilidad , pero es curioso curioso han cambiado en el folleto del alien el texto de trazabilidad y marcaje: en el defectuoso ponía en las instrucciones: xx-yy: nº de lote-año de fabricación PA12 , concordaría ya que el alien fue comprado el año 2012 , en cambio en el nuevo pone xxx :nº de lote y el nº de trzabilidad del alien 26311-13 y el acabado tornillo tuerca del eje también es distinto


Editado: 02-04-2014


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 april 2014 - 20:39


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 april 2014 - 10:59
buffff... pues que mal...

claro que fixe... a mi no es que me convenza mucho... si todo lo hace como los tornillos de hielo.....

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 april 2014 - 00:05
yo paso de fixe... OLIMPICAMENTE!
Visto lo visto:
Se salen las levas
no cierran bien
cables que se salen
no hay atención al cliente cuando hay problemas....

 paso de comprar un alien fixe, antes me pillo uno original de segunda mano.
Alternativas?

X4, tienen buena pinta y como dices cucus, muy estrechos. A mi me tientan. Lástima que no he podido hablar con nadie que los tengas. Sobre todo, querría saber que tipo de aluminio llevan, porque si es del blando como alien... no se si tan bueno para caliza.

Basic-cam de Totem: los he usado, super bien acabados, aluminio blando y los que los tienen super contentos. Buenas sensaciones.
2 pegas: dificiles de encontrar y que solo hacen semaforo + azul, pero bueno,  que al final son los que mas se usan.

Fixe será bueno haciendo chapas... pero cuando se mete a hacer friends o tormillos...




   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies