La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > Aclaración sobre `el mérito´

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Tuesday 29 august 2006 - 11:02:11

Aclaración sobre `el mérito´

Me gusaría acalrar una cosa sobre un tema eliminado...

Yo no he dicho que no tuviese mérito, he dicho que no tiene más mérito ser el primero que el decimocuarto en cierto tipo de ascensiones. Eso no le quita mérito que yo sepa.

Solo las escaladas técnicas tienen más mérito cuando nadie las ha hecho porque no se sabe por dónde subir ni si luego va a ser posible bajar.

Y de nuevo pido mayor humildad a los montañeros por respeto a los que nos precedieron.

Gracias.

  

expandir todo contraer todo 21 Respuestas Última respuesta Thursday 31 august 2006 - 19:25

 
Tuesday 29 august 2006 - 11:52
vaya por delante que no he leido la conversacion. Estuve buscandola anoche y no la encontré. ahora veo que ha sido borrada. ¿por inconveniente? ¿por que no es agradable?

si se recupera, podre poner mi opinion (si se me permite) sobre el tema. Como no se de que va, solo pondre esto:

David, tio, por lo que intuyo, te has sentido molesto porque alguien no le ha dado el valor que tiene para ti (y para tu chica) esa ascension. Pero tienes que entenderlo.

Digamos que cuando uno acaba de empezar a descubrir lo que es abrir una via, subir una montaña virgen, una sima inexplorada, etc, mola mucho contarlo. es logico. y es licito. y es bonito.
pero tambien hay que tener una justa medida de lo hecho. y no dejarnos llevar por nuestro sentimiento, nuestra tremenda ilusion en lo que hemos descubierto/abierto/explorado. Entiendo tu ilusion, y la comparto. Por experiencia te digo que es muy bonito sentir algo asi y contarlo.
Pero la experiencia posterior me ha enseñado que luego miramos atras con un poco de vergüenza, como que "que exagerao que era...", "le di una importancia que no tenia". Para nosotros era algo excepcionalmente importante, una ilusion tremenda, por eso lo conte de una forma que no correspondia a su importancia real.

en mi caso, te digo que poco a poco se va aprendiendo a dar el valor justo a las cosas que hacemos. o por lo menos se intenta. personalmente, puede ser que hace años me sintiese dolido si alguien me hiciese comentarios sobre algo que me ha hecho mucha illusion, pero creo que con el tiempo se aprende a que eso no ocurra.

saludos y felicidades por haber disfrutado tanto de esa expedicion y de esa ascension.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 august 2006 - 12:30
Gabi, no era mi intención que la gente intentase adivinar la conversación anterior, de hecho has fallado en tu suposición. Simplemente quería aclararle a los que la leyeron mi opinión y hacerle al resto una reflexión más general.

Saludos!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 august 2006 - 12:43

entonces perdón por haber metido la pata.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 august 2006 - 12:45
voy a poner algo mas, que me mola como crecen las rayitas...
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 august 2006 - 12:56
No tienes nada que pedir perdón


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 august 2006 - 13:04
has metido la patita con el lurranua ese, pero a mi (que tambien dije lo que pensaba despues de aquel post del jefe madveras) tu post me ha parecido muy adecuado (al tema que se borro al menos jejeje)

ya hablamos en su dia del subidon cuando haces algo que esperas hace mucho tiempo, y el bajon cuando se acaba... es inevitable, sea la expedicion al  kurumdy, el dia de tu boda (el que se haya casao) o lo que sea.

el merito ya no lo valoro, por que tambien es sugestivo. o como minimo, es sugestivo en cuanto que para cada uno es diferente, y eso deberia ser respetable.a mi parecer nadie puede decidir si lo que has hecho es importante o no. le puede interesar mas o menos,  pero nadie puede juzgar el merito de las cosas... excepto que se le pida opinion.

eso creo... no????



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 august 2006 - 15:25
Primero, yo no he faltado al respeto a nadie para que digas "ese".
Segundo, yo no valoré el mérito de la actividad y lo dejé muy claro en el post.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 august 2006 - 15:37
Bueno, voy a ser claro, total seguro que van a borrar este tema dentro de nada.

Yo no entré a valorar la actividad, simplemente contesté con mi opinión a un post de Madveras que decía que le entristecía el hecho de que la gente del foro no estuviese más emocionada con la actividad que habían hecho en la expedición.

En mi contestación lo primero que hice fué recriminar lo que a mi me parece una actitud un tanto egocéntrica. Está claro que aqui todo el mundo puede expresar sus sentimientos tal y como hizo Madveras pero se sujeta a que alguien sea crítico con esos sentimientos. Y está crítica no tiene porqué verse como algo negativo ya que a lo mejor esa persona puede aprender algo nuevo (o no).

Lo siguiente que hice fue aclarar que lo que venía a continuación no tenía porqué aplicarse a la actividad realizada por los foreros ya que yo desconocía la dificultad de la vía.

Y solo después propuse un debate que a mi me parece interesante sobre primeras ascensiones, etc...

Queda dicho para el que lo quiera leer con atención y buenas intenciones.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 august 2006 - 15:38
perdona de verdad no era mi intencion.. es que no sabia exactamente tu nombre... (lurranua, lurranalua...) tienes razon ha quedado muy feo. te pido mil perdones. acepta mis disculpas por favor.

y tu mail lo encontre muy correcto, aunque no comparata tus ideas.

siento el malentendido que he provocado. he ido con mucho cuidado para no ofender a nadie, pero esta claro que en tu caso, aun sin querer, he sido grosero.

sorry


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 august 2006 - 15:42
No pasa nada Ricard. Quedas totalmente perdonado.



Saludos!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 august 2006 - 16:25
Yo creo que las primeras ascensiones(estoy generalizando) y demás tendrán su repercusión (si se le busca, y generalmente si no) y su verdaadero valor a través del tiempo y sobre todo teniendo en cuenta los círculos "entendidos" (por llamarlos de alguna manera). Si hacemos caso a noticias sensacionalistas tipo As o Marca mal vamos. Incluso incluiría revistas especializadas como desnivel. El boca a boca(entre gentes que  suele funcionar mejor si queremos más veracidad. Hay que tener en cuenta que cuando hay dinero de por medio, normalmente(no siempre), se tiende a magnificar o criticar con más fuerza, y unas revistas tienen que vender. O hay que vender ante unos patrocinadores. A mí personalmente no me gusta cuando se cruza la pasta, aunque reconozco que puede ayudar a elevar las metas.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 august 2006 - 16:27
Se me ha ido el dedo.
Fe de erratas:
"El boca a boca (entre gentes que viven esto con pasión)"
Es sólo un matiz, pero quería hacerlo mientras releía lo que ponía y se me ha ido al cuerno.
Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 august 2006 - 16:44
Por supuesto que el tiempo pondrá cada actividad en su sitio. Las discusiones acaloradas en los refugios, clubes, foros, etc dirán lo que fue y lo que no fue puntero dentro de su contexto por muy injusto que eso pueda ser algunas veces.

Saludos!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 august 2006 - 17:52

Gabi, con todos mis respetos, tengo nombre, no soy "la xica de nadie". Me llamo Irene y no tengo nada que ver en la conversación que mencionas, así k por favor, no tienes pk dirigirte a mi como tal. Yo estoy muy orgullosa de la expedición y quienes me tenian que felicitar, ya lo han hecho, por que para eso es la gente que me aprecia.

Gracias.

Sleepy Angel


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 august 2006 - 18:19
El post... y los que colgavan de el (como se ha dicho millones de veces cuando esaparece un mensaje, desaparecen los que cuelgan de el) , se borró porque mi post estava fuera de lugar y sol oqueria buscar polemica por mi rabieta.... ¿entendido?
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 august 2006 - 18:25
Me alegro que estés orgullosa Irene. Que conste que es admirable que alguien que prácticamente comienza en la montaña ya tenga un 5000 en su haber. El tema iba más por otro lado y es que precisamente te tiene que vastar con tus propias sensaciones sobre la actividad y con la alegría de los tuyos.

Saludos y felicidades!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 august 2006 - 18:32
La verdad es que me imaginé que habría sido por eso Madveras pero diste pie a un tema interesante en la montaña que incluso, aunque sin explicación no se va a enteder muy bien, puede enlazarse con las ascensiones a 8000´s comerciales y el porqué la gente paga para que literalmente la suban. Mañana lo explicaré porque ahora no tengo tiempo.

Realmente dice mucho de ti que hayas reflexionado. Que conste que te envidio por haber podido ir a un sitio como ese...

Saludos.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 august 2006 - 01:39

Debes perdonarme. En ningun momento mi intencion era ningunearte ni tratarte como la chica de nadie, era un comentario de lo mas normal con una expresion que normalmente nadie se toma asi.
Tampoco queria meterte donde no correspondes, pensaba que lo de "primera ascension femenina mundial" se referia a ti y parece ser que no era asi.

Yo solo queria hacer ver que con los años, esos comentarios que lei antes de que se censuraran por rabietas, no se dicen. Digamos que se les ve en su justa medida. Y esta medida se refiere al circulo de montañeros en general, ya he dicho antes que el valor personal y la ilusion que se obtiene con ello es infinitamente superior, pero es eso: algo personal. Y hay que saber distinguirlo: valor e ilusion personal >< valor real.

Mi intencion no es ofender ni destrozar ilusiones. Solo enseñar lo que antiguos errores me han enseñado. Si se me permite el comentario un poco pedante.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 august 2006 - 11:06
  Obviamente me estava refiriendo a mi....... aiix..... guapeton! ladron... ..groar... ... muaks muaks

PD.- jops... es que Georgi Dan tenia la agenda muy ocupada...
PDII.- Y aun no han puesto el teleferico que pedi...

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 31 august 2006 - 19:25
Mi molestia no era más sino por no referirte a mi como persona sino como cosa de alguien.... lo siento... me gusta k me traten como una montañera más, no como el añadido de alguien. Si no ivan por ahi los tiros, pués ahí van mis disculpas.
Cuando decía k no me metieras en el mismo saco, me refería a que no por ser la pareja de nadie tengo la misma opinión o rabieta, ya dije k estoy orgullosa y felicitaciones ya las he tenido...rabieta pk? tontería. 
Y lo de la primera ascension femenina ni lo sé si es así, pero tp es muxo mérito, pk komo dijo kintin, seguro k ese pico ya lo ha subido mas gente y seguro k tb xicas, ´no hay nada seguro. A más, ese picaxo de 5000 lo puede hacer kien se lo proponga... No obstante el valor personal como mencionas, es inmenso, de ahí k este orgullosa.

Sleepy Angel

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies