La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > elbrus

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Saturday 27 january 2007 - 21:55:36

elbrus

Hola a todos,estaba interesado en subir al monte Elbrus ente mes de julio,pero he leido que suben a los alpinistas en orugas(alpinistas?)hasta los 5.000 metros y que todo esta bastante sucio y dejado,o sea,que es para pensarselo.Si alguno ha estado por alli hace poco podria decirme que hay de cierto en todo esto?Tengo ganas de hacer esta montaña pero en su estado puro,no con orugas y turistas con sus camaras de fotos(respetando como no a los turistas).
Agradeceria cualquier informacion.

                                                                                          GRACIAS A TODOS.

  

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Saturday 10 february 2007 - 13:25

 
Saturday 27 january 2007 - 22:32
Pon en el buscador de "foros" la palabra Elbrus y encontrarás 86 resultados...

http://www.madteam.net/foro/ver.php/general_23578.html para ir más rápido y léete el artículo de Barrabés que inicia los post, ya que habla justamente de lo que dices...
http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=5057

 

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 28 january 2007 - 01:46
bueno, pues la verdad es que puedes subir al Elbrus como tú quieras....lo de subir en orugas hasta unos 4550m (no 5000) es una posibilidad que depende de tí cogerla o no.... nadie está obligado,  en cuyo caso, de no coger las orugas subes desde 3700 a cima, o sea 1900 metricos de golpe, si las coges haces "sólo" 1100m, a un desnivel bastante soportable, pero tampoco es fácil en absoluto.... hay varias posibilidades, según vayas con guías, sin ellos, según uses los refugios barrels o los refugios superiores o así.... sobre la suciedad, lo cierto es que hay 3 puntos significativos que en 2005 estaban bastante guarretes... sube mucho turista (y montañero guarrete, no lo olvidemos), hasta  unos 3700m-4000m con facilidad y el sitio está un poco "dejado"; pese a todo es un montañón bastante gigante, que no me arrepiento haber hecho, el Cáucaso es un pedazo cordillera, a la que merece la pena acercarse para verla sólo.... si buscas montañismo de dificultad, seguramente el Elbrus no es el sitio, simplemente es un volcán (una cuesta), alto y frío, pero a mi me mereció la pena, francamente..... pa gustos los colores...
si quieres más info, hay por aquí varias galerías.... o me mandas un correo interno pol blog....
saludos y buena montaña

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 28 january 2007 - 02:24
Hola, que tal, yo subi al Elbrus en agosto de 2005 y te haré una  breve explicacion de mi experiencia allí.   Lo del tema de la oruga yo solo la ví subir un dia de los 4 que estuve allí y fué para dejar gente en las rocas Pastukov que no está a 4800m sinó a 4650m según mi altimetro y el de mas gente. Eso fué el mismo dia que yo hice cima y cuando la oruga llegó yo estaba a unos 5000m (6 de la mañana). Lo del tema basura es muy serio porque ví una montaña de 3 metros de basura enfrente del refugio antiguo (en ruinas) aparte de mucha más esparcida en los alrededores y que sobre todo era material de ese refugio en ruinas que se quemó (Priut 11. Este refugio se quemó en 1998) tablas, camas metalicas, chapas de lo que fué el techo del refugio, alguna puerta... todo medio quemado. Yo estuve en un pequeño refugio azul que está 50m por encima del antiguo Priut 11.  
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 28 january 2007 - 12:01
Estoy de acuerdo con lo que apunta uturuncu, haber que mas te puedo decir... Yo personalmente te recomendaria que vayas con guia no porque sea una montaña complicada ( es mas sencilla que el Montblanc, si hace bueno y estas bien aclimatado ) sino por el tema del idioma ya que tienes que parar en unos cuantos controles de policia... que son muy chulitos ellos... y para contratar los servicios de alguien taxi, hotel,cocinera si quieres, permiso de ascension que por cierto, eso lo lleva el "mafias" de la zona...     Hablando de este mafias, tengo entendido que a algun grupo que a ido solo, este tio no le a concedido el permiso por el hecho de que los a visto sin guia...   como dando a entender que o das trabajo a la gente de la zona o te hechamos de aquí...     Ves con guia, ademas mi conciencia montañera quedó plenamente tranquila ya que el dia de la cima llegué 40 minutos antes que él, y eso que iba xino xano...
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 30 january 2007 - 00:24
pues estoy de acuerdo ke lo del guia te ayuda mutxo por el idioma y esas kosas,nosotros estubimos en junio del 2005, y es una montana sin difikultades tecnikas lo uniko ke hacia mutxo viento y tubimos 30 grados bajo cero en la cima. preparate buena ropa de abrigo!!!!
en kuanto a los ratraks, es la triste verdad,nosotros fuimos los unikos ke lo hicimos desde el ref. ese dia, y mutxa pero mutxa gente subio en ratrak hasta las rocas pastukova,kreo ke konte 5 veikulos y en kada veikulo van 10 /15 tios mas o menos!!
en kuanto a la montana, a mi personalmente me decepciono por el montage, mierda, ratraks... estubimos aklimatando en un valle, adyr su creo rekordar, y en esa epoka estubimos solos y disfrutemos mutxo mas,es un valle kon mutxas posibilidades de hacer kosas, venga suerte!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 30 january 2007 - 10:05

Mira, como todas las montañas la ascensión la haces tu, 

 

Yo subi este verano, la ascensión no es compleja y salvo la altitud si el tiempo es bueno no presenta problemas

 

Es una montaña muy comercial, teniendo en cuenta la situación de la gente que alli vive no se le puede pedir otra cosa.

 

Para subir puedes hacer lo que todo el mundo ... es decir coger 2 teleféricos y un telesilla para llegar al refugio y el día de la ascensión usar ratrak, o no .... el día que yo subí subieron al menos 8 con 12 personas cada uno.

Como curiosidad te diré que un grupo de los que subían al solicitar uno le dijeron que estaban ocupados todos y tuvieron que salir una hora mas tarde de lo previsto para tener plaza

 

Del refugio de abajo solo salimos 2 personas andando, un ruso y yo.

 

Yo personalmente subí y baje todo andando con mi mochila, no use ni los teleféricos ni el telecilla ni el ratrak, la ascensión la hice solo también, aunque esto no fue por mi voluntad,  nadie te impide hacerlo (aunque no vi a nadie mas hacerlo de las mas de 100 personas como mínimo que en este momento estaban en la montaña)

 

Como iba en un grupo use el refugio, los precios son asequibles, por lo que la mayoría de la gente los usa, igual que contrata guías, creo que es una opción personal incuso util, lo que si que es cierto es que si vas a tu bola tienes que ser autosuficiente del todo por que allí pocos hablan ingles, y no te van a ayudar con facilidad, hable con unos españoles que se quedaron sin comida arriba y tuvieron problemas para conseguir algo.

 

Ir a tu bola te puede plantear dificultades sobre todo por no saber donde tramitar los permisos o tener que negociar con la policía.

 

En cuanto a basura, estuve hablando con el director de la estación, que aparte de ser muy majete habla perfectamente español por que trabajo aquí mucho tiempo, con los medios limitados (muy limitados) que tienen están intentando adecentar eso y yo no vi basura que me llamara la atención.

 

En cuanto a la montaña en si a mi personalmente me parece un viaje bastante caro para una montaña que alpinisticamente no supone mucho excepto por su altitud, eso si en su entorno hay montañas fantásticas que aunque siendo un poco mas bajas deberían de merecer bastante mas atención que el propio Elbrus. 

 

Este correo intenta ser lo mas políticamente correcto posible...... el que quiera que interprete.

 

 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 30 january 2007 - 18:32
Estoy de acuerdo en todo lo que comenta PIT. Supongo que subiste desde Barrels (3900m) Lo de la basura creo que se centra sobre todo en la zona del antiguo refugio. Yo ví allí lo que nunca habia visto en cuanto a basura en mi vida montañera!! Como yo estuve allí (a 30m de la basura) 4 dias enteros me acuerdo muy bien. Quizas PIT, al estar en Barrels o sea a unos 25minutos andando de esa zona no se fijó muy bien. Yo la zona de Barrels la encontré aceptable.  PIT hizo bien en subir andando... yo a ese teleferico le llamo "el teleferico del miedo" La noche antes de subir a ese teleferico se fué la luz en todo el valle y no vino hasta las 12.00h del dia siguiente, por consiguiente el teleferico no funcionaba y estuvimos pensando que la ascension se nos iba al garete (solo teniamos 4 dias de permiso) aparte que hace unos ruiditos.......   Venga ya me callo
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 30 january 2007 - 23:20
Muchas gracias por vuestras opiniones,me han servido para aclarar las dudas que tenia respecto al elbrus.Considero la montaña algo muy especial y me gusta disfrutarla con toda su esencia.Respeto a todas las personas que suben con esas orugas o ratracks tienen el mismo derecho que el resto pero no es mi filosofia,mi modo de ver la montaña y creo que no la disfrutraré.El nivel de dificultad tampoco me importaba mucho ya que he disfrutado muchisimo en montañas aparentemente asequibles(digo asequible porque no considero ninguna montaña fácil).Asi que valorando vuestras experiencias y opiniones,más algunas que ya tenía, he decidido cambiar de rumbo y me iré a los alpes a tiro hecho, ocho o diez dias con mi mochila a subir unos cuantos cuatro miles.De nuevo os doy las gracias por vuestras respuestas que por cierto han sido muy rápidas.Este foro esta muy vivo y no como otros.
Suerte.

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 10 february 2007 - 13:25
Pues sí, del Caucaso probablemente sea la montaña más sucia. Te aconsejo que NO vayas a los refugios guardados y que acampes efrente. Hay dos pequeñas cabañas, una de ellas es el fuselaje de un avión (todavía se puede leer ´Aeroflot´ en cirílico.

Mira este enlace, es un montaje audiovisual:

http://www.photodex.com/sharing/viewshow.html?fl=2763498&alb=0

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies