Club de Viajes: Foro de Expediciones
hola¡¡
en septiembre 2007, marcho a tanzania al mt meru y kilimanjaro, necesito información de agencia locales,precios trek,rutas posibles ruta machame o ruta rongai,es la primera vez que voy a este pais y cualquier otra información me será de gran ayuda.
gracias
16 Respuestas
Última respuesta Saturday 21 march 2009 - 19:28
Una agebcua muy fiable y habituada al trato con españoles es Zara, con sede en Moshi y alojamiento en el Springsland Hotel de Moshi también.
Para el Meru son necesarios tres días: te aconsejo subir por la ruta sur, más bonitat, hasta Miriakamba hut, aunque el ranger, que es obligado contratar, prefiera subir por la norte, más fea y rápida. A partir de Miriakamba Hut el camino es único hasta Saddle Hut. El tercer día subes a la cima y bajas a la entrada del parque.
Para el Kilimanjaro, SIN DUDA, coge la Machame Route. Son seis días, uno más que la Marangu, y por tanto irás más aclimatada. Es mucho más bonita y se duerme en tiendas.
Moshi es más barato que Arusha.
En cuanto a precios el visado eran 50$, el Meru me costó 580$ más 50$ que dejé de propinas (iba yo solo). En cuanto al Kili, costó 1200$ más 120$ (un 10%) que dejé de propinas (iba junto a 4 personas más). En ambos presupuestos se incluye la entrada al parque y el porteo de material y comida.
Para subir no necesitas de material de escalada.
Hola Jordi, estamos mirando un grupo de amigos para ir este verano a Africa y nos gustaria ascender el Kilimanjaro y tb hacer un desplazamiento al Serengueti, nuestra intención es hacer este viaje por libre sin intermediarios ( solo los justos, ya sabemos q tenemos q coger guia, cocinero...etc ) como en casi todos nuestroa viajes si necesitamos de guias o acompañantes de la zona nos gusta contratarlos en el país de origen para q salgan mas beneficiados los nativos. Mi pregunta es la siguiente ya q no sabemos como contactar con personas de alli ( por internet todos son compañias, Tuareg parece q esta bien y los precios no son escandolosamente desproporcionados si sabemos q billete de ida y vuelta de avión Bcn-Naerobi cuesta a dia de hoy para agosto 920 ), sabes si es posible montar desde alli la entrada al parque y ascensión al kilimanjarao contratando una vez alli?? y si la infraestructura del país es buena para desplazarte con soltura?? muchas gracias por tu tiempo.
Si vais por libre, yo contactaría con ZARA. (La agencia la dirije una somalí (Zara) de armas tomar).
Hicimos un cambio de planes en el último momento y tratamos directamente con ella. sin problemas.
Tambien varias agencias trabajan con ellos.
El Hotel?? o fortaleza Springlands en Moshi más que suficiente, piscina y TODO!!!
muy recomendable y sobre todo segura. Tambien puedes dejar en su trastero, en plan consigna lo que no necesites para el KILI o para el safari sin ningún problema.
Sobre todo aseguraté de preguntar el tema de las propinas con gente que haya estado ultimamente. Toma varias referencias en base al nº de personas que vayais, al nº de personas que os asistirán en la ascensión y al los dias de ascensión.
Para mí es una autentica canallada lo que hacen las agencias. Los guias, cocineros y porteadores posiblemente solo cobren lo que tú les des. Por lo que si das poca propina te sientes mal y si das mucha .... pues eso, que te vas con cara tonto.
Para mí fué lo peor de un viaje idílico (kili+safari+zanzibar) en nuestro viaje de novios al no tener niguna referencia de propinas.
Estaría divertido que todos los que nos juntamos en este foro luego nos encontrásemos en el Kilimanjaro jeje.
El caso es que nosotros también estamos preparando el viaje, pero nuestra intención es hacerlo en Julio, así que seguro que con muchos de vosotros no me encuentro. Me parece muy interesante el comentario que habéis hecho sobre el Monte Kenia, pues nosotros también viajamos a Nairobi, pero se encuentra bastante menos información de esta ascensión en la Web. Puede alguien contarnos algo más? Muchas gracias
Hola a todos estoy con un amigo pensando hacer la ascension del kilimanjaro a mediados de julio 2008, tenemos muy poca informacion sobre tanzania en lo referente a vuelos, agencias y sobre todo precios que es lo que mas se ve en este tipo de viajes, en principio la idea seria ir por libre, pero es verdad que una agencia tiene su respaldo y garantiza en cierta medida el viaje, svivimos barcelona y si alguien sabe algo y quiere compartirlo estare entrando al foro con cierta continuidad gracioas a todos loq ue me puedan informar de algo y lo mismo hare yo con lo que pueda averiguar.......
Hola a todos,
Mi novio y yo tenemos pensado realizar la ascensión al kilimanjaro el próximo mes de septiembre de 2009.
¿Alguien nos puede recomendar una agencia especializada en este tipo de viajes?
¿Merece la pena contactar con alguna agencia de allí?
¿Alguien se apunta?
Hola Xavi, soy jesus y he leido en el foro que te fuistes a el Kenia y el Kili y que te fuiste por tu cuenta, me gustaria saber con que agencia contrataste alli y por cuanto te salio y si me puedes facilitar algun contacto te lo agredeceria mucho mi mail es
Gracias de antemano
Hola yo tambien voy al Kili Kenia y Meru en julio entero y me pasa como a ti mi nonbre es jesuss ysi me entero de algo interesante,te doy untoque lo que te puedo decir a priori es que el vuelo mas barato que he encontrado son al rededor de 740 eu desde madrid con klm en terminal A estoy con la Condor que vuela desde Mallorca y dicen que sale mas barato pero no hago carrera de ellos
estamos en conctato jesuss
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.