La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >kilimanjaro-mt meru

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Friday 2 february 2007 - 18:12:57

kilimanjaro-mt meru

hola¡¡
en septiembre 2007, marcho a tanzania al mt meru y kilimanjaro, necesito información de agencia locales,precios trek,rutas posibles ruta machame o ruta rongai,es la primera vez que voy a este pais y cualquier otra información me será de gran ayuda.

gracias

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Saturday 21 march 2009 - 19:28

Friday 2 february 2007 - 19:26

Una agebcua muy fiable y habituada al trato con españoles es Zara, con sede en Moshi y alojamiento en el Springsland Hotel de Moshi también.
Para el Meru son necesarios tres días: te aconsejo subir por la ruta sur, más bonitat, hasta Miriakamba hut, aunque el ranger, que es obligado contratar, prefiera subir por la norte, más fea y rápida. A partir de Miriakamba Hut el camino es único hasta Saddle Hut. El tercer día subes a la cima y bajas a la entrada del parque.
Para el Kilimanjaro, SIN DUDA, coge la Machame Route. Son seis días, uno más que la Marangu, y por tanto irás más aclimatada. Es mucho más bonita y se duerme en tiendas.
Moshi es más barato que Arusha.
En cuanto a precios el visado eran 50$, el Meru me costó 580$ más 50$ que dejé de propinas (iba yo solo). En cuanto al Kili, costó 1200$ más 120$ (un 10%) que dejé de propinas (iba junto a 4 personas más). En ambos presupuestos se incluye la entrada al parque y el porteo de material y comida.
Para subir no necesitas de material de escalada.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 3 february 2007 - 00:36
Te recomiendo contactar directamente con un guía local para el Kilimanjaro, ya que sale mucho más barato. Yo subí con Ronaldo ¿Mwengi? por algo más de 800 €. Nos lo recomendó un amigo que ya había subido antes, y yo te lo recomiendo a ti, ya que se portó de maravilla antes, durante y después de la ascensión. No tengo los datos aquí, te los pasaré en breve.

En cuanto al Meru, supongo que ya lo tendrás muy pensado, pero yo te recomendaría como alternativa el Monte Kenia, si dispones de un par de días extra. El ambiente alpino supera con creces al del Meru, la aproximación es impresionante, está permitido subir sin guía y, por la misma razón, el número de visitantes es muy reducido, al contrario que en el Meru y el Kilimanjaro, que en algún momento te llegarán a parecer El Corte Inglés. Si quieres más información sobre el Kenia, dímelo.

La ruta ideal para el Kili, en mi opinión, es la Western Breach (una variante más directa de la Machame), pero supongo que seguirá cerrada. En su defecto, la Machame es más variada y algo menos transitada que la Marangu, y al ser más larga aclimatarás mejor. No tengo información de la Rongai.

Salva

Saturday 3 february 2007 - 15:54
Yo subí al kilimanjaro en el año 2005 y salí desde Barcelona con todo el paquete.La agencia se llama Tuareg y estuvimos 10dias para el kili y cuatro de safari por 1500 euros si no recuerdo mal.Recomendarte  la ruta Machame ya que la Marangu es bastante más concurrida,vas de refugios mientras que Machame vas en tienda bastante más bonita y sin complicaciones.Acuerdate de las vacunas,hazlo con tiempo y sobre todo llevate un botiquin donde no te falte ibuprofeno,antibiotico de amplio espectro,colirio,potabilizador para el agua,suero oral y lo que suelas llevar.La compañia en Moshi era Zara que ya esta muy  curtida en este tipo de expediciones.Llevate dinero en billetes pequeños(las monedas no las quieren) y recuerda que tendras que dejar una parte de dinero para las propinas obligatorias.Intenta pagar las propinas una vez hayas bajado de la cima si puedes.Si puedes llevar camelback en la mochila mejor ya que es una buena manera de beber constantemente.Ojo con el último dia,el dia de la ascension ya que se te puede congelar,proteje el tubo.Si necesitas más información ya sabes.Suerte 
Monday 5 february 2007 - 11:28

Hola Jordi, estamos mirando un grupo de amigos para ir este verano a Africa y nos gustaria ascender el Kilimanjaro y tb hacer un desplazamiento al Serengueti, nuestra intención es hacer este viaje por libre sin intermediarios ( solo los justos, ya sabemos q tenemos q coger guia, cocinero...etc ) como en casi todos nuestroa viajes si necesitamos de guias o acompañantes de la zona nos gusta contratarlos en el país de origen para q salgan mas beneficiados los nativos. Mi pregunta es la siguiente ya q no sabemos como contactar con personas de alli ( por internet todos son compañias, Tuareg parece q esta bien y los precios no son escandolosamente desproporcionados si sabemos q billete de ida y vuelta de avión Bcn-Naerobi cuesta a dia de hoy para agosto 920€ ), sabes si es posible montar desde alli la entrada al parque y ascensión al kilimanjarao contratando una vez alli?? y si la infraestructura del país es buena para desplazarte con soltura?? muchas gracias por tu tiempo.

Monday 5 february 2007 - 11:47
Hola, ya teneis billete de avión??
tb nosotros estamos mirando de montar viaje al kili para este agosto pero sin intermediarios, seguire mirando el foro haber si alguien nos puede informar.
saludos

Monday 5 february 2007 - 12:31
Hola Montsitas,

El Meru no lo he hecho, pero he estado dos veces en el Kili.  Por la machame y la Marangu, la Rongai no la conozco pero te va a subir mucho de precio ya que no la hace tanta gente y alli como en todos sitios todo responde a la ley de la oferta y la demanda. Te aconsejo la Machame que es bonita y no se sube tanto de precio.
Por otra parte si estas pensando en hacer otro monte previo para aclimatarte pensaros tambien la opcion de hacer el Mt Kenya, si vais a viajar en verano los vuelos a Arusha estan por las nubes de manera que lo mas probable es q voleis hasta y desde Nairobi, asi pues una vez estando en kenya podeis acercaros a hacer este monte que es una autentica belleza (Le da mil vueltas al kili).
Por otra parte considera la opcion de mirar precios con alguna agencia española, no creas que te vas a ahorrar mucha pasta por hacerlo directamente con una agencia local ya que el precio q ellos ofrecen a las agencias con las que trabajan regularmente es más economico que el que ofrecen a un particular, además si vas atraves de agencia el cliente es la agencia y no tu, eso significa q si la agencia española y la local tienen un trato permanente, la agencia local tiene mas compromiso de dar buenos  servicios a alguien q le manda clientes regularmente que darselos a alguien q va a ir una vez en su vida al Kili y que como mucho puede hacerle publicidad mediante el boca a boca.
Mucha suerte y para mas info me contactas.
Nanuk

Monday 5 february 2007 - 17:54

Si vais por libre, yo contactaría con ZARA.   (La agencia la dirije una somalí (Zara) de armas tomar).
Hicimos un cambio de planes en el último momento y tratamos directamente con ella. sin problemas.
Tambien varias agencias  trabajan con ellos.
El Hotel?? o fortaleza Springlands en Moshi más que suficiente, piscina y TODO!!!
muy recomendable y sobre todo segura. Tambien puedes dejar en su trastero, en plan consigna lo que no necesites para el KILI o para el safari sin ningún problema.

Sobre todo aseguraté de preguntar el tema de las propinas con gente que haya estado ultimamente. Toma varias referencias en base al nº de personas que vayais, al nº de personas que os asistirán en la ascensión y al los dias de ascensión.

Para mí es una autentica canallada lo que hacen las agencias. Los guias, cocineros y porteadores posiblemente solo cobren lo que tú les des. Por lo que si das poca propina te sientes mal y si das mucha .... pues eso, que te vas con cara tonto.
Para mí fué lo peor de un viaje idílico (kili+safari+zanzibar) en nuestro viaje de novios al no tener niguna referencia de propinas.

Tuesday 6 february 2007 - 09:38
Muchas gracias arispe, nos informaremos bien sobre las propinas... todos deberian de cobrar por su trabajo y mas ellos que estan en su tierra,
nos pondremos en contacto con la agencia Zara, "zara tanzanian adventure".
Gracias a todos

Tuesday 6 february 2007 - 20:38
Yo midi lo hice desde aqui porque no tenia claro que es lo que me encontraria en Tanzania
Sunday 15 april 2007 - 14:32
Hola a todos. Cristina y yo, Xavi, tambien estamos mirando todo el tema para este agosto ir a Tanzania por libre. Nuestra intención, mas o menos, es hacer el Meru, Kilimanjaro, Ngorongoro y Serengeti en unos 25 dias. El Mt. Kenia tambien está como alternativa al Meru. Si encuentro alguna información de interes ya os lo diré. Hasta pronto!! 
Wednesday 18 april 2007 - 00:43

Estaría divertido que todos los que nos juntamos en este foro luego nos encontrásemos en el Kilimanjaro jeje.

El caso es que nosotros también estamos preparando el viaje, pero nuestra intención es hacerlo en Julio, así que seguro que con muchos de vosotros no me encuentro. Me parece muy interesante el comentario que habéis hecho sobre el Monte Kenia, pues nosotros también viajamos a Nairobi, pero se encuentra bastante menos información de esta ascensión en la Web. Puede alguien contarnos algo más? Muchas gracias

Saturday 26 january 2008 - 14:56

Hola a todos estoy con un amigo pensando hacer la ascension del kilimanjaro a mediados de julio 2008,  tenemos muy poca informacion sobre tanzania en lo referente a vuelos, agencias y sobre todo precios que es lo que mas se ve en este tipo de viajes, en principio la idea seria ir por libre, pero es verdad que una agencia tiene su respaldo y garantiza en cierta medida el viaje, svivimos barcelona y si alguien sabe algo y quiere compartirlo estare entrando al foro con cierta continuidad gracioas a todos loq ue me puedan informar de algo y lo mismo hare yo con lo que pueda averiguar.......

Monday 8 december 2008 - 19:14

Hola a todos,

Mi novio y yo tenemos pensado realizar la ascensión al kilimanjaro el próximo mes de septiembre de 2009.

¿Alguien nos puede recomendar una agencia especializada en este tipo de viajes?

¿Merece la pena contactar con alguna agencia de allí?

¿Alguien se apunta?

Saturday 7 march 2009 - 19:20

Hola Xavi, soy jesus y he leido en el foro que te fuistes a el Kenia y el Kili y que te fuiste por tu cuenta, me gustaria saber con que agencia contrataste alli y por cuanto te salio y si me puedes facilitar algun contacto te lo agredeceria mucho  mi mail es

Gracias de antemano

jesusslopezz@gmail.com 

Saturday 7 march 2009 - 19:29

Hola yo tambien voy al Kili Kenia y Meru en julio entero y me pasa como a ti mi nonbre es jesuss ysi me entero de algo interesante,te doy untoque lo que te puedo decir a priori es que el vuelo mas barato que he encontrado son al rededor de 740 eu desde madrid con klm en terminal A estoy con la Condor que vuela desde Mallorca y dicen que sale mas barato pero no hago carrera de ellos

estamos en conctato    jesuss

Saturday 21 march 2009 - 19:28

hola Yolanda,

que tal

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies