La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >DAMAVAN + ARARAT

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Wednesday 11 april 2007 - 22:29:41

DAMAVAN + ARARAT

Buenas,
estamos planificando para este verano la ascensión a estos dos picos. Cualquier información (paso de la frontera, días que se tarda en cada ascensión, material...) será bienvenida. Gracias ¡¡

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 30 april 2009 - 10:45

Wednesday 11 april 2007 - 23:13

Qué fechas en concreto tenéis pensadas?

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 april 2007 - 08:16
No tenemos fecha todavía, de momento es solo una idea...
Thursday 12 april 2007 - 09:25

Hola Apcabana,

Te puedo hablar del Ararat. Subí hace ya unos años, y antes que nada, ten en cuanta el estado político de la zona (Kurdistan). Con la guerra de Irak (fui antes de ella), el tema supongo que habra cambiado.Mirate el tema de permiso de ascension, complicados de obtener (almenos antes), pero que una vez in situ, en Dogubayazid, se podra contratar en alguna agencia algo, sin tenerlos en cuenta (yo fui sin permisos)

La ascension en sí es sencilla tecnicamente. ¿Dias? Depende de lo que contrates, pero se puede realizar en 4 dias con tranquildad, menos, si se esta fuerte o se tiene prisa. ¿Material? Invernal para el frio,tienda, piolet y grampones y  una buena bota de piel, suficiente.

No entré en Iran des de turquia, pero es factible, muy transitado el paso fronterizo. Eso sí, con un visado previo de Iran si vas de Turquia a Iran.

Para el Damavand, segun LP Iran (info no directa), la ascensión seria aproximadamente: Tehran-Reyneh (15-25€ de taxi desde Tehran, o buses). De Reyneh, otro coche hasta Gusfand Sara (3200m). Ahí empieza propiamente la ascensión, subiendo hasta Barghad-e-Sevvom (4150m, refugio/campamento,  mulas en verano). De Barghad se sale hacia cima. Eso haciendo la ascension de forma independiente.

Thursday 12 april 2007 - 11:11

Bueno, también andamos investtigando para los mismos destinos...jeje

sobre el Ararat, todas las agencias solicitan datos para obtener el permiso actualemente.... Si, como dice Albertf, se puede subir sin permiso, es difícil saberlo, aunque se puede pregunttar en algunos foros de viajes tipo lonelyplanet....

Oficialmente, es zona de registro militar, se necesita permiso y éste tarda en obtenerse unos 30 días... las agencias piden 45 días para cubrirse... luego conviene planificarlo con tiempo....

y ya que estamos, esta para Albertf.... ¿hay agencias de trekking, guías y equipamiento disponible en Dogubeyazit? es fácil montárselo "in situ"?... es a fin de contratarlo allí mismo (normalemente, en este caso suele salir más barato...)

Saludos

Thursday 12 april 2007 - 14:28

Hola Uturuncu,

Pues creo recordar que habia varias agencias de turismo, que podrian organizar salidas al Ararat. Fui a una que tenia delante del hotel, creo que era al Hotel Ararat!

En el mismo pack, entraba el transporte y guia, comida primer dia (en campamento kurdo). El resto, comida propia, así como material.

De hecho, sólo habia un control policial en la carretera a Iran, y tampoco pedian permisos de ascencion (nosotros dijimos que ibamos de trekking). Así que cualquier transporte serviria para ir al Ararat, incluso si os lo conseguís vosotros mismos.

Thursday 12 april 2007 - 21:23
gracias por la info, a ver si al final podemos ir.
Chao

Saturday 28 april 2007 - 17:10
Si le puede interesar a alguien, tengo la dirección de un guia de montaña de Turquia con el que hizimos un treeking y lleva gente al Ararat. Hasta pronto
Tuesday 6 may 2008 - 16:18

Hola. Nosotros estamos planeando subir al Ararat en julio. En principio lo queremos hacer por nuestra cuenta.

En la embajada de Turquía en Madrid nos están poniendo bastantes problemas para conseguir los visados.

¿Nos puedes dar los datos del guía que conoces?. Muchas gracias. Nuestro email es: cedro_4@hotmail.com

Gracias

Thursday 30 april 2009 - 10:45

Hola nosotros queremos subir el ararat en julio 2009. Por lo que veo los permisos son obligatorios i no nos los podremos ahorrar.

Alguien ha subido ultimamente? Podemos ir por nuestra cuenta?

Sabeis si podemos contratar el guía (si  és que és obligatòrio!) en Dogubayazit? Hace falta llevar tienda o todo forma parte del pack guia+trekking?

He mirado la pàgina de guias de montaña de turkia, pero solo la encuentro en Turco, con l,o cual tampoco me entero mucho. Cualquier información serà bien recibida,

Gràcies , Jaume

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies