La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > Viaje a Suiza: ayuda

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Monday 23 april 2007 - 17:26:30

Viaje a Suiza: ayuda

Hola a todos,

Estamos pensando ir unos días a Suiza en agosto, pero no tengo ni idea de cómo son las cosas por allí (por lo que veo, carísimas!!). En un principio había pensado en algún camping, pero no sé si estarán todos hasta arriba o si hará demasiado frío. Además, he visto que algunos albergues parecen una buena alternativa. ¿Conocéis de alguno o de alguna ciudad especialmente baratilla? Nos gustaría ver la zona del Cervino y, si fuera posible, la del Eiger o Grand Paradiso (ya en Italia).

Muchas gracias.

  

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Friday 4 may 2007 - 18:08

 
Monday 23 april 2007 - 17:43

Para mí Suiza me parece lo más parecido al paraíso, la he recorrido casi en su totalidad en varios viajes. Los Alpes Suizos son absolutamente espectaculares, no dejes de visitar el valáis, acércate a Saas-Fee y a Zermat. No dejes de ir a Grindewal y ver la espectacular Norte del Eiger el Monch y el Junfrau, Suiza es caro, mas que España pero desde la entrada del € no hay tanta diferencia. Puedes dormir en camping y aprovecha también a dormir en la Red de Albergues Juveniles, son más caros que en España, pero puedes permitirte el lujo de dormir en el centro de una ciudad (Ginebra, Sión, Basilea...), en habitación doble y con desayuno a un precio muy razonable. El valle de Aosta en Italia con el Gran Paradiso, también es bonito, pero nada que ver con Suiza.

Saludos y a disfrutar.

Vica.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 april 2007 - 17:48

Efectivamente, Suiza es carísima...  así que llévate en el maletero todo lo que puedas!

En la zona del Valle de Zermatt tienes un camping bien situado en Tasch (más allá no podrás ir en coche...), creo que sólo hay uno, pero no lo sé fijo. El que digo está, según cruzas Tasch subiendo el valle a mano derecha, al otro lado del rio, una vez pasado un pedazo de aparcamiento que ya estará terminado... No creo que tengas problemas de sitio, en esos campings la gente es muy itinerante... Nosotros fuimos a primeros de agosto y había sitio de sobra. No me acuerdo del precio, pero no nos pareció caro. El trato muy agradable (creo que el tio chapurreaba español...), está pegadito al rio (que se puede utilizar de nevera para las  metidas en una bolsa en un hueco... y controlando, que el deshielo sube el nivel!!!)

Desde ahí puedes salir andando por un camino que te llevará a Zermatt en una hora o así ...  si no quieres pillar el trenecito... claro, que vale otra pasta ... o coger algún taxi de lugareño, que compartido sale más económico y es lo más práctico si llevas mochilón para subir a algún sitio...

Y no te pilles ningún Rolex de los que verás en los escaparates si no están de oferta

(del Oberland ni idea, de la zona del Grand Paradiso idem...)

A pasarlo bien


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 april 2007 - 22:33

Nosotros estuvimos esta semana santa en Suiza y pasábamos la noche en los albergues de juventud. Estuvimos en Lausanne, Schaffhausen y Grindelwald y lo cierto es que pagar poco más de 20 € por persona con el desayuno incluido està muy bien si tienes en cuenta los precios del país. Las instalaciones son muy modernas y hay habitaciones de 2, 4, 6 i 8 personas. Aseos y duchas comunes. Encontramos sitio en todos los albergues sin haber reservado y lo mejor és que hay en todas las zonas de montaña: Grindelwald, Interlaken, Zermatt, Sion, Andermatt y Brienz. Supongo que en verano sería mejor reservar. Puedes hacerlo por internet: http://www.youthhostel.ch/.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 april 2007 - 23:17

El año pasado en agosto estuve en alpes suizos. En Saas Ground que es el pueblo antes de Saas Fee hay un hotel con una campa que hace de camping, con baños y demás, nosotros pasamos alli alguna noche y nos pareció tirado de precio, además tenia piscina climatizada con vistas al monte jejeje, mas no se podía pedir. Se encuentra en frente de intersport en el mismo pueblo. Te lo recomiendo.

Saludos y a disfrutar de esa maravillosa zona.

Agur.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 april 2007 - 23:35

 

Que no te tomen el pelo que Suiza ya no es tan cara. O es España que cada vez con el mismo sueldo estamos casi a precios suizos? Si que es mas caro que aqui pero la diferencia es menos desgraciadamente que años atras.

En verano no tengas miedo de ir de camping. estan abiertos, son muy correctos y tampoco son mucho más caros que aquí. Yo estuve en un camping en Interlaken y uno en Tasch, el pueblo de antes de Zermatt. Llevaros eso si un saco decente, que en Alpes los veranitos a veces son fresquitos.

Ta lueggg!


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 april 2007 - 00:26

Pues de Suiza nada mas que decir...pero del valle de Aosta....creo que es una gozada, con unos lugares fantasticos y eso que yo fui siendo las niñas pequeñitas y no pude hacer gran cosa pero te aseguro que no te lo acabas en unos dias, cualquier valle que se adentre hacia la zona del Gran Paradiso es una delicia y la zona de Beuil-Cervinia otra gozada y si nos acercamos hacia la zona del Mont Blanc, en fin lo dejo que se me ponen los dientes largos.......una cima facil y con un panorama 10 es la Testa de Licony, un 2900 con vistas de todas las cimas mas importantes.

Eso si los campings son un poco cutres, se salvan por el gran ambiente montañero que hay y por la gran amabilidad de la gente del valle, siempre dispuestos a ayudarte.

salu2


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 april 2007 - 07:53

Hola te aconsejo un camping que hay a la salida de RANDA y un poco antes de TASCH esta bien de precio en recepcion te hablan en castellano tienes mini bus hasta ZERMATT  o el tren en RANDA  desde este punto puedes acceder a las montañas que se suben desde ZERMATT  o a los que salen de RANDA estos saliendo del camping andando  desde el camping  te contrataran refugios de altura si los necesitas   ahi tienes de todo tienda ,aseos fregaderos etc.  sobre el precio   ej. una botella de agua en refugio hace dos años nos costo siete euros   por abajo un pelin mas caro que en ESPAÑA  que te vaya bonito

salud y montaña


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 april 2007 - 15:24

Muchas gracias a todos. La verdad es que lo ponéis tan bonito que me habéis puesto impaciente... Creo que al final optaré por el camping de Tasch (espero que no sea necesario reservar ni ná...), más que nada por evitar empezar a rayarme con la elección y las reservas que me estresan. Ah! Eso si: trataré de hacer una parada en Chamonix, que acabo de ver al ir para allá se pasa por narices... El Mont Blanc: estaría genial!!!

Lo dicho: muchas gracias a todos.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 april 2007 - 15:52
Atencion pregunta GODZILA eres de VALENCIA  yo soy de cerca 50km. si es afirmativo podiamos quedar alguna vez  y hacer algo juntos de montaña se entiende gegege salud y montaña
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 april 2007 - 19:00
Godzila es de Valencia, sí (espero que no se moleste por contestar yo por él)
y es asiduo del grupo del Poli, porque "trabaja" allí... .


Jhon, pásate un jueves por el grupo del Poli!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 april 2007 - 19:27

Efectivamente, "soy" de Valencia (más correctamente, "vivo en Valencia" , bueno, ni siquiera: cerca....). Como dice Gabi, "trabajo" en el grupo del Poli... Pásate cualquier jueves por el grupo (es bastante activo) y pregunta por mí (Nacho "el de material") o por Gabi. Yo por mi parte, he tenido una temporada larga de "sedentarismo radical" que estoy tratando de "finiquitar" con alguna salida de senderismo y algunas pequeñas dosis de búlder, antes de volver a mis vías de IV (no doy pa más, ni ganas...). La chica del "post" del otro día ya me ha dicho que me avisaría cuando pudiera pasarse.

Un saludo y te esperamos por el Grupo (Jueves, 20:00, edificio de deportes de la UPV).


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 may 2007 - 18:08

Gracias por la invitacion pero yo curro hasta las ocho y bajar a Valencia me cuesta 35m. por lo cual ya llego a la hora de la cena `pero podemos quedar por e.mail  si vais a hacer algo por ahi o a escalar a jerica o montanejos me lo deceis y quedadmos  ok    salud y montaña


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies