Club de Viajes: Foro de Expediciones
Hola,
Lo mismo este verano le ´metemos´ al Huasca. Si alguien conoce o ha subido la ruta de El Escudo, agradecería comentarios sobre ella.
5 Respuestas
Última respuesta Thursday 10 may 2007 - 22:39
Que tal Andinista!
Jo hi vaig estar l´any passat i aquest any hi tornaré amb la dona! Nosaltres també volíem fer els Huandoys però com molt bé dius hi havia un risc important en les esquerdes per arribar al plató i el final no hi vam anar. No vam conèixer ningú que hi anés. Pel que fa el Huascarán la gent anava amb guies per la ruta del escudo i pel que dèien el gel era molt dur. Tot i així cada any varia i el tema és arribar allà, preguntar i els cims que estiguin en millors condicions fer-los.
Sort i a veure si ens veiem. Jo hi vaig el Juny i mig Juliol.
Fcesc.
Buenas!
Yo estuve en 2004. Queríamos subir el Sur por la normal, pero como hace ya unos añitos que se han abierto unas grietas muy grandes y que no se puede subir el sur por la ruta normal (este año pasado no estoy seguro, pero los anteriores no se pudo), acabamos subiendo el Huascaran Norte que comparte ruta hasta el C2 . Nos subimos material para después subir por el Escudo pero el mal tiempo y una congelación que tuve en el pie nos hizo desisitir.
De todas formas solo un par o tres de cordadas subieron esa temporada por el Escudo y nos dijeron que es actualmente una ruta muy dura, con hielo muy duro y donde había que rapelar a base de avalakovs. Si no podeis con el Escudo tranquilos, es una montaña chulisima y por la normal te aseguro que no lo regalan!!
Hay si quieres reseña en la web, tengo un relato en mi blog, y si quieres consulta el web www.andeshandbook.com.
Pa lo que necesites pregunta!!
Ta luegggg
Hola, yo tb voy a Perú ahora en junio-julio y tenía como objetivo subir al Huascarán. Por lo que estoy leyendo, la parte del Escudo, es la más complicada, pero hay otra alternativa que es la normal, que en teoría es "más fácil"?. Si es así, y subiste por la normal, te fue muy técnica? me puedes contar algo más de la subida?....gracias
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.