La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >HUASCARAN SUR

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Saturday 28 april 2007 - 09:33:41

HUASCARAN SUR

Hola,
Lo mismo este verano le ´metemos´ al Huasca. Si alguien conoce o ha subido la ruta de El Escudo, agradecería comentarios sobre ella.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 10 may 2007 - 22:39

Friday 4 may 2007 - 15:31

Que tal Andinista!

Jo hi vaig estar l´any passat i aquest any hi tornaré amb la dona! Nosaltres també volíem fer els Huandoys però com molt bé dius hi havia un risc important en les esquerdes per arribar al plató i el final no hi vam anar. No vam conèixer ningú que hi anés. Pel que fa el Huascarán la gent anava amb guies per la ruta del escudo i pel que dèien el gel era molt dur. Tot i així cada any varia i el tema és arribar allà, preguntar i els cims que estiguin en millors condicions fer-los.

Sort i  a veure si ens veiem. Jo hi vaig el Juny i mig Juliol.

Fcesc.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 6 may 2007 - 22:34
Gracias ¡¡

A ver si este año las cosas pintan mejor.

Adeu

Monday 7 may 2007 - 19:56

Buenas!

Yo estuve en 2004. Queríamos subir el Sur por la normal, pero como hace ya unos añitos que se han abierto unas grietas muy grandes y que no se puede subir el sur por la ruta normal (este año pasado no estoy seguro, pero los anteriores no se pudo), acabamos subiendo el Huascaran Norte que comparte ruta hasta el C2 . Nos subimos material para después subir por el Escudo pero el mal tiempo y una congelación que tuve en el pie nos hizo desisitir.

De todas formas solo un par o tres de cordadas subieron esa temporada por el Escudo y nos dijeron que es actualmente una ruta muy dura, con hielo muy duro y donde había que rapelar a base de avalakovs. Si no podeis con el Escudo tranquilos, es una montaña chulisima y por la normal te aseguro que no lo regalan!!

Hay si quieres reseña en la web, tengo un relato en mi blog, y si quieres consulta el web www.andeshandbook.com.

Pa lo que necesites pregunta!!

Ta luegggg

Tuesday 8 may 2007 - 13:11
Gracias, a ver si todo cuadra y podemos ir.

Chao ¡¡

Thursday 10 may 2007 - 22:39

Hola, yo tb voy a Perú ahora en junio-julio y tenía como objetivo subir al Huascarán. Por lo que estoy leyendo, la parte del Escudo, es la más complicada, pero hay otra alternativa que es la normal, que en teoría es "más fácil"?. Si es así, y subiste por la normal, te fue muy técnica? me puedes contar algo más de la subida?....gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies