La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Trecking en Ladack

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Tuesday 29 may 2007 - 20:34:30

Trecking en Ladack

Hola a todos

Este verano estoy planeando un treking por el Ladak con ascension al Stock Angri.

Tengo unas cuantas preguntas al respecto:

Es necesario un guia??
Alguien tiene algun contacto en la zona que nos pueda ayudar tanto con el trecking como con el vuelo entre Delhi y Leh??
El precio de un guia?

Bueno son preguntas un poco ambiguas pero de momento estoy en los primeros pasitos.

Un saludo

Marc

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 29 june 2007 - 16:13

Tuesday 29 may 2007 - 21:00

Del Stok Kangri se habló bastante en esta conversación la semana pasada: http://www.madteam.net/foro/ver.php/expediciones_674.html

Nosotros contratamos ya todo por internet con una agencia de Leh directamente desde aquí, el trekking y la ascensión al Stok. El nombre de la agencia y la dirección no me acuerdo (espero que te lo de mañana o más tarde Uturuncu cuando lea esto, que se encargo él de las gestiones)

El guía, no es necesario, eso a tu gusto. Había gente que subía con guía, y gente que sube sin guía (poca, eso si). Lo que suele pasar, es que coges ya el transporte, las tiendas, los mulos, el cocinero, etc., a través de una agencia, y coges ya el guía también.

El precio creo recordar que eran 45 $ por persona incluyendo todo (transporte, las tiendas, la comida, el cocinero, los burros y el guía)

Y el vuelo lo cogimos por internet desde aquí nosotros a través de Indian Airlines.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 may 2007 - 22:14

hola, pues sí, lo hicimos todo desde aquí, internet a saco, pedimos ppto a varias agencias de Leh (Ladakh directamente) y cogimos una a boleo que estaba en precio medio-bajo y no tenía malas referencias; el precio era realmente de 30 €/día persona con todo lo que dice Fern (y para trekking de Markha y Stok Kangri), la verdad que nos trataron a cuerpo de rey, estupendamente, el cocinero un fiera..... la agencia era Overland (overland@sancharnet.in)... también puedes irte allí y contratar "in situ" sin problemas... en Leh hay agencia a porrones....

al Stok puedes subir sin guía, no tiene mucha pérdida ni te ponen pegas, o puedes contratar mulas sólo para llevar algo de carga en el pueblo de abajo.... tú mismo.... el guía por lo menos te dice el camino, porque, mapas no hay, (salvo que lleves tracks).....

Sunday 3 june 2007 - 10:01
Hola ¡¡

El guía (arriero) no es estrictamente necesario para el Stock, si bien la ausencia de mapas hace aconsejable esta opción. Además, siempre es una experiencia agradable, no solo por andar sin peso, sino por hablar y estar con un local. Para la ascensión propiamente dicha (por la normal), depende de cómo te muevas en montaña, pero en mi opinión NO es necesario.
Nosotros tramitamos el arriero-cocinero en una agencia de Leh: Tso Moriri, funcionó bien.
Te recomiendo que compres el billete en España y lo antes posible, es una línea congestionada. Además, y debido a la altitud de Leh, los aviones no pueden viajar llenos.
No recuerdo el precio del guía, lo que si te puedo decir es que no era caro. Lo mejor (lo más barato) es contratarlo directamente, no vía agencia, si bien esta opción te puede llevar más tiempo.
Lo que vimos de los guías de montaña (en el Kang Yatze) fue que no tenían ni idea de por dónde se movían.

Suerte ¡¡¡

Friday 29 june 2007 - 16:13
Pues me lo estoy mirando también... de ahí la conversación de la semana pasada.

En que fechas te vas? Yo lo estoy mirando por si puedo hacerlo sólo y estaría mucho más entretenido con gente. De hecho, mañana intentaré comprar los billetes de avión, los transportes y eso los contrataré allí. Lo que no tengo tan claro es que pueda alquilar allí el material necesario (sobre todo botas y saco, ya que no tengo intención de llevarmelo de aquí).

Ya queda muuuuuuuy poquito

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies