Club de Viajes: Foro de Expediciones
Al fin me he decidido y ya tengo los billetes para ir del 22/09 al 07/10 a Ecuador. Ya que voy solo creo que es mejor contratar un guia almenos para la subida al Cotopaxi. Teneis alguna recomendación al respecto ? Los que hayais estado por allí me podeis pasar el contacto de alguna agencia o directamente algun guia de confianza ??
Muchas gracias
9 Respuestas
Última respuesta Friday 14 september 2007 - 10:31
Hola puedes conseguir un guia en el pueblo mas cercano al parque nacional cotopaxi que no recuerdo como se llama, alli recuerdo avian varias agencias de montaña donde podias alquilar material y te ofrecian guia parecian serios, aunque si tienes un poco de experiencia te puedes plantar en el refu jose f. ribas a 4.800 m y subir solo o echarle un poco de morro y juntarte con algun grupo que suba ,el recorrido es facil y seguramente encuentres huella asta la cumbre tiene un par de zonas que igual son un poco expuestas y tendras que saltar una grieta o por lo menos el año que fui yo estava, si tienes alguna otra pregunta no dudes en preguntar. saludoss ![]()
Por lo que cuentas y por otros posts en el foro, veo que Illinizas y Cotopaxi los puedo subir tranquilamente por mi cuenta. Creo que lo haré así y después si que ire con alguna agencia para seguir con el que esté en mejores condiciones entre Antisana-Cayambé-Chimborazo.
Se recomienda traginar desde aquí todo el material o se puede alquilar allí almenos lo mas pesado como grampones y piolets ? como está de precios ?
mmmm en eso de los precios no te puedo ayudar porque nosotros nos llevamos el material de aqui . Si es una obcion lo de alquilar algo de material alli para no ir todo el dia arriba y abajo con el material aunque si vas a hacer unos cuantos volcanes igual te sale un poco caro, otra obcion que es lo que hice yo es si tienes algo de material viejo llevartelo utilizarlo y luego venderlo en las mismas agencias que organizan los trekins si lo negocias te lo pagan bastante bien .De los otros volcanes no te puedo comentar nada porque nosotros solo subimos el cotopaxi y estuvimos en el refu del chimbo,.. y nos hizo muy mal tiempo. Bueno suerte y ya colgaras algunas fotos para que podamos ver. saludos ![]()
Hola...yo me acoplé a un guía, a un grupo, lo pasamos fenomenal....muy buen rollito en el refugio, pero pienso que fue suerte....es una motaña k sube mucha gente y no creo que tengas problemas...todo el mundo se levanta más o meno a la vez y aunque no quieras...te despiertan...pues tu vas y te acoplas...cuando yo fui, incluso le pasamos al guía, por que el tiempo se puso chungo y a uno que llevaba en la cordada, que se acojonó, lo tuvo que "soltar" y al pasarle, simplemente seguimos la huella, aunque la verdad, en un punto se borró, pero ya venía más gente detrás pisándonos los talones....suerte y sobre todo que el buen tiempo te deje disfrutar de las vistas de esta cumbre maravillosa....
Hola,
una agència de confiança perquè els seus guies han pujat desenes de vegades a tots els cims és una de Quito dirigida per Rafael, un dels alpinistes més coneguts d´Equador (worldbike40@hotmail.com). Totes les muntanyes del món es poden fer sense guia, però el Chimborazo té actualment la particularitat que els seus vessants estan molt descarnats a causa de les cendres del Tungurahua, i trobar l´entrada correcta de les diferents vies possibles des del refugi sense conèixer-ho i de nit pot ser tota una odisea. Si vols tenir més possiblitats d´assegurar el cim, posa´t en contacte amb ells.
Que vagi bé.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.