La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >PERU trek cordillera blanca-cordillera huayhuash

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Wednesday 14 may 2008 - 20:21:56

PERU trek cordillera blanca-cordillera huayhuash

tengo una duda, un trek de 9 dias, ¿¿qué cordillera me recomendais?? mes de septiembre¿¿agencias locales??¿¿precio de trek??

cualquier información me vendrá fenomenal

expandir todo contraer todo 20 Respuestas Última respuesta Sunday 17 march 2013 - 21:52

Saturday 24 may 2008 - 13:41
Te recomiendo el trek que da la vuelta a la cordillera de Huayhuash, aunque aún no lo conozco (voy a finales  de junio). Es el mejor trek que puedes hacer en el Perú y uno de los 10 mejores treks en el mundo. Me enamoré de este circuito al poco rato de navegar por la RED buscando información, creo que los escenarios de montaña son sublimes. Compré recientemente un buen mapa de la zona ( escala 1:50.000 ), y los desniveles a salvar no son en absoluto exagerados entre los 7 u 8 pasos (Puntas) que hay que cruzar. En cuanto a la altitud ( se llega a los 5000 m. de cota, incluso mas si decides subir al facil Nevado Diablo Mudo), con un par de dias en Huaraz para aclimatar será suficiente. En cuanto a precios, voy a contratar los servicios con una agencia de Huaraz (nuestramontaña.com). Los precios van de los 550 eur. a los 690 eur., en relación al nº de integrantes del grupo. Te incluyen pension completa durante el trek, guia, cocinero, burros,tiendas, 3 noches en un hostal de Huaraz,  bus Lima-Huaraz-Lima, etc. Incluso de vienen a recoger al aeropuerto ( es muy gratificante ver a alguien con un cartelito con tu nombre en la terminal de llegadas después de un largo vuelo...!). No obstante hay más agencias en la RED, con precios bastante similares. Saludos.
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 25 may 2008 - 18:21
gracias, ¿¡podrías darme tu e-mail para saber cómo te ha ido ya que yo marcharé en septiembre?? Por cierto, ¿¡dónde comprastes el mapa?? ¿¿ has pillado los billetes de avión ,euros?? Es para hacerme una idea ya que yo estoy empezando a buscar. ¡¡SUERTE Y DISFRUTA ¡¡
Tuesday 27 may 2008 - 12:50

Hola!!

Yo también estoy mirando el trekking de Huayhuash. No tengo muy claro para que fechas (preferiblemente julio o septiembre) pero me he puesto en contacto con la agencia que habéis dicho y, al parecer, están organizando un viaje para el 29 ó 30 de junio.

También hay que mirar los billetes y todas esas cosas. Supongo que es un punto definitivo para decidir lo de julio o septiembre ¿Por cuanto los habéis conseguido?

Cualquier infrmación que me podáis dar será bien recibida (días totales que vais a estar, si se puede hacer alguna cosa más alargando algo el viaje...).

Un saludo.

Tuesday 27 may 2008 - 14:21

hola monsitas k tal ? veo que kieres hacer el trekking de huayhuash, es impresionante , te lo recomiemdo a ti y a toda la gente que se acerque por peru.

Dicen que es el segundo trekking mas bonito del mundo , despues de los annapurnas. Yo estuve el año pasado 3 meses en huaraz, asi que te puedo recomendar y orientar cualquier duda que tengas. en cuanto a los meses que has elegido estan bien, pero junio sea mejor fecha para hacer el circuito.

En 8 dias se puede hacer pero te recomiendo que uses un par de dias mas para conocerlo mejor y subir al diablo mudo.

En cuanto a las agencias ten mucho cuidado porque no todas te brindan un buen servicio. Alli trabajan mucho con israelitas y el servicio es pesimo.

Comida mala ( todos los dias pasta y sopas ) y ni siquiera te ponen en muchos casos caballos de emrgencia ).Si quieres saber mas escribeme y te digo sitios para visitar, aclimatar, donde dormir, alli tengo bastantes amigos e incluso tengo unos grandes amigos que tienen agencia y te puedo asegurar que hice el trekking con ellos y fue una pasada. el es español y lleva 12 años alli. es guia de alta montaña   y tiene alojamiento muy barato. son un encanto. Te pueden asesorar de muchas cosas.

Bueno cualquier cosa que necesites saber dimelo.

xao

Tuesday 27 may 2008 - 17:37

.

(Post Editado: 27-5-08 22:08:51)

Tuesday 27 may 2008 - 19:21

.

(Post Editado: 27-5-08 22:04:58)

Tuesday 27 may 2008 - 19:25

.

(Post Editado: 27-5-08 22:07:33)

Tuesday 27 may 2008 - 20:47

hola  jork ¡¡

por si te interesa iré con 3 personas más, llegaremos a huaraz el 7 septiembre, estaremos 2 días más de aclimatación y empezaremos el trek el dia 10.A apartir del 20 nos iremos hacia ecuador a hacer turismo.

avión: yo entraré por perú aunque saldré por ecuador y he visto una billete por 882 euros (edreams y rumbo)

agencia trek en huaraz: precio  650 dolares incluye:

dia 1 llegada a huaraz -  descansar .  hotel***
dia 2  aclimatación .hotel***
dia 3  aclimatacion Laguna . hotel
dia 4 huaraz -llamac-matacancha
dia 5 cuartelhuain-laguna mitococha
dia 6 laguna mitococha -laguna carhuacocha
dia 7 laguna carhuacocha- huayhuash
dia 8 huayhuash-laguna voconga
dia 9 laguna viconga-guanacpatay
dia 10 guanacpatay-huatia
dia 11 huatiac- paso tapush y otro campamento
dia 12 campamento-paso yaucha - laguna jahuacocha
dia 13 jahuacocha - llamac-huaraz hotel  FIN

espero que te sirva de referencia

Wednesday 28 may 2008 - 11:46

Hola Montsitas!!

Te envío un mensaje y te cuento.

Saludos.

Friday 6 june 2008 - 17:09

hola, gracais por tu post, tengo una duda sobre la aclimatación: mi idea es dia 1 llegar a huaraz y descansar; dia 2 ir a ruinas y baños termales monterey, dia 3 laguna 69 o churup(cual recominedas sin dificultad?) y el dia4 iniciar trek durmiendo en cuartehin,  ¿¿cómo lo ves?? iremos en septiembre, ¿¿mucho frio,necesario saco de -10ºC ??

gracias

Friday 27 june 2008 - 16:00

hola monsitas a mi me gusto mas la laguna 69 es una pasada con el chacraraju de fondo. tienes que ir a cebollapampa . para ir puedes coger un colectivo desde yungay.

con respecto al saco esta bien pero si tienes otro mejor tu cuerpo te lo agradecera. frio lo normal por las noches. por el dia calor.

saludos

Wednesday 6 august 2008 - 11:23

Hola, acabamos de hacer el trek en Junio, es impresionante, frio pasamos muchisimo, el agua se congelaba en la botella dentro de la tienda, y no una pequeña costra de hielo, era un bloque, pero con un buen saco se duerme bien, durante el dia sin problemas, la temperatura era muy agradable, cuidado con el sol, no se si ya has contratado o no el trek, si no lo has hecho te puedo decir lo que nos costo y con quien lo hicimos, ya que el de 8 dias nos salio por 200$ persona y quedamos encantados con el guia y el arriero, llevavamos caballos de emergencia, el trek es un poco duro, al final lo hicimos en 7 dias, forzamos la marcha por que un canadiense que iba con nosotros no soportaba mas el frio nocturno y asi nos lo pidio, lleva gotas o pastillas para potabilizar el agua, nosotros la herviamos, pero en la cazuela donde habian cocinado y tenia un sabor asqueroso.

Tuesday 12 august 2008 - 07:47

Hola Andasto,

¿Podrías darme el email de tu agencia? Yo voy a principios de septiembre (sueño con día en que empiezan mis vacaciones) con nuestramontaña.com, pero no sé que tal son. ¿Alguno ha viajado con ellos?

Muchas gracias.

Tuesday 12 august 2008 - 07:49

Hola Lonendelleida,

¿Podrías decirme que tal te fue con nuestramontaña.com? Yo viajo con ellos a principios de septiembre y querría tener alguna referencia.

Muchas gracias. Un saludo.

Saturday 28 march 2009 - 13:17

hola me llamo Sito y voy este verano a Huaraz. me pudes facilitar la dirección de la empresa con la que estuviste. Gracias

Thursday 2 april 2009 - 10:08

hola  sito soy jesuss y seguramente me voy a ir para alla en julio yo quisiera saber ademas de la agencia mas cositas que se puedes hacer por ahi o otro trek por la zona  si teneis algun enlace te lo agredeceria

jesuss

Wednesday 6 may 2009 - 19:42

Hola buenos dias les recomiendo poder tomar los servicios de una agencia de viajes, bueno tengo una agencia de viajes para que engañarlos diciendo que si que es bonito y si vas con tal agencia es beuna, qeu cuando escribes soy el dueño de la agencia jajaja, bueno chicos que deseen ir a la cordillera Huayhuash y cordillera blanca u hacer montañas pueden dar una mirada a el blog de la empresa www.bluemountainto.blogspot.com y consultar precios ahi veran el contenido de el trekking y el precio es de acuerdo a sus necesidades y vean de paso mi curriculum para la seguridad del caso.

Thursday 14 may 2009 - 14:51

hola

yo me hago el trek en septiembre, me podrías dar el teléfono o email de la gente con la que fuiste? ... a mí me están pidiendo 1000 dólares, acabo de flipar con el precio

graciassss

Thursday 21 may 2009 - 05:18

Solo os escribo para deciros que ire a Peru en agosto y que contratamos los servicios de una agencia local el nombre es Artizon Adventures, tiene muy buenas referencias, el trekking nos esta costando 900 dolares por persona con todos los servicios con recojida en el aeropuerto en Lima. somos 5 personas

aqui os dejo con su web www.artizonadventure.com

Daniel

Sunday 17 march 2013 - 21:52

Hola Josele,

Vamos a ir en Junio a hacer la cordillera de Huayuash y nos gustaría organizarlo por nuestra cuenta. Nos intersaría muchísimo que nos facilitaras el contacto de la agencia de la que hablabas en tu email. Sé que ha pasado bastante tiempo pero si siguen en activo preferimos contactar con alguien que tenga buenas referencias.

Muchísimas gracias por tu ayuda,

Un saludo,

Luka

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies