Club de Viajes: Foro de Expediciones
Sólo por curiosidad, me gustaría saber si algun@ de los que se va de "expedición" a alguna montaña de fuera, ya me da igual, sudamérica, europa, áfrica....va arropado con algún tipo de subvención, con alguna ayuda que pidáis con anterioridad a vuestro viaje o, por el contrario, todos los gastos corren de vuestro bolsillo....
Yo no es que sea una experta en este tipo de cosas, me fuí un año a Ecuador y no pedí nada, me fuí otro a Perú y no pedí nada....pues bien, este año me lié la manta a la cabeza y se me ocurrió (menuda ocurrencia que tengo) pedir ayuda a la FEDERACION GALLEGA DE MONTAÑA, con un proyecto para subir al Sajama y aunque en su momento me recibieron muy bien y me atendieron mejor, el resultado final es que no voy a recibir ningún tipo de ayuda....pero que ingenua soy....La respuesta que me dan es que claro, son muchas expediciones y mucha gente a pedir...en fin, si no me ayuda la federación de montaña...¿quién me va ayudar? quizá me equivoqué de federación y tenía que ir a pedir a la de bolos o a la de tiro al arco....(esto lo digo con rintintín...con bastante rintintín...). no sé, me he quedado un poco chafada
...y no me arrepiento de nada, porque lo que he hecho lo he hecho con gusto y lo volvería a hacer y en mi casa me llaman idiota porque mi madre me dice que vaya a gastar los "dineros" a CANCUN y no a sufrir al monte como voy, porque realmente, es un sufrimiento...pero ya sa sabe sarna con gusto no pico!
21 Respuestas
Última respuesta Thursday 21 august 2008 - 00:15
Pues en nuetsro caso todo de nuetsro bolsillo, excepto el telefono satelite, que ya no llegabamos y pedimos ayuda al club.... sino no hubiese sido por el club hubiesemos tenido que ir incomunicados
GRACIES!!! ![]()
En la anteiror expe, pues patrocinio brtrf, algo de material (unos batsones y barritas
), pero por contactos que tenia el chico que lo montó, que es le mismo que nos la ha montado ahora, Gerard de x.plore
Igual no os gusta lo que os digo...
Yo no daria ni un centimo a nadie que se va de expedición... al fin y al cabo lo nuestro es una distracción. Los caprichos que se los pague cada uno... Ni las administraciones públicas, ni las federaciones ni los clubs deberian dar un duro. En todo caso si hay un interés publicitario por parte de la administración podriamos hablar de ello. Lo que si veo correcto es que una empresa privada subvencione la actividad. Bastante precarios son los refugios de los que disponemos y que dan servicio a muchisima gente como para destinar este dinero en beneficio de unos pocos. Bastantes vias y barrancos tienen instalaciones precarias... Bastantes guias formados necesitan los clubs para cumplir con la legalidad... sigo ???
OK!!! VALE, NO ME PARECE MAL...DE HECHO MIO NOVIO OPINA IGUAL QUE TU...JODER, PERO ENTONCES QUE NO LE DEN A NADIE...EN ENERO SE FUERON 15 A CHILE (CON EL PRESI INCLUIDO, CLARO) Y LES DIERON A TODOS Y YA NO TE DIGO CUANTO PARA NO HACER SANGRE....Y KE PASA, KE YO SOY MAS FEA O EL SAJAMA NO SUENA TANTO COMO EL OJOS DEL SALADO...Y SE KE LE DIO A MAS....PERO MIRA, YO YA HE IDO Y TODO LO BIEN QUE ME LO HE PASADO....ESO NO SE COMPRA CON DINERO....PARA TODO LO DEMAS MASTERCARD Y LA FEDERACION....CUANDO TE APOYA....![]()
a nosotros el ayuntamiento nos ha dado una buena ayuda, a cambio claro esta, de salidas de senderismo, marcaje de senderos, arreglos en los focos del castillo, (que las paredes estan muy altas) proyecciones y demas, pero nos han soplao 2000 euros, y luego unas cuantas empresas que nos han hecho camisetas y sudaderas para vender o sea que no nos ha salido mal, de todas maneras esto ha sido asi por que vivimos en un pueblo, y como hacia muchisimos años que nadie organizaba nada parecido pues colo.
saludos
gñññ... creo que eso se llama enchufe....brrfff... mucho ma momeno hay dentro de las federaciones.
Nosotros la verdad es que nunca nos hemos plantadao pedir nada a la federación, ni a entidades, porque como dice David P, ya bastantes cosas tienen... otra cosa es el tema de esponsors de marcas,etc... pero es dificil dificil.... ya sea para expes, que has de tenr muchos contactos y aun y así... o por ejemplo eventos como los MS que yo creo que para marcas, o tiendas, son eventos super interesntes..... y no veas lo que cuesta....
Para el telf. satelite si que pedimos ayuda al club porque es que el bolsillo ya no llegaba para la fianza.... bufff... como se pasan
Aprovecho para darles las gracias por toda la ayuda y como se han movido... tengo que colgar un post, tengo que colgar un post, tengo que colgar un post.... ![]()
Si no recibes nada de nadie no tendrás que justificarte: serás libre.
Totalmente de acuerdo con David P...
El que quiera irse de vacaciones a algún lugar exótico... que se lo pague de su bolsillo ... ( o que elaboré un dossier competente y comienze a buscar sponsores de capital privado... ) pero claro.. eso es un curro.. es convivir con los NO... como respuesta ....
Las federaciones que utilizen los dineros para mejorar las infraestructuras... ( refus.. rocodromos... etc.. ) subvencionar algunos de los cursillos... etc..... no para pagarles las vacaciones al personal...
Y por favor.. no le pidas una subvención a la federación de tiro con arco... que ya vamos bastante jodidos los arqueros... ![]()
![]()
Un saludo... y buenas vacaciones.... ![]()
yo por mi parte me lo hubiese pagado por no hacer tanta historia
pero el resto de compañeros se empeñaron en hacer esas cosas
por que alguno iba muy corto de pasta y sin eso no se podia venir
pero soy de la opinion de que si no te dan nada no tienes que dar cuentas a nadie
saludos
más ingenua soy yo....porque no cumplo nunca aquella famosa frase de "quien no llora no mama" pero cada cual actúa en función de su ética personal y la mía me frena en pedir cualquier cosa, por poco que sea, siempre que sea para beneficio propio. Por que a todo lo que he leído ahora me surge una duda...qué criterio utiliza cualquier club (por pequeño que sea) o federación para utilizar en parte el dinero que obtienen con nuestras (y MIS) aportaciones en forma de cuota anual para decidir a quién le paga una expe o parte de ella y a quién no? Por favor.....a parte de ingenua prefiero ser tonta, o sea que no me respondais a esta pregunta....porque puede ser que en función de la respuesta me decidiera a pedir a los dos clubs de montaña a los que pertenezco que me costeen parte de mis vacaciones....porque nadie creo que tiene ningún derecho para juzgar si son mejores o peores que cualqueir expedición y tampoco si económicamente lo necesito más o menos que cualquier otra persona....así qué a ver con qué criterio me defenderían una buena utilización de los fondos.
Saludos
Creo que en todo club el dinero de todos los socios, deberia redundar en beneficio de todos. Desgraciadamente en muchos clubs y federaciones se persigue mas el "prestigio" que este beneficio común. Por poner un ejemplo lo de la FEEC es de escándalo. Si un socio equipa unas vias, que despues podrán usar otros, eso si es subvencionable. Que se subvencione a 4 alpinistas de elite para dar prestigio para mi esto no es subencionable. Que se acondicionen los refugios libres, en vez de endosarlos a clubs para que los mantengan, es una verguenza y algo a lo que si se deberia destinar dinero.
Si, si Sr. Anton Fondevila ni una mica de vergonya li fa ?
Bueno...colgar las fotos de mi viaje puede considerarse beneficio de todos? miradlo así....podreis hacer un viaje virtual por los parajes por donde me mueva, es una buena justificación no?.... bromas a parte....a estas alturas una ya sabe que la luchar contra los amiguismos y la política, en todos los niveles (me refiero a gran escala o en petit comité), es una batalla perdida incluso antes de empezara...no por ello hay que dejar de ser rebelde
Por desgracia todo de mi bolsillo ya me ha dejado hasta la mujer e hijos gegegegegegcosas de la montaña
david, una vez más i van.... totalmente de acuerdo, mezclar federaciones de cualquier deporte, elitismo, politiqueo, banderas i olvidarse de lo realmente necesario, queademás es obvio, es demasiado comun en este pais... ensayo sobre la lucidez... aaaapa montañeo!!!!
muy buenas,
yo en mi caso pedí!!!! para el Aconcagua entre lo que recogimos de empresas privadas i la venta de camisetas con publicidad de estas nos salió de perlas. pues nos sobró dinero y con eso alquilamos un coche i nos fuimos hacia el norte de argentina 5 dias.
nadie nos pidió que presentaramos cuentas a nadie, eso si querian ver la foto de cumbre con el nombre de todos.
para el pico Lenin se hizo lo mismo, pero no dio tiempo para las camisetas. se tuvo que añadir algo pero se consiguió casi todo el material i para 1 billete de avión de los dos, no se piso la cumbre, pero nadie se nos quejó. antes de pedir se hizo un dosier con los datos de cada uno i currículum alpinístico.
al regreso un DVD para cada uno i una proyección en el bar del pueblo con el nombre de todos los colaboradores.
ay que decir que vivir en un pueblo pequeño quizá sea mas fàcil encontrar ayuda.
cada año salimos a un lugar u otro del mundo pero solo buscamos ayuda en montañas puntuales, si no al final quizá nos manden a .........
para Perú, Elbrus, Marruecos, de nuestro bolsillo. luego tambien lo pasamos en el bar, eh!!! es que somos 200 habitantes i todos esperan nuestro regreso para ver por donde anda uno.
saludos
Gracias a todos por vuestras opiniones, al menos me queda claro que la Federación nunca ayuda (SALVO LA MIA A ESOS PRIVILEGIADOS....)y que si te dan algo, son empresas privadas (en las que tb he pedido y ya sé que es unCURRO y CONVIVIR CON LOS NO...)....
De todos modos siempre es bueno aclarar cosas como: "el que quiera irse de vacaciones a algún lugar exótico..."....Yo no sé que concepto se puede tener de VACACIONES y de EXOTICO...Desde luego he disfrutado en Bolivia, no te digo que no, pero si haces alguna expedición te digo que no vas a disfrutar precisamente (bueno si al hacer la cumbre...solo eso ya lo compensa TODITO), realmente vas a " pasarlo mal "...Yo podía irme a CANCUN con un "todo incluído" y seguramente me iria mejor y más barato..., para mi, estas vacaciones exóticas, han supuesto meses de entrenamiento, levantarte de madrugada para las cumbres, pasar miedo, pasar frío en los pasos jodidos, labios reventados, dedos congelados...OSTIA!!! esas no son las vacaciones de CURRO el de Halcón Viajes!!!!!Ya lo sé nadie me manda, pero vacaciones vacaciones......tampoco,eh?Yo le llamo más bien....sacrificio?(je,je...). Con respecto a lo de EXOTICO...Hombre! si Galicia tuviera un 6500 yo no me movía de mi tierra....(que eché de menos el pulpo y el mar), era el 6500 más cercano que tenía...
P.D....que suerte tienes llenagram...olé tu pueblo y me alegro por tí!!!!![]()
![]()
![]()
Joder que mal lo pintas... ![]()
Visto así igual te patrocina una revista sadomasoquista... ![]()
Yo diria que el superar ciertos retos nos impone sacrificios... y si nos metemos en estos fregados, es porque nos aportan mas, que ir a Cancún...
![]()
Exótico : foráneo, extraño, infrecuente, extranjero, inusual, singular,
Es decir.. si me voy a un país lejano y diferente al mío , estoy viajando hacia un lugar Exótico... ( y no creo que sea despectivo para nada ni para nadie...
)
Y desde luego.. si vas a "pasarlo mal"... creo que te has equivocado de actividad... Cuando voy a escalar.. a subir montañas.. o a realizar alguna de las movidas y embolaos habituales.. yo desde luego.. no me planteo que voy a pasarlo mal... ni voy a reventarme los labios... ( seguro que haces alpinismo..????
)
Te entiendo absolutamente...
pero ya te digo... el mundo de las federaciones.. es un mundo aparte... y ojala cumplieran con lo que deberia de ser sus prioridades...
Colaboraran más en este tipo de "viajes-expediciones" los pequeños comercios y pequeñas empresas, que nos las instituciones... ( p.ej. la óptica del barrio.. gafas de montaña... la farmacia.. un botiquin completito.. la tienda de deportes de montaña... alguna tienda.. alguna cuerda.. material vario... es cuestión de cambiar el enfoque de lo que necesitáis y de lo que queréis... ) De esta forma yo me he hecho algún pequeño viaje ( vacaciones a lugares exóticos... por supuesto yo iba ha hacer montaña y a escalar... no a "pasarlo mal."..
)
Pekas ![]()
Siento no aportar nada (todo esta dicho), pero, joder, es un placer leer vuestras disertaciones y compartir tantas ideas (David P, Pekas, farell, ...)
Gracias.
Voy a estar deacuerdo con la inmensa mayoría. No me parece justo que me subvencionen una actividad que, salvo muy contadas excepciones, es lúdica y a título personal. Nadie tiene la culpa de que las montañas estén más o menos lejos de donde vivimos ni que el euipo cueste el sueldo de varios meses... este es el deporto ( y más que eso, el modo de vida) que hemos elegido y que nos gusta y eso no debe implicar que me lo tengan que costear. Las subvenciones para que las disfrute el máximo posible de gente mediante cursos, acondicionamientos de vías, refugios... Y que conste que no lo digo desde la teoría, que ya he pagado un elbrus, dos Kilis, un Illiniza y un Toubkal (las de España ni he hecho cuentas, que Pirineos me pilla en el otro extremo del mapa!!
). Y este año, si todo va bien y puedo, ya estoy gestionando ( y ahorrando hasta en agua) para ir a Aconcagua...
Si esto es caro... tal vez los sellos puedan ser más asequibles ( y menos estimulantes) ![]()
jOOOOOO!yo tb estaba viendo de ir en Enero al Aconcagua....pero ya tengo SUPERMEGACLARO que la federación gallega no me va a dar ni apoyo moral...je,je,je...Le voy a decir a los laboratorios donde trabajo si me patrocinan, es decir, yo subo a la cumbre con una banderita de mi empresa y ellos me ayudan economicamente.....creo que visto lo visto es mejor idea...y aún así!!!!Ya me veo tocando la gaita en medio de una calle céntrica y con el sombrero en el suelo...!!!!![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.