Club de Viajes: Foro de Expediciones
Hola,
El sábado salimos hacia nepal, BCN Amsterdam Delhi, allí esperamos 7 horas y Katmandu. Sabeis si es necesario sacarse el visado de la India para hacer la escala en Delhi? Juraría que no pero ahora con las prisas me ha surgido la duda.
Gracias
9 Respuestas
Última respuesta Tuesday 4 november 2008 - 16:23
mmm... dirai que si no sales del aeropuerto no, es un transfer internacional con escala en Delhi
En principio, porque estás en tránsito internacional, no hace falta el visado, ya que no vas a entrar en la India.
Si vas a la India, un visado se ha de tramitar al menos 3 meses (los burócratas indios de la embajada son lentos del cagar) antes y vales 50. Un visado de urgencia vale bastante más.
Hola.
Yo también tengo dudas con este tema, por lo que agradeceria que alguien que haya estado de paso en el aeropuerto de Delhi en esta situación nos lo aclare.
Esta claro que vamos de tránsito, pero resulta que desde BCN facturas las maletas a Delhi y allí has de recogerlas, para luego facturarlas con la otra compañia (Jetlite). Para esto has de pasar el control de inmigracion y es alli donde te piden el visado. No vamos a salir del aeropuerto, ya que tenemos billete para Kathmandu al cabo de unas pocas horas.
Supongo que habrá más gente que se han encontrado en esta situación.
Salud.
Hace años que estuve en India y Nepal y no tengo mucha idea como funciona ahora, pero sus funcionarios lo quieren todo bien hecho. Desde mi punto de vista deberías llamar a la embajada en Madrid, a los Consulados en Barcelona o Tenerife (Tel:922 341416, 922 243503) y preguntar por vuestro caso. Yo vivo en Tenerife si necesitáis alguna ayuda con el tema, me podéis escribir a idtejera@gmail.com.
Suerte
Hola Camiral,
Por lo que me pude enterar ayer, con el billete en mano de Katmandhu ha de ser suficiente de que solo vas a estar en el Aeropuerto esas horas hasta que salga el avión, pero igualmente llamaré luego a la embajada a ver que pasa.
Un saludo
Si no teneis el visado os explico como funciona, al salir del finger del aeropuerto en Delhi, hay un empleado de la compañia con la que vuelas que recoge a toda la gente que va en transito internacional y acompañado de seguridad y sin pasar por inmigración, os llevan a recoger las maletas, y con ellas, siempre escoltados os llevan a la terminal del aeropuerto donde salen los vuelos a Katmandu, y allí es donde se espera que abra el check-in la compañia que te toca, es bastante coñazo pero piensa que hay mucha gente en cada vuelo que hace lo mismo y lo tienen bastante agilizado.
Para entrar al avion hacia Delhi, has de enseñar el vuelo a Katmandú, para explicarles que vas de transito porque sino no te dejan embarcar.
En cuanto al visado de India si vas a la embajada de Madrid con los papeles y 50 en una semana lo tienen hecho y si lo quieres mas urgente pagando mas tambien te lo hacen
Hola.
Muchas gracias Bouvier. Nos has aclarado perfectamente el tema. Yo he estado dos veces en el aeropuerto de Delhi, de paso, pero siempre llevaba el visado turistico para varias entradas. Como he de recoger las maletas y esto es fuera del control de visados, no entendia como recoger mis maleta sin llevar visado de entrada. Por lo que tu nos dices esto es posible. Ni llamando a las compañias aereas (ni Finnair, ni Lufthansa, ni Air France) me habian aclarado el tema, y menos en la embajada ni en el consulado de Barcelona, ya que no hay forma de contactar con ellos.
Salud y felices viajes.
Lo que te he explicado lo ví hace un mes con Lufthansa con la que vole a Delhi y te puedo asegurar que habían unas treinta personas que luego cambiaban a Jet o Jetlite en la misma situación, ademas ten en cuenta que por leyes aereas, la compañia con la que vuelas siempre es la responsable de tu entrada en el pais de destino, y en caso de problemas tienen que pagar fuertes multas, o sea que por la cuenta que les trae ya lo organizan bien.
Que tengais un buen viaje
Gracias Bouvier por la explicación, no acababa de entender cómo se hacía el transbordo y los del Consulado deben estar de vacaciones porque no hay quien los pille.
Un Saludo!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.