La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Viaje a Marruecos. Atlas. Dudas. 13-17 Marzo si al...

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Tuesday 13 january 2009 - 11:13:18

Viaje a Marruecos. Atlas. Dudas. 13-17 Marzo si alguien se anima...

Hola a todos/as

Voy a Imlil y tengo algunas dudas.....

1/  Cuando llegue a Marrakech, tengo intencion de pillar un taxi hasta IMlil, pero cuanto me puede salir? o mejor dicho cual seria un buen precio regatendo con el taxista?.

Supongo que los autobuses no tendran mucha frecuencia, pero por si aca.. si alguien sabe horarios estaria bien.

2/ Hace poco en el foro se preguntaba para comprar gas, ¿en marrakech, imlil, en el refugio Toubkal.......?

3/ ¿ se pueden hacer reservas del refugio por internet?

Gracias y un saludo

Por cierto, si alguien se anima que se ponga en contacto. Tengo libre del 13 al 17. Si estais por alli sera un placer compartir experiencia.

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Wednesday 28 january 2009 - 11:45

Tuesday 13 january 2009 - 11:22

jejeje... si quieres info fresca te recomiendo una guia ascensiones del Toubkal de Desnivel que está recién salida (barriendo pa casa...)

pero asi rapidamente te puedo contestar:

1) Un precio razonable oscila entre 250-300 DH por trayecto en un grand-taxi (suelen ser mercedes viejillos con capacidad para 4 y mochilas o para 5 sin mochilas). Tardan sobre 1h15 en el trayecto Marrakech-Imlil.

2) En el refu del Toubkal se puede cocinar por libre con gas del refugio, te cobran una pequeña tasa por uso del gas (10DH/hora aprox.). También puedes alquilar una bombona de camping gas con quemador incluido en el mismo Imlil, tienes que preguntarlo a los arrieros o bien el albergue donde te alojes en Imlil.

3) Prueba de escribir un mail al guarda del refugio del Toubkal a ver si tienes suerte. 

kaditrek@yahoo.fr    o    Brahim_toubkal@live.fr

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 january 2009 - 11:28

jajajaja ... solo te ha faltado el poner ".. y que he escrito yo ..." jijijijijiji

Tuesday 13 january 2009 - 11:36

Lo que ha faltado ha sido el enlace al libro:

http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=14826

jijijijiji

Tuesday 13 january 2009 - 16:34

Hola Carlos!

yo estuve en septiembre... te paso el teléfono de Brahim (que es el guarda del refugio y un tipo estupendo) 00.212.64.07.18.38

espero que te sea de ayuda

que vaya muy bien y salud!!!

Tuesday 13 january 2009 - 17:13

Bon jorno a tuti,

Pues yo estuve a finales de noviembre del 08 y:

1/ el grand taxi, si lo pillas por menos de 300 Dirhams, serás un gran negociador.

2/ el guarda del Refugio del CAF a 3207mts, el Refugio del Toubkal, se llamaba Hammit. (puede que vayan cambiando según temporada)

y nummmmber three/ El telefóno te irá genial tenerlo, pero por mucho que llames dudo que te lo cojan, por que cuando llegues al refugio verás que en el salón hay una ventana donde tienen un cajoncito minúsculo, ponen los móviles allí, por que parece ser que es el único sitio donde hay cobertura... Así que dificilmente te contestarán.

De todas maneras antes de llegar al Refu del toubkal, justo debajo, hay otro enorrrrme y con una preciosa chimenea, aunque frio de coj..., que dispone de alrededor de 80 o 90 plazas, así que es dificil que tengas problemas en esta época.

Mucha suerte en la ascensión, un saludo.

Sergilop@gmail.com

(Post Editado: 13-1-09 17:15:46)

Wednesday 14 january 2009 - 12:01

hola

Muchas gracias a toos por vuestra ayuda.

Tengo otra dudilla...

Espero llegar a Imlil el 13 viernes sobre 1 o 2 de la tarde.Me gustaria subir esa misma tarde pal refu, pero me gustaria dejar otra  mochila en Imlil. Habia pensado en algun refugio o albergue que me guardasen la mochila, luego reservaria media pension pal lunes 16 donde me la guardasen y el 17 pa Marrakech.

¿como lo veis? ¿ Que me recomendais ?

Un saludo

Wednesday 14 january 2009 - 12:58

Cuando yo estuve el nuevo le estaban terminando de hacer, aún olia a madera y estaban terminando las escaleras y nada que ver con el antiguo, parece un hotel de montaña, muy muy bien.

Si vuelvo intentaré ir al nuevo

Friday 16 january 2009 - 17:43

Hola Carlos!!!!Acabo de llegar de Marruecos hoy por la mañana y hace 6 días que andaba por el Toubkal....que bonitoooo!!!!vengo enamorada!!!!

Nosotros conseguimos un taxi desde marrakech a Imlili por 250 dh, después de un duro regateo con Mustafá....eso sí, puntual fue un rato...a las 8 de la mañana ya estaba clavado en la puerta del hotel....muy buena persona!!!Ya llegando a Imlil, había nieve en la carretera y nos llevó casi una hora y media....

Subimos con todo el mochilón para arriba y no cogimos mulas a lo que hay que añadir la nieve y en algún que otro paso incluso hielo. Yo tardé casi 6 horas en llegar al refu y llegué bastante cansada.

Sé que hay un refu en Imlil, pero no tengo ni idea de precios. Nosotros en el Toubkal estuvimos no en el del club alpino francés, sino en uno nuevo privado, llamado el muflón (bueno, como se diga en francés) y nos cobró por "ser amigos" 70 dh...y todo el gas para cocinar que quieras sin cobrarte nada, aparte tiene cocina libre y no te dicen nada, son muy majos los tres que estaban....te va a impresionar cuando lo veas porque parece un hotel en medio de las montañas...pero es tan grande y tan alto que eso no lo calientan ni 1000 estufas....te diré que el agua en la habitación se nos congelaba....vas a pasr un frío!!!!!

La dirección de internet, por si quieres reservar, la tiene mi mozo, por si estás interesado...no hay problema ninguno...la verdad que son bien majos y enrollados....

Para bajar tardamos un poquillo más de 3 horas y pillamos un alemán por banda que bajó con nosotros hasta marrakech y para los 3 nos dieron un precio de 250 dh....un chollo....

Si tienes alguna duda o necesitas algo más no dudes en preguntar....mucha suerte y disfruta porque te va a encantar.....

Sunday 18 january 2009 - 13:57

Hola

Ait Tadrart Ahmed y Ait El Kadi Hassan , nos dedicamos a organizar viajes a Marruecos. Somos 2 personas responsable que vela por la seguridad de los clientes asegurando el buen funcionamiento del viaje. Intentamos aportar nuevas técnicas al arte de viajar. Ait Tadrart Ahmed y Ait El Kadi Hassan Este proyecto intenta destacar otras actividades que transforman el viaje en una verdadera aventura. Dichas actividades, las cuales se podrán adaptar a cada grupo según gustos y preferencias (más deportivas o más sedentarias), se detallan como sigue: Organización de rutas para descubrir el impresionante paisaje de la Cordillera del Atlas, sobre todo el Alto Atlas. Se organizan rutas de bicicleta guiadas. Vehículos para las zonas montañosas, el desierto, etc. Visitas culturales a ciudades, zocos, productos artesanales, museos, fiestas tradicionales, etc. Los viajes son organizados de forma flexible, adaptados a las características y deseos de cada grupo, independientemente de la edad, condición física, etc. Los interesados a nivel individual o en grupo, se pueden poner en contacto con Ait Tadrart Ahmed y Ait El Kadi Hassan quien les dará toda la información pertinente, realizará los trámites oportunos, se encargará de todos los servicios reservar de hotel, y todo el equipo necesario para el viaje y la estancia Pueden contratar con nosotros traslados desde aeropuerto-hotel y hotel-aeropuerto, se permitirá de 1 a 8 viajeros por 14€, Servicio las 24 horas. La persona que ira a su encuentro al aeropuerto llevará un cartel diciendo diciendo. ATLAS WALKERS Para más información Tfnos :

(+212).72.660.880 .

+212.66.945.661.

+212.24.36.16.80

Sitio web : www.atlaswalkers.com

formulario de contacto :

Msn :

Sunday 18 january 2009 - 17:23

Hola!

Lo de los precios de los taxis es muy relativo.Depende de lo que se quieran enrollar los taxistas.Yo de subida pagué 200dirhams entre furgoneta "pública" hasta Asni y taxi después hasta Imlil.100 y 100, cuándo de Asni a Imlil hay nada.A la vuelta con recomendación de mi hostelero Ibrahim pagué 150 dirhams Imlil-Marrakech!

En Imlil hay un refugio y muchas casas dónde te acogerán amablemente y bien de precio.En el refu del club alpino francés a mí me trataron bien, era barato, frío y te guardarían las cosas sin problema, cómo en cualquier otro hostal de la zona.Yo de hecho dejé parte del equipaje directamente en el hotel de marrakech.

Si llegas a la 1 o 2 a Imlil llévate buen frontal porque te puede caer la noche fácilmente hasta llegar al refu, yo tardé 5:30h +- con nieve a partir de 2800m.Yo llegué a ésa hora y preferí hacer noche en el refu de Imlil por si acaso, íba sólo y fui precavido, no tenía ni un mapa!eso sí, el camino después es fácil y habrá mucha huella y gente.

A disfrutar!

Tuesday 20 january 2009 - 19:24

Hola yo tambien tenia pensado ir al toukal oye cuando vengas cuenta como te fue lo vas hacer en dos dias, otra cosa lo de las mulas si no llevas mucho material no hace falta?

Thursday 22 january 2009 - 14:07

Yo subí a dos patitas todo lo mío, que es poca cosa, el piolo, los crampis, un monton de ropa de abrigo, el hornillo...la comida para tres días...y no subí con mula.....

Wednesday 28 january 2009 - 11:45

HOla Tika¡¡

aprovechando tu amabilida....la verdad que si me interesa esa direccion del refu.  El tema del gas.- Mejor llevar infiernillo y comprar gas o llevar katxarro pa cocinar?

Otra cosita.. en Marrakech solo quiero estar 1 noche. Alguna recomendacion pa sobar.

Muchas gracias. Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies